Jump to content

Nueva edición de Art Futura (se inaugura hoy)

Recommended Posts

Bueno, lo primero un saludo a todos los moderadores y gente de los foros.

Como indico en el post, esta es la primera vez que escribo, aunque llevo tiempo leyendo. Me empuja la rabia.

Art futura es el mayor TIMO de todos los tiempos, y hablo con lo que considero cierto conocimiento acerca de la organización de este tipo de eventos (a menor escala lo admito).

Llegué, pagué (el pase de profesional de 35 euros que creía yo que me daría algún tipo de beneficio) y me decepcioné.

Es vergonzoso el precio de la entrada totalmente injustificado de 9 euros y todavía más el del pase de profesional de 35 euros que únicamente servía para poder asistir el sábado a la fiesta que se celebraba en "el mercat de les flors". No me ahorraba colas (que se pueden soportar) ni, lo peor de todo, el pago de los 65 euros de media que se tenía que abonar para poder asistir a los talleres de creatividad.

Dónde están las subvenciones de la Generalitat, las de los patrocinadores y organizadores... Siendo entonces un evento lucrativo, ya sea para el ayuntamiento, ya sea para particulares, porqué no ofrecen algo más interesante y asequible de lo que nos han expuesto.

Las charlas eran muy flojas, sinceramente, las performans resultaban curiosas sí, pero nada más excepto que eran escasas. Eso sí, ahí estaban tan bien montados los stands de las escuelas de artes (me pregunto lo que habrán pagado por metro cuadrado) que tristemente me resultaban igual de "interesantes" que el resto de la convención.

No me voy a extender mucho más ni tampoco quiero parecer esa raza de freaks que siempre se están quejando les des lo que les des pero esto me ha sorprendido mucho en una ciudad como mi admirada Barcelona.

En resumen, lo mejor del festival han sido las animaciones del Resfest (increíbles muchas de ellas) y el trato de los coordinadores y monitores que rondaban por el sitio (han sido muy simpáticos y amables, por eso que esto me duele todavía más, si fuesen mala gente o me hubiesen tratado a patadas pues casi que me sentiría mejor que ahora).

Esto ha sido un TIMO como pocos he conocido (es curioso me encontré con dos andaluces que me relataron lo mismo del que se celebró en sevilla, creo).

Lo mejor, el cd (de 22 euros de precio) del festival. Lo peor, el festival en sí mismo.

Por favor, a título personal, si alguno o alguna de las organizadoras lee esto y se siente mínimamente interesado/a en aclararme lo que ha ocurrido, que me conteste; Porque lo que soy yo, no lo entiedo y pienso hacer llegar mi queja al CCCB y al propio ayuntamiento de Barcelona haciendo valer mis contactos (escasos pero eficaces). Por mi parte ofrezco mis conocimientos para que este desastre no se vuelva a repetir, y lo haré de una forma gratuíta.

Yo.

Por cierto que TIMO rima con SIMO, y el simo resulta más interesante y barato... es como para pensárselo.

Buenas,

Yo estuve toda la tarde del sabado y me gustó, tanto las zonas interactivas, con experimentos/juegos más que curiosos, los sitios web conceptuales, y las conferencias tuvieron bastante nivel, al menos las dos que yo vi: Spider-man y Lord of the Rings.

Reconozco que no vale la pena pagar el pase profesional, por eso no lo compré image, pero timo, lo que se dice timo... Timo el OFFF, 115 € el pase "profesional" y ya te puedes imaginar...

Buenas!

Es normal que te gustase... asististe a las únicas charla que merecían mínimamente la pena.

Yo, por el contrario, creía que el resto de días y charlas también serían interesantes...

Además, apuesta a que pudiste ver todo lo que se exponía en una sola tarde. ¿No te pareció escaso?

Sigo pensando que ha sido un TIMO, y cada vez que reviso las fotos tomadas lo creo más.

Un saludo.