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Bueno, estaba yo escuchando en mi iTunes unas cancioncillas Pablo Milanés y he pensado que que os parecería postear aquí poemas que se hayan llevado a la canción o canciones que en sí mismas sean un poema. Vaya, que nada de Chayannes o Paulinas Rubios image

 

Bueno, para empezar, un poema de Mario Benedetti cantado por Pablo Milanés y que me sigue poniendo los pelos como escarpias:

 

Hombre Preso que mira a su hijo

 

Cuando era como vos me enseñaron los viejos

y también las maestras bondadosas y miopes

que libertad o muerte era una redundancia

a quién se le ocurría en un país

donde los presidentes andaban sin capangas

que la patria o la tumba era otro pleonasmo

ya que la patria funcionaba bien

en las canchas y en los pastoreos

 

realmente botija no sabían un corno

pobrecitos creían que libertad

era tan sólo una palabra aguda

que muerte era tan sólo grave o llana

y cárceles por suerte una palabra esdrújula

 

olvidaban poner el acento en el hombre

 

la culpa no era exactamente de ellos

sino de otros más duros y siniestros

y éstos sí

cómo nos ensartaron

en la limpia república verbal

cómo idealizaron

la vidurria de vaca y estancieros

 

y cómo nos vendieron un ejército

que tomaba su mate en los cuarteles

 

uno no siempre hace lo que quiere

uno no siempre puede

por eso estoy aquí

mirándote y echándote de menos

 

por eso es que no puedo despeinarte el jopo

ni ayudarte con la tabla del nueve

ni acribillarte a pelotazos

 

vos sabés que tuve que elegir otros juegos

y que los jugué en serio

 

y jugué por ejemplo a los ladrones

y los ladrones eran policías

y jugué por ejempo a la escondida

y si te descubrían te mataban

y jugué a la mancha

y era de sangre

 

botija aunque tengas pocos años

creo que hay que decirte la verdad

para que no la olvides

 

por eso no te oculto que me dieron picana

que casi me revientan los riñones

 

todas estas llagas hinchazones y heridas

que tus ojos redondos

miran hipnotizados

son durísimos golpes

son botas en la cara

demasiado dolor para que te lo oculte

demasiado suplicio para que se me borre

 

pero también es bueno que conozcas

que tu viejo calló

y puteó como un loco

que es una linda forma de callar

 

que tu viejo olvidó todos los números

(por eso no podría ayudarte en las tablas)

y por lo tanto todos los teléfonos

 

y las calles y el color de los ojos

y los cabellos y las cicatrices

y en qué esquina

en qué bar

qué parada

qué casa

 

y acordarse de vos

de tu carita

lo ayudaba a callar

una cosa es morirse de dolor

y otra cosa morirse de verguenza

 

por eso ahora

me podés preguntar

y sobre todo

puedo yo responder

 

uno no siempre hace lo que quiere

pero tiene el derecho de no hacer

lo que no quiere

 

llorá nomás botija

son macanas

que los hombres no lloran

aquí lloramos todos

 

gritamos berreamos moqueamos chillamos

maldecimos

porque es mejor llorar que traicionar

porque es mejor llorar que traicionarse

llorá

pero no olvides.

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Bueno, a pesar del escaso éxito de la propuesta,os voy a seguir posteando unos poemillas... image

 

Este, cortito y precioso, de Federico García Lorca cantado por Camarón en el disco La Leyenda del tiempo (una joya de disco, todo sea dicho)

 

 

MI NIÑA SE FUE A LA MAR

 

Mi niña se fue a la mar,

a contar olas y chinas,

pero se encontró, de pronto,

con el río de Sevilla.

 

Entre adelfas y campanas

cinco barcos se mecían,

con los remos en el agua

y las velas en la brisa.

 

¿Quién mira dentro la torre

enjaezada, de Sevilla?

Cinco voces contestaban

redondas como sortijas.

 

El cielo monta gallardo

al río, de orilla a orilla.

En el aire sonrosado,

cinco anillos se mecían.

 

F.G. Lorca

 

 

Salut!

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Si no hubiera guerras

no podrìa cantar sobre ellas

y aunque me apena

sonrìo a la muerte

 

Dispara con tu pistola

y baila con los muertos

al son de las armas,

violines del diablo

 

Deberìa de llorar y

lo harìa si pudiera

pero no soy religioso,

soy realista!

 

Abrid vuestras heridas,

dejad que la sangre fluya,

sacad vuestros ojos

y no mireis al cielo.

 

Pine-1985

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Fiel a su cita de todos los años 2 de noviembre, aquí va un fragmento:

Don Juan Tenorio. J. Zorrilla

 

Don Juan

Ah! ¿No es cierto, ángel de amor,

que en esta apartada orilla

más pura la luna brilla

y se respira mejor?

Esta aurora que vaga, llena

de los sencillos olores

de las campesinas flores

que brota esa orilla amena;

esa agua limpia y serena

que atraviesa sin temor

la barca del pescador

que espera cantando el día,

¿no es cierto, paloma mía,

qué están respirando amor?

 

-----------------------------------------

 

....en medio año

que mi presencia gozó

Nápoles, no hay lance extraño,

no hubo escándalo ni engaño

en que no me hallara yo.

Por donde quiera que fui

la razón atropellé,

la virtud escarnecí,

a la justicia burlé

y a las mujeres vendí.

Yo a las cabañas bajé,

yo a los palacios subí,

yo los claustros escalé

y en todas partes dejé

memoria amarga de mí.

 

 

 

[Este mensaje ha sido editado por turquesa (editado 31-10-2002).]

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Bueno, pues ya que estoy en otro tema hablando de mi barrio, una hermosa canción del gran Gato Pérez, del que por cierto se acaba de estrenar una película-documental de Ventura Pons en su homenaje y en la que salen unos cuantos gitanos amigos míos.

 

Bueno, ahí va:

 

Sabor de barrio

 

Distante en el recuerdo, perdido en la memoria,

guarda un ritmo la especie que siempre es natural,

que es grato su recuerdo, sincero y espontáneo,

ruido de cuero y caños, sabor de barrio.

 

El tiempo que separa la música inspirada

del género que hoy llaman falsamente popular

ha hecho que olvidemos el verso con sentido

del rico árbol latino, tesoro antiguo.

 

Sabor de barrio, tesoro antiguo

borsa de rioba, comusi colo,

dequera, dequera el swing vetusto

tango, milonga, candombe y rumba.

 

Si con el alma abierta se deja hablar al cuerpo,

en un idioma propio que resulta familiar,

ruge desde dentro el pulso de la sangre,

la rabia y el orgullo, siglos de hambre.

 

Sabor de barrio, tesoro antiguo

borsa de rioba, comusi colo,

dequera, dequera el swing vetusto

tango, milonga, candombe y rumba.

 

Notas para el lector (si es que hay alguno image)

 

La estrofa algo complicadilla es sólo la última.

Borsa de rioba y [comusi colo] son sencillamente las expresiones "Sabor de barrio" y "musico loco" pero al revés como el avezado lector habrá visto ya.

El dequera es una expresión del llamado "lunfardo" que viene a querer decir "cuidado" o "atención".

El lunfardo es una especie de habla marginal de Buenos Aires. En estos ambientes también es frecuente decir ciertas palabras al revés.

Bueno, ya puestos, un pequeño diccionario de lunfardo

 

Bueno, no os quejaréis, os he ahorrado hacer el comentario de texto image

 

La semana que viene, deberes image

 

Salut!

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Dudaba ante cual enviar, hasta que decidí empezar por este... incluso a mí me ha sorprendido, ya que indudablemente, los versos musicados que más me han gustados siempre, son "Los Versos del Capitán" de Neruda, por Olga Manzano y Manuel Picón...

 

De todas formas, por la razón que sea, estos de Gala magistralmente interpretados por Clara Montes, hoy se le han adelantado... ya pensare el porque.. de momento... aquí van...

 

 

A TRABAJOS FORZADOS

(Antonio Gala-Antonio Vega)

 

A trabajos forzados me condena

mi corazón, del que te di la llave.

No quiero yo tormento que se acabe,

y de acero reclamo mi cadena.

 

Ni concibe mi mente mayor pena

que libertad sin beso que la trabe,

ni castigo concibe menos grave

que una celda de amor contigo llena.

 

No creo en más infierno que tu ausencia.

Paraíso sin ti, yo lo rechazo.

 

Que ningún juez, declare mi inocencia,

porque, en este proceso a largo plazo,

buscaré solamente la sentencia

a cadena perpetua de tu abrazo.

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Otra más... jo, espero no terminar haciéndome una pesada... me he acordado de ella de repente y me ha transportado a mi adolescencia... soy capaz aun de cantarla sin olvidar ninguna estrofa... y eso me encanta...

 

A MIS SOLEDADES VOY...

 

LA DOROTEA

por Lope de Vega

(1632)

 

A mis soledades voy,

de mis soledades vengo,

porque para andar conmigo

me bastan mis pensamientos.

 

¡No sé qué tiene la aldea

donde vivo y donde muero,

que con venir de mí mismo

no puedo venir más lejos!

 

Ni estoy bien ni mal conmigo;

mas dice mi entendimiento

que un hombre que todo es alma

está cautivo en su cuerpo.

 

Entiendo lo que me basta,

y solamente no entiendo

cómo se sufre a sí mismo

un ignorante soberbio.

 

De cuantas cosas me cansan,

fácilmente me defiendo;

pero no puedo guardarme

de los peligros de un necio.

 

El dirá que yo lo soy,

pero con falso argumento,

que humildad y necedad

no caben en un sujeto.

 

La diferencia conozco,

porque en él y en mí contemplo,

su locura en su arrogancia,

mi humildad en su desprecio.

 

O sabe naturaleza

más que supo en otro tiempo,

o tantos que nacen sabios

es porque lo dicen ellos.

 

Sólo sé que no sé nada,

dixo un filósofo, haciendo

la cuenta con su humildad,

adonde lo más es menos.

 

No me precio de entendido,

de desdichado me precio,

que los que no son dichosos,

¿cómo pueden ser discretos?

 

No puede durar el mundo,

porque dicen, y lo creo,

que suena a vidrio quebrado

y que ha de romperse presto.

 

Señales son del jüicio

ver que todos le perdemos,

unos por carta de más

otros por cartas de menos.

 

Dijeron que antiguamente

se fue la verdad al cielo;

tal la pusieron los hombres

que desde entonces no ha vuelto.

 

En dos edades vivimos

los propios y los ajenos:

la de plata los extraños

y la de cobre los nuestros.

 

¿A quién no dará cuidado,

si es español verdadero,

ver los hombres a lo antiguo

y el valor a lo moderno?

 

Dixo Dios que comería

su pan el hombre primero

con el sudor de su cara

por quebrar su mandamiento,

 

y algunos inobedientes

a la vergüenza y al miedo,

con las prendas de su honor

han trocado los efectos.

 

Virtud y filosofía

peregrina como ciegos;

el uno se lleva al otro,

llorando van y pidiendo.

 

Dos polos tiene la tierra,

universal movimiento;

la mejor vida el favor,

la mejor sangre el dinero.

 

Oigo tañer las campanas,

y no me espanto, aunque puedo,

que en lugar de tantas cruces

haya tantos hombres muertos.

 

Mirando estoy los sepulcros

cuyos mármoles eternos

están diciendo sin lengua

que no lo fueron sus dueños.

 

¡Oh, bien haya quien los hizo,

porque solamente en ellos

de los poderosos grandes

se vengaron los pequeños!

 

Fea pintan a la envidia,

yo confieso que la tengo

de unos hombres que no saben

quién vive pared en medio.

 

Sin libros y sin papeles,

sin tratos, cuentas ni cuentos,

cuando quieren escribir

piden prestado el tintero.

 

Sin ser pobres ni ser ricos,

tienen chimenea y huerto;

no los despiertan cuidados,

ni pretensiones, ni pleitos.

 

Ni murmuraron del grande,

ni ofendieron al pequeño;

nunca, como yo, afirmaron

parabién, ni pascua dieron.

 

Con esta envidia que digo

y lo que paso en silencio,

a mis soledades voy,

de mis soledades vengo.

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Pues yo sigo aquí sin cortarme un pelo mandando algunas de mis preferidas...

 

He aquí una joya de mi adolescencia... con esta me remonto a mis 18 añitos... uuuhhhmmm y que bien sienta... image

 

Con "Palabras para Julia", nos deleitó, gracias a Goytisolo, el gran Paco Ibáñez

 

 

PALABRAS PARA JULIA

José Agustín Goytisolo

 

Tú no puedes volver atrás

porque la vida ya te empuja

como un aullido interminable.

 

Hija mía es mejor vivir

con la alegría de los hombres

que llorar ante el muro ciego.

 

Te sentirás acorralada

te sentirás perdida o sola

tal vez querrás no haber nacido.

 

Yo sé muy bien que te dirán

que la vida no tiene objeto

que es un asunto desgraciado.

 

Entonces siempre acuérdate

de lo que un día yo escribí

pensando en ti como ahora pienso.

 

La vida es bella, ya verás

como a pesar de los pesares

tendrás amigos, tendrás amor.

 

Un hombre solo, una mujer

así tomados, de uno en uno

son como polvo, no son nada.

 

Pero yo cuando te hablo a ti

cuando te escribo estas palabras

pienso también en otra gente.

 

Tu destino está en los demás

tu futuro es tu propia vida

tu dignidad es la de todos.

 

Otros esperan que resistas

que les ayude tu alegría

tu canción entre sus canciones.

 

Entonces siempre acuérdate

de lo que un día yo escribí

pensando en ti

como ahora pienso.

 

Nunca te entregues ni te apartes

junto al camino, nunca digas

no puedo más y aquí me quedo.

 

La vida es bella, tú verás

como a pesar de los pesares

tendrás amor, tendrás amigos.

 

Por lo demás no hay elección

y este mundo tal como es

será todo tu patrimonio.

 

Perdóname no sé decirte

nada más pero tú comprende

que yo aún estoy en el camino.

 

Y siempre siempre acuérdate

de lo que un día yo escribí

pensando en ti como ahora pienso.

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Tanto me da cantada o recitada, pero aquí va una aportación mía...

De Miguel Hernández... quizás porque viví en Orihuela o... porque sí.

En Orihuela, su pueblo y el mío...

 

Elegía

 

En Orihuela, su pueblo y el mío, se me

ha muerto como del rayo Ramón Sijé, con

quien tanto quería.

Yo quiero ser llorando el hortelano

de la tierra que ocupas y estercolas,

compañero del alma, tan temprano.

 

Alimentando lluvias, caracolas

y órganos mi dolor sin instrumento

a las desalentadas amapolas

 

daré tu corazón por alimento.

Tanto dolor se agrupa en mi costado,

que por doler me duele hasta el aliento.

 

Un manotazo duro, un golpe helado,

un hachazo invisible y homicida,

un empujón brutal te ha derribado.

 

No hay extensión más grande que mi herida,

lloro mi desventura y sus conjuntos

y siento más tu muerte que mi vida.

 

Ando sobre rastrojos de difuntos,

y sin calor de nadie y sin consuelo

voy de mi corazón a mis asuntos.

 

Temprano levantó la muerte el vuelo,

temprano madrugó la madrugada,

temprano estás rodando por el suelo.

 

No perdono a la muerte enamorada,

no perdono a la vida desatenta,

no perdono a la tierra ni a la nada.

 

En mis manos levanto una tormenta

de piedras, rayos y hachas estridentes

sedienta de catástrofes y hambrienta.

 

Quiero escarbar la tierra con los dientes,

quiero apartar la tierra parte a parte

a dentelladas secas y calientes.

 

Quiero minar la tierra hasta encontrarte

y besarte la noble calavera

y desamordazarte y regresarte.

 

Volverás a mi huerto y a mi higuera;

por los altos andamios de las flores

pajareará tu alma colmenera

 

de angelicales ceras y labores.

Volverás al arrullo de las rejas

de los enamorados labradores.

 

Alegrarás la sombra de mis cejas,

y en tu sangre se irán a cada lado

disputando tu novia y las abejas.

 

Tu corazón, ya terciopelo ajado,

llama a un campo de almendras espumosas

mi avariciosa voz de enamorado.

 

A las aladas almas de las rosas

del almendro de nata le requiero,

que tenemos que hablar de muchas cosas,

compañero del alma, compañero.

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Y esta Elegía escuchada en voz de Joan Manuel Serrat en el disco en el que canta a Miguel Hernandez es otro genial ejemplo de la unión entre la Música y la Poesia.

 

Para mi, me encantan muchas de las letras de Santiago Auseron también conocido como Juan Perro y creo que muchas de ellas son Poesía.

Aquí os pongo De un sueño malo de su disco La Huella Sonora:

 

DE UN SUEÑO MALO

 

De un sueño malo que se echó en el suelo

le despertó a su cuerpo dolorido

la burla de su nombre repetido

ladrando fuego estaba el Can del cielo.

 

Con su vergüenza al hombro partió huraño

a la ceniza del hogar sombrío

donde pasar a solas con el frío

y exceso de fatigas todo el año.

 

Mas cuando el año maduró el deseo

pesando ya en la bolsa lo ganado

bajaba desde el cerro hasta el poblado

como árbol tras la música de Orfeo.

 

Dejando el gesto arisco allá en las lomas

vestía de domingo sonriente

buscando otra sonrisa entre la gente

como un carro tirado por palomas.

 

Llegado hasta el portón de los sentidos

miraba en el cristal de una botella

la llama extraña y todo ardía en ella

el canto terminábase en aullidos.

 

Y huía del aliento de la Parca

Como una bestia de pelaje oscuro

tentando a ciegas con su pie inseguro

el rastro del camino en la comarca.

 

De un sueño malo que se echó en el suelo

 

Y también os voy a poner otra que está bien La charla del pescado de su disco Mr. Hambre:

 

CHARLA DEL PESCADO

 

Ay lo que va murmurando

muchacho tu enamorada

que se te escapa la vida

tirado, sin hacer nada.

 

Que fuiste un día a pescar

y se te olvidó la caña

como te van a picar

sin caña fuiste a pescar

y te quedaste colgado

mirando el agua pasar.

 

Responde malhumorado:

Será porque siempre he estado yo

del lado del pescado que

nunca habia pensado que el

pescado fuera a estar del otro lado

 

Y le hace un guiño a su novia

que se pone colorada

mientras sigue golpeando la colada.

 

Ay lo que va murmurando

muchacho tu enamorada

que se te escapa la vida

tirado, sin hacer nada.

 

Que fuiste un día a pescar

y se te olvidó la caña

como te van a picar

sin caña fuiste a pescar

y te quedaste colgado

mirando el agua pasar.

 

Responde malhumorado:

Será porque siempre he estado yo

del lado del pescado que

nunca habia pensado que el

pescado fuera a estar del otro lado.

 

Será porque siempre he estado yo

del lado del pescado que

nunca habia pensado que el

pescado fuera a estar del otro lado.

 

Y le hace un guiño a su novia

que se pone colorada

mientras sigue golpeando la colada.

 

 

--------------

Pd.: Todas las letras de Radio Futura y Juan Perro.

 

 

[Este mensaje ha sido editado por JBes (editado 03-11-2002).]

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Me retiro a mis aposentos consternada y desolada, el día ha llegado a su fín, y no he encontrado a un D. Juan que traerme al tema a representar...

Desolada me siento, los suspiros afloran de mi pecho níveo al verme privada de mi adorado evento...

Pos yasta, me acuesto... y otro año seráaaaa

buaa, buaaa...buaaaaaaaaaa image image image

 

Fdo.- Inés, Inés, Inesitaaaaaaa Inésssssss...

 

[Este mensaje ha sido editado por turquesa (editado 03-11-2002).]

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He aquí mi aportación, uno de mis favoritos

del poeta Jaime Sabines...

 

Del libro "Poemas sueltos"

 

 

No es que muera de amor,...

 

No es que muera de amor, muero de ti.

Muero de ti, amor, de amor de ti,

de urgencia mía de mi piel de ti,

de mi alma de ti y de mi boca

y del insoportable que yo soy sin ti.

 

Muero de ti y de mi, muero de ambos,

de nosotros, de ese,

desgarrado, partido,

me muero, te muero, lo morimos.

 

Morimos en mi cuarto en que estoy solo,

en mi cama en que faltas,

en la calle donde mi brazo va vacío,

en el cine y los parques, los tranvías,

los lugares donde mi hombro acostumbra tu cabeza

y mi mano tu mano

y todo yo te sé como yo mismo.

 

Morimos en el sitio que le he prestado al aire

para que estés fuera de mí,

y en el lugar en que el aire se acaba

cuando te echo mi piel encima

y nos conocemos en nosotros, separados del mundo,

dichosa, penetrada, y cierto , interminable.

 

Morimos, lo sabemos, lo ignoran, nos morimos

entre los dos, ahora, separados,

del uno al otro, diariamente,

cayéndonos en múltiples estatuas,

en gestos que no vemos,

en nuestras manos que nos necesitan.

 

Nos morimos, amor, muero en tu vientre

que no muerdo ni beso,

en tus muslos dulcísimos y vivos,

en tu carne sin fin, muero de máscaras,

de triángulos obscuros e incesantes.

Muero de mi cuerpo y de tu cuerpo,

de nuestra muerte ,amor, muero, morimos.

En el pozo de amor a todas horas,

Inconsolable, a gritos,

dentro de mi, quiero decir, te llamo,

te llaman los que nacen, los que vienen

de atrás, de ti, los que a ti llegan.

 

Nos morimos, amor, y nada hacemos

sino morirnos más, hora tras hora,

y escribirnos y hablarnos y morirnos.

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Como saludo.... un poema más...

 

"POEMA DE BORGES A LOS AMIGOS"

 

No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida,

 

Ni tengo respuestas para tus dudas o temores,

Pero puedo escucharte y compartirlo contigo.

 

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.

Pero cuando me necesites estaré junto a ti.

 

No puedo evitar que tropieces.

Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.

 

Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.

Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

 

No juzgo las decisiones que tomas en la vida.

Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.

 

No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes actuar,

Pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.

 

No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te arta el corazón,

Pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

 

No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.

Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo

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Hola:

 

JBes, ya que has puesto lo de Juan Perro. Te voy a poner una que me encanta (por no nombrar muchísimas otras), es de su álbum Mr. Hambre:

 

 

EL CARRO

 

Sobre el polvo estrellado de los caminos

viene un carro de mulas de andar cansino

dónde vas con el carro si ya está oscuro

a buscar en la noche sitio seguro

 

Una mula olfatea ya su poblado

la otra tira el hocico del otro lado

tiene el carro dos ruedas de la fortuna

una rueda es el sol, la otra es la luna

 

Un camino de estrellas hay en lo alto

y en el mío tinieblas y sobresaltos

hay un carro en el cielo pintado a mano

los chavales quisieran subir en vano

déjales tú las riendas a los chavales

que las mulas conocen los arrabales

 

Sobre el polvo estrellado de los caminos

iba un carro de mulas rayando el suelo.

 

 

Por otro lado, una cosa que me gusta mucho del flamenco es la cantidad de poemas que recitan, me encanta.

 

------------------

Paz.

 

[Este mensaje ha sido editado por Purito (editado 08-11-2002).]

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It was many and many a year ago,

In a kingdom by the sea,

That a maiden there lived whom you may know

By the name of ANNABEL LEE;

And this maiden she lived with no other thought

Than to love and be loved by me.

 

I was a child and she was a child,

In this kingdom by the sea;

But we loved with a love that was more than love-

I and my Annabel Lee;

With a love that the winged seraphs of heaven

Coveted her and me.

 

And this was the reason that, long ago,

In this kingdom by the sea,

A wind blew out of a cloud, chilling

My beautiful Annabel Lee;

So that her highborn kinsman came

And bore her away from me,

To shut her up in a sepulchre

In this kingdom by the sea.

 

The angels, not half so happy in heaven,

Went envying her and me-

Yes!- that was the reason (as all men know,

In this kingdom by the sea)

That the wind came out of the cloud by night,

Chilling and killing my Annabel Lee.

 

But our love it was stronger by far than the love

Of those who were older than we-

Of many far wiser than we-

And neither the angels in heaven above,

Nor the demons down under the sea,

Can ever dissever my soul from the soul

Of the beautiful Annabel Lee.

 

For the moon never beams without bringing me dreams

Of the beautiful Annabel Lee;

And the stars never rise but I feel the bright eyes

Of the beautiful Annabel Lee;

And so, all the night-tide, I lie down by the side

Of my darling- my darling- my life and my bride,

In the sepulchre there by the sea,

In her tomb by the sounding sea.

 

 

Annabel Lee, by Edgar A. Poe

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Hace muchos, muchos años,

en un reino junto al mar,

vivía una doncella

cuyo nombre era Annabel Lee;

y vivía esta doncella sin otro pensamiento

que amarme y ser amada por mí.

 

Yo era un niño, una niña ella,

en ese reino junto al mar:

pero nos queríamos con un amor que era más que amor,

yo y mi Annabel Lee,

con un amor que los serafines del cielo

nos envidiaban a ella y a mí.

 

Tal fue esa la razón de que hace muchos años,

en ese reino junto al mar,

soplara de pronto un viento, helando

a mi hermosa Annabel Lee.

Sus deudos de alto linaje vinieron

y se la llevaron apartándola de mí,

para encerrarla en una tumba

en ese reino junto al mar.

 

Los ángeles, que no eran ni con mucho tan felices en el Cielo,

nos venían envidiando a ella y a mí...

Sí: tal fue la razón (como todos saben

en ese reino junto al mar)

de que soplara un viento nocturno

congelando y matando a mi Annabel Lee.

 

Pero nuestro amor era mucho más fuerte

que el amor de nuestros mayores,

de muchos que eran más sabios que nosotros,

y ni los ángeles arriba en el Cielo,

ni los demonios abajo en lo hondo del mar,

pudieron jamás separar mi alma

del alma de la hermosa Annabel Lee.

 

Pues la luna jamás brilla sin traerme sueños

de la bella Annabel Lee;

ni las estrellas se levantan sin que yo sienta los ojos luminosos

de la bella Annabel Lee;

Así, durante toda la marea de la noche, yazgo al lado

de mi adorada -mi querida- mi vida y mi prometida,

en su tumba junto al mar,

en su tumba que se eleva a las orillas del mar.

 

Annabel Lee, por Edgar A. Poe

 

Edgar Allan Poe, Poesía Completa.

Traducido por María Condor y Gustavo Falaquera

en Poesía Hiperión.

 

image image

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No sufras por mí trazas image Por mí ya está bien. Al fin y al cabo el tema se llama "Música y poesía" y podemos poner un poco de todo. Personalmente prefiero que este post vaya creciendo poquito a poquito con poemas y/o canciones que partirlo en dos y que se vayan hundiendo en los abismos macuarianos image

 

De todas formas, siguiendo tus consejos voy a poner un enlace de audio. Un tema salsero de Polo Montañez. La letra no es nada del otro mundo, pero la canción me encanta image

 

 

http://www.iespana.es/islazul3/real/Polo_M...ndeestrellas.rm

 

Os hará falta Real Audio para oírla.

 

Salut!

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Comentario:

Originalmente enviado por subsonic:

It was many and many a year ago,

In a kingdom by the sea,

That a maiden there lived whom you may know

By the name of ANNABEL LEE;

And this maiden she lived with no other thought

Than to love and be loved by me.

................................................................................

..

 

Estooooo.... no es por incordiar... (lo juro)... peroooo... si hay que traducir el Catalán, no habrá que traducir también el Ingles???

 

(Sin acritud lo juro... sin acritudddd... pero... es que los que no somos políglotas, nos perdemos tantas cosasssssss... image image)

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