Jump to content

Jobs: "No habrá Flash en el iPhone"

Recommended Posts

Según iPhone Atlas, San Steve Jobs se dejó decir en una reunión de accionistas que Flash, muy a pesar del deseo de algunos, no hará aparición en el iPhone, principalmente por razones técnicas. Es lógico: Si consideramos que el procesador del iPhone es un chip -y de los más avanzados del mercado, valga decirlo- con un máximo de 600 y pico de MhZ, no es factible esperar que Flash nos vaya tan fino como en un ordenador normal, y eso sin contar el gasto horripilante de batería que deben suponer esos procesos. De hecho, ni siquiera Adobe ha demostrado gran interés en el tema.

Es extraño: Antes del iPhone todos decían ¿Para que queréis Flash en un teléfono? y ahora se mosquean porque no tenemos Flash... :blink:

Por mi parte yo ya he empezado a ver la ausencia de Flash en el iPhone más como una virtud que un defecto. De hecho como que demuestra lo inadecuado de depender completamente de un producto de estándares cerrados para crear webs. Y no está de más mencionar que el 99% del contenido en Flash entra por lo general en la categoría de "intros de autobombo" y/o "delirios artísticos onanistas", así que no creo que nos estemos perdiendo de mucho... :P

Cita original:

Adobe Flash won’t be coming to the iPhone anytime soon. Jobs said the full-blown version of Flash would perform poorly on the iPhone, and Flash Lite isn’t the spirit of the iPhone’s full internet experience. In mid-February we noted: flash performance and usage is abysmal on current mobile devices that support playback. With regard to performance, mobile device processors — including the iPhone’s — simply aren’t fast enough to handle most Flash-laden sites. Flash Lite, the scaled down standard designed specifically for mobile devices, is even too much for most devices, and isn’t widely used.

Fuente: http://urltea.com/2ur4 :macu:

Decir que el 99% del contenido en Flash entra por lo general en la categoría de "intros de autobombo" y/o "delirios artísticos onanistas" es muy atrevido por tu parte.

Parece que te olvidas que Flash es un standard ahora mismo para vídeo en web, y excepto Youtube, con el iPhone no se puede visualizar ninguno de los vídeos de otros portales, como Metacafé por poner un ejemplo.

Otro mercado importante para Flash son los juegos online, siendo la plataforma más usada para su desarrollo, otro tipo de aplicaciones que los usuarios del iPhone se está perdiendo.

Aparte existen multitud de websites importantes que usan Flash, no para mostrar intros o delirios artísticos, sino para presentar información, como por ejemplo

Google: http://finance.google.com/finance?q=USDEUR

Nike: http://nikeplus.nike.com/nikeplus/

En fin, ahora saldrá alguien diciendo que "yo no voy a jugar a los juegos online, ni voy a ver videos de otro sitio que no sea Youtube" y les parecerá incluso que la no inclusión de Flash en el iPhone es una ventaja, en lugar de una oportunidad perdida para ampliar el tipo de contenidos visibles en el iPhone.

Un saludo

ver streamings de video de cualquier web, juegos, aplicaciones, informacion, datos. Muchas cosas se pueden hacer con flash, la verdad que es uno de los pasitos que le falta al safari del iphone. A mi parecer es un error decir que no. A ver si sacan algo pal installer jeje

Decir que el 99% del contenido en Flash entra por lo general en la categoría de "intros de autobombo" y/o "delirios artísticos onanistas" es muy atrevido por tu parte.

Parece que te olvidas que Flash es un standard ahora mismo para vídeo en web, y excepto Youtube, con el iPhone no se puede visualizar ninguno de los vídeos de otros portales, como Metacafé por poner un ejemplo.

Otro mercado importante para Flash son los juegos online, siendo la plataforma más usada para su desarrollo, otro tipo de aplicaciones que los usuarios del iPhone se está perdiendo.

A los hechos me remito.

Es cierto que si no fuera por Flash la distribución de video en Internet aún sería una quimera.

Sin embargo la capacidad de procesamiento actual y memoria de un iPhone (y no hablemos ya de otros móviles similares) simplemente no da para manejar esta clase de contenidos con la rapidez y eficiencia a la que estamos acostumbrados en los ordenadores.

El problema es, principalmente, de orden técnico. Es de esperar que posteriores revisiones del iPhone obtengan mayor capacidad de procesamiento y de megahertz y que, por ende, nos permitan accesar y utilizar contenido en Flash. Pero tomará tiempo llegar a eso.

Igual, por cada sitio que utiliza Flash de forma juiciosa y útil hay una aterradora cantidad que solo lo tiene para efectismo gratuito y contenido basura. Eso es una verdad innegable como la copa de un pino. De ahí que su ausencia a veces se vea más como una virtud que un defecto.

... Flash, muy a pesar del deseo de algunos, no hará aparición en el iPhone, principalmente por razones técnicas. Es lógico: Si consideramos que el procesador del iPhone es un chip -y de los más avanzados del mercado, valga decirlo- con un máximo de 600 y pico de MhZ, no es factible esperar que Flash nos vaya tan fino como en un ordenador normal, y eso sin contar el gasto horripilante de batería que deben suponer esos procesos....

Mmmm que raro porque mi teléfono movil anterior era un Sony Ericsson y las páginas web que visitaba usando flash no iban del todo mal, aparte podia abrir archivos swf... y hablo de este movil que tendra un año aprox y no era tan avanzado como el iPhone.

A mi realmente me da lo mismo que tenga o no pueda ver archivos flash, pero no creo que gaste tanta batería como dices... pues si nos ponemos a pensar cuanta batería no gastaras en el teléfono cuando ves un video en youtube?

Mmmm que raro porque mi teléfono movil anterior era un Sony Ericsson y las páginas web que visitaba usando flash no iban del todo mal, aparte podia abrir archivos swf... y hablo de este movil que tendra un año aprox y no era tan avanzado como el iPhone.

A mi realmente me da lo mismo que tenga o no pueda ver archivos flash, pero no creo que gaste tanta batería como dices... pues si nos ponemos a pensar cuanta batería no gastaras en el teléfono cuando ves un video en youtube?

De hecho ando con el porcentaje de batería puesto (gracias a Advanced Preferences) y he notado que cosas como los videos de YouTube y emuladores de videojuegos como NES gastan un pasote de batería que no veas... por esa misma razón casi ni los uso.

Con Flash probablemente pasaría lo mismo...

No entiendo como a Steve Jobs se le llena la boca de decir que el iPhone es "a Breakthrough Internet Device" y luego éste no tiene soporte para Flash. Hay que reconocer que aunque se pueda vivir sin eso, es una gran carencia para un dispositivo de ese calibre.

Además, tampoco entiendo como tiene soporte para ver videos de YouTube.... ¿no iban éstos con Flash también?

No entiendo como a Steve Jobs se le llena la boca de decir que el iPhone es "a Breakthrough Internet Device" y luego éste no tiene soporte para Flash. Hay que reconocer que aunque se pueda vivir sin eso, es una gran carencia para un dispositivo de ese calibre.

Además, tampoco entiendo como tiene soporte para ver videos de YouTube.... ¿no iban éstos con Flash también?

Apple acordó con Google que éste último codificaría todos sus vídeos de Youtube en formato mp4 para que fueran visibles en el iPhone, toma ya!