Jump to content

Post (nostálgico) de iPods "clásicos" (pantalla en ByN)

Recommended Posts

• Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aquí está en su entorno de trabajo diario, "descansando" en los altavoces inMotion de Altec Lansing pero sonando largas horas:

IMG_0504_zps8db9e55b.jpg

¡Qué tonto!, se ha sonrojado al ver que le hacía una foto :blush: (es que es muy tímido... :lol:).

Yo tengo uno, aunque la batería está muerta y sólo lo puedo usar conectado a unos altavoces que lo alimentan constantemente.

La pena es que el otro día quise cambiar la música que tiene para meter canciones para mi hija, y el iTunes del único Mac que me queda con FireWire 400 no me lo reconoce :( Me daba la opción de formatearlo, pero me da miedo que no salga de esa. No sé si dejarlo como está y que siga teniendo una vida digna lo que le resta o intentar revivirlo.

Curioso, porque el mío se lleva la mar de bien con iTunes: lo conecto con su cable original a un disco duro firewire (conectado al firewire 800 de un iMac) con un adaptador firewire 800-400 tipo 2 y lo sincronizo una vez al mes o así...

No creo que se lleve mal con iTunes. Mi iPod tiene muchos problemas de hardware, porque además de la batería el disco duro tiene fallos intermitentes.

¡Qué tonto!, se ha sonrojado al ver que le hacía una foto :blush: (es que es muy tímido... :lol:).

:D

Espero que mis dos iPod 5G video cuyo uso alterno casi a diario envejezcan tan coquetos y activos. De momento están bien. :)

bsolsona ese ipod lo tienes como recién salido de fábrica ;)

Feliz cumpleaños a los dos :)

Lo más antiguo en ipod que tengo son un ipod nano y un touch, ambos van para los 7 años, y ahí están funcionando como el primer día :)

• 11 months later...

Un año más, mi ya viejo iPod de 3ª generación va a cumplir (11) años y para no perder la tradición vuelvo a revivir este tema para que veamos si quedan iPods dando todo lo que llevan dentro para seguir dándonos satisfacción a los dueños con su música... Este año se me reúnen todos los de la familia para agasajar a su abuélix, pero claro, el tiempo no pasa en balde y todos empiezan a tener ya una edad... De hecho, el Classic de aluminio, que había sido desahuciado hace un par de años, ha tenido que someterse a tratamiento intensivo para resucitar :lol: y seguir como miembro activo de la familia...

Este año posan todos juntos para la posteridad:

image-6_zpss9sk8wo3.jpg

Edited by bsolsona

Sí, señor, qué bonitos.. :) . Y el iPod 3G , bueno , cómo está aguantando de bien.

Yo estoy a poquito de poder ponerle el disco de 160 al 5G que tengo en quirófano (me faltan los bumpers de goma azul)

Por cierto, tengo por ahí de sobra alguna trasera nueva de iPod 5g 30g (las finas) . No se si es la misma que la del classic y te servirá. Pero por lo que se ve en tu estupenda guía es que lo abriste a hachazos. Cuando puedas,cámbiasela. :)

Yo creo que la trasera del 5G no vale para el Classic...

De todas formas, por cambiársela no volvería a pasar por el "sofoco" de volverlo a abrir, ya que, aunque si que las fotos magnifican las secuelas en el iPod tras la aventura, ahora pienso que hay que fijarse mucho para verlas, sobre todo porque les he procurado a ambos iPods Classic con unas fundas nuevas de Belkin que les van como un guante y servirán para mantenerlos bien protegidos y para que se disimulen las pequeñas imperfecciones que le quedaron.

Gracias por el ofrecimiento :)

No, no se ve mucho y sigue siendo un bonito ipod . Es por si querías rizar el rizo. :D

Por cierto: luces en la foto un iPod muy poco valorado y que en mi opinión es de los mejores: el nano 3g. Un mini classic con chip Wolson, ligero y de sonido excelente. Mi pequeña tiene uno y le encanta. También con una carcasa para que no se le vean las arrugas propias de la edad.

• 1 year later...

Aunque cada vez van quedando menos, no me resisto a reflotar este post como cada año, por si alguien más quiere mostrarnos el estado de forma de su iPod.

El mío (iPod de 3ª generación) sigue bien después de 12 años y dando de si toda la música que lleva dentro. Y aunque al principio solo me refería a los iPods con pantalla en blanco y negro, ahora ya muchos iPods con pantalla en color y con rueda tactil/clic ya han pasado a la categoría de clásicos, por lo que podéis incluir a los vuestros si pertenecen a esta categoría.

¿Sigues conservando alguno de estos iPods en pleno funcionamiento?

Saludos :)

Pues mi 5G de 80 Gb tuneado con tarjeta SXDC de 128 GB y batería de 2000 mHa , que uso a diario sigue funcionando de maravilla y sin que me sea posible que se me agote la batería, por lo que dura. Y mira que se le cae veces y hasta yendo en bici (pero lo llevo con funda de goma de Marware, eso sí) Pero comparado con tus veteranos, nada que ver.

Otro 5G lo tengo en taller porque lo abrí para cambiarle la batería y no consigo revivirlo. Bueno es cuestión de echarle un rato.

Sobre el triste destino de los auriculares de Apple, es otra historia; llevo tres fuera de juego (para contarlo )y sólo me quedan unos y no me gustan los de ahora. Y está ya difícil.

Sobre el triste destino de los auriculares de Apple, es otra historia; llevo tres fuera de juego (para contarlo )y sólo me quedan unos y no me gustan los de ahora. Y está ya difícil.

Lo de Apple y los auriculares da para escribir una historia de terror. Desde los (históricos) in-ear a la jugada de la compra de Beats (aunque por lo menos lo han mantenido como marca aparte, pues realmente lo que compraban era el soft), que tampoco aporta nada especialmente bueno -y menos a un precio razonable- de opciones on-ear.

Creo que no estaría de más abrir un post sobre opciones actuales de auriculares....

Por ejemplo, los penúltimos se me liaron en los radios de la bici y en cuanto a los últimos: Adivinad por que los reyes magos no deben envolver regalos mientras oyen música a las dos de la mañana con poca luz y poca viveza mental. ¡tschak!

post-27594-003433000 1457859696.jpg

• 4 weeks later...

No me resisto a reflotar este post, asombrado de que mi iPod de 3ª generación de 40 Gb vaya a cumplir 10 años en activo y siga funcionando como el primer día. En su día fueron 40 Gb para celebrar mis 40 años. Ahora, él cumple 10 años y yo 50 (ya :() pero los dos nos conservamos muy bien (:))...

¿Hay aún alguien que conserve un iPod con pantalla en ByN y que lo siga teniendo activo?

Si :)

Tenía otros pero de los nuevos, que no me gustan nada... :(

Ojo , que me fuí a la cama extrañado de que hubiera dejado de sonar el ipod de repente y el percal lo ví por la mañana. :D :rolleyes:

Edited by Miguimau
  • 2 weeks later...
  • 10 months later...

Si alguien se pensaba que no iba a reflotar este post este año, se equivocaba... :mrgreen:

Sobre todo porque sigo teniendo el placer de seguir disfrutando de mi viejo iPod de 3ª generación y ya van 13 años (40 menos que yo, pero ya no es un niño: es un adolescente... :P ; yo también sigo siendo un chaval ¡eh! B) ). Ahora de la batería ya no te puedes fiar, pero sigue funcionando estupendamente alimentado por unos altavoces Altec Lansing inMotion, también de su época. Y ya no se lleva muy bien con los iTunes más actuales y sale un mensaje de error cuando lo conecto al iMac, pero bueno, igual se va sincronizando...

Y ya están siendo auténticas reliquias mis otros iPods Classic (ver la foto de familia en el post de 2015: uno ya tiene 10 años y el otro va a cumplir 7 este año), por lo que, aunque cuando abrí el post solo hacía referencia a los de pantalla en blanco y negro, ahora ya se pueden incluir como "retros" todos los iPod hasta que salieron los de pantalla táctil.

Pues eso: ¿hay algún carroza que siga prefiriendo llevar su música y escucharla habitualmente en un iPod y no en su teléfono inteligente vía Spotify o similares?

¡Saludos! :)