Jump to content

esterilizacion gata

Recommended Posts

Hola, el vet. esterilizó ayer a mi gata y ahora está tristona. Lo extraño es que mi otra gata que la adoraba y se pasaba el día lamiendole, después de la operación la trata como a una extraña, la aleja e incluso le bufa. ¿Será porque huele a desinfectante?

¿Alguien ha pasado por una situación parecida?

Ya se que esto es un foro de MAc, pero no sabeis cuánto les gusta el mac a mis gatas. Adorán perseguir al ratón y también caminar sobre el teclado jhhygyftyytrrt (¿lo veis?)

Saludos

:P :lol: :D

es normal, eso pasa porque huele diferente y no la reconoce, intenta quitarle el olor a vet lavandola con una toallita infantil de higiene, y tambien le pasas una toallita a la otra gata, si te preocupa mucha la situacion.

pero si no haces nada de todas formas la situacion volvera a la normalidad en unos dias.

dale muchos mimos a la recien operada. :rolleyes:

Edited by gala22

Gracias por el consejo. Lo he probado pero siguen igual. Seguro que está relacionado con el olor "a clínica". Espero que pronto vuelvan a la normalidad. ¿Alguien sabe cuanto tardara en crecerle el pelo de la barriga?

Saludos

Gracias por el consejo. Lo he probado pero siguen igual. Seguro que está relacionado con el olor "a clínica". Espero que pronto vuelvan a la normalidad. ¿Alguien sabe cuanto tardara en crecerle el pelo de la barriga?

Saludos

Hola Siwa

Date una vuelta por la web http://www.migato.net/marcforumnou.htm

Son un poco radicales con algunos temas, pero te va a ayudar mucho.

Miauuuu

Saludos

a veces pasa, si no llega la sangre al rio no te entrometas, a veces ellos tienen que resolver sus problemas de territorialidad, creo que la no operada a dado un golpe de estado y le ha quitado el reinado a la otra, si no se pelean de verdad (si no hay sangre) mejor no intervengas porque si no lo unico que haces es prolongar la situacion.Tambien puedes probar con Feliway que es un spray o difusor que les suelta un "aroma" que les da tranquilidad y buen rollo a los gatis.

A mi me pasó con mis gatos y la verdad es que lo pase fatal, duró una semana el conflicto y un tiempo despues la cosa estaba un poco tirante entre ellos.

el pelo de la barriga estara como antes en mas o menos 1 mes.

La otra gata no está esterilizada? Podría ser que no fuera el olor a clínica sino lo que te dice gala22.

De todos modos, si no hay agresiones (que es lo último que necesita la recién operada) deja que todo fluya y que ellas renegocien su situación dentro del grupo en el que viven.

Efectivamente es por el olor a desinfectante.

Yo tengo dos conejitos (un macho y una hembra) que se adoran el uno al otro, pero cuando castramos al macho y lo trajimos del veterinario, la hembra lo primera que hizo fue irse a por él y intentó morderlo.

Los tuvimos separados una semana mientras se le pasaba el olor extraño y listo. Con los gatos pasa igual, así que no te preocupes.