Jump to content

Cuatro núcleos en portátil

Dark-Master
 Share

Recommended Posts

Dejo la noticia directamente de barrapunto:

http://www.cnet.com/8301-13924_1-9893748-6...ml?tag=nefd.top

De momento es pronto para hacer previsiones, pero seguramente acabarán siendo los procesadores de los MacBook el año que viene, o finales de este, quien sabe?

Será para los Pro, porque no creo que veamos algo así en los MacBook normales en por lo menos dos años.

De momento es pronto para hacer previsiones, pero seguramente acabarán siendo los procesadores de los MacBook el año que viene, o finales de este, quien sabe?

Será para los Pro, porque no creo que veamos algo así en los MacBook normales en por lo menos dos años.

6 meses o menos.

La llave son los consumos, que me da que son altos todavía.

6 meses o menos.

¿Cuatro cores en los MacBook normales en menos de seis meses? Ni en sueños. :mrgreen:

(Ojalá me equivoque.)

6 meses o menos.

¿Cuatro cores en los MacBook normales en menos de seis meses? Ni en sueños. :mrgreen:

(Ojalá me equivoque.)

Ese Ojalá sobra

Por qué estas tan seguro Urian?

Pregunto nada más, yo lo veo muy pronto pero puede suceder como la última actualización del macbook a lo mejor (Que Intel obligó a actualizar a apple tanto el macbook normal como el pro, porque no le mantendría suministros de procesadores más cutres para diferencias las gamas).

Por qué estas tan seguro Urian?

Pregunto nada más, yo lo veo muy pronto pero puede suceder como la última actualización del macbook a lo mejor (Que Intel obligó a actualizar a apple tanto el macbook normal como el pro, porque no le mantendría suministros de procesadores más cutres para diferencias las gamas).

Menudas peliculas que os montais, en realidad si Apple va actualizando los procesadores de sus ordenadores de forma más común en forma de pequeñas revisiones es porque con Intel puede de forma más periodica y con el PowerPC no y esto le permite ser más competitiva con la competencia.

Sobre el tema de un Core 2 Penryn Quad Core en un MacBook a finales de este año lo digo porque lo dijo Intel en una presentación a puerta cerrada

Mención 1

Mencion 2

Sabemos desde septiembre del año pasado que Intel tiene un Quad Core para portatiles preparado para el año en el que estamos.

habrá que usar Baterías de Camiones, para que con un consumo de 45w no agotes la batería en menos de 2 horas...

para qué tanta potencia? si no le sacamos partido ( salvo cosas muy muy puntuales )

en fin, que vale, yo esperaré a que estén los octocore xDD

No se, no se. Yo estoy mas con la autonomia que con la potencia y Apple es sorprendente a la hora de equilibrar esta balanza. Para que quieres un portatil que nada mas arrancarlo ya estas atento de su autonomia, como dicen en el primer articulo "muchos se han pasado a jugar a los portatiles" y dudo que la tarjeta del MacBook con ese procesador sea algo equilibrado.

No creo que pongan los cuatro nucleos, menos dentro de poco, y si los ponen, lo harán en la gama pro, diferenciandose así de los macbook, que llevarán los de dos nucleos. De todas formas, no creo que en junio, en la WWDC se instalen ni los nuevos Penryn con Montevina en los portatiles, ya que desde que Intel los saca al mercado, hasta que, tanto Apple como las demás compañías los introducen en sus portatiles, suelen pasar unos meses, por lo que yo creo que en Junio no habrá renovación de micros, y habrá que esperar hasta Septiembre.

Urian, no digo que no saquen procesadores con cuatro cores para portátiles, lo que digo es que Apple no los va a poner en los MacBook (los normales, los NO Pro) pero ni de broma. En los MacBook Pro todavía (y como opción bien cara), pero en los normales no.

Pero vamos, que si lo que quieres es soñar, mañana mismo sacan un MacBook con dos procesadores con cuatro cores cada uno y ocho gigas de RAM por 699€. :mrgreen:

Hay realmente software que saque partido de los diferentes núcleos? Un usuario "normal" puede notar realmente los diferentes procesadores?

Me pongo como ejemplo: puedo estar al mismo tiempo navegando (Safari), viendo el correo (Mail), bajando alguna canción (iTunes), utilizando algún programa (Notebook), y traspasando fotos de mi cámara (iPhoto). Si tuviera un ordenador con más procesadores, notaría la diferencia?

Y cuanto soft soporta a día de hoy más de dos cores?

Cualquier cosa menos Windows Vista

No tampoco, segun yo hay muy poco software que utilice más de 2 cores, uno que si lo hace (hasta 8 me parece) es el cinema4D que se ve impresionante a la hora de renderear.

Pero es software profesional que si lo requiere, pocos pueden manejar 3 o más hilos al mismo tiempo. Corrijanme si me equivoco pero asi creo que estan las cosas.

Otra cosa es

Me pongo como ejemplo: puedo estar al mismo tiempo navegando (Safari), viendo el correo (Mail), bajando alguna canción (iTunes), utilizando algún programa (Notebook), y traspasando fotos de mi cámara (iPhoto). Si tuviera un ordenador con más procesadores, notaría la diferencia?

Sí, se notaría pues podrías estar codificando un video en iDVD y todavía tener capacidad para importar fotos o trabajar textos sin que se ponga todo lento

Sí, se notaría pues podrías estar codificando un video en iDVD y todavía tener capacidad para importar fotos o trabajar textos sin que se ponga todo lento

añadele otra de las tareas "duras" y que suelen hacerse con bastante asiduidad....comprimir/descomprimir datos...