Jump to content

PPC G4 no reconoce DVD Leopard

Recommended Posts

Pues Resulta que estoy intentando instalar el DVD de Mac OS 10.5. Leopard en mi PPC G4 de 1GHz i con 512MB de SDRAM, al insertar el dvd en la unidad no lo reconoce por ningún lado... he provado en el PowerBook G4 i funciona a la perfección....

El lector és un Philips CDD5301 para CD-RW/DVD-ROM....

Segun las especificaciones de Mac no tengo que tener proglema para instalar Leopard en mi PPC...

¿Podria ser que mi lector no fuera compatible?

Gracias!

Para instalarlo en ese ordenador (PPC) la unidad externa tendrá que estar conectada por Firewire.

Supongo que los discos de Leopard que intentas instalar son los genéricos o comerciales, si no es muy posible que ése sea el motivo por el que no te deje ...porque con otros discos no tienes problema, no? :unsure:

Saludos :)

Si, el disco és el original... lo he instalado en el powerbook sin ningún problema... pero en el Power Mac G4 me sigue sin funcionar...

Provare de actualizar el frimwire de la unidad de dvd's

Me van a prestar una grabadora de dvd's usb... era para provar de instalar con ella pero si me dices que solo podre con una Firewire me tocara canviar de planes....

gracias!

Bueno... sigo contando mi aventura aver si alguien me puede ayudar...

(Ya no se si seguir con el tema aquí o en el foro de harware... si algun moderador lo mueve no tendre ningun problema...)

Despues de ver que el problema de que no me reconociera el dvd venia de que mi lector Philips CDD5301 no reconocia dvd's de doble capa decido canviarlo por un Samsung Super-whritermaster Sh-S202J/RSMN.

Instalo la nueva unidad en mi PowerMac G4 y en un principio perfecto! Me reconoce el dvd de Leopard! Genial!

Lo pongo a instalar el Os y a los 10 minutos de instalación aprox. pantallazo!!!

Vuelvo a provar de instalar Leopard y el resultado es el mismo... por lo que decido volver a intalar mi sistema operativo anterior (Mac Os 10.3)...

Pero igual que con la instalacion de Leopard a los 10 minutos de instalación (aprox.) pantallazo y la instalacion a "tomar pol culo".

Como que ya no sabia que hacer decido volver a montar mi antigua unidad Philips CDD5301 en el G4 y intento instalar de nuevo el Os 10.3 en el, con lo que la instalacion ocurre correctamente...

No entiendo porque mi nueva unidad Samsung no tiene problemas en leer i escribir desde mi g4 pero le resulta impossible instalar un OS, sea el que sea...

Alguien conoce alguna solución a mis problemas??

O defenitivamente tengo que dar por impossible la instalación de Leopard en mi querido PowerMac???

Gracias!!

Te recomiendo utilizar otra unidad de lectura DVD, por ejemplo un DVD+/-RW de la marca LG o LiteOn (Este ultimo es el que utilizo con mi Power Mac G4 Digital Audio, sin ningun problema), no importa que sea para PC, funcionan perfecto. Saludos!

Gracias por mover el tema sallymac... i gracias por la respuesta Muvo...

¿¿Quieres decir que lo que me toca es comprarme otra unidad de dvd Y tirar a la basura (es un decir) la unidad que me acavo de comprar??

Vaya marrón!!! :angry: La unidad samsung es una unidad normal de pc... y no encuentro en ningún lado que especificaciones tiene que tener la unidad de dvd para que funcione correctamente con mi g4... ¿tengo que ir comprando unidades hasta que encuentre la correcta en modo ensayo error?

Llevo muchos años trabajando con mac y estoy encantado... pero en este tema me esta sacando de quicio...

gracias por todo chicos...

<_<

Hay un tema abierto sobre el misterio de los DVDs que dejan de funcionar misteriosamente en un Mac determinado, y está comprobado que no es de la unidad que esté sucia o estropeada porque esa misma unidad la instalas en otro equipo y funciona perfectamente.

He dejado un tema en un foro de Apple y de momento no he obtenido respuesta, porque hay más gente a la que le está ocurriendo...

Pues yo tuve un problema similar con dos PowerMac G5, sepa que paso, pero otra G5 si reconocía el DVD he instalo perfectamente. Lo que tuve que hacer es montar las otras G5 como disco externo (presionando T al arranque) y desde la G5 que si funcionaba instale el leopard en las dos PowerMac y una PowerBook G4. Extrañamente esta ultima G5 que si funcionaba me dio un extraño error al no dejarme entrar al sistema operativo pero se resolvió actualizando la PRAM.

Creo que lo mejor es usar la PowerBook para ver leopard he instalar en la G4.

Sólo una recomendación, las nuevas Intel no pueden instalar en PowerPc y viceversa, lo descubrí a la mala, pues una Intel me borro un disco duro de una G5, no se perdió nada, pero me metió un susto.

Espero te ayude.

Creo que lo mejor es usar la PowerBook para ver leopard he instalar en la G4.

Esto podria ser una buena solución... pero no entiendo muy bien comose hace...

¿¿Conecto por firewire el PowerBook (com leopard ya instalado) a mi PowerPc???

:blink:

¿me lo podriais explicar un poco?

GRACIAS!!!

P.D. kunzho gracias por tu colabracion pero el patchburn fue de lo primero que intente!

• 7 months later...
  • 2 months later...

Hola tengo una pregunta,tengo en mis macbook..en uno tiger..y en otro leopart...pero no se que sistema le tengo que meter ahora a mi G4 tengo unos discos de panter...y tenia antes..10.4.11

Alguien me puede decir por que numero puedo instalar....con los portatiles voy muy alante...y ahora pensar hacia tras me cuesta....

No tengo sistema operativo para mi G4 por que el los discos de tiger y leopart de mis portatiles no vales para el G4...alguien puede asesorarme de lo que devo hacer....

Muchas gracias