Jump to content

Recommended Posts

Aprovechando la magnifica ocasión que brinda este nuevo espácio, me gustaría sometar a debate el siguiente tema...

¿Es posible una forma de expresión experimental en la Red?...

¿Será posible que el concepto iguale en velocidad a su réplica tecnologica ( o viceversa) ?...

Me explico... La tecnología disponible para internet ha avanzado a tal velocidad, que ha dejado obsoletas ciertas posiciones "de vanguardia" hace solo un par de años (lingo, actionscript... ) con un par de lineas de codigo se puede lograr un ser vivo en su estado mas simple, y mantenerle vivo en un espacio incierto entre la realidad y la virtualidad (algo asi como el estado de vigilia)...

¿Otros mundos posibles...?

sub

No se si lo que buscamos es el arte de la creación o la creación del arte, como cuando la física y la filosofía se hacen una sola cosa, todo se puede volver tan absoluto que no pueda negarse en sí mismo, dios mío, viva la simplicidad, constancia y el cambio, pero no el fin definitivo, que entonces no tiene gracia. Si algien sabe lo que he dicho que me lo explique...

Sobre lo que proponías, creo que ya existe esa forma de expresión experimental en la red, pero ya no es experimental, está por todos lados. Ya se está asumiendo desde hace tiempo internet tanto como un espacio de exposición, como un caldo de cultivo artístico de distintas propuestas en todos los campos, y temas como la inteligencia artificial, programación crativa, fractales-caos-orden y demás sin duda que son temas apasionantes, desde el punto de vista artístico y desde todos los demás.

Ya estamos en el momento en que la red es un instrumento usado con la tranquilidad del carboncillo, como un Medio artístico y no como un fin (soy artista porque hago cosas en internet, jua, jua, jua). Está claro que la creatividad está en la cabeza, y no en el lápizlásuri.

Jode* quede cosas de que hablar, aqui tenemos tomate chicos, para tiempos, y que contemos con éste.

Ayer compre unos cuantos botes de gouache para mancharme las manos, eso si que és chachi, impresionante!

yo pienso mas bien en inet como excusa..

lo que me gustaria debatir es: ¿podemos?... ¿es factible la creación en inet?... ¿o es quiza solo el entretenimiento de 4 colgados con pretensiones intelectualoides?...

Ya se que estas cosas del actionscript, javascript y lingo son conocidas de sobra, lo que esté menos explorado quizá es la intención con que se emplean.. ¿simple resultado visual?... o quiza algo mas profundo, como mirar la red como si fuera una pecera y esos pequeños seres flotando como pececillos...

sub