Jump to content

Se me ha mojado el Macbook

markus
 Share

Recommended Posts

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

se me ha caido un vaso de cocacola en el mackbook. El portatil funciona pero las teclas estan pegadas.

Hay alguna manera efectiva para poder limpiarlo?

Gracias

No es exactamente lo que buscas pero quizás puedes servierte

http://empretec.wordpress.com/2007/12/11/c...macbook-blanco/

+

http://www.xataka.com/2005/09/18-limpia-teclados

A mi me pasó hace casi un año lo mismo con un PB G4! déjalo apagado un par de días, sin la batería. De todas maneras, yo lo sequé con las cosas esas que usan las mujeres para el pelo (pistolas o blowers o como se llamen), y cuando lo arranqué como si nada. Unos días después lo medio desarmé para limpiar lo que se podía con aire comprimido. No tengo ni idea de como se desmonta el macbook, pero de que se puede se puede. Suerte!

Con el tiempo el azúcar de la coca-cola que es lo que ha pegado las teclas se degrada y deja de pegar, con lo que si no tienes mucha prisa espera unos días a ver si se despegan solas, te puede ahorrar un dinero de servicio técnico y algún disgusto si lo abres tú....Eso sí si funciona bien, vamos si no ha entrado nada en la placa base, si es así, deja que se seque antes de encenderlo.

suerte.

A mi, hace años me cayó encima de una mesa de mezclas (pobrecita...) la solución fue agua destilada, CRC (limpia contactos) secador de pelo y cambiar los faders que "rascaban". Por otro lado, hace poco tuve la misma con un móvil en un plato de sopa... la misma solución y aún está funcionando todo menos el timbre... en fin, ya se que la sopa no le sienta bien a los teléfonos :D

Si yo estuviera en tu caso miraría la envergadura de la "inundación", si no ha llegado al interior del portátil intentaría eliminar la máxima cantidad de residuo y como bien te han aconsejado dejaría pasar el tiempo a ver que pasa... de todas formas una visita al SAT (para que te saquen unos €) no estaría de más...

Saludos!

• 2 weeks later...
  • 1 month later...

unsure.gif Anda que se me ocurrirá a mi más montar una fiuesta con mi MacBook. blink.gif

Resulta que en el cumpleaños de mi novia, pongo la musica con el portátil, hay todo normal.

El caso que cuando llevábamos unos cuantos de vasitos anchos ya borcaos no se me ocurre que hacer valvaridades con el vaso

hasta que un de esos se me rompen en la mano, derramándose todo el caldito blink.gif (un legendario con cola) tongue.gif en el teclado del mac.

Pasado unos días las teclas están como pegadas y no se si es malo para el mac tanto azúcar. dry.gif

¿Que debo hacer? ¿?Si lo llevo a servicio técnico, cuanto me van a llevar?.

Un saludo y gracias.

• 2 months later...

Buenas tardes (y horribles)

A mi novia esta tarde se le ha derramado media botella en su macbook y al instante se ha apagado. Ya no se vuelve a encender. Lo he limpiado como he podido e incluso con un secador lo he intentado secar por dentro (toda la coca cola sale por las ranuras del ventilador y el cargador...) pero no hay forma.

Sé que no hay más remedio que llevarlo al SAT, pero sólo a modo de consuelo: hay alguna posibilidad de recuperarlo?

gracias,

• 2 months later...

Pues es extraño. después de un tiempo que no se encendía, hoy he enchufado el macbook (el SAT me dijo que la placa lógica había muerto) y se enciende y he podido incluso trastear un poco, pero el problema es que ahora se pone en reposo continuamente. Toco una tecla y sale de él, pero luego vuelve a ponerse. Tampoco arranca desde la batería, solo desde la fuente de alimentación, pero si luego la quito, funciona con la batería puesta.

Algún consejo antes de tirarlo a la basura?

gracias,

joseluis.

• 3 weeks later...
Hola,

se me ha caido un vaso de cocacola en el mackbook. El portatil funciona pero las teclas estan pegadas.

Gracias

Has tenido mucha suerte, esa debe ser una de las principales causa de muerte de los portatiles, son como los goonies que no admiten mojarse :D

Hola,

Gracias

Has tenido mucha suerte, esa debe ser una de las principales causa de muerte de los portatiles, son como los goonies que no admiten mojarse :D

Los Goonies sí que se mojaban (de hecho, acaban en un barco pirata).

Los Gremlins eran los que no había que mojar si no quería uno tener una granja de Gremlins en un santiamén... :P

Un saludo!

• 9 months later...

He tenido una de esas averías que parece que siempre le tocan a otras...Me ha caído líquido sobre el mac y no me funcionan las teclas "r". "4", ni la "F4" (Dashboard).

Es un mal menor con lo que podría haber sido, pero ahora para escribir copio la r y la voy pegando (cmd+v) mientras escribo. Teniendo en cuenta que estoy con la tesis podéis imaginaros la desesperación que puede llegar a dar.

A parte de esta "cuenta de la vieja", intenté dos cosas:

1. pref de sistema: internacional: menu teclado: funciones rapidas

intenté asociar la r a una combinación, pero no me dio resultado

2. en pages: preferencias: autocorrección: sustición de símbolos...

Ahí sí que pude, con la salvedad de que para que, por ejemplo, alt+5, sea leído como r, tengo que pulsar el tabulador, de manera que quitando espacios, etc tardo casi más que con la cuenta de la vieja.

Además intenté lo de asociarle un teclado a parte, pero para los que ya estamos acostumbrados al teclado del macbook casi es mejor seguir con mi primitivo cmd+v=r

Si alguien sabe de qué forma pulsar 2, por ejemplo, pero que sea reconocido como r, se lo agradecería muchisisismo

Ah, por cierto...que había pensado en la posibilidad de usar el AUTOMATOr para esto (y así descubrir realmente su utilidad) pero no sé si es rentable para algo que puedo hacer con cmd-v.

Además para usar el Automator necesitaría consejos...

Pues si que has tenido mala suerte y además con una tesis por delante, alucinado me has dejado sólo de pensar que estás escribiendo en esas condiciones :o

Puedes mirarte este hilo sobre macbook mojado, en él se dan algunos consejos de que hacer en estos casos

A falta de otras opiniones más expertas que la mía, yo te aconsejaría que utilizaras el visor del teclado, al menos no tendrías que usar el copiar

De la ayuda de mac

Para acceder a Visor de Teclado:

Seleccione menú Apple > Preferencias del Sistema y haga clic en Internacional.

Haga clic en el menú Teclado y seleccione la opción del visor de teclado.

Seleccione el cuadro de activación situada junto al idioma cuya disposición de teclado desea utilizar.

Seleccione "Mostrar Visor de Teclado" en el menú Teclado (símbolo internacional) situado en el lado derecho de la barra de menús.

Un saludo, suerte y muchos ánimos