Jump to content

Recommended Posts

Yo tengo la tarjeta.

Tiene varias opciones de procesado en entrada...

Down convert:

1080i HD to SD Letterbox 16:9

1080i HD to SD Anamorphic 16:9

720p HD to SD Letterbox 16:9

720p HD to SD Anamorphic 16:9

Up convert:

SD Letterbox 16:9 to HD

SD Anamorphic 16:9 to HD

Y en salida:

HD to SD Letterbox 16:9

HD to SD Anamorphic 16:9

720p HD to 1080i HD

La tarjeta está muy bien.

salu2

• 2 weeks later...

Antes que nada ten cuidado con las deckilink y el mac que tengas, ya que en el caso mio teania un g5 y compre la DeckLink SP PCIe™ y funciona solo para subir material siendo que en su pagina dice que sirve perfectamente.. la verdad es que no es asi.

Despues compre la Decklink Multibridge Pro™ cosa que funciona la raja con el Macpro.

Esta si puedes hacer convertir de Hd a SP y viceversa.

Saludos

si, si, ya he trabajado con estas tarjetas, gracias por la respuesta pero mi pregunta no es hacer un down (aunque en realidad el post va de eso) sino es si puedo utilizar la salida HDMI del hdlink pro y entrar en una intensity pro (por HDMI) para capturar sin compress

un poco lio

A ver, que creo que hay un poco de confusion... la Intensity Pro, no lleva la palabra decklink. Es BlackMagic Intensity Pro, y no tiene entrada HD-SDI. Sobre lo que pregunta lightman... jo, pues ni idea, no tengo el HDlink pro este...

Espero haber aclarado algo

• 3 weeks later...

hola, tengo una everio hd7, y el pasar el material al mac es , de momento imposible a traves de ilink, por eso estaba pensando en la blackmagic intensity, alguno la teneis?

Me podeis decir si yo conecto la camara a traves de hdmi, la tarjeta me permitiria pasar el video al mac y codificarlo en hdv, AIC o prores?

me imagino que sin problema verdad?

Con la Everio lo que hay que hacer es: primero instalar los codecs que trae el CD para QT, a continuación copiar los Setups al Final Cut.

Tras esto conectas la cámara por USB, al encenderla te pedirá que la configures para trasferir al PC, aceptas y te aparece como un disco duro en el escritorio. Copias todos los ficheros a una carpeta en un disco duro del Mac (es conveniente tener un disco para vídeo).

Abres los ficheros .dot en el QT y el que te guste, tras visionarlo lo conviertes a YUV 8 bits a 1920x1080, en una carpeta. Sigues el proceso y conviertes los que te gustan.

Abres el Final Cut, con una secuencia con el setup HDV 1920 YUV 8 bits, abres la carpeta donde tiene los convertidos y a trabajar sin problemas.

Parece un poco tedioso, pero no lo es.

La calidad es excelente y tiene una buena profundidad de color por si quieres "tocar" el material con algún efecto o filtros de color.

Saludos.

Con la Everio lo que hay que hacer es: primero instalar los codecs que trae el CD para QT, a continuación copiar los Setups al Final Cut.

Tras esto conectas la cámara por USB, al encenderla te pedirá que la configures para trasferir al PC, aceptas y te aparece como un disco duro en el escritorio. Copias todos los ficheros a una carpeta en un disco duro del Mac (es conveniente tener un disco para vídeo).

Abres los ficheros .dot en el QT y el que te guste, tras visionarlo lo conviertes a YUV 8 bits a 1920x1080, en una carpeta. Sigues el proceso y conviertes los que te gustan.

Abres el Final Cut, con una secuencia con el setup HDV 1920 YUV 8 bits, abres la carpeta donde tiene los convertidos y a trabajar sin problemas.

Parece un poco tedioso, pero no lo es.

La calidad es excelente y tiene una buena profundidad de color por si quieres "tocar" el material con algún efecto o filtros de color.

Saludos.

Vaaaale que si, (gracias ante todo) pero esa es la forma facil pero es engorrosa, requieres mas hd, mas tiempo porque primero descargas luego abres y ves, luego a cambiar el formato... mucho lio para los que venimos de las listas de captura, que creas cuando te estas viendo el material, y dejas capturando cuando vas a comer o al cigarrito...

Segun los manuales y este video http://media2.jvc.com/camcorder/macHD.mov, la captura a traves de ilink es posible para los archivos creados a 1440cbr, pero no hay forma aunque sigo investigando.

Por eso busco como alternativa la blackmagic intensity, algun usuario tiene que haber que me diga si esto es posible, codificar de hdmi a algun formato hd en tiempo real soportado por FCS.

gracias

bueno pues solucionado, hay que escarbar en los menus de la camara. Como decia en el mensaje anterior se puede capturar directamente desde imovie en formato AIC y desde FCS en el codec hdv o en los que tengas configurados en la ventana captura. eso si, solo los videos que esten grabados en 1440, esto hace que la camara sea mucho mas operativa, que me estaba mosqueando ya lo de copiar, convertir y todo el rollo ese. Eso si el FHD hay que hacerlo de esa forma via usb.

Como es un tema que no se comenta en muchos foros, voy a intentar explicarlo. Primero crear una lista de reproduccion, segundo seleccionarla para reproducir, y a continuacion en vez de presionar el boton de seleccion para playearla lo que hay que hacer es pulsar hacia la derecha el boton de seleccion, y voala!! aparece un menu que se llama reproduccion de copia, aceptamos la transferencia y ponemos a capturar el imovie o fcs.

Espero que os sirva a muchos, porque a mi me ha costado unas muchas horas ya que en los manuales no lo explica, solo dice que se puede.

Saludos

pd: se me ha ocurrido que con QT tb se podria, y si, se puede capturar tb aunque va mas torpe que FCS e imovie.

por cierto capturar a traves del hdmi con la blackmagic los clips en FHD seria lo suyo no? Tendriamos mas calidad no?

• 1 month later...
Es que podría estar interesante saberlo porque el hdlink pro, entre otras cosas, tiene entrada hd-sdi y salida hdmi, por lo que tengo la duda si se puede combinar con la intensity.

hmmm la idea es buena, pero no funciona.. por que el HDLink sale en DVI, el DVI es RGB.. mientras que el HDMI, que es por standard RGB y YUV.. sólo trabaja en YUV para "modo video"... con lo cual no sirve

pero ahora han salido unos nuevos "mini converters" de SDI a HDMI que deberian servir para esto...

de todas formas, un Miniconverter+Intensity pro vale mas o menos lo mismo que una HD extreme...

• 3 weeks later...

hola a todos,

estava intentado solucionar un problema con la tarjeta Intensity y creo que quizás alguien puede ayudarme

necesito hacer capturas desde una videoconsla, (PS3 y XBOX360). para hacer la captura en HD no me da ningun problema y funciona a la perfección, pero cuando intento capturar en SD, activando la opcion de 720 HD to SD anamporphic 16:9 la captura que me da lleva la imagen accelerada, el audio de escucha bien y mientras esta capturando, en la pantalla de visualización tambien se ve bien.

pero el archivo que me da esta jodido. Lo he probado con varios reproductores y con varios editores de vídeo y nada de nada

alguien sabe porque puede ser?

Muchas gracias a todos!!!!

anna

Lo unico que se me ocurre a primera vista es que el modo de 720p sea 50 fps

has checkado los fps?

con que programa capturas? tambien pueden ser los settings del preset de captura de FCP.... 25/50

saludos!

• 2 weeks later...

saludos a todos

este es mi primer dia en este foro

tengo una pregunta sobre la camara JVC GZ-HD7¨:

yo trabajo en un pc usando ADOBE PREMIER y quiero saber si puedo capturar usando el cable FIREWARE para conectar la camara al pc y captura desde ADOBE PREMIER????? igual que se haria con una camara miniDV

o como puedo hacer para trabajar en ADOBE PREMIER????? porque en este solo se edita en .AVI

gracias por tomarme en cuenta

saludos a todos

yo trabajo en un pc usando ADOBE PREMIER y quiero saber si puedo capturar usando el cable FIREWARE para conectar la camara al pc y captura desde ADOBE PREMIER????? igual que se haria con una camara miniDV

o como puedo hacer para trabajar en ADOBE PREMIER????? porque en este solo se edita en .AVI

gracias por tomarme en cuenta

saludos a todos

Hola, Antes que nada y para evitar malentendidos este es un foro de Mac y en temas de windows poco podemos ayudarte.

De todas formas en lo que es generico creo que te puede servir de ayuda.

1. Via firewire no, por que esta camara no tiene firewire.. solo USB, HDMI y componentes

2. Creo que Premiere en Windows o Mac no ingesta directamente ficheros de camaras con soportes logicos (SD, Memoria SSD, Compact Flash, HDD,..) como hace FCP con el "log anf transfer"

3. El formato AVCHD hoy por hoy no se edita nativamente hay que pasar por un formato intermedio

Solucion:

pues la intensity es la solucion...

te permitira capturar via HDMI en el formato que desees, no hace falta que te preocupes de sies 1920x1080 o 1440x1080 o 720 etc.. no hace falta que te preocupes si el codec es AVCHD, HDV o lo que sea que se inventen en el futuro, etc..

ademas podras monitorizar tu trabajo directamente contra una TV plana.

Lo que no me queda claro, es como hacer el control remoto...

Espero que te sirva un poco de ayuda..

saludos!

• 2 months later...

Retomo este post para hacer una consulta que me trae un poco de cabeza. Estoy a punto de comprarme la Intensity pro porque quiero capturar desde mi camara en HD a traves del puerto hdmi y monitorizar a traves de un Apple display de 23 pulgadas. Esto seria posible? o al no tener entrada hdmi, no podria hacerlo?. No servira si conecto el dvi del monitor a un adaptador hdmi y que el audio lo saque la tarjeta de sonido? O es un disparate lo que estoy diciendo? Alguna ayudita al respecto?

Gracias a todo el que me lea.

Un saludo

Hola Ariadna,

No es posible conectar una pantalla DVI a una salida HDMI, en cambio si que se puede a la inversa.

La Intensity está pensada para ser conectada a una TV o monitor (que los hay) con entrada HDMI.

El HDMI de salida también te permitirá volcar a un magneto.

Podrías encontrar un conversor de HDMI a DVI (creo que Gefen tiene) pero es más económico y versátil comprar directamente una TV TFT con entrada de HDMI y así ganas dos pantallas.

Saludos,

Muchisimas gracias por tu respuesta jjrecort, entonces tu crees que lo mejor que puedo hacer es trabajar con los dos monitores apple de 23 y pillarme un tercero con entrada HDMI, tipo un famoso dell muy comentado en el foro, para usarlo de previo, es decir, monitor de referencia. Es mas o menos eso?

Un saludo amigo.

Gracias!

pues si, o simplemente una TV de TFT domestica que al fin y al cabo es como lo van a ver tus clientes... hoy en dia la monitorización es más complicada por que hay muchos mas dispositivos, yo por ejemplo tengo el clasico monitor CRT de Sony 14" profesional de "toa" la vida, uno industrial de tubo de 21, un HDLink que lo concecto a la de 30" o a la de 22" según trabaje en HD o 2K y una toshiba TF rezga de 32" que es una TV de gama media. O sea que ya ves que festival...

Otra opcion tambien seria poner un conversor HDMI a SDI (unos 300 eur) y luego un SDI a DVI (otros 300) pero los numeros ya se van otra vez! sigue saliendo mas a cuenta la pantalla con HDMI, la Toshiba me costo casi 600 eur.

Salut!

• 2 weeks later...

Hola de nuevo a todo el que me lea. Vuelvo a la carga con el tema de la Intensity porque llevo con ella unos tres días y no soy capaz de monitorizar la timeline por HDMI. Sé que éste es un foro de Mac y, aunque habitualmente uso final cut, ahora no tengo Mac y estoy editando con PC y con Premiere CS3. No sé si alguien me puede echar una mano con esto, pues seguro que algo me falta o estoy haciendo mal. Lo único que he hecho es poner un cable HDMI a la salida de la tarjeta y hasta la entrada HDMI del monitor. Selecciono la fuente HDMI en el monitor y no hay manera de ver el vídeo de la timeline, sólo se ve negro. ¿Qué me falta?

¿Cómo puedo seleccionar en la tarjeta las salidas que voy a darle? es que tampoco logro encontrar ningún menú, ni panel de control ni nada de la tarjeta para configurar estos parámetros.

Alguien que me ilumine??

Muchas gracias.

Saludos.

Hola Ariadna,

lo primero que tienes que asegurarte es que estas conectada a la salida, los conectores HDMI no son de entrada y salida, hay uno solo para la entrada y otro solo para la salida.

El conector del medio, es el de la salida.

segundo, si hay paneles de control, en Windows al igual que en Mac hay un panel de control llamado Intensity que parece una especide de teclado con una bolita azul. Si no lo tienes, es que los drivers no se han instalado correctamente.. si es a si, bajatelos de la web de Blackmagic (http://www.decklink.com/support). De todas formas, no deberia hacer falta tocar nada en el panel de control ya que todas las salidas funcionan simultanenamente.

tres, por si es un ajuste del Premiere, abre la aplicación que viene con la Intensity, se llama algo así como Media Express y abre un clip y prueba de reproducirlo.

cuatro, prueba por componentes, la mayoria de TVs TFT tienen tambien entradas por compomentes.. así te aseguras que no es un problema de cable...

Salut!

Hola amigo, tú como siempre echándome una mano con mis problemillas y mis dudas. Mil gracias. Efectivamente he encontrado el icono de la Intensity en el panel de control de Windows pero mi gozo en un pozo, lo tengo todo deshabilitado, es decir, no me deja marcar ni seleccionar absolutamente nada. El monitor detecta la conexión, pero es como si no le llegara señal del ordenador. Supongo que tendría que marcar la salida HDMI de la Intensity, pero no me dejar hacer nada. Voy a probar por componentes, pero no creo que sea normal que no me deje seleccionar los parámetros de entrada y salida no?

Un saludo.

Edited by Ariadna30

Hola Ariadna30, si no puedes marcar o seleccionar nada:

- Asegurate de que la tarjeta esté bien pinchada, quitala y vuelve a ponerla.

- Mira que el driver que tienes instalado sea la última versión.

¿has capturado o monitorizado algo con la tarjeta en ese ordenador? Por lo que cuentas, creo que el ordenador no está reconociendo la tarjeta....