Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos. Este año quiero ir con la familia de vacaciones a las Islas Canarias. El caso es que no sabemos a que isla tenemos que ir y los lugares que merece la pena visitar.

¿Hay alguien que pueda aconsejarnos ?

Un saludo. David

Mi visión no es muy objetiva que digamos (Soy canario, y de Tenerife).

Te aconsejaría que vinieras a Tenerife, porque tienes el Teide, el Loro Parque, el Parque las águilas, pirámides hechas antes de la conquista y un sinfín de cosas más. En cuanto a playas, Fuerteventura nos "supera", pero aquí hay de todos los tipos: De arena negra, de arena blanca, con olas, tranquilas, con aguas cristalinas... También tienes monte por doquier (de hecho lo curioso es eso, ver playa y mirar a la derecha y ver monte) Además, por un poco más de dinero te puedes dar un salto a La Gomera, 35 minutos en barco, te la recorres, vuelves.

He estado en varías islas: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera, todas tienen su encanto, pero yo empezaría por una de las grandes. Personalmente me ha encantado Lanzarote, es diferente.

Hola , que tal . Ve a donde tu quieras menos a Tenerife que esta llena de chicharreros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio , como dice Lua cada una de ellas tiene su particular encanto , todo depende de lo que vayas buscando . Si buscas tranquilidad puedes ir a Fuerteventura ó Lanzarote , si buscas marcha a Gran Canaria sin duda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , si buscas naturaleza y mucho verde opta por Tenerife , La Gomera ó La Palma , de todas formas la comunicación entre islas esta muy bien , y en cuestión de media hora puedes dar el salto de una isla a otra en avión , en barco tardas un poco mas .

Saludos y que te lo pases muy bien entre nosotros Los Canarios .

Hola Compi! (y tocayo además) jeje

Yo soy de Gran Canaria, jeje y no voy a empezar con el pique Gran Canaria-Tenerife, ni mucho menos!!! :P

A ver, cada Isla Canaria, es como un continente en miniatura, si, tal como lo oyes... Puedes encontrar montaña, playa, sol, y lluvia en una misma isla en el mismo dia.

Todo depende de lo que busques... si buscas sol, decantante por las islas orientales, Gran Canaria, Lanzarote, y Fuerteventura....

Gran Canaria: Playa, Montaña, grandes ciudades, oferta completa de ocio, y muchisimo donde elegir. Para un turista es prácticamente imposible aburrirse aqui. Alojate en el SUR de la Isla, y alquila un coche, y a explorar la isla. Recomendacion: TEJEDA, Ruta de Las Presas, Maspalomas, Mogán, Agaete. Imprescindible, cenar en el Restaurante "el centro" en Guayadeque. Comerás y beberas como un rey, y muy barato, dentro de una cueva volcánica.

Tenerife: Hay algunas playas que no estan nada mal, sin embargo está mas orientada a un turismo algo mas rural, el TEIDE es... sencillamente IMPRESIONANTE, comerás de maravilla, y verás pueblos preciosos. Recomendaciones: El Teide, Loro Parque, La Laguna.

Lanzarote: Es como viajar a la Luna, paisajes volcánicos, mucho sol, paisajes y atracciones naturales impresionantes que ver. Recomendación: Pasar una noche en la Isla de la Graciosa, una isla minuscula al norte de Lanzarote, en la que comerás pescado, y en la que si miras al cielo, y te pilla un dia despejado, fliparás con la de estrellas que verás. Es practicamente, o era hace unos años, una isla virgen.

Fuerteventura: Es como irte al desierto del Sahara, pero en versión ISLA, una isla absolutamente exótica, y muy virgen.... Playas de arena gorda (Jable), en las que caminar 200m hacia el mar, y el agua te llegara a las rodillas. Aguas color turquesa... un pequeño Caribe.

Tanto en Lanzarote como Fuerteventura, hay "zonas Turisticas", con buena vida nocturna, tiendas abiertas hasta las tantas y restaurantes muy chulos donde comer.

La Palma, La gomera y el Hierro: No detallo mucho, porque son las que menos he visitado. Pero son Islas, muuuuuy verdes, con paisajes impresionantes. Una gastronomia bueniiiisima, mucha tranquilidad y relax, bosques, pueblos costeros preciosos...

Basicamente, infórmate bien, y planteate que es lo que buscas en Canarias... si quieres una oferta bien variada, decantante por una de las dos grandes islas, Gran Canaria y Tenerife, o incluso por ambas... o por varias... entre todas las islas hay barcos ferry, que te transportan en un pis-pas a ti y a tu coche, y te permiten darte una vuelta por la isla vecina y regresar en el mismo dia, por un precio muy bueno.

Cualquier cosita pregunta, que todos los foreros Canarios o los que nos han visitado, te podremos informar bien de todo :)

Edited by serenadedfs
Creo que tenemos más canariones que chicharreros en el foro

Pos si :) :) :)

Si quieres playa: a las islas Orientales, si quieres verde: a las Occidentales

Edited by forane

Hola, yo soy de Tenerife. Cada isla tiene su encanto y, como ya se ha comentado, depende de lo que busques.

Tenerife: puede que sea quizás las más completa, ya que puedes elegir entre naturaleza (bosques de pinos y de laurisilva, estos últimos sólo existentes en Canarias, Azores y Cabo Verde), Sol y Playa, cultura (La Laguna es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y gastronomía. Hay dos grandes zonas turísticas: una en el Sur (Arona, Adeje, Guía de Isora) y otra en el Norte (Puerto de la Cruz). Si buscas Sol garantizado y turismo en plan Benidorm te recomidendo el Sur; si prefieres algo más tranquilo, con un turismo de mayor calidad, el Puerto de la Cruz.

Gran Canaria: la más cosmopolita del archipiélago. Las playas son muchísimo mejores que las de Tenerife, sobre todo Maspalomas, Playa del Inglés (en el sur de la isla) y Las Canteras (en pleno centro de la ciudad de Las Palmas). Es más difícil encontrar restaurantes donde la comida típica sea buena y a precios asequibles, pero haberlos haylos (como las meigas).

La Palma: es la isla más verde de todas. Perfecta para turismo rural. Dentro de ella se encuentra en parque nacional de la Caldera de Taburiente.

El Hierro: la más pequeña y solitaria. Ideal para relajarse.

Lanzarote: impresionante paisaje volcánico y playas paradisíacas de arena rubia. Destaca el parque nacional de Timanfaya.

La Gomera: muy cerca de Tenerife, alberga el parque nacional de Garajonay.

Fuerteventura: playas impresionantes y tranquilidad (es como un desierto).

En resumen: si es la primera vez que visitas Canarias, te recomendaría que vinieses a Tenerife o Gran Canaria. La ventaja de Tenerife es que es más verde que Gran Canaria y que tienes La Gomera al lado. Por otro lado, las playas de Gran Canaria son muchísimo mejores.

Para moverte entre islas puedes utilizar el avión (Binter Canarias = www.binternet.com; Islas Airways = www.islasairways.com) o el barco (Fred. Olsen = www.fredolsen.es; Naviera Armas = www.navieraarmas.com). Ten en cuenta que viajar entre las islas te resultará caro porque no se te aplica el descuento de residente (un vuelo entre Tenerife y Gran Canaria con tarifa normal sale unos 120 euros ida y vuelta).

y que es lo que un mackero no debería dejar de comprar en las canarias?

yo, en mes y medio me iré una semanita para allá.

un maquero no se, pero un turista que se precie un reloj de los vendedores ambulantes, a mi me duraron varios años.

yo estuve en Tenerife de final de carrera en carnaval, y lo pasamos genial, un lugar para repetir.

Hombre, comprar... comprar...

Si vas a Lanzarote, comprate algo de Olivina, un cristal verde de origen volcánico, hay tambien bonitos relojes y sin fin de figuras...

Prueba el Ron Miel de Indias, las Papas Arrugás, El mojo, tanto rojo como verde... y prueba el helado de gofio.

En la Palma... pilla unos buenos puros.

Y en Fuerteventura, si tienes la suerte de pasar por algun sitio donde veas pescado colgado, sequandose... abre tu mente, y compra una "jarea", la pones en un plato, le hechas alcohol, lo prendes y te la comes, o a la barbacoa tambien...

Si te molan los cuchillos y estas cosas, el cuchillo canario está muy guapo... y no se que mas decirte que puedas comprar...

Bueno, en Gran Canaria, en el Sur, y en casi todas las zonas turisticas de las Islas, tienes tiendas Duty-Free de electrónica, tabaco, etc... al mas puro estilo Andorra :)

Edited by serenadedfs

MacSatine , no les hagas caso mi niño , arrejalate pa'ca pa Gran Canaria , veras lo bien que te lo vas a pasar metio en remojo en la playa de Las Canteras , una playa natural , y no como otra que yo me se ..... que la hicieron con arena del desierto del Sahara , con huevo de arraclan incluido . Prueba el sancocho con papitas arrugas y el vinito del Monte , y de postre un Bienmesabe , dulce hecho a base de miel y almendras que esta pa chuparse los dedos . y por ultimo y para calmar la sed una buena cervecita , como no Tropical .

Saludos .

... y ahora la opinión de un godo ;)

Si vas con la pareja, coincido con lo que te han dicho: sol y playas en las islas orientales, verde las occidentales.

Si vas con niños escogería entre Tenerife, Gran Canaria o La Palma, más que nada porque vas a tener más opciones a escoger y podrás hacer actividades diferentes cada día, sino igual los críos se aburren (si sólo vas una semana no, pero si vas 15 días ...).

Tampoco buscaría hotel ni en Santa Cruz de Tenerife ni en Las Palmas, son ciudades grandes, que están bien para visitarlas un día, pero de vacaciones yo no me alojaría, hay sitios más pequeños donde tendrás más la sensación de estar de vacaciones.

Si vas a Tenerife yo buscaría hotel en el Puerto de la Cruz, no hace tan buen tiempo como en el sur, pero el paisaje es mucho más atractivo.

y La Palma ... bueno, el día que me pierda me encontrarán allí, qué más te voy a decir :)

eso, eso, en el Puerto de la Cruz, aqui es donde mejor se esta, hacer calorcito, pero no te achicharras como en el Sur. Buena gente, Buena comida, El Loro Parque, El Lago Martianez, el Jardin Botanico, etc.....

jejejej se nota que soy Portuense, NO?????????

:blush: :blush: :P :P :ph34r: :ph34r:

Me acabo de mudar a S.C de Tenerife y creo que es un pelín más tranquililla de lo que me esperaba, la gente desaparece los fines de semana.. Quizás las Palmas sea más grande y marchosa, por lo que he oido.

La Isla es bonita, la Palma me pareció más bonita y en breve iré a conocer Las Palmas.. Pero de playas Tenerife no anda muy sobrada, pensaba que había más, a mi me da un poco igual, pero si te gusta cambiar e playa quizás Fuerteventura sea la más bonita...

Otro Canarion, despues de lo dicho an enteriores post, poco puedo añadir, comparto lo dicho todas las Islas tienen su cosa, pero en todas vas a encontrar "salvo excepciones" gente muy amable, agradable y un clima ideal en casi cualquier epoca del año.

Un saludo.

Hola, muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que ya me hago una idea de lo que vamos a encontrarnos, pero hay otro problema... Todo tiene buena pinta y ahora no sabemos donde ir......jejeje

Lo ideal sería un sitio donde podamos ir por la mañana a la playa, con agua limpia y cristalina. Un pueblo tranquilo separado de las aglomeraciones, pero cerca de alguna ciudad donde poder ir por las tardes a pasear y ver tiendas o chiringuitos...

Si de paso, tenemos algún sitio relativamente cerca donde poder hacer algúna excursión, pues mejor.

Si alguno sabe de algún sitio así, se lo agradezco....

Gracias a todos y ya os contaré.

Un saludo. David

Pues si ya lo tienes un poco más claro, yo iría a Lanzarote, el paisaje es diferente a todo lo que hayas visto, puedes hacer excursiones por la mañana (hay muchísimo que ver) , y terminar por la tarde en cualquier playita, y al mismo tiempo hay sitios para pasear y ver tiendas, quizás te vendría bien quedarte en Puerto del Carmen o cerca, aunque las distancias son muy cortas, en el coche llegas en un momento a todos lados. Y como te recomendaron arriba, no dejes de "darte un salto" a La Graciosa, vas a flipar.

Nosotros estuvimos la última vez, el mes pasado, y con un cítrico volador (el enano) de 17 meses, así que cualquier cosa, ya sabes...

P.D. perdón que no tiene nada que ver con el tema pero...Makinando, ¿dónde te metes tío que no se te ve el pelo por ningún sitio? :blink:

P.D. perdón que no tiene nada que ver con el tema pero...Makinando, ¿dónde te metes tío que no se te ve el pelo por ningún sitio? :blink:

Pues será porque con esto de la edad me estoy quedando calvo :D :D :D , ademas por lo que se ve , tu estas todo el día con la pata levanta :D :D , te doy un toque por teléfono y hablamos . Dale recuerdo a los cítricos .