Jump to content

Recommended Posts

Buenas, despues de un año desde que puse mis primeras fotos(con mi antigua camara), vuelvo por aqui, PORFIN!!!!, con mas tiempo, y empezando a usar mi nueva Finepix 6500fd(casi un año con ella y apenas la usé). Son mis primeras fotos en Manual, y todavia me queda muuucho, pero que muuucho por aprender. Aqui pongo un par de fotos de este fin de semana en Ronda.Espero criticas, y consejos para este novatillo :unsure:

2339820969_d77891b36e_b.jpg

2339819263_6e6bef1346_b.jpg

si tuvieras que elegir una con cual te quedarias?

Saludos

En las dos has cortado demasiado por arriba. En la primera por el árbol de la dcha, y en la segunda, el edificio de la izquierda.

De estar enteras, me quedaría con la segunda, pero así, me quedo con la primera, con otro recorte y subiendo un poco el contraste. :)

...y acuérdate de pasarlas a sRGB, sólo en Safari se ven bien en AdobeRGB ;)

Edito:

algo así :)

aaaaaaaaaaaaaaawx8.jpg

Edito, bis: dislepsia :P

Edited by xxabi

Gracias xxabi por los consejos ;) , me di cuenta cuando vi las fotos, que la casa estaba cortada :blink: en la segunda.Probare a darle mas contraste y un recorte como dices en la primera.

Por cierto eso de adobe rgb y srgb, no tenia ni idea. Entonces cuando exporte las exporto a jpgs en srgb (solo eso no?).

El famoso Tajo de Ronda, cariñosamente llamado por los Rondeños "el puente el coño" ya que todos los que ven su vista desde arriba suelen exclamar ! coño ! que alto.

la foto se cae un poco hacia la derecha algo que no me agrada, conociendo el sitio como lo conozco, creo que has hecho la foto que todo el mundo hace alli, pero si me apuras has cortado mas de la cuenta, las ,mas bonitas que yo he visto desde esa misma ubicacion han sido fotos en vertical, y si es en horizontal creo que el formato panoramico es mas adecuado ampliando el encuadre sobre todo a la zona de la izquierda que es un pared espectacular.

Al aterdecer el Tajo tiene unos tonos dorados dignos de fotografiar.

El edificio que se ve a la izquierda es el Parador, yo para mi gusto lo haria desaparecer de la foto, para que nada le quite protagonismo a esa marabilla.

Has hecho fotos de la plaza de toros?

un saludo

Hola dft. Lo de que cae hacia la derecha que significa, que esta inclinada hacia alli?, o que esta mas cargada por ese lao? :huh:

En mi flickr, tengo otras fotos del tajo, y una de la plaza de toro desde fuera. Lastima que no me llevara el tripode, por que tire mucho de iso (estaba oscureciendo...)

saludos!