Jump to content

Post (nostálgico) de iPods "clásicos" (pantalla en ByN)

bsolsona
 Share

Recommended Posts

• Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aquí otro que a pesar de tener un 5G de 30gb, aún conservo el 3G de 20 Gb que compré hace 4 años, y me aguanta sus 4 o 5 horas la batería. Lo uso como equipo de musica en el comedor conectado a una home cinema :lol: :lol: .

Todo esto sin contar con uno de los primeros mini de 4gb que le regalé a la parienta

A pesar del espesor me sigue pareciendo el de mejor diseño :blush:

Saludos

Edited by JJBL

• 10 months later...

¿Alguien más que tenga un iPod antiguo y siga orgulloso de él? ¿Algún iPod de 1ª, 2ª o 3ª generación en marcha y sin problemas?

Yo sigo conservando el mío de tercera generación en perfecto uso, aunque ahora sólo lo utilizo con unos altavoces inMotion im3c de Altec Lansing para amenizar sesiones de quirófano y no lo llevo siempre en marcha a todas partes, como antaño, ya que me compré para mi 44 cumpleaños un iPod Classic de 80 Gb...

:rolleyes:

Yo tengo todavia un iPod 20 GB (3G). Va a la perfeccion, se me rompio el cable que hace de mando a distancia pero lo encontre en Andorra, y como nuevo.

Ahora lo suelo llevar conectado a la radio del casi siempre.

Un saludo.

Pues yo sigo teniendo un Ipod blanquito 4G de 20 GB (el anterior al Ipod Video en color) con un rendimiento magnífico, sin ningún tipo de problema y en él he tenido toda mi colección de música en formato AAC hasta ahora, en noviembre pasado me he comprado un Iphone y ahora me estoy planteando ponerle al antiguo Ipod una colección completa de música en un formato tipo Apple-Loss (con mayor calidad). También siempre me han encantado los Ipods nanos con forma alargada como los actuales, por su comodidad, pero hoy por hoy al disponer de un Iphone......

• 1 year later...

Como cada año cuando se acerca el cumpleaños de mi iPod de 3ª generación y el mío propio [6 añitos ya tiene el iPod ( :rolleyes: :lol: ), 40 menos que yo ( :( ) pero igualmente bien llevados... ( B) )] reabro este tema para ver si alguien más sigue teniendo una joyita de estas en activo.

Decir que el mío sigue funcionando perfectamente, con una actividad casi diaria similar a mi jornada laboral pero eso si, reposando ahora en unos altavoces Altec Lansing IM3c a través de los cuales ameniza la actividad quirúrgica diaria en un quirófano. Si, se escucha música mientras se opera.

Ayer mismo llegó a casa un iMac nuevo y aún no he podido comprobar qué tal se van a llevar entre si. De entrada, su conexión (firewire 400) no le permite acoplarse directamente al iMac (firewire 800) pero espero que el disco duro firewire WD Studio Edition haga de intermediario adecuadamente. Si no, habré de mirar un adaptador específico.

¿Alguien más tiene un iPod clásico funcionando como el primer día? ¿No hay nadie con un iPod de 1ª o 2ª generación?

NOTA: ¿no se pueden editar los mensajes propios antiguos?¿desde cuándo? :unsure: <_<

pues yo tenía un mini plateado (no recuerdo si de 6 u 8 gb), y después de algo más de dos años y mucho trote, la batería no me duraba mas que una hora. cuando estaba pensando si cambiarle la batería por mí mismo o comprar otro (y usar el mini como pequeño disco externo); decidieron por mí, puesto que en un despiste me lo robaron :angry: . se llevaron un mini sin batería pero con una selección músical buenísima (que no sabrían apreciar y seguramente quitarían para meter alguna cutrada). por suerte tenía mi copia de seguridad en casa. y como hacía tiempo que se me había quedado pequeño, me compré el recien comercializado classic (a muy buen precio). solucioné los problemas de capacidad comprando un magnífico aparato. y es que no hay mal que por bien no venga. ;)

• 11 months later...

Bueno, pues ha pasado un año más (¡cómo pasa el tiempo :( !) y mi iPod de 3ª generación de 40 Gb va a cumplir 7 años (40 menos que yo :lol: ) y ahí sigue actuando cada día como el mejor. El único defecto que le veo ahora es que cada vez me parece más un "arma arrojadiza" por lo voluminoso que es al lado de los modelos actuales que se ven ya por cualquier sitio. Antes si tenías un iPod tenías algo exclusivo que poca gente tenía.

Desde hace ya 3 años también tengo un iPod Classic de 80 Gb que es que me acompaña a todas partes pero el iPod de 3ª generación cumple su cometido "trabajando" cada día, aunque casi siempre conectado a los altavoces Altec Lansing y no se cómo debe andar la batería.

Es curioso que en el entorno en que lo uso todavía hay gente que lo ve como vanguardista, moderno... ¡Con lo viejito que lo veo yo!, aunque está tan cuidado que está como recién estrenado.

¿Alguien más tiene un iPod de estos clásicos (digamos con pantallas en LCD en blanco y negro) funcionando activamente?¿Es el mío el más veterano en activo?

Saludos :)

Yo tengo uno como el tuyo, con 5 minutos de batería y por ello enchufado permanentemente a unos altavoces Logitech.

Lamentablemente el disco no está en buenas condiciones, debido a una caída hace 6 años, y a veces saltan las canciones :(

¿Vale un iPod Mini 2G 4Gb verde? Uso diario en el tren, unas 10h mínimo de batería.

Decir que hace un año y medio compré un Touch, que uso como PDA. Pero para escuchar música, el Mini.

Ah, y para el gimnasio, un Shuffle 2G que me regaló una editorial...

Ando dándole vueltas hace tiempo a un Classic, ahora que estan –supongo– en peligro de extinción. Con él, el Mini lo usaría para trabajo (en lugar de andar con CD's en la mochila) y el Classic para mis gustos personales.

P.D.: Por cierto, feliz cumpleaños, bsolsona.

Edited by bluesy

Felicidades a bsolsona y su 3G. :lol:

El único defecto que le veo ahora es que cada vez me parece más un "arma arrojadiza" por lo voluminoso que es al lado de los modelos actuales que se ven ya por cualquier sitio. Antes si tenías un iPod tenías algo exclusivo que poca gente tenía.

Yo me quedé un tanto perplejo cuando el otro día me dijeron que si mi 5G era uno de esos "antiguos"(bien visto... lo es). Realmente, comparado con un touch o un classic parece un ladrillo. En cuanto a exclusivo , a mí me da igual. Pero precisamente sigues teniendo algo exclusivo que poca gente tiene. Porque se ven muchos touch, iPhones, nanos... pero 3G, poquitos. ;)

Y yo tengo este adaptador para un disco fw400 y me va bien.

Bueno, mi 47 cumpleaños será mañana, 8 de marzo. Imaginaros el regalo de hace 7 años: 40 años=40 Gb de pedazo de iPod [antes era diferente: la caja con la funda (¡si, funda!), la base dock (¡si, base dock!), el mando a distancia (¡si, cutremando a distancia!), el cargador firewire (¡si venía cargador en la caja!), las almohadillas para los auriculares (aún las guardo en su envoltorio original), el CD con ¡iTunes!..., aunque eso si, a un precio bastante prohibitivo].

Respecto a los adaptadores Firewire 400-800, Miguimau, en este post en el que hablo de los de tipo 1 y tipo 2, explico el problema que tuve en su día con estos adaptadores que existen a día de hoy y la decisión "salomónica" que no tuve más remedio que tomar. Lo comento por si es de utilidad pues aunque no creo que sea un problema frecuente, si a alguien se encuentra en este caso puede ahorrarse unos eurillos.

Saludos

Bueno, mi 47 cumpleaños será mañana, 8 de marzo. Imaginaros el regalo de hace 7 años: 40 años=40 Gb de pedazo de iPod [antes era diferente: la caja con la funda (¡si, funda!), la base dock (¡si, base dock!), el mando a distancia (¡si, cutremando a distancia!), el cargador firewire (¡si venía cargador en la caja!), las almohadillas para los auriculares (aún las guardo en su envoltorio original), el CD con ¡iTunes!..., aunque eso si, a un precio bastante prohibitivo].

Respecto a los adaptadores Firewire 400-800, Miguimau, en este post en el que hablo de los de tipo 1 y tipo 2, explico el problema que tuve en su día con estos adaptadores que existen a día de hoy y la decisión "salomónica" que no tuve más remedio que tomar. Lo comento por si es de utilidad pues aunque no creo que sea un problema frecuente, si a alguien se encuentra en este caso puede ahorrarse unos eurillos.

Saludos

Cierto, recuerdo que lo contaste; muy interesante.

Y feliz cumpleaños ... aunque sea con retraso. :)

• 1 year later...

Casi me olvido de relanzar este tema como cada año. Y no es que mi iPod de 3ª generación de 40Gb haya dejado de funcionar: sigue funcionando de forma activa cada vez que se lo solicito, 8 años después (40 menos que yo), sin problemas, a diferencia de mi Classic 80 Gb que de vez e cuando me está haciendo el tonto, con solo 4 años.

Un año más pregunto: ¿tienes un iPod viejito (pantalla en blanco y negro) funcionando activamente? Me alegraría que alguien comentase que un iPod de 1ª o 2ª generación le sigue funcionando. Hasta ahora no ha salido ninguno...

Saludos :)

• 11 months later...

Mi iPod 3ª Gen acaba de cumplir 9 años como un campeón... No se hasta cuándo va a durar este cacharrillo. Ha sobrepasado en vida útil a sus inseparables altavoces inMotion iM3c de Altec Lansing que hace un mes amanecieron escuchándose solo por un canal.

Como ya no quedan por el mercado actual altavoces con carga firewire he tenido que conseguir otros como los que tenía (pero en color negro) a través de Amazon de los USA. Para mi son los que mejor van y los más útiles por sus características de portatibilidad, duración de la batería, utilidad del mando a distancia... y además me siguen funcionando con el iPod Classic, que aún carga por firewire, además de por USB. Además, me costaron ¡solo 39 €!

¿Conservas un iPod de los viejos funcionando a pleno rendimiento? Me haría gracia que saliese algún iPod de 1ª o 2ª generación.

Me olvidé de decir que este iPod ha sobrevivido al Classic de 80 Gb que "falleció" hace 6 meses más o menos (tras unos 4 años de vida útil entró en coma irreversible) y que me "obligó" a conseguir otro, este de 160 Gb, ya.

Edited by bsolsona

Yo tengo uno como el tuyo conectado a unos altavoces comprados hace no mucho tiempo (no llegará a dos años) creo que Logitech. A menos que me equivoque y sean mucho más antiguos de lo que aparentan, parece ser que hay altavoces modernos que funcionan con un iPod Firewire... cuando no deberían hacerlo :D

Cuando llegue a casa miro el modelo, por si te interesa.

En este post explico mi teoría sobre cómo distinguir si unos altavoces cargan por USB o por firewire. Aunque si que se que los iPods Classic siguen cargando tanto por USB como por firewire (son los únicos modelos en activo que lo hacen) nunca he visto unos altavoces que proporcionen carga por ambos sistemas. No digo que no los haya, solo que yo no los he visto.

• 2 weeks later...

Yo tengo todavia un iPod 20 GB (3G). Va a la perfeccion, se me rompio el cable que hace de mando a distancia pero lo encontre en Andorra, y como nuevo.

Ahora lo suelo llevar conectado a la radio del casi siempre.

Un saludo.

Hola aun lo tengo y funcionando

• 11 months later...

No me resisto a reflotar este post, asombrado de que mi iPod de 3ª generación de 40 Gb vaya a cumplir 10 años en activo y siga funcionando como el primer día. En su día fueron 40 Gb para celebrar mis 40 años. Ahora, él cumple 10 años y yo 50 (ya :() pero los dos nos conservamos muy bien (:))...

¿Hay aún alguien que conserve un iPod con pantalla en ByN y que lo siga teniendo activo?

Edited by bsolsona