Jump to content
makera

Instalacion de Php Apache Mysql en Leopard

Recommended Posts

Muy buenas,

he seguido los pasos de un libro y de internet para instalarlo. primero compartir web en preferencias y me dan un localhost, por lo que apache queda satisfactoriamente instalado. acto seguido, instalo entropy-php.mpkg que es el php 5.2 creo. Acto seguido me mandan crear un archivo tal que este:

<html>

<head>

<title>Mi primera página</title>

</head>

<body>

<?php phpinfo()

?>

</body>

</html>

este archivo se llama prueba.php

Despues tengo que copiarlo en libreria/webserver/documents y llamarlo http://localhost/prueba.php

Bien, el resultado en vez de la pagina con la informacion del php, osea la comprobacion de que el php funciona bien, aparece el mismo codigo que escribi en el archivo.

Me gustaria saber si alguien podria ayudarme a hacerlo funcionar. Utilizo un macbook comprado en agosto con un leopard original comprado en la applestore.

Gracias adelantadas.

Para empezar, no sé por qué instalaste php, Leopard ya lo trae, hace falta tan solo habilitar el módulo en el apache (LoadModule, es uno de los últimos módulos, verás que tiene un # al frente, borra el #), en el archivo de configuración... bueno, ya que lo instalaste, entra al archivo de configuración, habilita el módulo y cambiale la ruta si quieres usar el que instalaste... luego reinicia el apache y ya está listo... tus sitios puedes ponerlos en la carpeta web de tu usuario también si quieres... yo las tengo ahí...

Una pregunta: tu libro está basado en la instalación sobre Leopard?, si no es así, te recomendaría que busques como hacerlo específicamente sobre ese sistema operativo en la red...

Hola makera

Has probado Mamp? es una aplicación que te monta un servidor apache con soporte mysql, php,... sin tener que instalar nada, solo configurar los puertos, o dejar los que vienen por defecto.

A mi parecer para desarrollar web php está muy bien.

Para arrancar el servidor ejecutas la aplicación y ya está.

Echale un vistazo por si te interesa:

http://www.mamp.info/en/mamp.html

Un saludo

Lo que hice fue compartir web y el apache se instalo correctamente, despues para el php instale una aplicacion. Ya he leido en foros sobre descomentar cierta linea, pero esos archivos no figuran, busco y nada. Le he metido windows xp pero no me reconoce la tarjeta de red inalambrica, no se qeu tengo que hacer para que me funcione internet por wifi. Necesito una solucion.

buscas el archivo httpd.conf? esta en private/etc/apache2

Solo que normalmente, con el finder, no podras ver la carpeta private... deberas bajarte alguna aplicacion que te permita ver las carpetas y/o arhivos del sistema... te recomiendo Xfolders para navegar por las carpetas ocultas, o el TextWrangler, que te permite buscar archivos ocultos

En principio estoy usando el MAMP. Pero gracias por las aplicaciones que me recomiendas. La verdad que este foro ayuda mucho. Ahora me gustaria saber como usar la consola lo de inicio ejecutar cmd en windows, pues en el mac. Creo que puse un post sobre ello aqui, pero no se si os ha llegado bien. La cuestion es que quiero poner un comando para lanzar un archivo .sql basado en un libro que estoy siguiendo de php5. No se si la consola que equivale a la de windows en el mac es la terminal o la que se llama consola, pero en esa no se puede escribir. Tengo el macbook de hace relativamente poco y hay cosas qeu aun no entiendo. La cuestion es que me dijeron al comprarme el macbook que puedo usarlo tal como un pc, y ahora estoy intentando intentarlo en el area de programacion. Estoy pensando en comprarme cuando pueda un Imac ya que mi pc de sobremesa esta ya cascao cascao, y no se si es buena opcion, ¿que pueden aconsejarme al respecto?. Tambien decir que cuando instalo windows xp en el macbook no me reconoce la tarjeta de red, ni la de sonido ni nada. Le doy a asistente de botcamp, particiona, y instala el windows, he probado con 2, pero nada. La idea es poner internet por wifi en el macbook, y creo en teoria por lo que lei en las caracteristicas del aparato cuando loc ompre que es posible. Bueno, aqui dejo todas mis dudas, si alguien tiene paciencia y me las puede ir contestando estaria muy agradecida, se nota que hay buena gente aqui que sabe mucho. Y se puede aprender mucho. Saludos.

En principio estoy usando el MAMP. Pero gracias por las aplicaciones que me recomiendas. La verdad que este foro ayuda mucho. Ahora me gustaria saber como usar la consola lo de inicio ejecutar cmd en windows, pues en el mac. Creo que puse un post sobre ello aqui, pero no se si os ha llegado bien. La cuestion es que quiero poner un comando para lanzar un archivo .sql basado en un libro que estoy siguiendo de php5. No se si la consola que equivale a la de windows en el mac es la terminal o la que se llama consola, pero en esa no se puede escribir. Tengo el macbook de hace relativamente poco y hay cosas qeu aun no entiendo. La cuestion es que me dijeron al comprarme el macbook que puedo usarlo tal como un pc, y ahora estoy intentando intentarlo en el area de programacion. Estoy pensando en comprarme cuando pueda un Imac ya que mi pc de sobremesa esta ya cascao cascao, y no se si es buena opcion, ¿que pueden aconsejarme al respecto?. Tambien decir que cuando instalo windows xp en el macbook no me reconoce la tarjeta de red, ni la de sonido ni nada. Le doy a asistente de botcamp, particiona, y instala el windows, he probado con 2, pero nada. La idea es poner internet por wifi en el macbook, y creo en teoria por lo que lei en las caracteristicas del aparato cuando loc ompre que es posible. Bueno, aqui dejo todas mis dudas, si alguien tiene paciencia y me las puede ir contestando estaria muy agradecida, se nota que hay buena gente aqui que sabe mucho. Y se puede aprender mucho. Saludos.

Una vez en windows Mete el DVD de leopard para instalar el resto de los drivers. Te lo hace todo solo.

Un saludote.

Entonces Mac Os ya viene con php, apache y mysql?? solo hay que ocnfigurarlo para que funcione?? y decis k MAMP es una "aplicación" para configurarlo sin necesidad de toketear a mano los archivos necesarios?? ya viene todo instalado no??

No... MacOs ya viene con Apache y Php (al menos Leopard), solo debes habilitar el apache y modificar su configuracion para que levante el modulo php... MySql debes bajarlo y configurarlo (facilisimo)