Jump to content

Macbooks Pro y Macbooks más rápidos.

msgomezm
 Share

Recommended Posts

Y por si no os habíais dado cuenta, rebaja sustancial de la memoria: ampliación a 4 Gb. por 360 euros. Eso está bien.

No, no está bien, hace nada compré cuatro gigas de RAM de primera marca para mi iMac por cien euros...

Sí, yo pille OCZ en Alternate por menos de 100 euros, con gastos de envío, creo que costaban 42-44 eruros el módulo de 2GB, más los 7 € de gastos de envío.

¿Me podéis decir qué tipo de memoria tendría que comprar exactamente para este nuevo MBP de 2,4? Me pierdo con tanta especificación y opciones. Querría actualizarlo a 4 Gb. Y ya que nos ponemos me podríais recomendar marcas de memoria que sean buenas de verdad. Gracias.

Edited by Dr. Wok

• Replies 338
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

Estoy un poco mosca y bastante preocupado... a ver si alguno de vosotros puede tranquilizarme

El pasado martes pedí un MBP y lo pagué por transferencia esa misma noche sobre las 22:30. Al final me dio un ataque de conciencia y quise modificar el pedido y cambiar el disco duro de 250 y 5400rpm por el de 200 y 7200.

Llamé al Apple Store y me dijeron que debían crear otro pedido y anular el hecho. Yo les pregunté si habría problema con el hecho que ya había pagado via transferencia aunque a ellos todavía no les constara. Me comentaron que una vez les constara harían transferencia del dinero de un pedido a otro

El caso es que hice ese nuevo pedido con el disco duro de 200 y debia pagar la diferencia de 45€ cosa que también pagué por transferencia.

He mirado en mi estado del pedido y el primero de ellos está cancelado y el otro a la espera del pago... como digo... ando mosca porque no sé si tendré problemas.

Alguno ha hecho lo mismo que yo?

Hola,

Estoy un poco mosca y bastante preocupado... a ver si alguno de vosotros puede tranquilizarme

El pasado martes pedí un MBP y lo pagué por transferencia esa misma noche sobre las 22:30. Al final me dio un ataque de conciencia y quise modificar el pedido y cambiar el disco duro de 250 y 5400rpm por el de 200 y 7200.

Llamé al Apple Store y me dijeron que debían crear otro pedido y anular el hecho. Yo les pregunté si habría problema con el hecho que ya había pagado via transferencia aunque a ellos todavía no les constara. Me comentaron que una vez les constara harían transferencia del dinero de un pedido a otro

El caso es que hice ese nuevo pedido con el disco duro de 200 y debia pagar la diferencia de 45€ cosa que también pagué por transferencia.

He mirado en mi estado del pedido y el primero de ellos está cancelado y el otro a la espera del pago... como digo... ando mosca porque no sé si tendré problemas.

Sí, yo lo hice en agosto del 07 con un iMac que al final no me quedé porque estaba defectuoso e hice exactamente lo mismo que tú: pagué por transferencia, lo amplié un día después y pagué solo la diferencia, aunque anularon mi primer pedido y tardó en mostrar el pago como realizado. Todo fue correctamente y sin problemas, en ese sentido los vendedores de Applestore son como todo: los hay muuuy inútiles y otros sin embargo son realmente competetentes.

De hecho, mi consejo siempre es que si das con alguien inseguro y que pone pegas, cuelgues y llames y hables con otro. Yo lo he hecho y, de decirme uno que era imposible hacer una ampliación en un macbook recien comprado y pendiente de envío, otro me ha tramitado absolutamente todo (anulación, nuevo cobro, etc) en menos de 10 minutos!

Si el tuyo te ha dicho eso es porque seguro que te lo va a hacer, a mi me lo hicieron en agosto y sin problemas. Si hubiero sido uno de los "torpes" o no te lo habría hecho o te habría pasado con otro.

En todo caso, no tienes problema porque tienes los números de pedidos y los números de transferencias, y ellos dejan constancia de todo en su base de datos.

Después de esta mejora de los macbook ¿siguen siendo REALMENTE mejores los macbooks pro para editar en video? (ya sé que son mejores pero si uno conecta un monitor portatil y lo usa como ordenador secundario teniendo un imac o mac pro en casa... realmente -a dia de hoy, de esta última actualización -se justifica la diferencia tan grande de precio entre el macbook y el macbook pro o es realmente una cuestion de estetica, comodidad y capricho?

Hola.

Yo recogi esta mañana el mio. El 15" a 2'5 Ghz, cpon 250 y 512 VRAM.

Luego os contare que tal.

Si no es indiscreción...

¿Donde lo has conseguido tan rápido? ¿En que tienda los tienen ya?

Por cierto alguien puede aclarar que significa que el Fornt Bus vaya a 800 Mhzy porque lamemoria va a 667 Mhz, no es una perdida de eficiencia pudiendo funcionar a mas velocaidad.

Aprovecho porque yo tengo la misma duda. Tanto en los nuevos macbook con peryn como los anteriores con SR, el bus va a 800Mhz pero las memorias que monta Apple van a 667Mhz. Mi duda y pregunta es: ¿es posible instalarle memorias a 800Mhz a cualquiera de ellos?, ¿Se notaría mucho la diferencia con las que van a 667?.

Un saludo!.

Hola.

Yo recogi esta mañana el mio. El 15" a 2'5 Ghz, cpon 250 y 512 VRAM.

Luego os contare que tal.

Si no es indiscreción...

¿Donde lo has conseguido tan rápido? ¿En que tienda los tienen ya?

En GoldenMAC (Sevilla) Les llegaron el mismo viernes por la mañana.

Saludos.

El Front side Bus , bueno ... leerlo en Wikipedia, es basicamente la conexion entre los elementos primordiales en la placa base, su velocidad delimita cuanta informacion pasa, de el procesador a la memoria, al chipset, etc y al reves ...

Acabo de buscar hacerca de la memoria y esto es lo que he encontrado:

http://www.randomprocess.ca/2007/07/30/int...pport-ddr2-800/

Veo segun dice ahi que no la Plataforma Santa Rosa no lo soporta, la explicacion de intel, es que el procesador es capaz de compensar la carencia, asi que, no se que pensar, voy a buscar mas detalles pero de momento no parece que nadie diga lo contrario.

Respecto a donde comprar la memoria, si tienes el Mac es casa, lo mejor es, en la ventanita que muestra la informacion resumida dandole a "Acerca de este Mac", abajo pone mas informacion, hay buscais la memoria, y los datos se encuentran alli.

Lo Macbook Pro actuales montan DDRII SoDIMM 667Mhz, de estas podeis comprar, en Alternate por ejemplo, marcas como Geil USA, OCZ, Corsair, por lo menos Geil y Corsair tienen garntia de porvida, y no creais que son marcas chapuzeras, estas estan por encima (tienen productos muy buenos y caros) de los grandes montadores.

Pero si no quereis complicaros, lo repito, os vais a Crucial.com, que es otro muy bueno, le dais a la banderita de la union europea arriba en la esquina derecha, y el formulario con la lista de Fabricantes, elegis Apple, despues el Mac que tengais, y alli teneis las configuraciones que querais, y por 7€ de envio lo teneis por UPS en vuestra casa.

El Front side Bus , bueno ... leerlo en Wikipedia, es basicamente la conexion entre los elementos primordiales en la placa base, su velocidad delimita cuanta informacion pasa, de el procesador a la memoria, al chipset, etc y al reves ...

Acabo de buscar hacerca de la memoria y esto es lo que he encontrado:

http://www.randomprocess.ca/2007/07/30/int...pport-ddr2-800/

Veo segun dice ahi que no la Plataforma Santa Rosa no lo soporta, la explicacion de intel, es que el procesador es capaz de compensar la carencia, asi que, no se que pensar, voy a buscar mas detalles pero de momento no parece que nadie diga lo contrario.

Respecto a donde comprar la memoria, si tienes el Mac es casa, lo mejor es, en la ventanita que muestra la informacion resumida dandole a "Acerca de este Mac", abajo pone mas informacion, hay buscais la memoria, y los datos se encuentran alli.

Lo Macbook Pro actuales montan DDRII SoDIMM 667Mhz, de estas podeis comprar, en Alternate por ejemplo, marcas como Geil USA, OCZ, Corsair, por lo menos Geil y Corsair tienen garntia de porvida, y no creais que son marcas chapuzeras, estas estan por encima (tienen productos muy buenos y caros) de los grandes montadores.

Pero si no quereis complicaros, lo repito, os vais a Crucial.com, que es otro muy bueno, le dais a la banderita de la union europea arriba en la esquina derecha, y el formulario con la lista de Fabricantes, elegis Apple, despues el Mac que tengais, y alli teneis las configuraciones que querais, y por 7€ de envio lo teneis por UPS en vuestra casa.

Me has iluminado! :rolleyes: Gracias ;)

Edited by Dr. Wok

y como prueba de ello....

1933936foto.jpg

Tras trastearlo hoy durando un monton de horas, decir que veo que aplicaciones como photoshop tardan menos en abrirse que en el anterior MBP.

Respecto a calor y ruido, exactamente igual.

Pantalla, igual.

Han cambiado las "subfucniones" que acompañan a los "f", ahora aparecen dibujitos como Play, Dashboard, next, review, etc.

El tema del "multitouch" del pad, va bastante bien, igual que en el air.

Saludos.

y como prueba de ello....

1933936foto.jpg

Tras trastearlo hoy durando un monton de horas, decir que veo que aplicaciones como photoshop tardan menos en abrirse que en el anterior MBP.

Respecto a calor y ruido, exactamente igual.

Pantalla, igual.

Han cambiado las "subfucniones" que acompañan a los "f", ahora aparecen dibujitos como Play, Dashboard, next, review, etc.

El tema del "multitouch" del pad, va bastante bien, igual que en el air.

Saludos.

y de calor y ruido que tal va? esque no he tenido el anterior y estoy pensando en comprarme uno.saludos y gracias

Hola.

Respecto al Ruido al igual que mi anterior MBP solo se escucha el Ruido del HD, como en cualquier portatil, el ventilador suena en contadas ocasiones, con lo que, en resumen, bastante silencioso.

Respecto al calor, no lo he probado mucho como para poder darte una opinion "muy fina", pero me atreveria a decirte que igual o quizas pelin algo mas fresco que el anterior, pero vamos, casi igual.

Saludos. ;) ;)

Hola!

Bueno,esto ya lo planteé en otro tema,pero me han remitido aquí.

Dentro de unos dias recibo mi primer macbook,concretamente el blanco de 2.1ghz y propongo que según vayamos recibiendo esta nueva hornada,vayamos comentando las mejoras o los nuevos probelmas(si los hay).

Por ejemplo si con el nuevo procesador penryn se nota alguna mejoria: calentamiento,velocidad,duración de la batería,etc. Y también comentar si el famoso problema del Kernel Panic se ha solucionado. Y como no, si a surgido algun nuevo problema(que esperemos que no,jeje)

Bueno, yo en cuanto lo reciba comentaré todas estas cosas,y espero que tambien lo hagais vosotros,jeje :P .

Un saludo!!

voy a pillarme el nuevo macbook pro a 2.5 de 15" pero quiero ampliar la memoria ram a 4gb. El mac lo comprare en Ktuin o en Benotac(distribuidores oficiales Apple), mi pregunta es: allí mismo me pueden ellos ampliar la memoria ram o tengo yo que comprar la memoria por mi cuenta e instalarmela yo?

voy a pillarme el nuevo macbook pro a 2.5 de 15" pero quiero ampliar la memoria ram a 4gb. El mac lo comprare en Ktuin o en Benotac(distribuidores oficiales Apple), mi pregunta es: allí mismo me pueden ellos ampliar la memoria ram o tengo yo que comprar la memoria por mi cuenta e instalarmela yo?

Si que te la pueden instalar ellos, pero ¡por Jobs!, instala tu mismo la ram sino quieres donar un riñón. De veras. Es super fácil. Y sino, es super caro. ;)

Hola,

A mí no me ha llegado el mail de confirmación de la compra de mi MBP y lo pedí justo el mismo día que salieron por la noche.

¿A alguno os ha pasado que no os llegara el correo de confirmación del pedido pero sí el pedido?

Es que las cosas que no me pasen a mí .... AYYYY

Cuando se paga por transferencia siempre tardan en verificar el pago.

Yo pedi un macbook pro de los nuevos el mismo martes,acto seguido recibi el email de confirmacion,ayer por la mañana hice la transferencia en el banco y a dia de hoy a las 21.14 horas aun no e recibido ni un misero e-mail de confirmacion de la transferencia,¿esto es normal?

Puede tardar varios días e incluso una semana o más... O sea que es normal.

Yo hice el pedido el 26 de febrero a las 22,39 y, aunque consta en la web, no he recibido ningún mail de confirmación.

¿¿Es esto normal?? :S

Hoy he pedido un MBP por trasferencia, ya contare como va la cosa.

Bueno!!!!!,ahora en mi cuenta de la store ya me sale fecha de salida(¿de fabrica?) y de llegada a casa,para el 25-26 de marzo,aver vosotros que os dicen...

P.D:Yo el mio le puse pantalla brilante,esto alomejor hace que se ratrase mas el pediodo de lo normal

Yo le cambié el HD a 200 Gb a 7200 rpm, pantalla panorámica mate... vamos, varias cosillas.

Me han dado fecha de salida del 6 al 11 de marzo y de entrega a la semana siguiente.

Soy uno de los gilis que ha comprado el macbook pro a 2,4 por 2299 el 20 de enero y que se encuentra con q el 1 de marzo cuesta 1749. Sólo lo comento pq la frustración es gorda y para buscar apoyo (snif).

Me queda pensar q con todo ya instalado y contento con el cacharrin salvo por la temperatura, me dure al menos , muuuuchos años.

Si apple regalara algo (un detalle) mi sentimiento se mitigaría. De momento con esto han conseguido q siga con mi smartphone y no me interese por el iphone hasta q se me olvide esta movida...

Saludos.