Jump to content

Temas unidos: Señal muy baja Airport

Recommended Posts

Muy buenas gente,

Tengo el siguiente problema, he hecho busquedas pero no encuentro nada concreto que me solucione.

Desde que instale Leopard la señal de conexión del MacBook por wifi al Router a bajado un montón. Cosa que con Tiger no pasaba. Ahora teniendo el router al lado del portatil la señal esta entre un 30 y un 40%.

He probado en las propiedades de la airport activar el 802.1X y tampoco. Esto lo había visto en un post que a alguien le funcionaba.

Alguien sabe como se puede solucionar el tema. Es que me saca de quicio andar perdiendo la señal cada 2x3 con el portatil.

Estoy casi seguro que no tiene nada que ver, ya que con otros portatiles Windows la señal es del doble, pero el router es un Lynksys WRT54GL con el firmware DD-WRT v23 SP2.

Un saludo a todos.

Edited by hab3as

Hola, llevo desde que salió el Leopard sin poder conectarme a internet por wifi, tengo un router linksys y me pide la clave, al introducirla me dice inmediatamente en la esquina izquierda de la ventana que sale para introducir la clave: Tiempo de Conexión (Y NO CONECTA), cada vez que le doy a ok muestra: Conectando a la Red e inmediatamente Tiempo de Conexión y sigue sin conectar..

Antes con el tiger no me pasaba, pensaba que el Leopard necesitaría un formateo (lo hice este fin de semana pasado) pero sigue sin funcionar y ya estoy desesperado. Es una pena que algo tan sencillo como conectarse a internet por wifi en Leopard, de problemas..

A ver si alguno me puede ayudar.

Gracias por adelantado.

Ya somos dos, a mi incluso a veces ni me detecta la red, y cuando se conecta la señal que me marca el lynksys es siempre de menos de 45%.

A ver si alguien nos ilumina.

A mi me pasaba algo similar, mi macbook pro no se llevaba bien con mi router smc (concretamente solo se conectaba con la alimentacion enchufada). Aunque parezca mentira lo solucioné en 5 segundos, eso si, después de tirarme por mil y un foros distintos bastantes horas.

Parece ser que reseteando la Power Unit se soluciona el problema. ¿Cómo se hace esto? Lo más sencillo del mundo: Quitas la batería y desconectas la alimentación. Una vez sin estas pulsamos 5 segundos el botón de arranque. Acto seguido devolvemos la bateria a su sitio y conectamos la alimentación. Al menos en mi caso se conectó al router sin problemas nada más se inició leopard y no he tenido más problemas.

Parece mentira que únicamente tirando de la pila de la placa base se haya solucionado el problema pero.... así es.

Suerte

El tema parece algo mas complicado, en los foros de Apple hay bastante gente muy enfadada con el tema, que llaman al soporte de Apple y no obtienen ninguna solución.

http://discussions.apple.com/thread.jspa?t...31&tstart=0

Esperemos que se solucione con una futura actualización 10.5.3 porque es lamentable tener un portatil y no poder disfrutar del wifi si no estas a 2 metros del Router.

Saludos.

Yo tengo un iMac blanco core 2 duo, y cuando salieron los intel, había mucha gente con problemas de desconexión, bajo rendimiento, etc. Yo nunca tuve ningún problema, aunque cuando sacaron un parche que solucionó a la mayoría todos los cuelgues, a mi se me mejoró el alcance.

Vamos, que el Airport del mac me fue perfecto hasta la actualización 10.5.2. Desde ahora, se me desconecta cada no mucho tiempo y me molesta muchísimo. En cuanto a velocidad y alcance me va como antes. Pero me fastidia mucho los cuelgues.

Creo que tanto el macbook como el iMac llevan la misma tarjeta de red. Espero que alguien nos ayude.

Un saludo.

me apunto a la lista de los "microcortes"

no se me pierde la conexion, no de desconecta. pero si derepente tarda unos segundos en contestar....

Per bueno han sacado el sdk :-) alguien se esta olvidando de nosotros!

Hola a todos,

Tengo un Imac de 24 y desde que instalé Leopard observo que la intensidad de la señal fluctua, quiero decir a veces tengo las 5 rallas, a veces 3 y hasta solo una. No se llega a cortar pero me tiene intrigado. Tengo tambien un Ibook que siempre esta a tope y está mas lejos del router y un pc que tiene señal excelente lo que me lleva a pensar que quizás no se lleve bien la airport con Leopard.

Saludos

Me cito de otro post:

El tema parece algo mas complicado, en los foros de Apple hay bastante gente muy enfadada con el tema, que llaman al soporte de Apple y no obtienen ninguna solución.

http://discussions.apple.com/thread.jspa?t...31&tstart=0

Esperemos que se solucione con una futura actualización 10.5.3 porque es lamentable tener un portatil y no poder disfrutar del wifi si no estas a 2 metros del Router.

Saludos.

He reseteado la Power Unit y estoy en las mismas, no me conecta ni a 30 centímetros del router, la verdad es que es una verguenza que apple permita esto a estas alturas.. y siga sin solucionar el problema en Leopard.. lamentable

Me uno al tema...

Con un PB G4 1.67 incluso a 10 cm del punto de acceso, como mucho, muestra 3 rayas de nivel de señal :blink: nunca me ha vuelto a mostrar la máxima señal ninguna red :unsure:

Salu2.

Buenas a todos,

Soy uno de los usuarios de Leopard que tiene continuos problemas con las conexiones Wifi: desconexiones, no reconocer reces, navegación lenta, etc.

Se que no es un problema mío ni de mi router ya que los foros de Apple Discussions están llenos de Posts iguales en los que montones de personas tienen los mismos síntomas.

Así que la gente que lo sufra que pase por aquí y comente si lo a podido solucionar o por lo menos mejorar.

Por favor moderadores no me mováis este post como el anterior que puse a "Redes e Internet", porque esta confirmado que es un problema del S.O., un problema de Software.

Un saludo a todos y a ver si podemos mejorarlo, porque es lamentable tener un portátil y por culpa del S.O. no poder navegar via WIFI.

:)

Hola, hab:

Yo también sufro el problema en forma de desconexiones repetidas. Efectivamente la incidencia afecta a un gran número de usuarios como recogen distintos sitios de la red. En Discussions hay varios temas dedicados a esta incidencia sin que los participantes hayan encontrado la solución. Parece que tendremos que esperar a la actualización 10.5.3

No te desanimes y un saludo ;)

• 3 weeks later...

A mi me pasa tambien. Mi Macbook es de los nuevos. Mi problema es que a veces se conecta y a veces no. La mayoria de las veces no se conecta ni estando al lado del router.

¿Realmente se solucion con una futura actualizacion?.

• 2 weeks later...

Buenas, no sé si estoy poniendo el mensaje donde toca, si no es así avisarme please....

Bueno, el problema es que tengo un router adsl de la marca SMC 7904 WBRA proporcionado por yacom.

Y tengo un macbook (de los primeros) con Leopard. El problema es que mi mac no ve la wifi normalmente, y cuando la ve o bien le cuesta horrores conectarse a ella, o se conecta pero va lentísimo.

Sin embargo alguna vez (una al mes) funciona mas o menos ok. La verdad es que no caigo en qué puede ser porque ademas el firmware del router está actualizado a septiembre 2007.

Que raro. Por supuesto no pongo en duda vuestra experiencia, pero a mi el airport me funciona perfectamente en un macbook pro SantaRosa con la 10.5.2. Lo conecto inalambricamente a un Linksys WRT45G version 2 con el firmware original. Si lo pongo junto al Imac del piso de arriba que lleva un Tiger 10.4.11 la cobertura es la misma en ambos ordenadores. Lo unico que cambia respecto a vuestro caso es que utilizo un nombre de red invisible.

No vaya a ser eso. :blink:

• 10 months later...

Tengo un problema rarísimo!!

No se si podrá ser, pero pareciera que mi macbook tuviese problemas de antena del airport. Estoy a un metro del router y la intensidad de señal es uno menos que el máximo, he cambiado a todos los canales disponibles y lo que más me da de señal con apGrapher es 21%, ya si me alejo unos 7 metros, se desconecta por pérdida de señal. Tengo un pc dell y no da ningún problema, por más lejos que esté da 100% de señal en todos los rincones de mi casa. Llegué a pensar que la antena wifi estuviera rota por lo que abrí mi mac casi completo con las guias de ifixit y se ve todo íntegro. El asunto es que actualmente sólo puedo usar internet estando sentado a 1 o 2 metros de mi router.

Le agradecería a quien pueda darme una ayuda

Windsurferpolo

- Macbook primera generación blanco core duo 1,83 Ghz

- Mac OSX Leopard con todas sus actualizaciones

PD :uso encriptación WPA y está configurado con G only

Antes vivía sin vecinos y no tenía ningún problema con el wifi, ahora me he trasladado al centro de la ciudad con el mismo router y el mismo ordenador y la conexión inalambrica va fatal. La señal llega de forma intermitente y muchas veces, si se conecta, va lentísimo. Tengo una xbox 360 en casa que se conecta sin ningún problema y sin bajonazos. Por cierto, al mac book de mi novia le pasa lo mismo.

Algún consejo teniendo en cuenta que lo he probado casi todo.

Exeo, al haberte cambiado de casa, puede ser que tengas que buscar un canal que esté más o menos "libre" de los señales de tus vecinos. También has de valorar el tipo de construcción al que te has mudado: a veces muros y vigas hacen "sufrir" a las señales inalámbricas. Pero, en cualquier caso, en este hilo, y todavía más en éste, tienes muchos consejos para intentar mejorar la situación ;) .

Saludos y suerte :)

• 2 months later...

les cuento como lo resolví yo.

Encontré en una web (ahora la verdad no me acuerdo donde) alguien que decía haber solucionado su problema remplazando el archivo ubicado en system/library/extensions llamado IO80211family.kext por uno de una instalación de Tiguer...

La cuestión que así lo hice... (previo backup del original) y el resultado fue que: nada... directamente no me detectaba la tarjeta airport... así que volví al original, repare permisos... y CHAN! mágicamente se terminaron los problemas... ni idea que fue lo que cambio porque ya había hecho la reparación de permisos varias veces con anterioridad, pero bueno, este movimiento algo debe hacer movido ahí adentro porque senal al 100% toooodo el tiempo

Configuración utilizada:

Leopard 10.5.7

iMac G4 1,25 GHZ