Jump to content

Recommended Posts

La cosa va de mal en peor. Ayer pude capturar HD con los codecs de la tarjerta, hoy ya no me deja. Selecciono en Premiere un codec de la tarjeta (cualquiera que seleccione, ya que los he probado todos) y se abre la ventana de captura y rápidamente se me deshabilita la opción de capturar :(

Monitorizar no he podido tampoco, sólo lo he intentado vía HDMI, probaré por componentes.

El driver que tengo instalado es el último. Pero yo creo que la cosa va por lo que comenta Blotch, creo que por cualquier motivo el ordenador no está reconociendo la tarjeta, por eso no me deja hacer nada, ni capturar, ni seleccionar parámetro alguno.

Voy a probar, como me dices, a quitarla y ponerla de nuevo.

A ver qué tal. Ayyyyyyyyyyyyy :(

Gracias chicos. Os cuento.

...

1. Via firewire no, por que esta camara no tiene firewire.. solo USB, HDMI y componentes

...

saludos!

hola a todos, jjrecort solo quiero decir una cosa, la camara si tiene firewire y si funciona la captura a traves de el. Es por evitar segur alimentando ese bulo que hasta en sitios especializados en jvc me lo han asegurado. Fisicamente tiene su clavijita firewire como casi tidas las camaras y final cut captura perfectamente.

era solo por aclarar

saludos

...

1. Via firewire no, por que esta camara no tiene firewire.. solo USB, HDMI y componentes

...

saludos!

hola a todos, jjrecort solo quiero decir una cosa, la camara si tiene firewire y si funciona la captura a traves de el. Es por evitar segur alimentando ese bulo que hasta en sitios especializados en jvc me lo han asegurado. Fisicamente tiene su clavijita firewire como casi tidas las camaras y final cut captura perfectamente.

era solo por aclarar

saludos

He buscado información de esta camara y efectivamente, como toda camara HDV/DV tiene firewire, no se por que crei que hablaban de una camara AVCHD (que no tienen, hasta ahora, firewire).

De todas formas, no es un HDV standard, en modo 1920x1080 trabaja en un MPEG2 propio que no puede capturarse a pelo con FCP (hay que transcodificar/remultiplexar los archivos antes)

Por eso, para ello, lo mejor es usar el firewire SOLO para control remoto (con la camara en modo de reproducción DV en el menu) y por el HDMI capturar directamente en ProRes con la Intensity.

Tendra más calidad, mas rapidez y se ahorrara todos los problemas asociados al HDV (y sus variantes)

Ariadna30,

Normalmente cuando los menus del panel de control salen en gris, es que el ordenador no reconoce la tarjeta.

Esto puede pasar por varias cosas, que este mal instalada, que haya alguna incompatibliladad con el PC (en Mac no ocurre) o que la targeta este estropeada por una descarga electrosestatica o saber que. Lo que es raro es que la reconozca aleatoriamente.

Prueba de quitarla y ponerla otra vez asegurandote que entra bien, piensa que el conector PCIexpress es muy (demasido) pequeño y es muy facil que la targeta baile dentro del slot.

Si aun asi no funciona, prueba si puedes en otro ordenador, a poder ser un Macpro. Si en un Mac tampoco aparece, puede ser que la targeta se haya estropeado, pero no tienes que preocuparte, si te pones en contacto con Blackmagic Iberia (support@blackmagic-iberia.com) o con tu distribuidor te la cambiaran.

Saludos!

Gracias Recort, he dejado el equipo en manos del chico que me lo ensambló todo. A ver si encuentra la solución al problema. No creo que sea la opción de que esté estropeada porque estuve editando con ella hace un par de días, aunque como no conocía dónde estaban los controles de entrada y salida por entonces, no puedo decir si cuando me funcionaba estaban activados o no.

En fin, esperanzada estoy de que el lunes esté todo funcionando al 100% porque si no, no sé si me cambiarán la tarjeta ya que la compré en BH Nueva York. :(

...

...

saludos!

era solo por aclarar

saludos

He buscado información de esta camara y efectivamente, como toda camara HDV/DV tiene firewire, no se por que crei que hablaban de una camara AVCHD (que no tienen, hasta ahora, firewire).

De todas formas, no es un HDV standard, en modo 1920x1080 trabaja en un MPEG2 propio que no puede capturarse a pelo con FCP (hay que transcodificar/remultiplexar los archivos antes)

Por eso, para ello, lo mejor es usar el firewire SOLO para control remoto (con la camara en modo de reproducción DV en el menu) y por el HDMI capturar directamente en ProRes con la Intensity.

Tendra más calidad, mas rapidez y se ahorrara todos los problemas asociados al HDV (y sus variantes)

hola de nuevo, la camara tiene tres modos de grabacion, fullHD (1920x1080), !440 cbr y dv, si la grabacion la haces en 1440 e importas con final cut o QT a traves de firewire el archivo que resultante es HDV, como los que capturas desde una cinta HDV y puedes editarlos como tal en FCS. Si la grabacion la haces en FullHD la camara no trabajaria por firewire. Para trabajos en FHD la solucion del HDMI es la idonea.

Quiero dejarlo claro por la cantidad de info erronea que anda pululando por ahí.

saludos

En fin, esperanzada estoy de que el lunes esté todo funcionando al 100% porque si no, no sé si me cambiarán la tarjeta ya que la compré en BH Nueva York. :(

Yo creo que sí, pero deberas hacerlo con B&H directamente... esperemos que no sea nada de la targeta!

saludos!