Jump to content
Pacololo

Calentamiento del nuevo Imac 20" de aluminio

Recommended Posts

Desearia saber a que es debido el calentamiento que se produce en la parte superior izquierda del imac de 20" de aluminio, tiene cuatro meses y esto lo he empezado a notaar hace unos dias a raiz de no poder arrancar el leopard y tener que reinstalarlo. A ver si alguno me podeis orientar de donde viene el problema, ya que no estoy muy ducho en Mac, he llamado al soporte de apple y me han remitido a un centro de asistencia tecnica. Gracias

Y yo tengoo mi iMac desde hace 3 semanas y me pasa lo mismo se calienta mucho empieza a oler a bakelita y empieza a funcionar el ordenador super lento como que si el procesador estuviera atascado. Estoy cabredisimo con la m****da de ordenadores que vende utimamente Apple. Este es el segundo que cambio.

Edited by elpico

Chico, pues yo lo tengo y si que da calor, pero tampoco es para empezar a arder, de hecho en un mes y pico de vida que tiene ni quema ni huele raro ni nada de nada...

Serán casos aislados los vuestros.

El mio tambien se calienta, y vaya que lo dejo dia y noche prendido, trabajando, descargando, etc. pero no es mucho y no huele a nada.....

Saludos

Desearia saber a que es debido el calentamiento que se produce en la parte superior izquierda del imac de 20" de aluminio, tiene cuatro meses y esto lo he empezado a notaar hace unos dias a raiz de no poder arrancar el leopard y tener que reinstalarlo. A ver si alguno me podeis orientar de donde viene el problema, ya que no estoy muy ducho en Mac, he llamado al soporte de apple y me han remitido a un centro de asistencia tecnica. Gracias

y si pruebas con el smcfancontrol a aumentar la velocidad de los ventiladores? aunque de todas formas yo lo llevaria al SAT no fuese que te lleves un susto..

un saludo!

tengo que decir que si se calienta pero no mucho.

lo he dejado ya dias encendido descargando etc cortando videos y ningun problema, sera una cosa puntual.

eso espero.

una cosa que he notado que se calienta mas en general si lo conectas por airport y va mas frio si lo conectas por ethernet.....

un saludo

A mi también se me calienta bastante, al tacto, pero las temperaturas creo que andan normales: 40 y pico / 50º C la cpu y 50 y pico la gpu, no huele raro y va rápido.

Salu2 ;)

LAs temperaturas todas las tengo bien entre 40-50 excepto la de la alimentacion que anoche me subio hasta 77 grados. Eso no es normal.

Me parece que me ha cascado ya el iMac. No me deja conectarme remotamente. A ver cuando regreso a casa aue encuentro. :(

no los 77 no son normales.... cortando video me sube a 60y piko no mas

No veas cuando regrese a casa como olia a bakelita y claro el iMAc congelado. Tuve que apagarlo y dejar que se enfriara. Ahora si que funciona supongo que hasta que suba la temperatura. Al arrancarlo la temperatura de la alimentacion estaba a 55 grados ahora ha subido a 58 a ver hasta cuando...

Yo alucino con este iMac.

Se supone que los ventiladores que lleva tienen que arrancar cuando se calienta, verdad?

Me parece que no arrancan porque acabo de ponerle el smc fancontrol y subir las revoluciones de todo que lleva el programita y no veais como se enfriado el ordenador pero claro a costa del ruido que hace ahora. No creo que es esa la solución. Tendrá algo más de fallo.

La conclusión es que no funcionan los sensores que detectan el calor para que arranquen los ventiladores.

Edited by elpico

Pues es verdad que el iMac se calienta en la esquina superior izquierda (mirando de frente). Pero me he dado cuenta leyendo este post. No he notado olores ni ruidos raros. ¿Donde está la utilidad para comprobar la temperatura? no la encuentro por ningún lado.

La esquina superior izquierda DEBE estar caliente, puesto que ahí se encuentran la tarjeta gráfica y la fuete de alimentación, que no sólo se enfrían por los ventiladores, también disipan el calor a través de la carcasa metálica. El hecho de que esté caliente al tacto es un síntoma de que está disipando el calor interior. Otra cosa es la temperatura que muestran los sensores y que pueden verse a través de widgets y programas, que pueden dar síntomas de un mal funcionamiento del equipo. Pero sólo por el simple hecho de notar caliente esa zona al tacto.. no significa nada malo, sino todo lo contrario, es normal.

Hace dos dias deje mi Imac en un SAT, despues de controlar las temperaturas y ver que la fuente de alimentacion se ponia a 82º. me dijeron que podia ser debido a los sensores de calor que activan los ventiladores, estoy a la espera de que me avisen para ir a recogerlo, pero yo me pregunto por lo que veo en los foros, este hecho sucede mas de lo habitual, sera que vienen con defecto estos sensores. Yo he tenido suerte o por lo menos eso creo al ocurrirme esta incidencia en periodo de garantia, pero al que le ocurra despues......., saludos.

El pasado jueves fui a recoger mi Imac al SAT, me dijeron en cuanto al calentamiento que sufria que era una cosa normal, dicen que los antiguos Imac no le pasa, pero a los nuevos de aluminio les pasa como a los portatiles que se calientan mucho al tener mas apelmazado todos sus componentes, me comentaron que le habian tenido funcionando continuamente al igual que otro cinco Imac que tenian por alli y todos sin excepcion se calentaban, asi que a partir de ahora lo tendre traabajando al cien por cien a ver si revienta dentro del año de garantia o si verdaderamente tienen razon y trabaja normalmente, un saludo y muchas gracias.

Saludos MacAdictos:

No se si estará relacionado, pero desde una actualización de efi la temperatura de la gpu (gráfica) de mi imac aluminio sube a 50 grados sin entrar en juegos y demás, solo trabajando con aplicaciones de escritorio. Antes no pasaba de 35-40 a lo sumo.

Lo habéis notado también vosotros?

Creéis que es una temperatura adecuada por ser (por decirlo de alguna manera) un uso con aplicaciones de escritorio (Sin exigencias de 3d)?

A ver si me tranquilizáis un poco.. que estoy algo nerviosillo. (Se que una temperatura prolongada en gpus las suele dañar o rebajar las horas de función en exceso).

Hola , esa temperatura de la gráfica que comentas , es normal , mi iMac , lleva como un par de días encendido y ronda los 50 grados con pantalla apagada.

Decirte que con una carga excesiva de 3D la he llegado a ver a 80 grados , piensa que la refrigeración de la gráfica , va en conjunto con la CPU , utiliza el mismo disipador y ventilador, así que si la CPU trabaja mucho también le repercute en la gráfica aun que no esté trabajando , igualmente al contrario.

Venga saludos.

En la esquina superior izquiera esta la fuente de alimentacion, y al menos en el caso de mi imac alu y segun istatpro es lo que mas se calienta con diferencia.

El procesador y gpu suelen rondar los 45-50º pero la fuente de alimentacion se puede llegar a poner en 70.

Googleando y viendo comentarios de la gente es bastante normal pero no se :/ mucha temperatura me parece para una fuente de alimentacion.

Con el smcfancontrol version 2.0 en adelante (las anteriores no me funcionaban en el imac) creando un perfil y los ventiladores a 2000rpm (por las 1200 defecto) mano de santo ^_^ el ruido continua siendo inaudible y las temperaturas han bajado y mucho!

pd- la tarjeta airport tambien se calienta de lo lindo, superando al procesador en cuanto das caña a la red(se pone en 55-60º en un periquete). Yo personalmente si podemos tirar de cable la desconectaria.

yo por la razon del calentamiento tiro del cablecito :-)

me siento mejor y todo :blink:

fuertesalonso voy a intentar lo tuyo!

saludos desde aqui!

edito fuertealonso ya lo he probado Y ME MOLA MUCHO! xD

por cierto tengo un imac alu "viejo" de los 2.0 .... y le tengo que meter mucha caña para que se caliente aun asi nunca sobrepasa los 60c de hecho navegando y mals se queda en 40..(hablo de la fuente)

mi imac es mi iceman ! xD

Edited by sonnnyxp

Hola. Hace una semana compré un iMac de 24, con 3,06. Hoy he hecho simultáneamente dos trabajos: Copiar un archivo de fotografías de 60 Gb y convertir un video mediante Handbrake. La información que me daba el "Temperature Monitor" era la siguiente:

La "CPU A Heatsink" me ha subido hasta un máximo de 64 grados. La "CPU A Temperature Diode" hasta un máximo de 78 grados, y la "Power Supply Position" hasta ¡¡83!! grados. Estos han sido los topes. Después, cuando se ha terminado de copiar el archivo, han bajado 3/4 grados y se ha estabilizado ahí hasta que se ha terminado la conversión del video.

¿Son normales estas temperaturas?

Hola a todos!

Reescribo en este tema, por no abrir uno nuevo....

Veamos, tengo un imac 20" a 2,4 core2duo y 4 gb ram.... Le meto mucha caña por las noches jugando al Call of Duty, y la verdad es que arde que da gusto (cuando digo mucha caña hablo de quizas 4 horas seguidas sin parar) y tengo el smcfancontrol, la verdad es que cuando paso a leopard, aumento las velocidades de los ventiladores los 3 ODD HDD CPU y la temperatura va bajando, pero tengo miedo a estar metiendo mucha caña al ventilador, y por supuesto no los pongo asi antes de jugar por miedo a tenerlos 4 - 5 horas y que se fastidien....

Me puede decir alguien si es peligroso y si los puedo tener a alguna velocidad determinada mientras juego y no tener problemas???

Gracias