Jump to content

Problemón con la batería.

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Actualizo el historial de mi macbook.

La historia más o menos resumida es así:

Julio 2006 -> Lo compro.

Agosto 2006 -> Me llega a casa con bastante retraso y a los 4 días me aparece una línea de píxeles muerta en la pantalla. Mas info aquí http://flickr.com/photos/viditocho/219344883/

Marzo 2007 -> Sustitución pantalla.

Julio 2007 -> Sustitución carcasa agrietada.

14 Octubre 2007 -> No enciende

15 Octubre 2007 -> Lo llevo al servicio técnico

18 Octubre 2007 -> Mail del servicio técnico, diagnóstico placa base jodida reparación 750€.

Al final consegui que me lo repararan más info: http://www.macuarium.com/foro/lofiversion/...hp/t232027.html

Marzo 2008 ->

Ahora resulta que mi batería no carga, se enciende la luz naranja, pero en el icono aprece una X, he hecho lo de resetear la smc como explcan en la web de apple pero nada.

¿Hay alguna otra forma de hacer que reaccione?

¿Existe algún programa de sustitución de baterías o algo asi?

2325609388_7f5ce6f98f.jpg

Tal cual mi caso (lo de la batería, me refiero). Ahora mismo el Macbook está en el servicio técnico, así que te contaré en cuanto me den noticias de él.

En cualquier caso, y especulando mientras espero las noticias, por todo lo que investigué el problema es muy muy común. En la inmensa mayoría de los casos es simplemente problema de la batería, con lo que una substitución de ésta (que tampoco es una minucia, pero sí un mal menor, entiendo) lo resolvería fácilmente. Pero entiendo que existe la posibilidad de que el problema esté en otro lado, no sé muy bien dónde, la verdad, y por ahí sí que me da más miedo, pensando en lo que me puedan cobrar.

Desde luego, y dejando la batería aparte, lo que está claro es que tú tuviste muy mala suerte! Menuda cadena de despropósitos!! Espero que se te solucione todo fácilmente y puedas olvidarte de una vez del servicio técnico!

Lo dicho, estate pendiente que en cuanto sepa cuál era el problema (que es posible que será también el tuyo) lo contaré por aquí.

Buscando en google en encontrado esto: http://www.apple.com/es/support/macbook_ma.../batteryupdate/

Me parece que coincide con los síntomas.

¿Aguien lo ha hecho?

Mañana lo llevare al sercicio técnico a ver que me cuentan.

[panochinho] suerte con el tuyo!

Gracias! y suerte a ti también!

A mí ya me contestaron los del servicio técnico: 93 euros de presupuesto para la reparación. Mmmmm... Ahora estoy a la espera de que me cuenten un poco más, porque no me dicen nada. Que al menos me digan si el problema es de la batería o del ordenador o de dónde. Si con los 93 al menos me garantizan un funcionamiento 100% de la batería en adelante, pues me resignaré y punto. No puedo evitar tener la sospecha de que la reparación debe de ser una pequeña tontería, pero como no hay alternativa de servicio técnico, pues a pagar. Y es que si la diferencia es semejante a lo que puede ser comprar un ampliación RAM a Apple y comprarla fuera...!!

Por cierto, lo de la battery update sí ya lo hice, y tampoco. De hecho hice todo lo que se recomienda para los problemas de batería, y todo fracasó, de ahí que acabase en el servicio técnico.

Cuando sepa algo más del problema, daré noticia.

Finalmente tengo la respuesta: problema: fallo en conector interno del Macbook. O sea que la batería, inocente. Lo de simple fallo en conector suena a timo gordo en los 93 eurazos de presupuesto que me dan. Pero qué se le va a hacer! Como mínimo, en breve (no tanto) tendré el Macbook plenamente operativo. A ver!

Por cierto, que no debe de ser muy raro este problema (aunque no tan común como el fallo de la batería propiamente dicho). Será también el tuyo, viditocho??

Finalmente tengo la respuesta: problema: fallo en conector interno del Macbook. O sea que la batería, inocente. Lo de simple fallo en conector suena a timo gordo en los 93 eurazos de presupuesto que me dan. Pero qué se le va a hacer! Como mínimo, en breve (no tanto) tendré el Macbook plenamente operativo. A ver!

Por cierto, que no debe de ser muy raro este problema (aunque no tan común como el fallo de la batería propiamente dicho). Será también el tuyo, viditocho??

No se panochinho aun no he tenido noticias del servicio técnico.

Pero si fuera del conector ...

¿No dejaría de funcionar el macbook conectado a la red?

A mi me paso de un día para otro, el conector ha funcionado siempre bien. Aunque nunca se sabe...

Lo de los 93€ suena muy mal, pregúntales en consiste la reparación y que piezas han de cambiar.

Por cierto..

¿Cuanto te tardaron en dar respuesta?

Saludos!

Lo del conector es algo interno, entre la batería y la alimentación, no entre la alimentación y el ordenador. De ahí que el ordenador pueda funcionar con toda normalidad desde la alimentación externa pero "ni se entere" de que tiene la batería.

Lo de los 93 eurazos suena fatal, pero mucho me temo que no me queda otra. Sobre todo después de haber visto la pésima atención que me dieron cuando lo llevé. Si me pusiese a hacer preguntas cuestionando su presupuesto todo lo que conseguiría -estoy casi seguro- sería un disimulado "si no te gusta, allá tú; recoges tu ordenador y hasta luego". Es el problema de tener que pasar necesariamente por los servicios técnicos de Apple. Porque entiendo que no hay alternativa, no?... de todas maneras, para mi caso ya es tarde: les di luz verde hace un par de días.

Por último: tardaron unos cinco o seis días, incluído fin de semana de por medio.

como ha acabado el tema? yo he formateado el macbook pq me daba problemas grabando i con la bateria y ahora la bateria me ha bajado de 98 a 8% de vida... no me dura nada de nada T_T no habia una manera de reiniciar el chip q controla la bateria o algo por el estilo? muchas gracias por todo.

como ha acabado el tema? yo he formateado el macbook pq me daba problemas grabando i con la bateria y ahora la bateria me ha bajado de 98 a 8% de vida... no me dura nada de nada T_T no habia una manera de reiniciar el chip q controla la bateria o algo por el estilo? muchas gracias por todo.

Ayer fui a recoger la nueva batería y de momento todo funciona bien.

Al final entre el cambio de la pantalla, el cambio de la carcasa, el cambio de la placa base, el cambio de la batería. Y el cambio de la memoria y del disco duro por mi cuenta solo queda del macbook original la unidad de dvd.

Ojalá sea la ultima vez que tenga que pasar por el servicio técnico, hubiera sido mucho mas cómodo si me lo hubieran cambiado el macbook desde el principio como les sugerí y a apple le hubiera salido más barato.

Si os compráis un mac nunca compréis las primeras series y os ahorrareis muchos quebraderos de cabeza.

[aphastus] Consulta en la siguiente página si tu batería entra en el programa de actualización de baterías y llévalo al servicio técnico.

http://www.apple.com/es/support/macbook_ma.../batteryupdate/

Las baterías afectadas presentarán uno o más de los siguientes síntomas:

La batería no se reconoce y aparece una X en el icono de la batería en la barra de menús del Finder.

La batería no se carga cuando el ordenador se conecta a una fuente de alimentación de CA.

La batería tiene una capacidad o un tiempo de duración bajo cuando se usa una batería totalmente cargada con un recuento de ciclos de batería (tal y como se muestra en el Perfil del sistema) inferior a 300.

El paquete de la batería está visiblemente deformado.

Si los presenta, ponte en contacto con un Proveedor de servicios autorizado de Apple (AASP), o llama a un Centro de contactos de soporte técnico de Apple. Para encontrar el número de teléfono del soporte técnico, consulta la lista de contactos internacional. En aquellas áreas en las que existan tiendas de distribución de Apple, también puedes concertar una cita para llevar tu ordenador con su batería a una tienda de distribución de Apple. Un representante del soporte técnico de Apple o un Proveedor de servicios autorizado de Apple (AASP) determinará si la batería tiene derecho a ser reemplazada de manera gratuita. Los clientes son los responsables de los costos del transporte hasta las tiendas de distribución y ASSP afiliadas al programa.

• 2 years later...

Hola, dos años despues de tu tema, respondo para decirte que tengo EXACTAMENTE el mismo problema. Pero yo actué de peor manera: he comprado una nueva batería original pensando que era problema de mi antigua bateria y tras colocar esta nueva hace dos dias me llevé un gran chasco porque tampoco funcionaba(110€ para la basura).

Ahora me empezó la universidad y necesito el portatil diariamente(trabajos, docencia virtual, practicas, etc) por lo que no podré llevarselo a donde lo compré. Aparte del gasto que conllevaría!!.

Sabes exactamente que pieza es?? para comprarla por ebay y montarsela un finde que tengo mas tiempo??

saludos y muchas gracias.

Hola, dos años despues de tu tema, respondo para decirte que tengo EXACTAMENTE el mismo problema. Pero yo actué de peor manera: he comprado una nueva batería original pensando que era problema de mi antigua bateria y tras colocar esta nueva hace dos dias me llevé un gran chasco porque tampoco funcionaba(110€ para la basura).

Ahora me empezó la universidad y necesito el portatil diariamente(trabajos, docencia virtual, practicas, etc) por lo que no podré llevarselo a donde lo compré. Aparte del gasto que conllevaría!!.

Sabes exactamente que pieza es?? para comprarla por ebay y montarsela un finde que tengo mas tiempo??

saludos y muchas gracias.

Nadie me puede echar una mano???