Jump to content

Se me ha mojado el Macbook

markus
 Share

Recommended Posts

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos!

Bueno primero que nada, gracias por leer mi comentario... es la primera vez que publico en este foro, he buscado una posible solucion pero no encuentro alguna,

lo mismo:

Coca cola derramada en el macbook pro 13", le entró por la parte del ventilador (disculpen mi ignoracia, no se como se llame) la levantè de la mesa y se apagó.

Bajo presión y nervios la llevé con un chico que arregla computadoras, la limpió con un líquido especial y al otro día encendía pero la pantalla no tenía brillo, se veía negra.

La llevé con los de Apple de mi ciudad, me dijeron que la lógica ya no servía y había que cambiarla junto con otras cosas... la cotizacion era del precio de la máquina... No acepté, todo esto ocurrió en una semana, al llegar a mi casa la prendí y arrancó como si nada hubiera pasado! la pantalla ya se veía bien, le probé el lector de discos, usb, sd, el cargador, bocinas, micròfono, todo y al parecer todo normal!

Solo tiene un detalle, el teclado solo se ilumina del centro, las teclas de los lados encienden muy muy tenue, quisiera saber si con una limpieza se solucione, tal vez cambiando el teclado... que piensan sobre la tarjeta lògica??

Este mensaje lo estoy escribiendo desde mi macbook pro, al parecer todo normal a excepcion de la iluminacion del teclado, que puedo hacer?!

MUCHAS GRACIAS!

Te recomiendo que la lleves a un SAT a que revisen la placa, miren si hay corrosion y la limpien bien.Los daños por liquidos son complicados porque puede que por un tiempo funcione bien pero nadie te asegura nada.El backlight del teclado se habra roto por el liquido y eso se cambia pero es caro en los modelo unibody.Puedes ver los precios en ebay

• 11 months later...

Tengo un MBP 17 con parte de las teclas inutilizadas (vómito de gato, más infrecuente, imposible). ¿Tenéis enlaces de tutoriales de limpieza-desmontaje de un porta´çtil? (no es unibody, es uno de los Intel de 17" de 2008).

Gracias

• 1 year later...

Buenas!

Tengo un Macbook late 2009, el blanquito core 2 duo (A1342).

Hace una semana se me cayó cerveza encima del portátil, por la zona de la izquierda del teclado (zona de los usbs, display port, conexión de magsafe, etc…) tardé cerca de dos minutos en apagarlo entre que le quité lo que veía de cerveza y guardando documentos, luego terminé de limpiar lo que veía a simple vista y lo dejé hasta el día siguiente boca abajo.

Al día siguiente encendí y no funcionaba ninguna tecla, el resto todo bien. Apagué, lo desmonté entero y limpié con aire comprimido y alcohol isopropílico.

Al montarlo vi que me funcionaban algunas teclas del teclado, volví a desmontar y limpié de nuevo la faja de conexión del teclado a la placa, aunque la cerveza no llegó hasta ahí por lo que pude ver, la volví a conectar y funcionaban otras teclas diferentes a las de antes, pero me fijé en que las dos veces no había bajado las pestaña de la conexión del cable a la placa.

La cuestión es que al bajar la pestaña no funciona ninguna tecla, pero si la dejo abierta según como introduzca el cable de profundo en el conector funcionan unas teclas u otras, algunas veces prácticamente todas, pero en cuanto bajo la pestaña para fijarlo, deja de funcionar completamente….

¿Se os ocurre que puede estar mal? ¿Debería intentar meter más profundo el cable? ¿O menos? Ahora mismo lo estoy introduciendo un poco más que lo que se ve en esta foto, con las conexiones grises medio metidas.

Muchas gracias.

PD: No me deja meter links para la imagen

Hola

Tengo un MacBook Pro y por un accidente muy tonto :( he derramado limpiador líquido de esos que son de lavanda

El caso es que pues lo primero que hice fue limpiar el exceso y voltearlo una vez ya estaba más seco vi si seguía funcionando y todo menos dos teclas funcionaban, luego como que el trackpad se trabo o de la desesperación no encontraba la flechita en la pantalla así que decidí apagarlo

Lo voltee y le quite la tapa estaba un poco mojado pero sólo la pila el resto estaba seco y lo deje apagado y estoy esperando a que se seque

He leído varios foros y en todos dice que el Mac se les apagó el mío siguió funionando fui yo quien lo apague además dice en varios foros que lo lleves a un SAT no se que es eso vivo en Bogotá Colombia y no se acá donde hay algo así.

1. Que me recomiendan? Que hago?

2. Es posible que no se haya dañado?

3. Hay alguna forma de que lo pueda secar? Yo no se abrirlo ni nada

Y en varios lugares decía que le quitará la pila. Yo solo se quitar la tapa de atrás no se cómo quitar el resto

Ayuda porfa.

Gracias

Hola

Tengo un MacBook Pro y por un accidente muy tonto :( he derramado limpiador líquido de esos que son de lavanda

El caso es que pues lo primero que hice fue limpiar el exceso y voltearlo una vez ya estaba más seco vi si seguía funcionando y todo menos dos teclas funcionaban, luego como que el trackpad se trabo o de la desesperación no encontraba la flechita en la pantalla así que decidí apagarlo

Lo voltee y le quite la tapa estaba un poco mojado pero sólo la pila el resto estaba seco y lo deje apagado y estoy esperando a que se seque

He leído varios foros y en todos dice que el Mac se les apagó el mío siguió funionando fui yo quien lo apague además dice en varios foros que lo lleves a un SAT no se que es eso vivo en Bogotá Colombia y no se acá donde hay algo así.

Y en varios lugares decía que le quitará la pila. Yo solo se quitar la tapa de atrás no se cómo quitar el resto

Ayuda porfa.

Gracias

limpia y seca todo lo que puedas y entiérralo en arroz normal y corriente, eso absorverá toda la humedad, dejalo ahí un día o dos bajo el arroz en un lugar ventilado y seco.

Hola

Ayuda porfa.

Gracias

Nada, he seguido probando diferentes maneras de meter el cablecito y según bajo la pestaña para fijarlo dejan de funcionar todas las teclas.... alguna idea de que puede ser??

Edit: Creo que es porque no meto lo suficiente el cable, pero es que no consigo meterlo más de ninguna manera...

Edited by antonio2k

Buenas!

Tengo un Macbook late 2009, el blanquito core 2 duo (A1342).

Hace una semana se me cayó cerveza encima del portátil, por la zona de la izquierda del teclado (zona de los usbs, display port, conexión de magsafe, etc…) tardé cerca de dos minutos en apagarlo entre que le quité lo que veía de cerveza y guardando documentos, luego terminé de limpiar lo que veía a simple vista y lo dejé hasta el día siguiente boca abajo.

Al día siguiente encendí y no funcionaba ninguna tecla, el resto todo bien. Apagué, lo desmonté entero y limpié con aire comprimido y alcohol isopropílico.

Al montarlo vi que me funcionaban algunas teclas del teclado, volví a desmontar y limpié de nuevo la faja de conexión del teclado a la placa, aunque la cerveza no llegó hasta ahí por lo que pude ver, la volví a conectar y funcionaban otras teclas diferentes a las de antes, pero me fijé en que las dos veces no había bajado las pestaña de la conexión del cable a la placa.

La cuestión es que al bajar la pestaña no funciona ninguna tecla, pero si la dejo abierta según como introduzca el cable de profundo en el conector funcionan unas teclas u otras, algunas veces prácticamente todas, pero en cuanto bajo la pestaña para fijarlo, deja de funcionar completamente….

¿Se os ocurre que puede estar mal? ¿Debería intentar meter más profundo el cable? ¿O menos? Ahora mismo lo estoy introduciendo un poco más que lo que se ve en esta foto, con las conexiones grises medio metidas.

Muchas gracias.

PD: No me deja meter links para la imagen

Ups me equivoqué al citar en el otro mensaje. Esta tarde intentaré tirar un poco más del cable con cinta aislante a ver si puedo meterlo un pelín más!

Ups me equivoqué al citar en el otro mensaje. Esta tarde intentaré tirar un poco más del cable con cinta aislante a ver si puedo meterlo un pelín más!

a lo mejor donde va metido el cable tienes que levantar unas pestañitas o una palanca grande para fijarlo, hasta que no hagas eso no va a entrar nada ese cable

a lo mejor donde va metido el cable tienes que levantar unas pestañitas o una palanca grande para fijarlo, hasta que no hagas eso no va a entrar nada ese cable

Si, tiene una pestaña que va por encima de donde se conecta la faja, la cuestión es que introduzco la faja del teclado en la ranura correspondiente, con la pestaña abierta, y el teclado funciona correctamente, pero al cerrar la pestaña para fijarlo deja de funcionar, puede ser que no lo esté introduciendo lo suficiente, pero soy incapaz de hacerlo más....

Hola

Ayuda porfa.

Gracias

limpia y seca todo lo que puedas y entiérralo en arroz normal y corriente, eso absorverá toda la humedad, dejalo ahí un día o dos bajo el arroz en un lugar ventilado y seco.

Nada... hoy intente prender el mac y no prendio que crees que puede ser?

Algo muy grave?

Muy costoso?