Jump to content

ZiPhone 2.5

Recommended Posts

¿¿Alguna manera hay para conservar las aplicaciones instaladas desde el installer o conservar todas las sources que has metido en el instalar, cuando vas a restaurar a la 1.1.4?? Gracias de antemano.

SAludos.

• Replies 169
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

asi lo he pasado yo a español en el 1.1.4

Abra la aplicación Installer, y vaya a la última pestaña titulada "Sources".

- Toque en el botón " Edit" en la esquina superior derecha y a continuación en "Add" a su izquierda.

- Escriba la dirección http://iphone.frickr.es/index.xml en el campo de texto (http:// ya aparece escrito) y pulse OK.

- Se actualizarán todas las fuentes y aparecerá una nueva con el nombre " Phyros Hack Group".

- Vaya a la segunda pestaña titulada "Install" y desplácese hacia abajo, hasta la categoría " System".

- Una vez dentro, toque sobre el paquete titulado "iPhone-ES" y en el botón "Install" de la esquina superior derecha.

- Se mostrará un mensaje de alerta, ignórelo pulsando la opción marcada en rojo y comenzará la descarga de la aplicación.

- Cuando finalice la instalación, salga de Installer para regresar al menú principal y reinicie su iPhone.

Pues llevo mas de 10 veces intentandolo y el iPhone-ES no me aparece. ¿Hay otra manera?

Bueno quiero ayudar y les voy a decir los pasos a seguir para tener un iPhone en perfecto estado y en español con el ziPhone 2.5 para CUALQUIER iPhone (lo que no se seguro es si funciona con los de 16 GB).

1) Nos descargamos la aplicación ziPhone 2.5 de la web www.ziphone.org en el enlace que pone "Download" elegimos nuestro sistema operativo e instalamos la aplicación.

2) Abrimos el iTunes (es necesario tener la versión 7.6 para que el ziPhone funcione bien) y le damos al botón Restaurar. Después de decirle que sí y blá blá el iTunes se descargará el firmware 1.1.4 (paciencia si tienes conexión lenta) y te restaurará el iPhone. Yo diría que restaurar es casi obligado, si actualizas vas a tener muchos problemas. Recomiendo antes sincronizar los contactos para luego volver a copiarlos al iPhone tras restaurar.

3) Una vez restaurado el iPhone, sin desconectar el cable, con nuestra tarjeta SIM dentro y sin cerrar el iTunes (yo al menos no lo cerré). Abrimos ziPhone, marcamos la opción DO IT ALL y le damos a Start. Paciencia que dura un rato. Para los que tengan bootloader 4.6 (1.1.2 OTB y superiores), no se preocupen en absoluto porque el programa automáticamente te lo baja a la 3.9. Más fácil imposible, dos clicks. Tras acabar el proceso tendremos el iPhone liberado, activado, "jailbreakeado" y con el Installer instalado.

El iTunes nos dirá si queremos restaurar o configurar el iPhone como uno nuevo. Le decimos que no, que como uno nuevo. Una vez hecho esto y haberle puesto un nombre si queremos al iPhone podemos sincronizar los contactos o lo que queramos.

4) Configuramos nuestra wifi para poder empezar a usar el Installer. Nos metemos en el Installer e instalamos las obligadas aplicaciones:

- Comunity Sources

- BSD Subsystem

- OpenSSH

Tras instalar éstas aplicaciones necesarias y actualizar las sources, vamos a instalar una serie de arreglos para que nuestro iPhone vaya perfectamente.

5) Nos metemos en el installer y en la categoría de iClarified instalamos AppSupport Patch (1.1.4). Este fix hace que reconozca nuestras llamadas entrantes/salientes y los SMS con los números de la agenda.

6) Eliminar el mensaje Call Forwarding Active molesto al hacer una llamada. Para el que no sepa añadir una source (fuente) al Installer: ir a la pestaña Sources, luego botón Edit y luego Add. En este caso metemos la fuente http://www.sendowski.de/iphone y se actualizarán las fuentes. Instalar el paquete ForwardMSGfix 1.1.3. Aunque diga 1.1.3 funciona perfectamente con la 1.1.4.

7) Ahora vamos a ponerlo todo en español. Agregamos la fuente http://deviphone.t35.com/index.xml e instalamos deviphone-ES. Este método es el más completo para pasarlo en español, todavía no le he visto ni un fallito y es el que funciona perfectamente con la 1.1.4. Una vez instalado vamos a los ajustes del iPhone (Settings), luego a General y luego a Internacional (International). En Language elegimos el español :). Después en esa misma ventana elegimos el Formato regional como España (esto hace que los números se vean bien al marcarlos o al verlos en la agenda).

Y listo, tenemos un iPhone libre, funcionando perfectamente y en español

8) Si quieren cambiar el cuadrado que aparece cuando no se tiene Wifi pero sí GPRS (EDGE) por algo más bonito con una G. Instalamos ASgprs for 1.1.3. (lo mismo de antes, es para la 1.1.3 pero funciona perfectamente con la 1.1.4, básicamente la 1.1.4 es una 1.1.3 parcheada).

9) Y ya por último si desean poner la opción en los ajustes de teclado para poder desactivar el (para mi) horroroso sistema de autocorrección que no me gusta nada. Instalamos el paquete KB2 desde el installer y podremos activarlo/desactivarlo cuando queramos desde Ajustes/General/Teclado.

FIN

Edited by FoLeY

asi lo he pasado yo a español en el 1.1.4

Abra la aplicación Installer, y vaya a la última pestaña titulada "Sources".

- Toque en el botón " Edit" en la esquina superior derecha y a continuación en "Add" a su izquierda.

- Escriba la dirección http://iphone.frickr.es/index.xml en el campo de texto (http:// ya aparece escrito) y pulse OK.

- Se actualizarán todas las fuentes y aparecerá una nueva con el nombre " Phyros Hack Group".

- Vaya a la segunda pestaña titulada "Install" y desplácese hacia abajo, hasta la categoría " System".

- Una vez dentro, toque sobre el paquete titulado "iPhone-ES" y en el botón "Install" de la esquina superior derecha.

- Se mostrará un mensaje de alerta, ignórelo pulsando la opción marcada en rojo y comenzará la descarga de la aplicación.

- Cuando finalice la instalación, salga de Installer para regresar al menú principal y reinicie su iPhone.

Pues llevo mas de 10 veces intentandolo y el iPhone-ES no me aparece. ¿Hay otra manera?

me paso lo mismo, intentanlo con el dev-iphone,a mi me fue a la primera

Puadini.

El método de Phyros está completamente desfasadado, creo que es para la versión 1.1.1. Para ponerlo en español, usen el método del dev-iphone, es el mejor sin ninguna duda.

Un par de cosillas:

- Si instalamos el OpenSSH, ¿siempre queda abierto el SSH?

- ¿Hay alguna manera de quitar el cuadradito blanco del Edge y que ahí no se vea nada, al menos cuando no estás conectado vía GPRS?

El community sources es un pack de fuentes muy fiables donde podrás encontrar de todo para el iPhone, por eso es bastante recomendable.

El BSD Subsystem es totalmente necesario, es un conjunto de herramientas del sistema UNIX (sistema que usa el MAC OS del iPone) necesarias para hacer funcionar muchas de las aplicaciones que le instalamos al iPhone (por ejemplo el OpenSSH)

El OpenSSH es recomendable porque permite el acceso al iPhone mediante ese protocolo: modificar archivos, cargar archivos, etc.

salu2

Entonces foley, si no me equivoco esos 3 archivos de los que hablamos son los necesarios para utilizar por así decirlo el jailbreak, pero, y si yo lo único que quiero es activarlo y liberarlo con el ziphone, sin hacer el jailbreak, necesitaría aun así, meterles????? gracias foley.

Si no quieres hacer jailbreak, o sea, "liberar" al iPhone para poder instalarle aplicaciones de terceros, no te hace falta instalarlos.

De todas formas vas a tener que hacerle el jailbreak sí o sí, ya que al tener una SIM de otro país distinto a USA, hay que ponerle un par de fixes para que te reconozca los números de la agenda y arreglar el tema del mensaje "call forwarding active". Además también vas a tener que hacerlo si quieres ponerlo en español y cambiar la configuración internacional (tema de teclados, etc.).

Así que como mínimo tendrás que hacer jailbreak + instalarle el BSD subsystem para realizar esos fixes ;)

De todas formas no se por qué no quieres realizar el jailbreak, no le veo ningún sentido.

salu2

Edited by FoLeY

Entonces a modo de resumen para que nos quede clarito a zoquetes como yo (estoy a la espera de que me llegue un iPhone 16Gb que imagino sea un 1.1.3) hay que hacer:

a) Introducir la SIM

b) DUDA: Encender el telefono normalmente (nada de ponerlo en modo recuperación) o simplemente apagado enchufarlo al ordenador??

c) Conectarlo al ordenador, esperar que cargue iTunes (7.6) y darle a restaurar, con lo que te instala la 1.1.4 independientemente de que el movil ni haya sido activado antes ni nada no??

d) Una vez actualizado al firm nuevo, sin cerrar iTunes, abro el Ziphone elijo "Do it all", esperar el tiempo que tarde y listo.

e) DUDA: Una vez activado, liberado, y jailbrekeado, configuro el wifi, me voy al installer y allí me aparecen como si dijeramos accesos directos del Comunity Sources, BSD Subsystem y OpenSSH o me toca meter la dirección como si fuera una source de esas que habláis?? (esto por más que leo no termino de aclararme, lo siento)

Y creo que estos son los pasos más importantes en un primer momento.

Os agradezco vuestro tiempo así como que me contestaráis estas dudas que tengo.

Gracias otra vez y un saludo!!

Edited by D10

a) La SIM metida es la que vas a usar (Ej. movistar, simyo, vodafone, etc.)

b ) Da igual lo tengas apagado o no, al conectarlo se te va a encender automáticamente para cargarse. No hay que ponerlo en modo de recuperación ni nada, tan sólo enchufar el teléfono al ordenador

c) Restauras sin tener en cuenta nada, ni versión, ni si está liberado, nada... da igual vamos. Al restaurar lo dejas tal y como viene de fábrica.

d) Correcto. Aunque por lo visto también se puede hacer con el iTunes cerrado, da totalmente igual. No tienes que hacer nada más, el ziPhone solito te pondrá el iPhone en modo restauración y aplica lo que tiene que aplicar. Mucho cuidado con apagar, desconectar o tocar nada en el proceso.

e) Para los 3 packs esos "esenciales" :P no hace falta que metas ninguna source, ya te vienen con las sources que vienen por defecto en el Installer.

Ánimo y dale caña sin miedo, es algo verdaderamente fácil, yo hasta hace 4 semanas no tenía ni idea de cómo funcionaba un iPhone y me parecía un rollo... pero para nada, además ahora liberar el iPhone es la cosa más fácil del mundo. Recuerda instalar luego los fixes que dije más arriba para que te vaya bien el teléfono (lo de la agenda y el call forwarding).

salu2!

Muchísimas gracias FoLeY!! Así da gusto!! Lo de los fixes que hablas ya he tomado nota, es más, me he imprimido tu post de arriba para tenerlo todo bien a mano... jejeje!! Ahora solo falta esperar a que venga el señor cartero, lo mandaron el jueves desde Minnesota... (I´m Henry Gale from Minnesotta... perdon por el offtopic!!) así que a ver si a finales de semana está.

Gracias otra vez y un saludo!!