Jump to content

Time machine y varios discos..

Recommended Posts

Quizás es una pregunta tonta pero me gustaría saber si es posible usar Time machine con varios discos duros.

Mi duda viene más bien porque en varios meses se me terminará mi disco duro Lacie y no quiero borrar las copias más viejas. Lo que me gustaría es continuar guardando las copias de seguridad en otro disco duro pero de forma que cuando quisiera ver copias de seguridad anteriores pudiera usar un disco duro anterior.

¿Sabéis si es esto posible?. En caso contrario no me imagino qué haríamos al terminar la capacidad del disco duro actual.

Gracias

Lo que ocurre es que es un dispendio enorme de espacio, porque tendrías triplicada gran parte de la información. Al precio actual de los discos externos, yo optaría por comprar uno más grande ¿o ya anda tu backup por 750 ó 1000 GB? :blink:

Por supuesto, puedes configurar TM para que "reinicie" el backup en un disco nuevo, cambiando la configuración cada vez que quisieses hacer la búsqueda en el material "antiguo"

Hola joselb.

Creo que tienes un error de concepto sobre qué es Time Machine y por qué borra las copias antiguas.

No se trata de no borrar nada y conservarlo todo en Time Machine. Pretender que Time Machine siga conservado lo que tú has borrado en tu HD supone un gasto descomunal en Gigas: En un par de años necesitarás 10 TB de almacenamiento para tener copia de seguridad de un disco duro de 250 GB si pudieras impedir el borrado de las copias más antiguas.

No parece lógico ni es algo proporcionado, puesto que Time Machine consume muchos más gigas que un simple backup.

Time Machine no borra aquello que sigues conservando en tu ordenador. Time Machine borra lo que tú ya has borrado de tu disco duro. Y lo borra pasado un tiempo (cuando agota la capacidad de almacenamiento).

Es decir, Time Machine no sirve para almacenar las cosas que has borrado de tu HD. Sirve para tener copia de seguridad de lo que tienes en tu disco duro y poder recuperar las cosas antiguas que borraste accidentalmente.

De modo que aquello que no quieras perder, simplemente, no lo borres: déjalo en tu disco duro (y Time Machine no lo borrará) o guárdalo en otro soporte si no quieres tenerlo en tu disco duro.

Y aquello que quieras borrar, bórralo de tu HD y Time Machine lo conservará durante un tiempo limitado.

Dale a Time Machine un disco duro "generoso" y úsalo sabiendo cómo funciona.

Hola.

Ya que hablaís de Time Machine... Yo me tengo que comprar un disco duro para ir haciendo copias de seguridad de lo que guardo en el iMac, (es de 500 GB, aunque todavía no lo tengo lleno, ni mucho menos).

¿El disco duro tiene que tener alguna característica especial? Y más genéricamente, porque no sé nada del tema, ¿en qué debo fijarme a la hora de comprarlo?

Busco uno de unos 750 GB o 1 TB. Si sabéis de algún modelo que esté bien en relación calidad precio y me lo queréis recomendar, encantado.

Muchas gracias por anticipado.

Hola Michael Corleone.

Hay un hilo en el foro de Soporte OSX que responderá a muchas de tus dudas: Dudas sobre Time Machine.

La recomendación es comprar un disco duro que sea mayor que el disco duro interno y, sobre todo, que sea FireWire. Los discos USB dan un resultado muy pobre con Time Machine y suelen ser fuente de problemas.

• 3 weeks later...

Muchas gracias a todos por la respuesta.

ReyMidas: yo me refería también con mi pregunta a poder restaurar el sistema operativo a un día en especial. En este caso imagino que hará falta que no se borre nada de ese día (copias antiguas), ¿o Time Machine sólo restaura el sistema a lo que tengas a día de hoy?. Por ejemplo algún día podría querer tener el sistema como lo instalé el primer día... ¿no es posible?.

Uso un firewire de 250 GB pero ya se agotó la tercera parte. Agradezco lo que dices y entiendo que es mejor conservar lo que no quiera que se borre en un disco duro diferente, porque tampoco podemos conservar todo lo que tenemos en nuestro disco duro local y Time Machine lo hará un cierto tiempo hasta que se agote y tenga que ir borrando lo antiguo.

Pero si lo pensamos fríamente a todos nos gustaría aliviar espacio en nuestro disco duro local y poder recuperar lo que tengamos del Time Machine ¿o qué sentido tiene una copia de seguridad si luego se borra lo antiguo?, ¿sólo para conservar únicamente lo que tenemos en el disco local unos meses?. Yo lo que no quiero que conserve lo configuro para que no lo guarde Time Machine y lo guardo en otro disco, pero aún así siempre hay aplicaciones y cosas más importantes que van "gastando" el disco duro de TM y puede agotarse pero son necesarias. En este caso tampoco creo que llegue a terabytes o algo así pero sí podría alcanzar mis escasos 250GB, de ahí que pregunte si se puede ir cambiando de un disco a otro para recuperar esas copias y configurar otro disco aparte.

mock turtle: imagino que eso podría dar problemas porque al cambiar al viejo podría querer guardar TM todo lo nuevo que está ya en el nuevo disco duro, ¿como lo configurarías?.

Gracias

Pues no se si cuando reinstalas el sistema y luego usas el Asistente de Migración para importar desde una copia de TimeMachine te pregunta con qué fecha quieres restaurar. Es posible que lo haga, aunque no te lo puedo confirmar porque nunca lo he hecho.

Sobre querer conservar en Time Machine las cosas que ya no tienes en tu disco duro, ya te digo que no está pensado para eso. Sería como querer usar la papelera para guardar las cosas que ya no quieres, por si acaso las necesitas (hay gente que usa la papelera como almacén de cosas susceptibles de ser recuperadas, aunque no te lo creas).

Si usas un disco duro de sobrado tamaño para Time Machine, te permitirá recuperar cosas que borraste hace bastante tiempo, lo cual no está nada mal, para subsanar errores del usuario a la hora de borrar cosas. Pero esta capacidad es limitada.... el límite está en el momento en que llenes el disco de Time Machine. Hay que ser conscientes de ello y usar Time Machine como lo que es.

Yo empecé a usar Time Machine en el mes de diciembre. Aún no se ha agotado el espacio libre en el disco duro, calculo que durará entre 6 meses y un año hasta llenarse por completo y empezar a borrar ficheros antiguos. Creo que es un margen de tiempo muy prudente como para subsanar errores a la hora de borrar ficheros, que de eso se trata. :)

Y justo por eso es aconsejable ser bastante generoso con la cantidad de gigas que dejamos a Time Machine. Los devorará todos, con el tiempo, pero a más gigas, más posibilidad de no perder nada accidentalmente. Si le damos un disco duro justito de tamaño andará siempre eliminando ficheros antiguos.

No podría ser de otro modo: un usuario normal puede descargar/borrar en su disco duro varios miles de gigas todos los años. O como poco, varios cientos al año. Si quieres que Time Machine almacene eso sin borrar nada de lo que tú hayas borrado, vete mirando raids de discos duros para acoplar una docena de discos de 1 TB. :lol:

• 2 years later...

Tengo una duda con respecto al uso de Time Machine con varios discos duros.

Actualmente yo lo estoy utilizando para hacer backup de los 2 discos internos que tiene mi Mac Pro, pues bien, mi pregunta es: en caso de avería del ordenador (Time Machine lo tengo funcionando en un disco externo), a la hora de restaurar el sistema en un Mac Mini auxiliar que tengo ¿qué ocurriría con la información de backup de los discos internos del Mac Pro hipotéticamente averiado que no fueran el sistema operativo en sí con sus ajustes?

Tengo una duda con respecto al uso de Time Machine con varios discos duros.

Actualmente yo lo estoy utilizando para hacer backup de los 2 discos internos que tiene mi Mac Pro, pues bien, mi pregunta es: en caso de avería del ordenador (Time Machine lo tengo funcionando en un disco externo), a la hora de restaurar el sistema en un Mac Mini auxiliar que tengo ¿qué ocurriría con la información de backup de los discos internos del Mac Pro hipotéticamente averiado que no fueran el sistema operativo en sí con sus ajustes?

Puedes recuperar los archivos en ese mini.

Te agradezco la rápida respuesta, pero creo que me expliqué mal, ya sé que puedo recuperar los archivos en el mini, el problema, o mi duda real es qué pasa cuando la capacidad del disco (en este caso la del mini) es inferior al volumen de todo lo guardado en Time Machine (el contenido de 2 discos del Pro). ¿Se puede recuperar simplemente el sistema operativo, correos, registros etc. y dejar sin tocar el resto del Backup o tiene que recuperar TODO, en cuyo caso evidentemente la capacidad del disco duro del Mac Mini sería insuficiente?

Si no recuerdo mal te pregunta que es lo que quieres recuperar, si todo el sistema o solo lo concerniente a la cuanta de usuario en cuestión (hay varias opciones pero una es el recupera los ajustes y contenido de una determinada cuenta, luego ya dependerá de si esa cuenta tiene mucha o poca información)

Te agradezco la rápida respuesta, pero creo que me expliqué mal, ya sé que puedo recuperar los archivos en el mini, el problema, o mi duda real es qué pasa cuando la capacidad del disco (en este caso la del mini) es inferior al volumen de todo lo guardado en Time Machine (el contenido de 2 discos del Pro). ¿Se puede recuperar simplemente el sistema operativo, correos, registros etc. y dejar sin tocar el resto del Backup o tiene que recuperar TODO, en cuyo caso evidentemente la capacidad del disco duro del Mac Mini sería insuficiente?

Claro, claro. Entra en Time machine (ahora que no te han petao aún los discos :P ) y restaura un sólo archivo (tranquilo, no te machaca nada, te crea uno aparte) para comprobarlo...

A mi me ha pasado lo siguiente...

Tengo dos discos en el mac y otro externo como time machine,y el time machine me funcionaba genial.

Ahora se me averio un disco duro que ya no me lo reconoce el ordenador pero intento recuperar con time machine pero tampoco me lo reconoce.que pasa?

A mi me ha pasado lo siguiente...

Tengo dos discos en el mac y otro externo como time machine,y el time machine me funcionaba genial.

Ahora se me averio un disco duro que ya no me lo reconoce el ordenador pero intento recuperar con time machine pero tampoco me lo reconoce.que pasa?

Mejor nos aclaras la situación. Por ejemplo:

"Tengo un mac ¿pro, book? con dos discos internos A y B, con el sistema operativo ¿MacOSX 10.5, 10.6? instalado en ¿el A, en el B, en los dos? Se me rompió ¿el disco A, el B?. He cambiado el disco estropeado o no lo he cambiado, arranco desde el disco ¿A, B, TM? y no puedo restaurar el sistema en el disco ¿A, B. nuevo?

Vaya, algo que no permita entender qué te pasa exactamente ;)