Jump to content

Razones para NO desbloquear un iPhone

Recommended Posts

desde la salida del iphone somos muchos los que estamos esperando tener uno en nuestras manos, pues una de las tantas dudas que se nos presenta es que si podemos o no usar nuestra actual SIM carta.

en muchos paises de EU ya podemos comprar el iphone, pero que del resto del mundo?? yo vivo en Holanda y algunos de mis colegas han comprado el iphone en USA o en Alemania etc y luego lo desbloquean, ahora es qui donde vienen las razones para no hacerlo si no esperar a que oficialmente llegue el codiciado telefono a nuestras localidades.

feedbacks???

porque no desbloquear el iphone? vale la pena esperar?

puede que alguna de las actualizaciones del programa haga que no funcione mas el iphone???

os invito a discutir y a dar sus razones de lo contrario me monto en un easyjet rumbo a Berlin Paris o donde sea para buscarme mi telefono.

corro riezgo si lo hago??

Saludos. ;)

Hola Papagini:

Te contesto rápido, que me voy a trabajar...

- La razón de más peso para no desbloquear el iphone es la pérdida de garantía. La mejor razón para hacerlo es tener un iphone libre para cualquier compañía, sin tener que pagar unos contratos abusivos (al menos, se intuye que en España será así).

- que una actualización te bloquee el iPhone desbloqueado? Llevamos ya unas cuantas y las han hackeado todas... todo consiste en no actualizar hasta que exista un método fiable y fácil para desbloquear la nueva actualización.

- Vale la pena esperar? No sé en Holanda. Pero en España, NO. Aún no se sabe a ciencia cierta cuando va a salir, ni con qué compañía.

De todas formas, compañero, de estos temas se ha hablado muchísimo en este foro... Utiliza las búsquedas!! ;)

Saludos

saber con que compañia si se sabe, en el último 3gsm ya se dijo que seria telefónica (bajo mi asombro personal)

de todas maneras yo no me he esperado, he preferido pagar 500 euros por uno desbloqueado y liberalizado (como he hecho siempre con móbiles y pda's traidos de USA)

PD: por lo de las actualizaciones nunca tengais miedo siempre hay alguien dispuesto a dumpearlas jeje

LA RAZÓN TM para no desbloquear un iPhone: la batería.

Cierto es que todas las facetas de enviar nuestra garantía al limbo son escamosas y suponen un motivo para no lanzarse al desbloqueo, pero entre todas esas facetas yo citaría la referida a la batería del aparato.

Que nuestro iPhone falle, se reinicie, no arranque... cuando lo recibamos o a los pocos meses es algo que dependerá de la fortuna (mala o buena) que tenga cada uno. Lo normal es que nuestro teléfono nos llegue perfectamente y no tengamos problemas a lo largo de su vida útil. Lo normal, ojo, que siempre hay malas experiencias individuales.

Pero que la batería de nuestro teléfono casque algún día es algo impepinable que no podemos evitar de ningún modo. Podemos alargar su vida con sentido común y prudencia, pero no evitar el fatal desenlace, que llegará dependiendo de su uso a los dos años, dos años y medio, tres o más... depende.

Y es ahí donde aparecerá el problema. ¿En dos años nos habremos deshecho de un teléfono que al que menos le habrá costado sobre 400 euros? ¿O nos habremos encaprichado con otro?

Puede que si, puede que no. Pero no deja de ser intimidatorio el hecho de saber que eso va a pasar y que cuando pase nos encontraremos ante una situación de incertidumbre. ¿Podremos sustituír la batería en los servicios técnicos españoles de la empresa de la manzana? ¿Tendremos que recurrir a terceros dispuestos a hacernos el apaño por una pasta gansa? Hoy hay tiendas como (-editado-) que cobran 120 eurythmics por el cambio de batería. Ahí es nada.

Y los servicios oficiales se reirán cuando les presentemos el teléfono de nuestros anhelos. ¿Porque?

1. Lo hemos desbloqueado
  2. Nuestro modelo probablemente no llegará jamás a España (el que salga será con 3G) y alguna que otra diferencia. ¿Usará la misma batería? Quien sabe.

Y conste que tengo el teléfono, con la 1.1.4, españolizado y funcionando perfecto. Pero se que este movil carísimo tiene una muerte asegurada y ante la cual solo me quedará comprarme otro o dejarme una pasta en el servicio técnico "extraoficial".

No veo yo el problema en ir a un ktuin o enviarlo a la apple sotre por ejemplo y pedir un cambio de bateria, una cosa es hacer uso de la garantia y otra solicitar un cambio de bateria el cual vas a pagar de todas formas.

No creo que se nieguen a cambiar la bateria a un iphone por el hecho de que sea importado, simplemente te cobraran la cantidad correspondiente por la bateria y la mano de obra y a correr.

Este tema me recuerda a la famosa pregunta "¿Me compro un PowerBook/PowerMac/iBook ahora o espero a la siguiente Macworld a ver si hay una actualización?....".

Y la respuesta siempre ha sido la misma: Si lo necesitas ahora y lo vas a disfrutar, no lo dudes. ¿Quien sabe si el iphone va a venir a España en Mayo, Octubre, Diciembre o en el 2009?.

Hola,

Dudo mucho que se rían de nada, el servicio técnico hará la sustitución de la batería, cobrará lo que toca y listos.

De todos modos, si una batería no falla de fábrica no entra en la garantía, por lo tanto harán su trabajo igualmente.

LA RAZÓN TM para no desbloquear un iPhone: la batería.

Pero que la batería de nuestro teléfono casque algún día es algo impepinable que no podemos evitar de ningún modo. Podemos alargar su vida con sentido común y prudencia, pero no evitar el fatal desenlace, que llegará dependiendo de su uso a los dos años, dos años y medio, tres o más... depende.

Y es ahí donde aparecerá el problema. ¿En dos años nos habremos deshecho de un teléfono que al que menos le habrá costado sobre 400 euros? ¿O nos habremos encaprichado con otro?

Y los servicios oficiales se reirán cuando les presentemos el teléfono de nuestros anhelos. ¿Porque?

Edited by oleguerv