Jump to content

Macbooks Pro y Macbooks más rápidos.

msgomezm
 Share

Recommended Posts

Apple Says MacBook and MacBook Pro Battery Life Has Improved Slightly

datachartmacbooks.png

UPDATE: We've been trying to understand the new Apple Macbook Pro battery life ratings compared to the old models. It's been hard to quantify generational differences because Apple is now testing using a more challenging battery benchmark, while improving the efficiency of the new machines via Penryn chips and LED backlights. Is it a wash, then? Not quite. We just got comparative numbers between the previous and current generation notebooks from Apple. They read as follows: Macbooks and Macbook Pros have 30-45 minutes more life than the previous generation using the same Wireless Web test. With LED backlighting, the numbers jump to an hour. Note that the 17-inch notebook is not standard with an LED backlit LCD, so those are not the estimates given. Lastly, while Apple's test is harder than it used to be, as we saw in the Air, the battery life you or I will get on these machines will likely be even less. (The battery claims in the previous generations were much higher because the old test was basically typing on a text editor with Wi-Fi off, which obviously inflated previous battery life estimates beyond reason.)

• Replies 338
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

le han añadido al pro un usb mas no?

Sip, en el alteral izquierdo. Algo por otro lado que era imprescindible. Porque ir con solo 2 USB es un tanto arriesgado con los iempos que corren.

Qué va, el USB está muerto, ¡los cables están muertos! ¿Es que no has visto el Air...? :ph34r:

Apple Says MacBook and MacBook Pro Battery Life Has Improved Slightly

datachartmacbooks.png

UPDATE: We've been trying to understand the new Apple Macbook Pro battery life ratings compared to the old models. It's been hard to quantify generational differences because Apple is now testing using a more challenging battery benchmark, while improving the efficiency of the new machines via Penryn chips and LED backlights. Is it a wash, then? Not quite. We just got comparative numbers between the previous and current generation notebooks from Apple. They read as follows: Macbooks and Macbook Pros have 30-45 minutes more life than the previous generation using the same Wireless Web test. With LED backlighting, the numbers jump to an hour. Note that the 17-inch notebook is not standard with an LED backlit LCD, so those are not the estimates given. Lastly, while Apple's test is harder than it used to be, as we saw in the Air, the battery life you or I will get on these machines will likely be even less. (The battery claims in the previous generations were much higher because the old test was basically typing on a text editor with Wi-Fi off, which obviously inflated previous battery life estimates beyond reason.)

al final el MBP ha salido más que bien parado de esta actualización.

Yo he devuelto el macbook que me compre el viernes pasado en el ECI y encargué uno de los nuevos. Ponen como fecha de entrega el 6 de Marzo. :D

Además me han regalado una funda INCASE NEOPRENO! :lol:

PD: Ya habia posteado eso en otro tema, pero aprovecho y hago aqui también la pregunta:

A ver si no estoy diciendo alguna burrada, pero como los nuevos Macbook llevan montada la nueva arquitetura Penryn eso implicaria en nueva placa base (que es un de los sospechos relacionados a los Kernel Panics y apagado a lo bruto) a que sí? O no?

Edited by fr0d0

Acabo de llamar a Apple. Yo me había comprado un MacBook Pro, el básico y lo recibí el miércoles pasado. Acabo de llamar a Apple y me lo cambian por el básico nuevo y me devuelven la diferencia de precio. Muy amables por su parte.

Me lo compré igual, aun sabiendo que saldrían la actualizacion pronto por que en la universidad daban una ayuda para portátiles y el plazo para entregar todos los papeles, factura incluida, era el día 26, y como martes a martes no los actualizaban,antes de perder el dinero de la ayuda lo pedí.

Tengo una pregunta y una proposición, que acabo de llegar de clase y me encuentro con todo el meollo:

1-¿Ahora ambos portátiles llevan procesadores Penryn?

La proposición es que, POR FAVOR, alguien intente buscarle alguna explicación logica desde el punto de vista mercantil de Apple, que pudiese explicarme alguna razón que Apple podria esgrimir para que cuando lleguemos a verano de 2008, tengamos portátiles de 1000 euros sin grabadora de dvd.

Y que paso con los Blue Ray??? me parece extraño que una vez resuelto el conflicto de formatos Apple ni siquiera lo incluya como opción de configuración, existiendo modelos como el de Fastmac por USD$ 1.000. Apple siempre reacciona muy lento en el mercado en aspectos sensibles para los consumidores, como grabadoras y tarjetas gráficas, siempre estamos en la cola del mercado.

Con respecto al mando, me pregunto si alguien usa el bendito modem, que ocupa espacio y nos lo cobran?

Pero dentro de todo me parece una buena actualización, que satisface una serie de necesidades pero se queda un poco corta.

Yo acabo de llamar a la Apple Store y me han confirmado que mi MacBook, que salió el lunes 25, es el modelo antiguo. Pero me han dicho que cuando lo reciba puedo proceder a su reemplazo y se me abonaría la diferencia de precio. La guarrada es que si quiero cambiar la configuración del HD y cogerlo con el de 250 GB, tendría que devolverlo, que me devolviesen ellos el dinero y hacer un nuevo pedido.

¿Habría algún problema en ese sentido con la subvención que me dieron del Plan Avanza? Aumentaría unos 40€ el dinero que me costaba el MacBook, que por supuesto pagaría encantado, pero tengo miedo de que me pueda dar problemas el tema del préstamo, ya que cambiaría la factura y, por tanto, la solicitud.

Respecto al Plan Avanza y para mayor seguridad:

http://www.mityc.es/CiudadaniaDigital/Cont...tudinformacion/

O en www.planavanza.es

No creo que tengáis problemas, yo actuaría como si de una devolución de producto se tratase y siempre comunicándoselo a la entidad bancaria y al ICO, transparencia ante todo.

Saludos.

Edited by HJ-J

Y que paso con los Blue Ray??? me parece extraño que una vez resuelto el conflicto de formatos Apple ni siquiera lo incluya como opción de configuración, existiendo modelos como el de Fastmac por USD$ 1.000. Apple siempre reacciona muy lento en el mercado en aspectos sensibles para los consumidores, como grabadoras y tarjetas gráficas, siempre estamos en la cola del mercado.

Algo he leido de problemas de fiabilidad en la fabricación de unidades Superdrive con BD, que harán que se retrasen unos meses.

Salu2.

Algo he leido de problemas de fiabilidad en la fabricación de unidades Superdrive con BD, que harán que se retrasen unos meses.

Salu2.

y habrá que ver a que precios

Acabo de devolver un macbook en ECI que funcionaba perfectamente, pero claro, ante la opción de duplicarle la RAM, ponerle 40gb de disco duro más y un procesador que consume menos y es más potente, creo que no había otra.

Lo malo es que no podré disfrutar del 10% de descuento, pero era elegir entre una cosa u otra, y teniendo en cuenta que la RAM se la iba a aumentar más adelante, al igual que el disco duro, al final me sale más barato pagar el precio actual sin descuento.

Saludos,

Anoche pedí mi nuevo MBPro y "estoy super feliz, estoy super feliz"... :D

Os cuento la config.:

MBPro 17"

Procesador 2.5 Ghz (el básico)

RAM de 4 Gb

HD de 200 Gb a 7200 rpm (he preferido menos capacidad y más rpm; manías mías)

Pantalla panorámica mate

Como caprichos, el módem USB y el mandito a distancia.

El cable para poder cargarlo en el avión y la iSkin de Tucano me los acaba de traer mi contrario de EEUU jeje

Y como colofón, el Apple Care. Si estuviera en Madrid, hubiera rehusado a cogerlo porque me parece que es mucho más fácil solucionar determinados temas... Con éste que tengo ahora mismo, no lo hice (aparte de que iba más justa de pasta). Pero como resulta que estoy "en provincias", pues me quedo más tranquila así.

Además, confieso que tengo la ventaja de poder comprar por el Apple Store de Educación... Y la diferencia, pues como que se nota un poco.

Plazo aproximado de envío: 06 Mar, 2008 - 11 Mar, 2008

Plazo aproximado de entrega: 17 Mar, 2008 - 25 Mar, 2008

¿Para cuándo baticináis que lo tendré?

Me voy de vacaciones en Semana Santa y me encantaría llevarlo...

pero si no, me cabe la esperanza de que me espere al regreso (he puesto como domicilio de entrega el negocio de mi familia, que ahí hay gente 24/24 y 365/365 ;) ).

Como he puesto anteriormente en este post, hice el pedido de un MB y les llame para que me lo cambiaran por el nuevo. Parece ser que hubiera hecho falta segun el correo que me acaba de llegar del Apple Store

Apple se complace en anunciar increíbles mejoras en la familia MacBook que afectan a un pedido que has realizado recientemente.

El nuevo MacBook es ahora más rápido e incluye procesadores Core 2 Duo de Intel, un disco duro de mayor capacidad y mucho más.

Como tu MacBook aún no ha sido enviado, nos complace comunicarte que hemos modificado tu pedido por el modelo nuevo sin coste adicional.

Aunque el Apple Remote ya no viene de serie en el MacBook, incluimos uno gratis en tu pedido.

Para beneficiarte de esta oferta te rogamos que realices el pago lo antes posible, si aón no lo has hecho. En cuanto procesemos tu pago te enviaremos una confirmación electrónica del pedido.

Es posible que incluso tengas derecho a un reembolso. Si vas a pagar mediante tarjeta de crédito o préstamo, el precio se ajustará automáticamente. Si vas a pagar utilizando otro medio, llámanos al teléfono 901010017 con la siguiente información:

Una dudilla. Yo quiero comprar el mio por universia pero es mi hermano el que esta estudiando. Para que verifiquen que es el, he de pagar la transferencia desde su cuenta o con solo hacer que se lo envien a el ya sirve? como comprueban si estas estudiando aun porque yo acabe hace unos meses pero el carne de la uni lo tengo...

A mi (un Macbook Pro a 2,2 pero con 250 GB) me llegó el pasado lunes y hoy he llamado para cambiarlo. Sin embarago, me han dicho que o me lo quedaba, y me daban 70 euros, o lo podía devolver y elegir otro. Al final lo he devuelto ahora pediré el de 2,5 de casi 2000 euros en la Apple Store. Más o menos el mismo precio que el de 2,2 con el disco duro de 250 GB.

Esperemos que no tenga problemas y puede tenerlo pronto conmigo. La verdad es que después de una semana con Leopard es duro regresar a mi viejo ordenador...

ala, ya me he pedido el macbook negrito, tras muuchos meses de dudas y esperas a actualizaciones he decidido dar el salto, me he convertido (aun estoy en proceso) en switcher, bueno aunque seguire con mi xp del sobremesa.

me dan una fecha de entrega de 29 febrero - 4 de marzo, ¿cumplen los plazos?

un saludo a todos

Yo no compraba la Ram a Apple ni de coña, 300€ euros que te cobran por algo que cuesta 90€ de Marca Geil USA con garantia de por vida y ademas podria vender los 2Gbs que me venian inicialmente, por lo que si lo vendo a 50€, 40€ me ha costado los 4Gbs de Ram y no 300€.

Pero entonces...

van a sacar MBP con blue ray?? Yo es lo que creía que sacarían al haberse definido ya el formato.

Estoy ahí ahí, para pillar uno de 17" con 4gb de ram, pero también me tira para atrás que sea tan cara. Me informaré de los modelos que le valen para comprarla por mi cuenta.

Un saludo!!

Yo no compraba la Ram a Apple ni de coña, 300€ euros que te cobran por algo que cuesta 90€ de Marca Geil USA con garantia de por vida y ademas podria vender los 2Gbs que me venian inicialmente, por lo que si lo vendo a 50€, 40€ me ha costado los 4Gbs de Ram y no 300€.

Yo todos lo macs que he ampliado RAM siempre me la he guardado la sobrante por el hecho de que si falla el ordenador o da problemas, me guardo las RAMs para volverlas a poner, para que Apple no se ponga quisquillosa con un "pero es que usted no podía cambiarle los módulos, para eso esta la ampliación desde Apple Store... tal tal..."

Saludos!

Toda actualización es bienvenida, pero esta del MacBook me deja un poco seco. Se hubiera agradecido mucho una pequeña mejora en tarjeta gráfica y no seguir con la GMA X3100 de Intel con 144 MB. Que el báscio siga con uinidad combo es algo muy cutre a estas alturas. Y el aumento de precio por el MacBook en negro es una chorrada como una casa.

Lo del mando.. pse pse, deja algo indiferente, yo si lo uso y sólo cuesta 19€.

Los iBooks antes no usaban tarjetas gráficas dedicadas?

Pero entonces...

van a sacar MBP con blue ray?? Yo es lo que creía que sacarían al haberse definido ya el formato.

Estoy ahí ahí, para pillar uno de 17" con 4gb de ram, pero también me tira para atrás que sea tan cara. Me informaré de los modelos que le valen para comprarla por mi cuenta.

Un saludo!!

Y para que dan entonces en el manual las instruccciones para cambiar/ampliar la RAM.

Hace unos añitos cuando me compre el iMac contacte con Apple para preguntar si perdia la garantia o si podria ocasionarme algún problema al ampliar yo mismo la RAM y me dijeron que no pasaba nada siempre y cuando se montaran módulos de memoria con las características que ellos dan y siguiendo las instrucciones.