Jump to content

trabajo con la red

Recommended Posts

Investigando un poco por internet, localizamos un software genial: crimson workflow.

http://crimsonworkflow.com/

Un saludo a todos!

Si, es genial!... yo lo use en el videoclip que tambien comente en este hilo... automatiza todos los procesos...

de no ser por crimson hubiese sido una currada mortal... yo la verdad es que esperaba en en la NAB de este año FCP podria exportar directamente los XML a redcine... pero nada.. Sin Crimson muchos trabajos son inviables.

Es mas, aunque cuando yo lo probe aun no funcionaba, pero de hecho se puede incluso talonar "a piñon" de forma automatizada..

de forma que los planos de una secuenca o si se quiere hacer una luz, se pueden cargar (o parametrizar manualmente en Crimson) y cuando procesas los archivos ya les aplica el color..

Oye, ¿ en tu videoclip tenias chromas? ¿te han quedado limpios los mattes?

a nosotros nos dieron trabajo "extra" respecto a cuando trabajamos con HDCAM o en 35mm

Saludos!

Edited by jjrecort

Una pregunta..

¿seria posible que me pasases un archivo R3D?, una cosa corta que sea subible a un ftp?

Si ahora no es posible por temas de confidencialidad, pues cuando sea...

algo que sea oscuro...

es para comparar....

Saludos

lo siento compañero, pero no va a poder ser, he firmado un contrato y todo por tema derechos de imagen.

Me lo imaginaba... a mi me pasa lo mismo, pero supongo que cuando este ya pasado y re-pasado por TV, podras, no?

Al menos a mi me piden confidencialida total o hasta el dia de la salida del disco, o cuando se acaba la "promocion activa"

o un cacho donde no salga nadie de ellos.... solo quiero trastear con los negros... a mi me dieron muchos problemas...

muy poco margen para jugar con ellos.

• 1 month later...
  • 6 months later...

Buenas chicos, tengo un videoclip en próximas fechas con la Red One y tengo un problema mi montador habitual cree que con su equipo no podrá mover los archivos que genera la Red porque ha leído que hay que tener un Mac con procesador INTEL...

Mi idea es grabarlo a 2k y luego bajarlo a un 1080p (DVCPRO HD) que para el DVD, el Blu-Ray y colgarlo en internet nos dará de sobra...

¿no hay alguna manera de trabajar en un mac g5 normalito de ésta manera? ¿quizás con los proxys?

A ver si podéis iluminarme con el workflow que bastante tengo con planificar e iluminar los 5 minutazos del tema como para tener que preocuparme de buscar un MAC que mueva esto :rolleyes: :rolleyes:

Yo trabajo con un macbookpro de 15" 2,4 Ghz core 2 duo y 4 gigas de ram, para poder trabajar con la red debe tener procesador intel, eso seguro.

En este post está explicado el flujo que uso yo y funciona bastante bien. Yo rodaría a 4k. Montaría un offline con el final cut usando los proxis que genera la cámara. Suelo coger del material 4k los proxis H y del material en 2k (todo lo que sean relentizados) los proxis F. Cuando tengas el offline finalizado exporto una xml que la envío al programa crimson que me la convierte a una xml que la puede leer el redcine. Etalono el offline trabajando con los raw y conformo el offline a lo que quiera, en el caso de los dos videoclips de este enlace, a HD. Llevo el material de nuevo al crimson y creo una xml nueva que la importo al final cut, allí saco las movies finales.

Otra opción es usar el programa redrushes para no trabajar con los proxis, conformo todo el material rodado en apple pro res por ejemplo sin cambiar los nombres de los clips y monto el offline con ese material. El crimson te reelinka igualmente los raws.

También podrías usar ese material conformado a apple pro res 422 HQ como material final para montar, pero ya no podrías pasar por redcine y hacer un etalonaje de los raws. Es otra opción.

En este post tienes todos los enlaces que necesitas para llevar a cabo este proceso.

Espero que te sirva esta info, un saludo!

Gracias Murcia por tú pronta respuesta, conclusión tendré que buscar a alguien que pueda montar y hacer los efectos con un Mac con procesador INTEL... es lo que hay la tecnología exige más tecnología, menos mal que no es la "Monstro" ;)

por lo que he podido ir averiguando, crimson no me acepta transiciones, varias pistas y cambios de velocidad. Con lo cual, cuando tengo alguna transición en el offline, la quito y alargo el plano respetándola. Le envío planos con velocidad normal alargándolos para después aplicarle la variación de la velocidad. Y creo un offline con una sola pista. Además separo el material de 4K y 2k, una secuencia con 4K y otra con 2K.

la verdad es que he trasteado muy poco el programa crimson, simplemente conozco un vídeo tutorial que hay en su web que está muy bien, por cierto. hay alguien por ahí que lo conozco más a fondo?