Jump to content
trazas

Sin palabras, actualidad gráfica II

Recommended Posts

:lol: .. Muy bueno Quim.. :).. y da gusto ver que hay más noctámbulos "compulsos" por aquí :P así me gusta.

:lol: :lol: Quim, ahí, a golpe de ratón ;)

Sigamos con el desenfoque ártico...

convulso.jpg

La cita es de Mark Twain, y el oso es salvaje total (no de zoo y domesticado de esos que andan por ahí) :D

Y si, me reitero en lo de convulso (con-pulso también, por lo de tomar a la actualidad el idem :P) por lo de agitado... pero no mezclado, como diría el bueno de Bond :lol:. Empacho de los simpas, nunca ;), eso es cierto.

Saludos :)

:lol: ... vaale.. como el oso pues.. cuanto más compulso, más hermoso :lol:

Bueno, pues una ya puesta a desempolvar el potochós, sigue dando guerra :D

altura.jpg

La imagen es de la película del conocido libro de Antoine de Saint-Exupéry, dirigida por Stanley Donen hace ya unos años, y al hilo de la actualidad de hace ya unos días de uno de esos vídeos que revolucionan el Youtube, el famoso también

... que algunos tienen de por vida :lol:. La cita del padre de la criatura, durante la Cumbre Iberoamericana de Salamanca en el 2005.

Sigo, una vez puesta... :D

manipulometro.jpg

La cita incompleta de Cervantes reza: "La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño ya es demasiado tarde". Sin embargo las imágenes de la actualidad hoy son demasiado evidentes para obviarlas... y es que hay que ser chapucero con el potochós para hacer esto. Cosas veredes...

Edito para corregir el enlace, éste con la consiguiente "excusación" :D

Edited by sallymac

Menudo empujón se le ha dado al hilo en 4 días :D

Sally el enlace no va (o a mi no me va)

Maese Trazas, de noctámbulo "con pulso" nada .. más bien pringaíllo "de trazo irregular" :)

Sigamos empujando... :P

contubernio.jpg

La cita original de Philip K. Dick (famoso escritor de ciencia ficción) continúa: "... Si tu puedes controlar el significado de las palabras, tu puedes controlar a la gente que debe usarlas"

("The basic tool for the manipulation of reality is the manipulation of words. If you can control the meaning of words, you can control the people who must use the words.")

Por eso el empeño mío desde el primer Sin Palabras en referirse siempre al diccionario como lugar común.. En este caso, claro, "manípulo" y "contubernio" tienen otras acepciones ahora, aparte

de las que tuvieron en las legiones romanas de donde provienen, pero ya dejo al inteligente lector el ejercicio de jugar con ellas y ponerlas ora aquí, ora allá :lol: ..

Esto, como la viñeta anterior de Sally (con quien es un gusto y un honor compartir trabajos...y picarse gráficamente ;) ), se refiere al aparentemente ya explicado fallo del PhotoMerge sucedido en LaRazón,

al menos esa es... la razón que han dado.. Y es que ¿quién no ha tenido un fallo con el Photoshop?.. Si hay alguien, que tire la primera piedra.. bueno no.. que la cosa es pacífica ;)..

Yo, creo que he tenido uno.... no se, será que "manipulo"

:lol:

nas nochesss..

Si, algo me contaron el otro día sobre los manípulos... Y aunque te empeñes en tirar de DRAE como lugar común, no me dirás que la gracia, muchas veces, está en la invención ;)... y en la cosa gráfica (que por cierto te ha quedao esta de un gris... :P... y tal me ha parecido, sin leer tus palabras, que el contubernio era por los mozos del conseller... pero no podía ser, no :lol:). Los sin palabras, a veces, requieren de más palabras de las que deseáramos :huh:

Con el mismo gusto y honor, de verdad... :)

Un besico

ésto promete

:mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol:

Presuntamente.. hoygan...

autor.jpg

No, no es un canario, ya se, es un pato, Gilito. (Scrooge McDuck) © de Disney, conste.. pero es que la gente cambia... o no, no sé.

El de la imagen es una estatua del parque Disneyland de Tokio, en donde constantemente hay atracciones y sorpresas, como en nuestra vida judicial, mireusté :P.

:)

ostia! que fino!! :D :D que bueno! ;)

cambiando de tema :angry:

imalgenio.jpg

la frase, de Groucho Marx :)

La actualidad manda... y quien manda, manda...

fredo.jpg

La imagen es de John Cazale, el efímero secundario de lujo que interpretó a Fredo Corleone en El Padrino (un buen resumen de la carrera de Cazale en "El jinete pálido" ).

La frase, famosa, la de

de la parte II de la trilogía de Coppola.

El fondo, rojo e "in vigilando", es de un ave galliforme de interés cinegético... "a word to the wise is enough", que diría Michael.

Hola... :)

ave galliforme de interés cinegético...

Hummm... ¿y a mi que me parece clavadito al ojo de un faisán? Y también al ojo del "Gran Hermano". Pero seguro que son malas interpretaciones mías... :-D

Saludos,

Manolo

Hay que seguir la marcha...

letrasv.jpg

La imagen refleja el vuelo del coche de Thelma y Louise en la secuencia final de la película, aunque se trata de una recreación

publicitaria para un anuncio de Bing, cuyo rodaje se explica aquí.

En tiempos de ominosas letras de cambio a pagar, el mero cambio de letras, no parece que garantice un buen aterrizaje...

sobre todo si uno está dormido al volante.Y no, Manolitto, no es el punto de la P eso que se cae, es un tapacubos :lol:

¡Con pájaros!, tengo en la cabeza pájaros.. :lol: ...

(y ganas de desintoxicarme de curro haciendo cromos ;) )

cetrero.jpg

El texto corresponde a tres versos del soberbio poema de William Butler Yeats "La segunda venida"

(podeis leerlo en el inglés original aquí y en la traducción de Juan Carlos Villavicencio –de donde proviene la cita–, aquí).

Sobre Yeats, una exposición online muy completa aquí

Si Manolo.. la galliforme en primer plano, y las falconiformes volando sueltas.. :(

Edited by trazas

¡Qué bien me sienta!... (el tener tiempo para hacer viñetas :lol: )

corte2y.jpg

La imagen es un fotograma de la película "El sastre de Panamá" (John Boorman, 2001), con Pierce Brosnan (guapo y liante él) y Geoffrey Rush (sastrecillo valiente, pero enredador).

El traje reflejado (que conviene acreditar todo, oigan.. ) es el de la fallera mayor del 2007 de Benifayó (Valencia).

La frase de Alphonse Chérel sí, no es coña, es historia.

:lol:

Te sienta bien, si... como a otros el Corte Valenciá en rebajas :lol: :P

U beso!

:( Confiemos en que descanse poco y siga trabajando. Eso sí, en paz

jobs.jpg

Supongo que le llegará... :)

jobs33.jpg

Edited by sallymac