Jump to content

¿Alguno que hiciera bellasartes?

Recommended Posts

....aunque de poco le haya servido, como a mí? Yo sentí perdido parte del tiempo (con tres años hubiera bastado en lugar de cinco) y me fueron mucho más rentables las amistades y los cafelitos charlando al solecito y las visitas a exposiciones, y actividades fuera de la facultad (hace 12 años en BCN). Pero sobre todo charlar y compartir lo que haces. De otra forma pienso que no sirve para nada. Bueno, espero que alguno haya.

pues claro que hay... !!!

yo soy licenciado en Bellas Artes, en Cuenca (hace tambien unos añitos ya)... pero mi experiencia fué tan buena... que decidí continuar, y ahora estoy metido hasta las cejas en el doctorado...

y creo que no somos los únicos, me suena que hay mas macuarianos belloartistas image

sub

Bueno, bellas artes no , pero Artes aplicadas a la escultura sin eh???

aparte, me colaba a tallar ,todas las tardes ,en los talleres de talla en piedra de BBAA en Madrid, que por cierto estan normalmente V.a.c.i.o.s no se po que pero es asip

Todavía existe el bar? El que estaba en el sótano? Si que se hacía buen ambiente, sí. La facultad sigue siendo la misma? Hace ya unos años y no he vuelto por allí. parte de las clases las dábamos en otro edificio más modernillo que no recuerdo como se llamaba. Allí estaban los Macs SE, una pila de cinco o seis y los tocábamos poquísimo. Los que hacíamos diseño gráfico nos teníamos que buscar la vida fuera de la facultad. Fueron unos años preciosos.

Un saludo trece, Yo también hice Bellas Artes allá por el final de los 80. pero no la terminé. Fuen el Lejona (o Leioa ) U.P.V. en la éopca de los desmoronamientos de los regímenes del Este. La facultad era un hervidero de ideas, lucha,... y radicalismos.

Era (quizá lo sea aún) la más comprometida con las causas sociales, con las reivindicaciones, en contra de las "normas establecidas". La más "abertzale" tambien.

Lo pasé muy bien. Luego hice Diseño y decoración en una Escuela de Artes.

Ahora ni dibujo apenas, no pinto ná,... Las letras aún, escribir, leer, ... y Mac, eso sí, que también es artístico. image

Saludos,

Spica

trece, en el 90 yo justamente empezaba la carrera. En realidad ese primer curso hice Historia, y al siguente empecé BBAA, en la especialidad P.E.P que le llamaban por entonces. Con lo de "edificio más modernillo" imagino que te refieres al Parchís, el edificio de colores que estaba entre la facultad de informática (por aquel entonces) y la de Historia. En ese edificio perdí yo gran parte de mi tiempo entre primer y cuarto curso, pero aún así el recuerdo de esos años no deja de ser grato, y sirvieron por lo menos para desarrollar una sana visión escéptica de la vida. Aunque, todo hay que decirlo, en tercero tampoco es que perdiera mucho tiempo allí, porque si no recuerdo mal, no asistí ni un día del curso a los talleres de pintura (Color II creo que le llamaban); ese curso mi pérdida de fé en el arte se había agravado bastante y la desgana era tal que me quedaba en casa durmiendo hasta muy tarde y sólo entonces iba un rato a la facultad a vagar como un zombie por aulas y pasillos (el bar no lo frecuentaba mucho). Aprobé el curso con Notable.

Saludos,

Eduardo

Yo empecè,creo que fueron unos 5 dìas,y me peguè un aburrimiento mortal pintando bodegones que decidì no ir màs.De castigo me metieron mis padres a un grupo de danza,cagüentò.Menos mal que poco mas tarde me diò por el deporte y me dejaron en paz con el bailoteo image .Pero seguì pintando a lo autodidacta que por lo menos hacìa lo que me daba la gana.Y lo que mas me agrada de todo esto es que me gusta pintar a rotulador y si hubiese estudiado me verìa ahora con un pincel en la mano y eso ya lo hace todo el mundo.

Saludos desde Alemania

Spica, creo que estudiamos juntos!!!. Por las fechas. Yo entre en BBAA de Lejona en el 85 pero en cuarto estaba harto del desastre de facultad y me fui a BCN donde tampoco estaba muy allá. La verdad, no se respiraba ilusión, pero por lo menos algunos profesores eran buenos, aunque no quisieran enseñar. La ciudad en los años preolímpicos era una gozada y para aprender casi lo de menos era estar en la facul. Sin acabar el primer año estaba currando haciendo dibusanis. Pasé cinco años hasta que llego el momento de elegir entre Barna y mi pueblo. Desde entonces procuro escaparme de vez en cuando a BCN.

Si Eduardo, era el Parchis!!! Y me siento identificado con lo de la desgana por la desgana general. De todas formas tuve la suerte de estar en un piso con estudiantes de otras escuelas todos hacíamos gráfico, industrial, ilustración y montabamos cursillos, exposiciones, que si unos ayudaban en el FAD, que si otro presentaba dibujos en casacristo, el otro con sus maquetas en epoxi, agarrabamos pedetes lúcidos en los jueves de vinçon y en los viernes de..., viviamos en el Gracia de los mercados y los cines Verdi y el ambiente era increible, tantas cosas, ...buenos tiempos. Hace poco he estado por la Plaza de la Virreina que era donde vivíamos y se ha convertido en una zona de demasiada marcha de fin de semana, de ambiente muy agradable, como antes, pero un poco masificado, pero sigen los mercados...

Hombre trece, éramos vecinos!

Yo vivía entonces en la calle Torrijos, y estaba en la comisión de fiestas de Virreina, y después en Diamant.

El bar Terra, el Virreina, el Salambó, el MiBar... bueno, yo todavía vivo aquí y sigo yendo image

Y para no salirme tanto del tema: no, no he estudiado Bellas Artes

image image

Salut!

No me hagas llorar Untrasbals, Yo estaba en calle Or entre Virreina y Diamant encima de la Caixa y una pizzeria caxera de excelente calidad que todas las semanas tocaba. En el Virrreina de vez en cuando aparecía Javier Gurruchaga, sólo y temprano, a tomar un cafelito y leer tranquilo, se ve que vivió en tiempos por allí y le gustaba. Las plazas, los mecados, el bajar a por el pan en pijama, los baretos y restaurantes pequeños y encantadores, las tiendas de ropa de segunda mano, las asociaciones, las fiestas y los cines con sesión golfa, los okupas incansables, los abuelos y la petanca...un barrio expléndido.

Bueno, por la época que me cuentas creo que lo mejor de la pizzeria "La Casa de Pizzas" era la camarera. Morenaza, con unos ojos negros que hechizaban. Ahora la pizzeria está en la calle Verdi pero no queda rastro de ella image

Si tienes aún un poco de morriña del barrio, una página que llevo yo con unos amigos:

http://www.gracianet.org

Para los demás: para poder seguir en este tema para hablar con trece, hasta he consultado las normas de ingreso en Bellas Artes pero los muy cabrones dicen que tienes que saber dibujar. Joer, yo que no sé ni hacer la O con un canuto... image

Me parece que no sirvo...

Salut!

Que fuerte, cuanto perdio hay por el mundo. Yo tambien hice BBAA en Cuenca, hace ya 3 o 4 años...

Y ahora sigo currando en cosas de estas, basicamente de ilustrardor/animador... con mucho flash por medio y bastante programacion... asi que no me puedo quejar. Y la verdad es que me lo pase bastante bien estudiando esto, de hecho aun paso por la facultad de cuando en cuando.