Jump to content

[Temas unidos] Gmail y Mail

guif
 Share

Recommended Posts

mas facil:

preferencias del mail.app

cuentas

avanzado

selecciona eliminar mensaje del servidor

y solo tienes que elegir cuando quieres que lo haga

salu2

Esto es cierto pero solo si desde el panel de control de gmail, en Reenvío y correo POP cambias la casilla de "Conservar la copia de Gmail en la bandeja de entrada" por "eliminar la copia de Gmail".

Esto está en el apartado "Descargar correo POP" del panel de control, en concreto el punto 2.

• Replies 149
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ok ahora ya he configurado Gmail para que cuando mail.app los descargue me los saque del buzón de entrada y los archive.

El problema es que los mensajes que borro de mail.app continuan en gmail ¿no se pueden sincronizar para que cuando los borre de mail.app se borren del servidor?

:unsure:

Hola,

Yo tengo el mismo problema con mi cuenta de Yahoo.

A mi siempre me ha gustado dejar una copia de los correos que recibo en el servidor de yahoo (sitio donde tengo mi cuenta). Antes cuando usaba outlook en el pc, le decía que dejara una copia en el servidor y que no los borrara hasta que yo eliminara el correo del outlook. Todo funcionaba bien.

Como recibo el correo en 2 equipos necesito tenerlo asi.

Desde hace meses tengo un Imac y uso la aplicación Mail, aunque le digo en opciones avanzadas " eliminar mensajes del servidor despues de recibirlo: al sacarlo de entrada" me borra todos los correos del servidor. Yo lo que quiero conseguir es leer los correos en Mail e ir borrando lo que no me interese y que éstos también se eliminen del servidor, de modo que solo queden los que conserve en Mail. He probado de varias maneras y no hay forma, o los tengo todos o ninguno.

Un poco desesperado es probado con Thunderbird y funciona perfectamente, pero aun asi prefiero usar Mail. Seguro que hay alguna forma de hacerlo.

Alguien tiene el mismo problema?

Gracias por anticipado por los comentarios.

Un saludo

Hola,

Yo tengo el mismo problema con mi cuenta de Yahoo.

A mi siempre me ha gustado dejar una copia de los correos que recibo en el servidor de yahoo (sitio donde tengo mi cuenta). Antes cuando usaba outlook en el pc, le decía que dejara una copia en el servidor y que no los borrara hasta que yo eliminara el correo del outlook. Todo funcionaba bien.

Como recibo el correo en 2 equipos necesito tenerlo asi.

Desde hace meses tengo un Imac y uso la aplicación Mail, aunque le digo en opciones avanzadas " eliminar mensajes del servidor despues de recibirlo: al sacarlo de entrada" me borra todos los correos del servidor. Yo lo que quiero conseguir es leer los correos en Mail e ir borrando lo que no me interese y que éstos también se eliminen del servidor, de modo que solo queden los que conserve en Mail. He probado de varias maneras y no hay forma, o los tengo todos o ninguno.

Un poco desesperado es probado con Thunderbird y funciona perfectamente, pero aun asi prefiero usar Mail. Seguro que hay alguna forma de hacerlo.

Alguien tiene el mismo problema?

Ya somos dos. Lo encuentro de lo más normal borrar en el mail.app y que se borre del servidor que no soportaba tener que borrarlos por segunda vez en el servidor y decidí usar mi correo siempre via web para tenerlo todo más al dia.

saludos

;)

Hola Maulet,

Lo te ha contestado pericomos no funciona, he probado en la cuenta de gmail y no hace nada. Ademas yahoo no tiene esa opción.

Yo he utilizado esta configuracion siempre en outlook y en thunderbird y sin problema, con mail no lo he conseguido.

Alguien sabe como hacerlo?

Es sencillo solo quiero borrar un correo en Mail y que este tambien se borre del servidor.

Gracias

De todas formas esto que queréis hacer es hasta cierto punto un poco "peligroso". Yo no quiero que desde Mail borre los mensajes del servidor al descargarlos porque si hago eso, y tengo correos importantes como logins, o documentos de ayuda, o cualquier cosa que no sean las típicas chorradas que suele mandarse la gente, el día que el disco duro de mi equipo por los motivos que sea, casque, me quedo sin nada. De la otra forma, sabes que siempre los tendrás en el "almacen" para consultarlos cuando lo necesites, desde el ordenador que sea. Está claro que de 100 correos, mas de la mitad no sean de gran importancia. En mi caso, me quedo con los que de verdad me hacen falta, o de cierta gente, lo demás lo borro definitivamente.

Edited by iAvalon

Exactamente avalon, lo que pretendo es tener lo importante tanto en el servidor como en el programa de correo.

La opcion de borrar los mensajes del servidor cuando se eliminen del cliente de correo funciona a la perfeccion con cualquier programa menos con mail.app y es lo que no entiendo. Que estoy haciendo mal?

Gracias

Tengo en mi MacBookPro mas de 5 años de mensajes profesionales y personales de correo electrónico, a excepción de algunas lagunas de mensajes perdidos por percances de software... y creo que no merece la pena llevar esta bomba-de-relojeria en un disco de portatil.

Tampoco es que tenga muy claro el querer pasarme a usuario exclusivo de correo Gmail!!!

Alguien ha escrito sobre esto?

Tengo muchas dudas, puesto que muchos amigos y clientes me seguirán enviando mensajes a mi dirección pop actual.

No se... quiero creer que hay algun software que me sube solito los correos de mi cuenta pop y me los almacena en la "caja fuerte" de Gmail, con lo que podría usar indistintamente la cuenta actual o bien la nueva gmail sin demasiado jaleo.

La clave estaría en usar un skin tipo mail macosx y que todo lo que recibiera o enviara, quedara asegurado en la generosa oferta de servicio que nos regala Google con su Gmail.

Se puede???

Gracias, sois unos monstruos!!! :-)

Solo una cosilla mas... me imagino que la opción de reenvío automático Mail me redirecciona todos mis correos pero no conservaran el remitente ¿no?

Me temo que me apareceran en el correo mail como todos enviados desde mi cuenta pop, sin saber quien me los remitió.

Tiene esto solución?

Gracias 1000!!!

• 1 month later...

Hay alguna manera de que lo que haga en mail me lo respete luego en gmail, y viceversa?. Me refiero por ejemplo a que si yo entro en mail y borro algún mensaje, si luego entro en mi cuenta en gmail, ese mensaje no está borrado, aparece en la bandeja de entrada, y viceversa.

Gracias!

No tiene solución, no acepta q las gestiones en mail modifiquen el buzón de gmail.

Saludos,

Ein? yo lo tengo exactamente como dice Alidoro, y sin problemas. Lo único que no tengo es la carpeta de correo no deseado en Mail, lo tengo que mirar de vez en cuando a través de la página de Gmail por si hay algo que no es correo no deseado, pero por lo demás, todo lo gestiono desde el programa.

Edited by iAvalon

No tiene solución, no acepta q las gestiones en mail modifiquen el buzón de gmail.

Saludos,

Ein? yo lo tengo exactamente como dice Alidoro, y sin problemas. Lo único que no tengo es la carpeta de correo no deseado en Mail, lo tengo que mirar de vez en cuando a través de la página de Gmail por si hay algo que no es correo no deseado, pero por lo demás, todo lo gestiono desde el programa.

¿Tú borras los mensajes en mail y desaparecen del buzón de gmail?. Qué suerte tienes, porq a mí no me pasa y ya consulté esto en el foro hace unos meses y no funcionaba. Por ahí saldrá en la búsqueda.

Tampoco consigo hacer lo contrario, q se queden en el servidor pero q se descarguen en los 2 equipos; siempre tiene prioridad el macbook y no sé por qué; si tiene una ip más alta y fue el último equipo en llegar (y chequean cada mismo tiempo, aunq está claro q no a la vez).

Saludos,

Saludos,

¿Tú borras los mensajes en mail y desaparecen del buzón de gmail?. Qué suerte tienes, porq a mí no me pasa y ya consulté esto en el foro hace unos meses y no funcionaba. Por ahí saldrá en la búsqueda.

Tampoco consigo hacer lo contrario, q se queden en el servidor pero q se descarguen en los 2 equipos; siempre tiene prioridad el macbook y no sé por qué; si tiene una ip más alta y fue el último equipo en llegar (y chequean cada mismo tiempo, aunq está claro q no a la vez).

Saludos,

Puede que estés en lo cierto, porque esa casilla ya la tenía yo marcada por defecto...

Edited by cachibache

pregunta.... como uno obtiene una cuenta de gmail? alguien puede ayudar? alguien debe invitarme he leido? como se hace? gracias por adelantado...

Sí. Deben invitarte. Si quieres, mándame un privado con tu dirección email y te mando una invitación. Recibirás un email con instrucciones y link para crear tu cuenta Gmail.