Jump to content

[Temas unidos] Envían correos desde mi cuenta

auanbabaluba
 Share

Recommended Posts

Hola, una de mis cuentas de Mail (la que tengo en yahoo) está mandando spam a mis contactos de la agenda. No he instalado nada raro y me he bajado un antivirus (NOD32) que desinstalé cuando, tras pasarlo por tercera vez no encontró nada.

En fin, es un palo porque ha mandado mails a clientes y no me hace ninguna gracia.

Si me decís qué es, cómo puedo arreglarlo y qué debo de hacer para que no me vuelva a pasar os lo agradecería mucho.

Gracias

Ah!! No lo sabia, supongo que tiene que ver que hace dos años que no tengo peceras. :lol: Pero vaya, es una beta.

Puedes ir mirando este Temas unidos donde hay bastante info: Envian correos desde mi cuenta. Y en este otro, aunque sea de Gmail, también tienes info: Spam desde mi cuenta de....

Muevo tu mensaje a Redes e Internet, a ver si consideran conveniente ponerlo en el Temas Unidos.

Saludos.

• 2 months later...

Desde hace un tiempo bajo el título de undelivered mail, recibo cosas como el texto que copio m,as abajo. ¿alguien esta usando mi dirección para enviar correo? ¿cómo lo hacen? ¿debo hacer algo?:

<xx@xxx.com>: host xx-xx.fr.xxx.net[80.168.44.17] said: 550

"xx@xx.com" is not a known user (in reply to RCPT TO command)

Reporting-MTA: dns; xxxx.xxxxx.net

X-Postfix-Queue-ID: 127E9BBFB12

X-Postfix-Sender: rfc822; aqui sale mi mail@mac.com

Arrival-Date: Fri, 19 Mar 2010 11:55:16 +0100 (CET)

Final-Recipient: rfc822; mail@xxxxx.com

Original-Recipient: rfc822;mail@xxxxx.com

Action: failed

Status: 5.0.0

Remote-MTA: dns; mx-vh.fr.clara.net

Diagnostic-Code: smtp; 550 "mail@xxxx.com" is not a known user

De: "aqui sale mi mai@mac.com" <aqui sale mi mai@mac.com>

Fecha: 19 de marzo de 2010 11:55:15 GMT+01:00

Para: "Retours EMailing Solution" <mail@xxxx.com>

Asunto: Undelivered Mail Returned to Sender

• 8 months later...

Hola, me pasa lo mismo que a todos.

Me he leido todos los mensajes de este tema y lo que yo quiero son soluciones reales.

Que puedo hacer para que ya no se produzca esto? Y no me digais que desacerme de esas cuentas de correo..

Podria cambiar las contraseñas de mi cuenta? Otra alternativa?

A parte que tengo otra amiga en mi lista de contactos que tambien la ocurre esto, entonces seria de broma que cada semana me estuviera haciendo una cuenta de email nueva.. (imaginaos, me hago una nueva cuenta, perderia muchos contactos para que me mandasen otro email de estos desde la direccion de mi amiga, yo cliquease y otra vez empieza de nuevo)

Y lanzo una pregunta (por favor no me contesteis solo a esto que veo que ultimamente me contestan a lo menos importante)

Puede alguna aplicacion de Mac sea Mail, Friendz o Adium ser usada por una tercera persona para conseguir mis claves?

Muchas gracias, estoy bastante jodido con este tema llevo ya meses y es un bochorno cuando algun amigo te contesta y te dice que qué es eso.

Edited by jorgehpz

Una de las cosas que se cuentan en este tema es que para enviar un email con una dirección como remitente no hace falta usurpar nada, ni tener las contraseñas de nadie, ni tener un virus, ni que se apoderen de tu ordenador. Basta con configurar el programa de correo poniendo como remitente cualquier dirección.

Eso puedes hacerlo tú mismo en tu programa de correo, bien inventándote una dirección falsa bien poniendo una real. Si el destinatario rechaza el email, llegará rebotado a la dirección del remitente. Y si esa dirección es real ese email de error le llegará al dueño.

Pero eso no quiere decir que estén usando tu email, y por supuesto no hay nada que puedas hacer.

¿Por qué tienen tu email los spammers? Pues por ejemplo porque lo han sacado de las típicas cadenas que manda la gente a toda su agenda, sin pensar en las consecuencias. Ahí tampoco puedes hacer nada... aparte de tener amigos y familiares conscientes de lo que están haciendo con los correos que mandan.

Otra cosa bien distinta es que realmente hayan conseguido tus datos de la cuenta de correo, que sería el único supuesto que se me ocurre en el que puedas hacer algo, pero no explicas si esto es realmente así que no se te pueden dar soluciones reales.

Y lanzo una pregunta (por favor no me contesteis solo a esto que veo que ultimamente me contestan a lo menos importante)

No, se te contesta a lo más importante. En este hilo se habla de casos diversos que no tienen nada que ver entre sí así que si dices que te pasa lo mismo que a todos los del hilo, por mucho que te lamentes mal se te puede echar un cable. Tendrás que contar concretamente qué es lo que te preocupa tanto .

No es lo mismo que recibas spam a que te hayan robado la cuenta de hotmail (cosas ambas en las que tu ordenador no pinta nada, eso sí)

Edited by Miguimau

No, se te contesta a lo más importante. En este hilo se habla de casos diversos que no tienen nada que ver entre sí así que si dices que te pasa lo mismo que a todos los del hilo, por mucho que te lamentes mal se te puede echar un cable. Tendrás que contar concretamente qué es lo que te preocupa tanto .

No es lo mismo que recibas spam a que te hayan robado la cuenta de hotmail (cosas ambas en las que tu ordenador no pinta nada, eso sí)

Igual es que yo me explico fatal..

Lo que me preocupa tanto es que sigan mandando esas cadenas de emails a mis contactos, me da igual si es la contraseña, si es spam, etc.. Lo que quiero es que nadie pueda usar mis contactos. Si, tengo todos los contactos borrados, como es q les siguen llegando?

Si realmente has leído el hilo las palabras han pasado delante de tus ojos sin causar mella. Eso es como decir que estás enfermo y te de igual si es por una neumonía o por una infección de una muela. A tí te dará igual pero no a la hora de resolverlo. Te empeñas en no explicar qué es lo que pasa, por lo cual lo más probable es que nunca llegues a solucionarlo mas que si alguien tiene dotes de adivinación y además los pone a tu servicio.

Pero puestos a suponer que te pasa, supongamos que gente que estaba en tus contactos recibe correos donde figuras como remitente. No sabemos qué tipo de cuenta es pero quien quiera que sea no los manda desde tu ordenador , ni siquiera desde tu cuenta. Para que lo entiendas, tu puedes rellenar un millón de sobres, poner como remitente a Juan Pablo II y enviarlos a un listado. Da igual que elimines tus contactos o reduzcas tu ordenador a cenizas . Quien se haya hecho con la lista de tus contactos lo ha hecho con tu colaboración o de alguien que conoces y lo que hagas ya da igual. Para el futuro usa la copia oculta y dile a tus contactos que hagan lo mismo. Si el caso es más grave y tu cuenta webmail ha sido secuestrada, lo mismo. Cambia la contraseña y tus hábitos...

Si realmente has leído el hilo las palabras han pasado delante de tus ojos sin causar mella. Eso es como decir que estás enfermo y te de igual si es por una neumonía o por una infección de una muela. A tí te dará igual pero no a la hora de resolverlo. Te empeñas en no explicar qué es lo que pasa, por lo cual lo más probable es que nunca llegues a solucionarlo mas que si alguien tiene dotes de adivinación y además los pone a tu servicio.

Pero puestos a suponer que te pasa, supongamos que gente que estaba en tus contactos recibe correos donde figuras como remitente. No sabemos qué tipo de cuenta es pero quien quiera que sea no los manda desde tu ordenador , ni siquiera desde tu cuenta. Para que lo entiendas, tu puedes rellenar un millón de sobres, poner como remitente a Juan Pablo II y enviarlos a un listado. Da igual que elimines tus contactos o reduzcas tu ordenador a cenizas . Quien se haya hecho con la lista de tus contactos lo ha hecho con tu colaboración o de alguien que conoces y lo que hagas ya da igual. Para el futuro usa la copia oculta y dile a tus contactos que hagan lo mismo. Si el caso es más grave y tu cuenta webmail ha sido secuestrada, lo mismo. Cambia la contraseña y tus hábitos...

La verdad, es que os agradezco que intenteis ayudar. No todo el mundo tiene la capacidad o el conocimiento de explicar, poner o escribir un monton de cosas. Yo no soy un genio informatico ni nada por el estilo (obvio)

No explicar lo que me pasa? Lo he puesto en todos los mensajes que he escrito, otra cosa es que falte informacion, si yo no se que informacion falta nunca la voy a poder poner.

Puedo copiar y pegar uno de los mensajes que me llega. Pero es que "mas informacion" no veo que haya por ningun lado.

PD: Probe ayer ha cambiar las contraseñas, y nunca nunca he dado mis contraseñas a nadie.

Edited by jorgehpz

Yo no soy un genio informatico ni nada por el estilo (obvio)

No explicar lo que me pasa? Lo he puesto en todos los mensajes que he escrito, otra cosa es que falte informacion, si yo no se que informacion falta nunca la voy a poder poner.

Puedo copiar y pegar uno de los mensajes que me llega. Pero es que "mas informacion" no veo que haya por ningun lado.

PD: Probe ayer ha cambiar las contraseñas, y nunca nunca he dado mis contraseñas a nadie.

No, no has explicado nada. Sólo que te pasa " lo que a todos" y haciendo un esfuerzo "que llegan cadenas de emails a tus contactos" Mira el tipo de detalles que dan otros, por favor. QUIÉN recibe QUÉ , contenido de los mensajes, de qué tipo de cuenta estamos hablando....

De todas formas sigues sin querer entender nada. Esos mensajes no se mandan desde tu ordenador y seguramente tampoco desde tu cuenta (salvo que se hayan hecho con ella adivinando la contraseña , lo cual es posibles si era muy débil) . Releete el hilo muy despacio y mascando las palabras y pregunta lo que no acabes de comprender, que para eso no hace falta ser informático. Si quieres ayuda, claro. ;)

Y por si leerte el hil es un esfuerzo ímprobo, te recopilo respuestas. ¿Qué no entiendes de ellas?:

No es que usen tu correo, sino usan algo que hasta tu mismo puedes hacer.

Cuando configuras una cuenta de correo en un programa de correo, como por ejemplo MAIL, existe una opcion de "correo de respuesta". Esto es, que aunque tu mandes el correo desde pepito@correo.com pongas que si alguien RESPONDE lo envien a antoñito@correo.com. La persona que lo recibe parece recibirlo de ti, pero no es asi.

¿Y de donde han sacao mi correo? Pues facil, de uno de esos 7000 correos "en cadena" que recibimos todos los dias...¡¡pasalo!!...pasalo..que ya se quedaran con tu email.

Bueno, me he explicado rapidamente y mal , pero algo "se me ha entendio" no? :D

Quizas no me explique bien. Puedes indicar que eres otra persona diferente al enviar el correo.

Yo por ejemplo envio correos usando un servidor smtp propio pero a la otra persona le llegan como si los hubiera mandado desde mi cuenta de gmail y es ahi donde me responden.

Mira en la configuracion de la cuenta tienes para poner exactamente eso, en el mismo sitio donde pones "tu nombre".

Si es una cuenta gratuita (hotmail, yahoo, gmail, etc) entra en el webmail (la página web desde la que puedes acceder) y revisa si alli también te llegan tantos mensajes devueltos por los servidores.

Si es asi:

1) Cambia la clave de acceso de tu cuenta de correo.

2) Ponte en contacto con el adminitrador web de esa cuenta (debe haber algún contacto dentro de la página) y notificales lo que ocurre.

Cuantos más datos nos des (la cuenta completa y la clave no, claro :lol: jajaja) más fácil será ayudarte.

Un saludo.

Yo diría que están usando tu remitente, pero nadie está entrando en tu ordenador para mandar nada. Puedes hacer la prueba: tu mac tiene de serie un postfix, que es un servidor de correo. Con la configuración por defecto, postfix es capaz de mandar un correo con cualquier remitente a cualquier destino. Si lo lanzas (lee algún manual de postfix) podrás configurar una nueva cuenta en Mail que sea totalmente fantasma. Y si quieres frikear puedes hasta mandar correos de forma automática cada 5 minutos o así.

Vamos, que no me precuparía. Un saludo.

gonac58, me temo que no hay mucho que hacer. Si lo que te preocupa es la seguridad de tu cuenta de correo, tranquilo, está a salvo. El problema es que el protocolo de envío de emails no comprueba el remitente, lo que significa que yo puedo enviar correos a cualquier sistema utilizando el remitente que desee (existente o no, mío, tuyo o ajeno, da igual).

Para evitar este tipo de prácticas existe el protocolo SPF, que realiza comprobaciones basadas en DNS sobre el dominio del emisor para ver si el correo está siendo enviado desde un servidor certificado para ese dominio. En la Wikipedia viene mejor explicado:

http://es.wikipedia.org/wiki/SPF

Con SPF se evita el problema de suplantación de identidad, que son todos los casos comentados en este hilo incluido el tuyo. El problema es que apenas hay servidores que realicen las comprobaciones SPF a día de hoy, aunque poco a poco se va implantando. Esto no evita el spam, pero sí lo pone algo más dificil.

Un saludo.

Se ha hablado varias veces.

En el remitente de un correo electrónico se puede poner cualquier cosa. Muchos spameros utilizan una dirección aleatorio de su base de datos, una dirección inventada, o directamente la misma que a quien le envían el correo.

Para entendernos, es exactamente lo mismo que poner el remitente en una carta postal. Nada impide que pongas lo que sea.

Puedes estar tranquilo, no han accedido a tus datos, y para combatirlo se utilizan las mismas herramientas que para cualquier spam.

Una de las cosas que se cuentan en este tema es que para enviar un email con una dirección como remitente no hace falta usurpar nada, ni tener las contraseñas de nadie, ni tener un virus, ni que se apoderen de tu ordenador. Basta con configurar el programa de correo poniendo como remitente cualquier dirección.

Eso puedes hacerlo tú mismo en tu programa de correo, bien inventándote una dirección falsa bien poniendo una real. Si el destinatario rechaza el email, llegará rebotado a la dirección del remitente. Y si esa dirección es real ese email de error le llegará al dueño.

Pero eso no quiere decir que estén usando tu email, y por supuesto no hay nada que puedas hacer.

¿Por qué tienen tu email los spammers? Pues por ejemplo porque lo han sacado de las típicas cadenas que manda la gente a toda su agenda, sin pensar en las consecuencias. Ahí tampoco puedes hacer nada... aparte de tener amigos y familiares conscientes de lo que están haciendo con los correos que mandan.

Otra cosa bien distinta es que realmente hayan conseguido tus datos de la cuenta de correo, que sería el único supuesto que se me ocurre en el que puedas hacer algo, pero no explicas si esto es realmente así que no se te pueden dar soluciones reales.

Edited by Miguimau