Jump to content
auanbabaluba

[Temas unidos] Envían correos desde mi cuenta

Recommended Posts

De: joan_mateu@ya.com

Asunto: [sPAM DETECT] RE: March 79% off

Para: joan_mateu@ya.com

 

.....y luego el consabido viagra...........

 

Que el spam es un problema no es ninguna novedad. Pero que utilicen mi propio correo para enviarme esa mierda me empieza a mosquear. Cómo lo hacen? cómo consiguen enviarme sus apestosos correos desde una cuenta que supuestamente es solo mia? Puedo quejarme? A quien y como?

A alguien más le pasa?

Share this post


Link to post
Share on other sites

No es que usen tu correo, sino usan algo que hasta tu mismo puedes hacer.

 

Cuando configuras una cuenta de correo en un programa de correo, como por ejemplo MAIL, existe una opcion de "correo de respuesta". Esto es, que aunque tu mandes el correo desde pepito@correo.com pongas que si alguien RESPONDE lo envien a antoñito@correo.com. La persona que lo recibe parece recibirlo de ti, pero no es asi.

 

¿Y de donde han sacao mi correo? Pues facil, de uno de esos 7000 correos "en cadena" que recibimos todos los dias...¡¡pasalo!!...pasalo..que ya se quedaran con tu email.

 

Bueno, me he explicado rapidamente y mal , pero algo "se me ha entendio" no? :D

Edited by miguej

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si.... y no.

Fíjate que parece que sea yo mismo quien me he enviado el correo. Estoy mal, lo se, no voy a alardear de ello, pero no hasta el extremo de enviarme correos a mi mismo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Quizas no me explique bien. Puedes indicar que eres otra persona diferente al enviar el correo.

 

Yo por ejemplo envio correos usando un servidor smtp propio pero a la otra persona le llegan como si los hubiera mandado desde mi cuenta de gmail y es ahi donde me responden.

 

Mira en la configuracion de la cuenta tienes para poner exactamente eso, en el mismo sitio donde pones "tu nombre".

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues la verdad es que a mi me pasa lo mismo y ya estoy un poco cansado de recibir basura desde "mi" propia cuenta. Esto último además hace que sea bastante difícil luchar contra este tipo de spam.

 

Cualquier solución será bienvenida...

 

 

Gracias

 

Jan

Share this post


Link to post
Share on other sites

A veces me pregunto qué pretenden tocando los pelendenguins de este modo. Cualquiera que reciba un correo desde su propia cuenta se mosquea seguro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues el tema es que veo que me vienen tropecientos correos de vuelta a mi buzón de Mail por lo que supongo que alguna aplicación está usando mis cuentas de correo para mandar spam a chorro.

 

Existe alguna aplicación, sistema o solución factible para un completo ignorante informático para solucionar este tema es que harto me tiene el tema este y más saber que están usandome a mi para joder a los demás.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si es una cuenta gratuita (hotmail, yahoo, gmail, etc) entra en el webmail (la página web desde la que puedes acceder) y revisa si alli también te llegan tantos mensajes devueltos por los servidores.

Si es asi:

 

1) Cambia la clave de acceso de tu cuenta de correo.

2) Ponte en contacto con el adminitrador web de esa cuenta (debe haber algún contacto dentro de la página) y notificales lo que ocurre.

 

Cuantos más datos nos des (la cuenta completa y la clave no, claro :lol: jajaja) más fácil será ayudarte.

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

He estado investigando y he encontrado el siguiente "refrito":

 

Hay maneras de mandar un mail cambiando el encabezado de manera que "parezca" que lo estas enviando tu.... veo muy probable que eso pase contigo, realmente creo que no debiera preocuparte demasiado porque realmente no hay defensa contra eso....

Tiene que haber alguna solución :unsure:

 

¿Tienes un servidor de correo instalado?

Si tienes un servidor de correo, es posible que no lo tengas bien configurado y sea open-relay. Alguien podría usar tu servidor para enviar spam.

También podrías tener un servidor de correo sin saberlo, bien porque se haya instalado con algún software o bien porque sea parte de un virus.

 

En ese caso debes ponerte en contacto con Acens y comentarles el problema.

 

Son éstos los que deben tomar las medidas para evitarlo, y hacer las gestiones con las entidades que hacen un registro de de los servidores o rangos de ip usados para enviar spam y bloquearlo, evitando aceptar correos de dichas direcciones por terceros. Seguramente Telefónica use ese registro como muchos otros ISP.

 

No sé qué registro estarán usando, pero en los que yo conozco no se borra a nadie bloqueado por petición. En todo caso, se eliminan pasado un tiempo.

 

Por ese motivo, te recomiendo que mientras tanto, uses otra alternativa para enviar los correos. Bien sea en servicios gratiutos, de pago o instalándote tú mismo un servidor.

www.todoexpertos.com

Lo dicho... pero mejor dicho ;)

 

Hola:

tienes sintomas de malware, si te parece podemos empezar una busqueda a ver si es asi:

 

primero descarga y ejecuta el ccleane (http://download.ccleaner.com/ccsetup136.exe)r para limpiar cookies y temporales. si tienes alguna duda aca tienes el manual (http://www.forospyware.com/t39511.html#post159877).

 

Acto seguido pasa un scaneo online con ewido (http://www.ewido.net/en/onlinescan/). tan pronto termine de escanear activa la casilla " Remove Infections ".si tienes alguna duda aca el manual (http://http://www.forospyware.com/t42048.html) de ewido

 

Inmediatamente despues de esto escanea con panda online (http://www.infospyware.com/Anti-Virus/Panda/) y peganos el reporte aca.

www.forospyware.com

Para una pecera :blush: ¿para mac?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias Nickeditor,

 

Mis cuentas son de Telefónica, teleline, y de R.

 

Veo que solo tengo una posible solución que es cambiar la clave a la cuenta, voy a ver si soy capaz, que por lo que imagino me la joderán en breve que bonito es la internes... o si no avisar a los de telefónica para que tomen medidas.

 

En nada veo al FBI acusandome de spammer o algo peor.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno sigo en las mismas, se que esto no es posible esto es un mac, bla, bla.. pero si mi powebook sigue mandando mails a todo Dios y yo sigo recibiendo notificaciones unas 30 al día como esta:

 

Return-path: <alasoa@teleline.es>

Received: from [122.163.237.253] (helo=ABTS-NCR-Dynamic-253.237.163.122.airtelbroadband.in)

by mail.proline.ru with esmtp (Exim 4.69 (FreeBSD))

(envelope-from <alasoa@teleline.es>)

id 1KWAl5-00097i-1i

for dmalikov@proline.ru; Thu, 21 Aug 2008 18:03:33 +0400

Received: from [122.163.237.253] by mx.terra.es; Thu, 21 Aug 2008 15:59:57 +0200

Date: Thu, 21 Aug 2008 15:59:57 +0200

From: "Warren Stanton" <alasoa@teleline.es>

X-Mailer: The Bat! (v2.01) Personal

Reply-To: alasoa@teleline.es

X-Priority: 3 (Normal)

Message-ID: <034911178.17075180695705@teleline.es>

To: dmalikov@proline.ru

 

Mi nombre no es Warren Staton por cierto.

 

No se que coño hacer, hay algún programa antivirus para Mac que pueda evitar esto. Es que me imagino que mi cuenta está siendo utlizada para mandar correos a todo el orbe. Pueden haber instalado algún malware enmi ordenador y como podría saberlo ?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Posiblemente no se trate de un virus ni nada parecido, sino simplemente que alguien manda tu dirección como remite de sus correos.

Es lo mismo que alguien que enviara cartas por correo ordinario y en el remitente pusiese tu nombre. Aquellas cartas que no llegasen a su destino, te las devolverían a tí.

Y no hay nada que impida poner el remitente que nos de la gana a la hora de enviar un correo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo diría que están usando tu remitente, pero nadie está entrando en tu ordenador para mandar nada. Puedes hacer la prueba: tu mac tiene de serie un postfix, que es un servidor de correo. Con la configuración por defecto, postfix es capaz de mandar un correo con cualquier remitente a cualquier destino. Si lo lanzas (lee algún manual de postfix) podrás configurar una nueva cuenta en Mail que sea totalmente fantasma. Y si quieres frikear puedes hasta mandar correos de forma automática cada 5 minutos o así.

 

Vamos, que no me precuparía. Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Atención a la línea: by mail.proline.ru with esmtp (Exim 4.69 (FreeBSD)) (EDITO: Es al servidor donde lo han enviado, aunque eso no quiere decir que no lo hayan utilizado a si mismo)

 

Y esta es la máquina que lo envía: Received: from [122.163.237.253] (helo=ABTS-NCR-Dynamic-253.237.163.122.airtelbroadband.in) (Seguramente una máquina personal de alguien de algún lugar del mundo infectada con virus)

 

Es el servidor de correo que han utilizado para enviar el mensaje.

 

En estos casos hay 2 cosas que yo tendría en cuenta:

 

1) Seguramente no puedas hacer nada, nunca.

 

2) Como última opción desesperada, conciencia a todos los windowseros que tengan cerca de que instalen y/o actualicen antivirus. Seguramente sea uno de ellos el que esté infectado y utilice tu dirección de correo (entre otras) como remitente al estar en su lista de contactos. Haz lo propio con compañeros/as de trabajo y todo aquel ser humano que utilice PC y haya intercambiado correos contigo.

 

Saludos y suerte!

Edited by Mystix

Share this post


Link to post
Share on other sites

Coño me quedo más tranquilo...

 

Pensaba que estaba de alguna manera ayudando a llenar más de spam a sufridos internautas... bueno me da una alegría saber que mi vejete de aluminio ;-) no tiene una mano negra dentro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

La única solución 100% fiable (aunque dolorosa) es dar de baja las direcciones de email que estan usando, a mi mujer le pasó algo smilar con una cuenta de email de vodafone, nunca la llegó a usar y le entraban como 100 correos devueltos cada día, la acusaban de hacer spamm de anuncios de viagra y casinos online, al final cansado de borrar correos de una cuenta que era inservible (a ver quien es el guapo que es capaz de usar una cuenta en esas condiciones) la di de baja y configuré otra diferente y nunca más se supo

Share this post


Link to post
Share on other sites

me está pasando lo mismo, envío muchos correos sin querer. esto es lo que me pone :

 

This is an automatically generated Delivery Status Notification.

 

Delivery to the following recipients failed.

 

 

Reporting-MTA: dns;blu0-omc2-s11.blu0.hotmail.com

Received-From-MTA: dns;BLU125-W50

Arrival-Date: Mon, 29 Dec 2008 17:27:27 -0800

 

Final-Recipient: rfc822;tvard@wanadoo.dk

Action: failed

Status: 5.5.0

Diagnostic-Code: smtp;554 Transaction Failed (1022769381:189:-2147467259)

Share this post


Link to post
Share on other sites

hace unos dias he empezado a recibir correos diciendo que un correo que yo he enviado se ha considerado spam.

Ni yo lo he enviado ni el nombre que sale como propietario de la direccion email es la mia, que puedo hacer?

(si no va aqui perdonad pero aun no me he hecho con los cambios)

Imagen.jpg

Edited by gonac58

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gonac 58, uno tu consulta a un hilo en el que se abordan cuestiones similares y añado este otro enlace.

 

Saludos :)

 

 

 

El tema va aquí, en Redes, y no te preocupes, que todos andamos algo liados con el "trasvase" de temas ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

gonac58, me temo que no hay mucho que hacer. Si lo que te preocupa es la seguridad de tu cuenta de correo, tranquilo, está a salvo. El problema es que el protocolo de envío de emails no comprueba el remitente, lo que significa que yo puedo enviar correos a cualquier sistema utilizando el remitente que desee (existente o no, mío, tuyo o ajeno, da igual).

 

Para evitar este tipo de prácticas existe el protocolo SPF, que realiza comprobaciones basadas en DNS sobre el dominio del emisor para ver si el correo está siendo enviado desde un servidor certificado para ese dominio. En la Wikipedia viene mejor explicado:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/SPF

 

Con SPF se evita el problema de suplantación de identidad, que son todos los casos comentados en este hilo incluido el tuyo. El problema es que apenas hay servidores que realicen las comprobaciones SPF a día de hoy, aunque poco a poco se va implantando. Esto no evita el spam, pero sí lo pone algo más dificil.

 

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola !!

 

De vez en cuando me llegan correos basura desde mi propia dirección de Ono !! Como puede ser eso?? Como lo hacen ?? Como evitarlo ?

 

Estoy mosca, porque lo mismo es que tienen acceso a mi cuenta, aunque igual es sólo un truco que hacen sobre el gestor de correo... ¿?¿?

 

Un saludo !!

 

Tony.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se ha hablado varias veces.

En el remitente de un correo electrónico se puede poner cualquier cosa. Muchos spameros utilizan una dirección aleatorio de su base de datos, una dirección inventada, o directamente la misma que a quien le envían el correo.

Para entendernos, es exactamente lo mismo que poner el remitente en una carta postal. Nada impide que pongas lo que sea.

Puedes estar tranquilo, no han accedido a tus datos, y para combatirlo se utilizan las mismas herramientas que para cualquier spam.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno. Ya me quedo más tranquilo...

 

Muchas Gracias !!

 

Salu2.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Reboni, uno tu consulta a uno de los hilos a los que hacía referencia Galaico ;)

 

Saludos :)

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hola !!

 

De vez en cuando me llegan correos basura desde mi propia dirección de Ono !! Como puede ser eso?? Como lo hacen ?? Como evitarlo ?

 

Estoy mosca, porque lo mismo es que tienen acceso a mi cuenta, aunque igual es sólo un truco que hacen sobre el gestor de correo... ¿?¿?

 

Un saludo !!

 

Tony.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.