Jump to content

PLEX

Recommended Posts

Hola a todos,... una preguntilla,... o dos,...

¿Se puede configurar el apple remote para subir el volumen de las pelis con los botones + - mientras se reproduce?...

¿Cómo se puede configurar para iniciar el programa con el apple remote?

Gracias de antemano,... hoy por hoy este programa es el único decente para reproducir HD en el mac,...

Ichu

• Replies 145
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Cómo se puede configurar para iniciar el programa con el apple remote?

En la configuración del Apple Remote en OSXBMC, marcas Always Running y podrás arrancarlo como si fuera Front Row.

Un saludo.

• 4 weeks later...

Va muy fino, una vez más. Desde luego es alucinante el resultado con el skin de Aeon. Por favor Steve, sácanos un nuevo Mini con una gráfica un poco más potente para darme ese empujoncito que me falta para jubilar mi todoterreno Xbox.

OSXBMC (ahora llamado PLEX) es una solución fantástica para reproducir esos vídeos 1080p que videolan no puede (porque se le atascan).

Que yo sepa, es el único reproductor que aprovecha más de un núcleo en la decodificación, y por tanto es capaz de reproducir perfectamente video X264 de 1080p en por ejemplo un iMac 2,16Ghz.

Lo que no entiendo es porqué todavía no se han animado los chicos de videolan ni los de Perian a actualizar de una vez sus motores de decodificación (basados en ffmpeg, como PLEX) para aprovechar los avances que ya incorpora OSXBMC hace meses. La mejoría de rendimiento es significativa.

Va muy fino, una vez más. Desde luego es alucinante el resultado con el skin de Aeon. Por favor Steve, sácanos un nuevo Mini con una gráfica un poco más potente para darme ese empujoncito que me falta para jubilar mi todoterreno Xbox.

Joer, estamos en la misma situación. Mi Xbox pide una jubilación, que con XBMC ya le he sacado el pringue lo suficiente, y ya voy necesitando algo que mueva la HD.

Hasta luego.

si, con el tabulador va, gracias, ya lo habia encontrado pero joe, tardé.... estoy probando la skin aeon pero es un poco lio sin documentacion ver como hay que poner las series y todo eso, aparte que por defecto viene con el mismo fondo en tdoas las pantallas

A mí el Skin que viene por defecto me parece bastante chulo y usable. Podrían depurarlo un poquito para adaptarlo al uso en un ordenador (y tal vez ponerle nuevos iconos) pero me parece bastante majo y flexible.

Por cierto, ¿se puede de alguna manera moverse por una peli deslizando la barra de tiempo?. La única forma que he encontrado es tecleando el tiempo directamente, pero molaría más un deslizador como el de Quicktime o VLC.

• 2 weeks later...

Desde hace poco, hay un nuevo skin que bajo mi punto de vista es bastante bueno. Tiene un look algo más simple que Aeon, pero por otro lado lo veo más sólido y "serio" (nótense las comillas, xD)

plexcap01.jpg

plexcap02.jpg

plexcap03.jpg

Además, las animaciones y transiciones de las pantallas y menús están muy bien implementadas. Para mi es un skin a tener en cuenta. Ahora tendré que decidirme por uno de los dos, Aeon o MediaStream (para mi gusto este último parece más "pro", jejeje).

Saludos! :)

Edited by SpawnSp

una consulta, como instalo el skin mediastrean, en el site dicen que las instrucciones estan en el skin pero no he podido encontrarlas

gracias

edito, ya lo encontre en el site de plex, realmente muy buena...

Edited by zgus

• 2 weeks later...

Estoy cada día más contento con este programa.

Sólo le encuentro un pero. Lo tengo en un macbook c2c conectado a la tele del salón por hdmi.

Así que lo manejo desde el sofá con el mando del macbook y todo perfecto, lo abro, se inicia sin ocupar toda la pantalla pero no hay manera desde el mando de amplarlo a pantalla completa.

Si le doy a reproducir una peli sí que salta a pantalla completa, pero cuando acaba la peli así se queda a pantalla completa.

Alguien sabe desde el mando de apple cómo se puede minimizar, restaurar y maximizar la ventana del programa?.

En este listado no aparece y seguro que tiene que haber algo para que sin teclado ni ratón, sólo con el mando puedas alternar el tamaño de la ventana.

http://wiki.plexapp.com/index.php/Apple_Remote

Y otra pregunta que no va aquí pero bueno, con el macbook conectado a la tele para poder ver la imagen en la tele tengo que dulicar la pantalla, es decir, se ve en la tele y en el macbook a la vez, bajo el brillo al mínimo en el macbook y listo pero la imagen sigue duplicada.

No hay ningún método para alternar entre pantallas?. Dándole a F7 me alterna pantallas pero en la tele sólo aparece el fondo de pantalla del macbook, el resto del escritorio no aparece ni tampoco el cursor del ratón.

S2 y gracias.

tavu, con las pantallas tienes dos opciones: pantallas duplicadas o escritorios extendidos.

En la primera se muestra lo mismo en todas las pantallas conectadas.

En la segunda el escritorio se extiende a lo largo y ancho de todas las pantallas conectadas según la posición relativa que tengamos en el panel de control pantallas. Pero, sólo una de las pantallas contiene la barra de menús y el dock.

No hay más historias que eso.

tavu, con las pantallas tienes dos opciones: pantallas duplicadas o escritorios extendidos.

En la primera se muestra lo mismo en todas las pantallas conectadas.

En la segunda el escritorio se extiende a lo largo y ancho de todas las pantallas conectadas según la posición relativa que tengamos en el panel de control pantallas. Pero, sólo una de las pantallas contiene la barra de menús y el dock.

No hay más historias que eso.

Gracias, entonces si quiero el dock en la tele debo bajar la tapa del macbbok, que entre en suspensión y revivirlo con un teclado o ratón externo no?. Con el apple remote puedo sacarlo de la suspensión?.

Edited by tavu

Gracias, entonces si quiero el dock en la tele debo bajar la tapa del macbbok, que entre en suspensión y revivirlo con un teclado o ratón externo no?. Con el apple remote puedo sacarlo de la suspensión?.

No, no hace falta, desde la configuración de pantalla se puede decir cual quieres que sea la principal.