Jump to content

Macbook para grabación

Kelesplease
 Share

Recommended Posts

Hola!

Estoy sopesando el salto de Pc a Mac y quiero preguntar si un Macbook puede ofrecer una calidad similar a la de un Pc con una tarjeta Audigy que me permite grabación de 24 bit y qué modelo sería el más recomendable.

Muchas gracias y saludos.

La calidad no depende del Mac o del pc sino del secuenciadopr que uses y el hardware que le pongas, la audigy esa no se si es compatible con el MacBook porque no la conozco, si te refieres a usar las conexiones de audio del MacBook en vez de la Audigy que usas en el Pc no se decirte si son mejores o peores.

Hola!

Gracias por las respuestas.

Mi intención es utilizar Cubase. Si me paso a un Macbook seguramente venderé al Audigy porque ya sé que no son compatibles; lo que realmente quiero saber es si las conexiones de audio y la configuración general de un Macbook permiten grabar en 24bits. En caso de que no sea posible trabajar con esa calidad con las conexiones directas de audio, ¿qué tarjeta externa sería la recomendable?

Muchas gracias y saludos.

Por supuesto que te lo permite, siempre que uses el hardware adecuado, inclusio creo que la entrada de línea integrada es a 24Bits. Lo que si puede ser recomendable a la hora de ir sumando pistas de grabación es trabajar alojando los archivos de audio que vas grabando en un disco duro externo Firewire a 7200rpm y dejar el disco duro interno para el sistema y las aplicaciones. Respecto a la tarjeta de audio , lo de siempre ¿presupuesto, Número de entradas que necesitas, número de previos de micro...? Explicanos con detalle lo que quieres hacer y cuanto te puedes gastar y te aconsejamos.

Gracias, rojocinco!

En lo que se refiere a música lo quiero para grabar mis maquetas con un pequeño estudio casero, no necesito hacerme con una equipación profesional; aunque, sí quiero mantener la calidad de grabación que tengo ahora con el pc y la tarjeta para 24Bits. Por otra parte, también lo voy a utilizar para diseño gráfico, principalmente con Freehand y Photoshop. Con la Audigy de Sound Blaster vengo utilizando dos entradas, una para micro y otra para guitarra, pero nunca las he usado simultáneamente. Tengo micro y previo de Behringer, que supongo que podré seguir utilizando. Con esas necesidades ¿qué Macbook crees que me vendría bien?

Otra cosa importante y que requiere potencia en el ordenador es el tema de los VST, que sí estoy usando ahora y que también quiero seguir usando con el Mac.

El presupuesto no puede rebasar los 2000 euros.

Muchas gracias.

el tema es el siguiente..... el macbook normal solo tiene una entrada firewire, por lo que podrias usarla para el disco duro y la tarjeta entonces tendria q ser usb. El macbook pro tiene dos firewire si no me equivoco, por lo q puedes poner la tarjeta y el disco duro firewire lo cual es mejor.....

Cierto, el MacBook "normal" sólo tiene una conexión Firewire, pero al menos algunas de las tarjetas Firewire (yo tengo la MBox2 Pro de Digidesign y la MOTU 828) tienen dos conexiones Firewire, (también las M-Audio que son más económicas), dónde puedes encadenar un disco Duro tranquilamente. Yo lo hago así y funciona sin problema grabando a 24 bits. Con las tarjetas USB he tenido más problemas al arrastrar un número relativamente considerable de pistas. Otra cosa importante sería ampliar la memoria RAM lo máximo posible (mínimo 2 GB).

Otro "problema" es si utilizas Photoshop… La tarjeta gráfica del MacBook tiene menor potencia que el Pro y se ralentiza al mostrar las imágenes, si es que pesan mucho. Si es para utilizar esporádicamente no hay tanto problema, aunque para estos menesteres mejor que te aconseje alguien que utilice estos programas de diseño gráfico.

También decirte que la configuración por omisión del MacBook permite grabar a 24 bits aunque evidentemente con un número menor de prestaciones en cuanto a número de entradas, salidas, calidad, etc…

Edited by furnali

Gracias por las respuestas!

La idea original es hacerme con un Pro, y, en realidad, cuando os lanzo las preguntas estoy pensando en un Macbook Pro. Por lo que me habéis estado diciendo puedo tener la seguridad de que con un Pro puedo cubrir tranquilamente el propósito y que incluso un Macbook "normal" también pero justo.

Tengo duda sobre el tema del micro y el previo, porque deduzco que sí podré utilizarlo sin ningún tipo de incompatibilidad, a diferencia de la tarjeta que ya estoy confirmando que tendré que sustituirla ¿Podéis recomendarme en este sentido?¿Qué tal las M-Audio?¿Equiparable a las Audigy de SBlaster?

Por otra parte también necesito alguna orientación al respecto sobre GarageBand, porque seguramente voy a apoyarme en esa aplicación, al menos en al principio. Nunca he probado ni he visto funcionar a GB, pero por lo que he leído supongo que las funciones de acompañamiento musical son lo que necesito para arropar a la guitarra. ¿GB permite exportar en formato midi? No sé, igual no necesitaría ni salir de la interfaz del propio GB e irme a Cubase para terminar un tema. ¿Sugerencias?¿Ideas?

Agradezco cualquier indicación o recomendación que se os pueda ocurrir.

Un saludo.

Gracias.

Os lo aclaro un poquito: El MBP tiene un Firewire 800 y un Firewire 400 y el MB sólo un Firewire 400. Pero ambos dos tienen sólo un bus Firewire, por lo que en el caso del MBP se comparte la velocidad entre los dos conectores. Las pruebas que se han hecho con MOTU y disco duro conectados en serie a un mismo puerto Firewire han dado resultados satisfactorios incluso grabando múltiples pistas a la vez, así que en ese aspecto para lo que tu propones no vas a tener problema con ninguno de los dos.

Los VST que tienes para Pc no te funcionarán en Mac , sólo lo harán con sus respectivas versiones para Mac OSX en Binario universal. Además Grage Band no utiliza VSTs sino Audio Units que es otro formato de lo mismo.

Photshop y Freehand no usan la acelaradora 3d del Mac que yo sepa sólo renderizan a base de CPU así que esa parte te da igual , no en cambi aplicaciones como Motion o Aperture, además de las típicas de animación en 3D que si usan la trajeta gráfica.

line 6 tiene ahora buenas tarjetas con entrada de micro y de guitarra además de software de simulación de amplis para guitarra, no se si son USB o Firewire, elpine anda con ellas. Si hacer búsquedas por line6 o GearBox te saldrán cosas. Por mi parte yo tengo una MOTU Traveller y MOTU mola bastante , también tienen buena pinta las presonus que dicen por allí, pero si sólo quiueres grabar como has dicho antes con un previo de micro y una entrada para la guitarra no necesitas gastarte tanta pasta en trajetas con variios previos y muchas entradas. Hoy en día todas son de 24Bits y llegan hasta 96Khz.

Garage Band te permite hacer lo que quieres pero su edición MIDI no es muy cómoda como puede ser CUBase, no usa VSTs pero si AU, cubase para Mac (versión Mac) usa VST (versiones Mac) y no usa AU , aunque la mayoría de plug-ins se venden en ambos formatos a veces hay excepciones.

Como Garage Band es gratis , viene con el Mac, lo mejor es que lo vayas probando y cuando veas que se te queda corto te pasas a un Cubase o un Logic. Las funciones de Garabe Band de acompañamiento son muy sencilas de manejar e intuitivas , vienen bien paraq precticar con la guitarra y los temas son exportables.

Con las presonus cuidadín,que estan teniendo graves problemas tanto de hardware como de drivers,asi que ojo antes de comprar nada para usarlo con Leopard.

Lo mejor es mirar en el foro de cada producto a ver como anda la cosa de quejas y decidirse después de balancear bien los pros y los contras que luego vienen

los disgustos :rolleyes:

• 2 weeks later...

Hola, yo tengo un macbook core2duo y una motu traveller, yo puedo conectar la tarjeta al unico conector de ordenador, pero la tarjeta tiene dos conectore firewire y hace de puente con un disco duro extrno firewire a 7200 rpm. Si buscas una tarjeta que sea asi con dos conectores firewire no tendras problemas. Por lo de grabar a 24 bits lo podras hacer sin problemas y te puedo decir que con mi antiguo ibook llegue a meter 24 pistas y no se quejo, supongo que el macbook te grabara unas cuantas mas.

Eso si te recomiendo lo del disco duro externo a 7200rpm como minimo y si puedes amplia la ram todo lo que puedas aunque con 1gb, va bien

Edited by xcorfina

• 2 weeks later...

Yo estoy haciendo ahora mismo grabaciones en un MAcBook con 1GB de Ram, Logic Pro 7 y una buena pila de instrumentos y efectos virtuales. Por ahora todo va bien (hasta que metes un Absynth 3 y entonces se queja algo más). De todos modos sólo tiene 1GB de Ram y acepta 4GB, no creo que el rendimiento de un MBP sea muy superior al de un MB, pero el MBP tiene más opciones de conexión, una pantalla más grande, para mi gusto está mejor acabado y otra serie de historias que lo hacen significativamente más caro. Sin embargo la velocidad de los procesadores no es tan decisiva como la cantidad de Ram, y el tipo de Ram que acepta el MBP es la misma (en GB y velocidad) que en el MB

No te compliques mucho, el interface va a ser prácticamente el núcleo de tu estudio y el MB puede de sobra con lo que pides. Además como el presupuesto no puede pasar de los 2000 yo te recomendaría un MacBook y gastar lo que te sobre (la diferenia con el MBPro) en un buen interface.

Saludos

Edited by Altivec

Hola, Altivec!

Gracias por tu respuesta. Me resulta muy, muy, aclaratorio todo lo que comentas, porque sí que parece que se ajusta a lo que por el momento necesito y veo que tú ya tienes una opinión basada en la experiencia y el resultado que te está dando. La semana pasada estuve a punto de pillar un MBPro por Ebay que todavía no tenía un año y tenía buena pinta por 1000 euros, pero no gané la subasta; ahora vuelvo a plantearme lo del MB. Siempre me han recomendado que una de las mejores opciones es comprarlo en El Corte Inglés aprovechando Expoelectrónica, pero en Ebay ya compré un par de portátiles y la verdad es que han salido muy bien. También en esto, escucho sugerencias.

Un saludo.

• 3 months later...

Hola a tod@s!

Retomo el post porque por fin tengo el MBPro y ya estoy manos a la obra con la compra de la tarjeta. (...) Ahora ya voy a empezar a toquitear con el Mac para grabar cosas. Por el momento las M-Audio son las más asequibles y sobre el resto de marcas que indicábais, deben ser muy superiores en calidad porque valen unos cuantos euribors; no sé qué hacer. El Garageband ya lo he trasteado un par de veces y tengo que decir que me ha resultado bastante amigable y la calidad de sonido de los instrumentos me ha sorprendido; en realidad me parecen como los VST que tenía instalados en el PC pero ya "de serie" en el GB. Anticipándome al tema, ya me hice con los jampacks del GB para tener recursos en la recámara e ir metiendo cosas nuevas si lo que trae el GB se va quedando corto. Ahora también me asaltan las dudas sobre los VST para Cubase en Mac, que me parecen más complicados de conseguir, aunque lo vaya a probar más adelante.

Otra cosa: ¿Alguno habéis probado las Variax?¿Las recomendaríais o mejor sigo con la idea de un previo para la guitarra? Lo comento sobre todo porque he leído buenos comentarios y dicen que el sonido de grabación queda muy limpio.

Un saludo a todos y gracias.

P.D. También me he agenciado un ibook, un G3 de segunda mano; estoy esperando que llegue cualquier día de estos.

Edited by billieholiday
Sintiéndolo mucho, las menciones a ventas no se permiten fuera del zoco ;)

Ahora también me asaltan las dudas sobre los VST para Cubase en Mac, que me parecen más complicados de conseguir, aunque lo vaya a probar más adelante.

Hmm. Cuando he ido a comprar plugins para Mac nunca me han pedido nada más que una tarjeta de crédito en regla. No me han pedido certificados de buena conducta, ni que mande una muestra de ADN ni nada por el estilo. ¿Difícil? :o

Bueno, yo es que estoy empezando con Mac y todavía me veo muy verde; para empezar, ya he solicitado mi tarjetilla Macuarium, y poco a poco me voy conociendo más cosas; pero poco a poco...

Un saludo.

Ahora también me asaltan las dudas sobre los VST para Cubase en Mac, que me parecen más complicados de conseguir, aunque lo vaya a probar más adelante.

Hmm. Cuando he ido a comprar plugins para Mac nunca me han pedido nada más que una tarjeta de crédito en regla. No me han pedido certificados de buena conducta, ni que mande una muestra de ADN ni nada por el estilo. ¿Difícil? :o

Yo estoy haciendo ahora mismo grabaciones en un MAcBook con 1GB de Ram, Logic Pro 7 y una buena pila de instrumentos y efectos virtuales. Por ahora todo va bien (hasta que metes un Absynth 3 y entonces se queja algo más). De todos modos sólo tiene 1GB de Ram y acepta 4GB, no creo que el rendimiento de un MBP sea muy superior al de un MB, pero el MBP tiene más opciones de conexión, una pantalla más grande, para mi gusto está mejor acabado y otra serie de historias que lo hacen significativamente más caro. Sin embargo la velocidad de los procesadores no es tan decisiva como la cantidad de Ram, y el tipo de Ram que acepta el MBP es la misma (en GB y velocidad) que en el MB

No te compliques mucho, el interface va a ser prácticamente el núcleo de tu estudio y el MB puede de sobra con lo que pides. Además como el presupuesto no puede pasar de los 2000 yo te recomendaría un MacBook y gastar lo que te sobre (la diferenia con el MBPro) en un buen interface.

Saludos

Ahora qu eme doy cuenta Absynth 3 no es para Intel , sólo para pPC, por eso te cargará tanto el proceso. Debes actualizar a una versión Intel de Absynth 4

Saludos

Ahora qu eme doy cuenta Absynth 3 no es para Intel , sólo para pPC, por eso te cargará tanto el proceso. Debes actualizar a una versión Intel de Absynth 4

¿Qué opináis de la M-Audio Firewire 410? Creo que va a ser mi decisión de compra.

Gracias.

Un saludo.

• 4 weeks later...

He de reconocer que os he leído y me pierdo de mala manera :lol: ¿creéis que con un PowerMac G4 400 Mhz se podría usar para utilizar esos programas y tarjetas que comentais? os comento, yo de música no entiendo nada de nada pero a mi cuñado le han regalado ese PowerMac con la fuente de alimentación cascada y está pensando en arreglarlo para hacer alguna cosilla de música (como hace un amigo suyo con un MacBook) pero le he dicho que antes de gastarse el money en arreglar el aparato mejor preguntamos a los expertos si creeis que vale la pena o mejor ahorre para comprarse otra máquina más actual...

Gracias de antemano

• 2 years later...

Hola

tengo una embox 2 pro Factory y no sé qué equipo MAC comprar, pues yo la tenía con sistema operativo de Windows y es súper engorroso por que presenta problemas y deja de funcionar en todo momento...

nota

soy novato en esto de la producción y estos equipos me costaron mucho dinero como para que no me funcione por el sistema operativo

quien tenga experiencia trabajando con Mac este tipo de mbox por favor recomiéndenme la mejor para trabajar

gracias