Jump to content

Recommended Posts

Editado: Aquí explicaba cómo cambiar la contraseña del SSH, pero es mejor que no la cambien, ya que yo he tenido problemas y he tenido que restaurar. Lo mejor es usar algún programa con el BossPrefs que desactive el SSH si queremos estar más seguros. Saludos.

Edited by FoLeY

con bossprefs puedes activar/desactivar ssh (también wifi, edge, correo...) Me parece una aplicación muy recomendable.

Gracias, no había probado a instalar esa app, la vi el otro día y la iba a instalar pero no la instalé, voy a probar qué tal.

De todas formas a mi el rollito del terminal me molaba :D

Mucho mas sencillo con el bossprefs, la activas y desactivas y punto.

Yo mismo tuve problemas por cambiar el password, con el sprongboard que crasheaba continuamente.

Te diría que no lo cambiaras. de hecho creo que la ventana que te sale al instalar BSD te avisa sobre el posible crash del springboard al cambiar tu password, o normalmente lo hacía. No se si ahora en la 1.1.4 la cosa ha cambiado.

Un saludo.

Yo la tengo cambiada y de momento me va bien. La verdad que no me apetece nada que cualquiera que sepa mi IP pueda colarse sin problemas al iPhone y hacer lo que le de la gana.

Me cago en... me acabo de cargar el iPhone, fue al instalar las BossPrefs !!!!!!!!! mierda. Se está reiniciando el springboard continuamente y además se me puso de nuevo en inglés, vaya kagada. No tiene sentido :(

Igual tiene que ver con el cambio de contraseña, pero no lo creo porque acabo de volvérsela a poner, que aunque se esté reiniciando continuamente el springboard me deja meterme por ssh y la cambié de nuevo a alpine, pero nada, sigue todo igual.

Alguna idea?

Buenas Foley el tema de no querer hacer el jailbreak es sencillamente porque no me iteresa meter programas de terceros ya que con el futuro sdk, tendré los que se publiquen. Lo de que me reconozcan los números de los contactos, me pareció leer por aquí un post en el que se decía como hacerlo sin necesidad de instalar nada, solo en las opciones, no lo recuerdo, pero lo tengo guardado en otro ordenador. Lo de ponerlo en español no me importa mucho la verdad ya que hablo inglés, y tarde o temprano lo incluirán en alguna actulización así que, espero que no tenga la necesidad cuando me llegue de tener que hacer el jailbreak, pero si ves que hay más cosas en las que sería obligatorio hacer jailbreak por fuerza, comentamelo que así me quedará claro sin ningún tipo de dudas. Gracias

Borré completo el directorio BossPrefs.app y reinicié y nada... se está reiniciando una y otra vez.

Pero saben lo que me acojona y lo peor de todo??? ... que ni el PC ni el Mac me reconocen el iPhone por USB :o ... y para joderla más... NO PUEDO PONERLO EN MODO RESTAURACIÓN !!! al menos con home + sleep apretados un tiempo :(

Ahora mi iPhone es un bonito ladrillo que emite colores y gasta batería xD

Al fin logré que se metiera en modo restauración y lo estoy restaurando con el PC con la versión 7.5 del iTunes porque el Mac como que pasa del iPhone directamente xD. Tendré que volverle a pasar el ziPhone y reinstalar todo... buah :(

Chicos hoy hemos aprendido una lección: NO CAMBIEN AL CONTRASEÑA DEL SSH JAMÁS !!!! xD

Ahora cualquiera se arriesga a instalar el BossPrefs... xD

Pues yo sigo usando una aplicacion de las primeras que se llamaba "utlc" y en la cual matas la aplicacion que quieras. Es menos visual pero me funciona de miedo.

A mi es que me parece tan raro... estoy convencido de que es cosa del BossPrefs y no de la contraseña, o puede que al BossPrefs le sentara mal que cambiara la contraseña del SSH :D

Ya lo tengo restaurado y liberado con ziPhone, lo hice en 2 patadas, probaré el netservices que dice nullobjet ;)

salu2

a mi bossprefs no me ha dado problemas, pero el cambio de contraseña fue letal, lo tuve que restaurar todo.

lo mismo me pasó con la traducción del dev-iphone en mi muy petado de aplicaciones iphone. por eso ahora lo dejo en ingles...

Un 10 Para FoLeY, alguien deberia poner esa guia al principio del tema, o en enlaces importantes!!!

Mas Facil imposible!!!

1000000 de gracias!!!!

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Me cago en... me acabo de cargar el iPhone, fue al instalar las BossPrefs !!!!!!!!!

Vaya FoLeY, me siento un poco culpable por haber recomendado el bossprefs unos mensajes más arriba :blush: , aunque ya he visto que conseguistes solucionar el asunto.

Yo no se si de todos los trapicheos que le hacemos al trasto viene ese comportamiento aleatoriamente inestable (lo que a unos les funciona bien a otros no) Además da la sensación de que unas aplicaciones influyen sobre el funcionamiento de otras. A ver si el tan esperado SDK pone un poco de orden en todo esto. La gente de customize dice esto en su web:

hay una regla: Cuantas mas aplicaciones y parches hayas instalado y desinstalado y más tiempo haga que no restauras tu iphone, más probable es que se te #### a mi me pasó con una traducción que no me había dado problemas antes, o cambiando una contraseña, cualquier cosa vale.

pues yo me acabo de quedar sin la funcion de telefono y ademas no puedo españolizarlo.

alguna sugerencia.

edito pera decir que el telefono ya funciona, pero sigo sin españolizar.

Me ha pasado lo mismo con 2 telefonos: restaurados a 1.1.4, pasado el Ziphone y funciona todo menos el telefono (metes SIM, desbloqueas con el PIN y no coge cobertura). Que puede ser? Alguna ayuda?

Gracias

Hola,me imagino que si instalas el iworld y escoges el pais de uso que sera españa se te solucionara el problema que no te funcionan los telefonos

Si no te coge señal estoy casi seguro de que es la primera vez que lo liberas no? Me refiero a que tienes un 1.1.2 OTB (usando tarjeta) o un 1.1.3 OTB nuevo que acabas de sacar de la caja. Vamos que el método gunlock (en el que se basa el ziPhone) es la primera vez que lo aplicas.

Esto pasaba en la 1.1.2/1.1.3 a quienes desbloqueaban el teléfono directamente en la versión en la que estaban (yo me entiendo...). Busca en el installer la "Bricktool / Signal Fix" y se te solucionará el problema. Edito: Si no te aparece en el installer, añadir la fuente www.sendowski.de/iphone

El iWorld no hace nada para esta versión creo, es mejor instalar el App Patch 1.1.4 de la fuente de iClarified.

salu2!

Edited by FoLeY

Bueno, pues al final ayer me lié la manta y lo hice de nuevo, aunque cada vez tiene menos misterio esto. Me empieza a recordar esta historia a la PSP, recuerdo q al principio (yo no tenía, pero un amigo si) había q hacerle mil historias para desbloquearla y q aceptase las copias de los juegos, ahora (q si q tengo) es enchufar, ejecutar un programita y lista.

Pues con el iPhone empieza a pasar lo mismo, ya no es más q enchufar, y así lo hice, enchufas, restauras y ziphoneas. Conclusión? un iPhone listo para ser usado con cualquier operador. Le pones unos cuantos parches, q incluso ésto está simplificado ya, antes había q entrar por el ssh o el afp (mucho mejor a mi parecer) y parchear a mano para los sms y demás, ahora nada, desde el installer magnífico todo se puede.

Concluyendo, es recomendable a mi parecer actualizar siempre q ésto no suponga cosas raras, pérdida de estabilidad o lo q sea, y este caso es uno de ellos, mi 1.1.3 era estable y de todo, pero esta también lo es y no tiene nada q envidiarle, de hecho será al revés.

Saludos.

A mi es que me parece tan raro... estoy convencido de que es cosa del BossPrefs y no de la contraseña, o puede que al BossPrefs le sentara mal que cambiara la contraseña del SSH :D

Ya lo tengo restaurado y liberado con ziPhone, lo hice en 2 patadas, probaré el netservices que dice nullobjet ;)

salu2

yo he usado el bossprefs en 1.1.3 y ahora en la 1.1.4 y sin ningun problema, fue el cambio de contraseña lo que te hizo que tu telefono se colgara, claramente en el installer te lo advierten.

Bueno quiero ayudar y les voy a decir los pasos a seguir para tener un iPhone en perfecto estado y en español con el ziPhone 2.5 para CUALQUIER iPhone (lo que no se seguro es si funciona con los de 16 GB).

1) Nos descargamos la aplicación ziPhone 2.5 de la web www.ziphone.org en el enlace que pone "Download" elegimos nuestro sistema operativo e instalamos la aplicación.

2) Abrimos el iTunes (es necesario tener la versión 7.6 para que el ziPhone funcione bien) y le damos al botón Restaurar. Después de decirle que sí y blá blá el iTunes se descargará el firmware 1.1.4 (paciencia si tienes conexión lenta) y te restaurará el iPhone. Yo diría que restaurar es casi obligado, si actualizas vas a tener muchos problemas. Recomiendo antes sincronizar los contactos para luego volver a copiarlos al iPhone tras restaurar.

3) Una vez restaurado el iPhone, sin desconectar el cable, con nuestra tarjeta SIM dentro y sin cerrar el iTunes (yo al menos no lo cerré). Abrimos ziPhone, marcamos la opción DO IT ALL y le damos a Start. Paciencia que dura un rato. Para los que tengan bootloader 4.6 (1.1.2 OTB y superiores), no se preocupen en absoluto porque el programa automáticamente te lo baja a la 3.9. Más fácil imposible, dos clicks. Tras acabar el proceso tendremos el iPhone liberado, activado, "jailbreakeado" y con el Installer instalado.

El iTunes nos dirá si queremos restaurar o configurar el iPhone como uno nuevo. Le decimos que no, que como uno nuevo. Una vez hecho esto y haberle puesto un nombre si queremos al iPhone podemos sincronizar los contactos o lo que queramos.

4) Configuramos nuestra wifi para poder empezar a usar el Installer. Nos metemos en el Installer e instalamos las obligadas aplicaciones:

- Comunity Sources

- BSD Subsystem

- OpenSSH

Tras instalar éstas aplicaciones necesarias y actualizar las sources, vamos a instalar una serie de arreglos para que nuestro iPhone vaya perfectamente.

5) Nos metemos en el installer y en la categoría de iClarified instalamos AppSupport Patch (1.1.4). Este fix hace que reconozca nuestras llamadas entrantes/salientes y los SMS con los números de la agenda.

6) Eliminar el mensaje Call Forwarding Active molesto al hacer una llamada. Para el que no sepa añadir una source (fuente) al Installer: ir a la pestaña Sources, luego botón Edit y luego Add. En este caso metemos la fuente http://www.sendowski.de/iphone y se actualizarán las fuentes. Instalar el paquete ForwardMSGfix 1.1.3. Aunque diga 1.1.3 funciona perfectamente con la 1.1.4.

7) Ahora vamos a ponerlo todo en español. Agregamos la fuente http://deviphone.t35.com/index.xml e instalamos deviphone-ES. Este método es el más completo para pasarlo en español, todavía no le he visto ni un fallito y es el que funciona perfectamente con la 1.1.4. Una vez instalado vamos a los ajustes del iPhone (Settings), luego a General y luego a Internacional (International). En Language elegimos el español :). Después en esa misma ventana elegimos el Formato regional como España (esto hace que los números se vean bien al marcarlos o al verlos en la agenda).

Y listo, tenemos un iPhone libre, funcionando perfectamente y en español

8) Si quieren cambiar el cuadrado que aparece cuando no se tiene Wifi pero sí GPRS (EDGE) por algo más bonito con una G. Instalamos ASgprs for 1.1.3. (lo mismo de antes, es para la 1.1.3 pero funciona perfectamente con la 1.1.4, básicamente la 1.1.4 es una 1.1.3 parcheada).

9) Y ya por último si desean poner la opción en los ajustes de teclado para poder desactivar el (para mi) horroroso sistema de autocorrección que no me gusta nada. Instalamos el paquete KB2 desde el installer y podremos activarlo/desactivarlo cuando queramos desde Ajustes/General/Teclado.

FIN

Por fin, siguiendolo como un ñiño, me funciona. Gracias por el tuto

Si no te coge señal estoy casi seguro de que es la primera vez que lo liberas no? Me refiero a que tienes un 1.1.2 OTB (usando tarjeta) o un 1.1.3 OTB nuevo que acabas de sacar de la caja. Vamos que el método gunlock (en el que se basa el ziPhone) es la primera vez que lo aplicas.

Esto pasaba en la 1.1.2/1.1.3 a quienes desbloqueaban el teléfono directamente en la versión en la que estaban (yo me entiendo...). Busca en el installer la "Bricktool / Signal Fix" y se te solucionará el problema. Edito: Si no te aparece en el installer, añadir la fuente www.sendowski.de/iphone

El iWorld no hace nada para esta versión creo, es mejor instalar el App Patch 1.1.4 de la fuente de iClarified.

salu2!

Es el caso; son 1.1.2 OTB que restauro a 1.1.4 y se quedan sin señal; a ver si esta noche puedo probar.

Mil gracias!

Salu2