Jump to content

Mariscal y Max, dibujantes

Recommended Posts

image

Bueno, no quería dejar pasar este día sin abrir algo sobre algo. Tenía aquí a maño una revista de "El vívora" de 1981 con unos dibujos de Mariscal de su época "fresca", entonces estaba más suelto y tenía un trazo genial, hizo unas series de comix expléndidas y en negro "pluma" son fantásticos, para gustos, claro. entonces si que curraba!! Recuerdo una exposición suya en el interior de un barco viejo que me impacto mucho, allá por el 90 en BCN (m. de la fusta) con unos dibujos pintados en cristal a trasera que me marcaron, la verdad.

image Pongo también una foto de una de las páginas del "Monólogo y alucinación del gigante blanco". de Max. Es de una edición a dos tintas con tapadura encuadernado en rústica preciosa. Me gusta mucho como dibujante y cada ilustración transmite muchísimo. Impreso en papel offset sin estucar ni barnizar, la tinta respira que dá gusto. es muy dificil llegar a decir tanto con algo aparentemente tan simple.

Espero que os hayan gustado, bueno, para gusto, los colores, espero que haya gente interesada en el mundo del comic.....tengo algunas revistas de la época de "El Cairo" con cosas muy chulas, ya pondré alguna a ver si alguno se anima, me gusta sobre todo el comic europeo y la BD francesa, pues ná, ya comentaremos. :-)))

Me gusta, si señor.

Hace un par de dias estuve sacando el polvo a la colección de comics y pienso que es una pena que, escondidos entre tanto manga, cada vez sea más dificil encontrar buenos álbumes y fanzines o revistas como Cairo.

(PD: antes que me salten a la yugular: dentro de la enorme producción de Manga también hay pequeñas joyas (pocas image ).

Yo tengo practicamente toda la colección de zona 84, Totem, y algunos ejemplares de 1984 aparte de otros. La verdad es que me hace mucha ilusión un foro como este, que recuerdos...por cierto, para mi el mejor dibujante de comics,con permiso de otros genios, es Carlos Gimenez

Madre mía, qué recuerdos... Todavía tengo la colección completa de CIMOC... hasta que dejé la pubertad, claro image

Sabe alguien si CIMOC todavía respira en formato revista.

También fui seguidor incansable de CAIRO, TOTEM, 1984 (El Víbora, no tanto, pero a fe que tengo una buena colección)

Cómo ha cambiado el mundo del cómic...

!Diciendo estas tonterías me siento viejo! image

Se me caen las lagrimas de leeos con esos titulos, diosmio. No os parece que falta comic europeo. Se vende mucho menos que el manga y es complicado la edición. De todas formas en general está resurgiendo un poco el gusto por el comic, pero no como antes, ya sabeis, los videojuegos y demás...

Todo hay que decirlo, en Manga hay auténticas joyas también.

Jo FOX, era chula, eh? Y ese ambiente del barco corroido, como se lo monta el tío para organizar las expos, por aquel entonces todavía funcionaba el chiringo de la gamba. Que times!!!

Pongo una página de hugo prat, por ir poniendo cosillas en estos días

http://perso.wanadoo.fr/web.on-line/

image

[Este mensaje ha sido editado por trece (editado 30-10-2002).]

Nunca me gustó demasido el comic, lo tengo que reconocer, siempre lo he discriminado un tanto en mi lista personal...

No obstante, y a pesar del nivelazo de los ilustradores/dibujantes/guionistas hispanos... mis favoritos siguen siendo Shelton/Sheridan y sus fabulosos y peludos Freak Brothers ...

inimitables.

sub

A mi me va mucho la línea clara, los franco-belgas. Lo que me parece lamentable es que una empresa francesa como la Fnac no se digne a exponer y a importar comic franceses. Les pides cosas tan básicas como Spirou o Les Petits Hommes, por poner un ejemplo, y te miran con caras raras.

Lo del coleccionismo del comic me llega muy hondo, tengo dibujos exclusivos de Gallardo y Mediavilla, de Montesol, de Calonge ..... la cúpula del Vibora de los 80's. Eramos fans mútuos y si hacemos una quedada en un futuro próximo con el pretexto de enseñar las joyitas del mundo del comic que tenemos cada uno, os podré enseñar algunas caricaturas cercana a mi persona.

Salu2

Jo Zap!, sabia que contestarías, en este gusto gustamos de lo mismo. Me pones los dientes largos, como cuando hablas de los tomatitos y la mozzarella. Tienes toda la razón en cuanto a la compra de según que autores. Solo se vende lo comercial y hay que comprar por correo o de encargo, o irte afuera a tiendas como Album, en Francia, aprovechando viajes. Desde aquí se organizan viajes a la feria del comic Angoulem (le tout en BD) y suele ser buena ocasión. A propósito, ya estamos encima de la de Madrid. Yo estube en la de BCN, pero está muy enfocada a manga, superheroes...y superventas, aunque estuvo muy bien, sobre todo la exposición de originales de Blacksad de Juanjo Garrido nº 1 en ventas en Francia en el 2000, es también animador de la disney y la verdad, muy bueno.

Originales tengo pocos, los míos (je!) y los de algunos amigotes que publican fuera, que es lo importante, sí tengo serigrafías firmadas y algun fetiche. Seria una gozada coincidir alguna vez para charlar y demas. Un abrazote, Zap.

No sé si voy a poder conectarme mucho estos días, pero intentaré poner imágenes de comic "de autor" aunque gusten menos a ver que os parecen, de dibujantes españoles y europeos.

Ahí va una página de blacksad por ilustrar, es un detallista, fijaos en las concordancias entre el plano de la primera viñeta y el picado, se nota que disfruta.

image

image

Y coloreado a mano

[Este mensaje ha sido editado por trece (editado 31-10-2002).]