Jump to content

Curso de Leopard

Recommended Posts

Pues yo creo, que para esas persona que se asoman a un ordenador, (lease pc, mac u cualquiera otra maquina), siempre es un engorro empezar, en el curro tengo un compañero que no habia tocado uno hasta hace tres o cuatro años, siempre pc, y cuando se compró el iMac, me llamó a las 00 horas, (vaya huev...piiiiiii), desesperado para preguntarme como se apagaba el mac... si, tuve cachondeo para dias, pero es que ninguno hemos nacido sabiendo de interfaces gráficos ni puñetas...

Por lo tanto una revista que trate así de "avanzado" el leopardo, lo veo genial, además esta revista suele hacer reportajes con muchas fotografias, mostrando cada paso, ideal para una persona que no se mueva en su medio...

Para aprender de verdad un buen libro, si señor, pero para conocer algo en estos dias nada mejor, fácil y sencillo, que un videotutorial, en estos tiempos multimedia que recorremos... vamos... que habrá que ir con los tiempos...no? ;)

En www.*****.com tienes varios videotutoriales de osx (iphoto, iwork, osx básico, itunes, final cut ....) (están en itunes), y en www.*****.es está colaborando más gente con la misma idea.

¡Hey! Que te queman en la hoguera por ese tipo de referencias :lol: Digo, no vaya a ser. Que a mi, en su día la "santa inquisición" lo hizo conmigo, cuando hice algo parecido. :ph34r:

Pero bueno, volviendo al tema... Existe mucho de cierto en decir o recomendar cosas que a éstas alturas resultan mecánicas para nosotros, pero, a los nuevos, siempre les parece complicado, por muy intuitivo que sea. En éstos casos, lo más recomendable es, un curso básico de computación, para aprender o familiarizarse con el lenguaje y las acciones más comunes como "un click", "dos click" y demás términos informáticos.

Qué loable que personas como las referidas, se den a la tarea de elaborar y compartir sus conocimientos en forma desinteresada.

¿Os acordáis los primeros Mac, que venían con un disquete con un programilla que explicaba el funcionamiento del ratón, y de las funciones más básicas para manejarse en el escritorio Mac?

A mí lo que me mata es que aquellos hoy día humildes Macs vinieran con esa herramienta de aprendizaje tan chula, y que los actuales no traigan como mínimo un peazo DVD en Frikicolor y Surroundoscope con una tutoría que te vas por los pantalones abajo. Vamos, que inmediatamente después de la animación de estreno de una instalación de OS X debería haber la opción de empezar una visita guiada.

Tal como lo veo, mi madre se aclararía más con el UI simple del Eee PC que con Leopard.

¿Os acordáis los primeros Mac, que venían con un disquete con un programilla que explicaba el funcionamiento del ratón, y de las funciones más básicas para manejarse en el escritorio Mac?

A mí lo que me mata es que aquellos hoy día humildes Macs vinieran con esa herramienta de aprendizaje tan chula, y que los actuales no traigan como mínimo un peazo DVD en Frikicolor y Surroundoscope con una tutoría que te vas por los pantalones abajo. Vamos, que inmediatamente después de la animación de estreno de una instalación de OS X debería haber la opción de empezar una visita guiada.

Tienes más razón que un santo. :ph34r:

Y es doblemente sorprendente, porque el coste de realizar un buen tutorial de esos es ridículo.

O no se les ha ocurrido :blink: o por alguna razón no quieren hacerlo.... Bueno, ahora que lo pienso.... tampoco incluyen un mísero manual en papel mínimamente decente (que en realidad sería incluso más caro que el tutorial en DVD del que hablamos).

Bueno, en realidad, Apple, si hace estos Tutoriales, no los entrega con el ordenador, pero los tienes en sus paginas web, (eso sí, en inglés, aunque las novedades después de tres o cuatro meses, las traducen al castellano, eso si, siempre para vendernorlas.... ,) )

Por cierto, que el manual que venía con mi iMac, era escueto pero perfecto para alguien que no se ha acercado a un ordenador en la vida, si esplica con dibujos como conectar el raton y como hacer clic con este... no se, quizás sea más fácil acudir a un amigo/compañero/pariente y que nos de una charla, pero tambien sirve de algo leer y poner algo de interés... Toma ya, lo hi soltao.....;)

Es cierto, Benymac. Pero ya sabes que la gente es muy comodona, y teniendo un Pringao cerca siempre es más fácil acudir a este que molestarse en aprender.

Ayer tuve la santa paciencia de estar al teléfono durante una hora con un tipo que tenía un problema (causado por él mismo). Siempre digo "nunca más", pero siempre caigo en el mismo error... y es que no se decir NO.

Hemos de endurecernos: si pusiéramos esa mirada Chulthuliana y del pueblo de los malditos, no nos pasaría :D

46.jpg

Pero ya les vale a Apple y Microsoft.

Yo tengo esa camiseta :D

Edited by tommy_v

Hola, yo la compré hoy por la curiosidad del curso, y me imaginaba que ya habría un hilo al respecto.

La verdad que para los que llevamos un par de meses en esto de MAC no nos va a solucionar mucho. Quizás alguna que otra curiosidad pero nada más.

Es flojito como comentais y válido para los que llevan un par de días con MAC y quieren saber de que va esto.

Por lo demás una curiosidad de una revista de PCs que trata sobre Leopard...:-) y nada mejor que foros como este para aprender lo que realmente necesitamos.

Pero no se les puede negar que han tenido vista comercial. A todos los que estamos "cegados" con la idea de tener un mac pronto (puede que mañana incluso...) sólo al ver la portada ya estábamos, como dicen aquí en Valencia, "rascándonos la buchaca"...

Y si, está claro que no enseñará mucho y que en foros como éste se aprende más, pero muchas veces no tienes soporte para conectarte y puede venir bien el formato clásico de toda la vida. :D

Pero tambien hay que ver que existe todo un negocio del lado de los cursos, libros, videotutoriales, y no se que mas, como para hacer una guia de introduccion muy completa para gente principiante.

Es un gran negocio :unsure: .

Me acorde de leopard for dummies.

Edited by ivan_ight