Jump to content

Salida de video

Dark-Master
 Share

Recommended Posts

Vereís, no soy nuevo en el mundo de la informática, pero hay una duda que me ha surgido al trabajar con portátil.

Utilizo un monitor DVI con el Macook Pro cuando estoy en mi habitación, pero a veces quiero ir a otra parte de la casa, para lo que desconecto todos los cables de audio, alimentación, usb, etc. El problema es que al desconectar el cable DVI no sé si puede hacerse con el ordenador encenido y siempre lo apago.

¿Sabeis si puede desconectarse un cable de video con el portátil encendido o debe hacerse como lo estoy haciendo ahora?

Yo te diría que si.

Nunca conecté otro monitor al portatil, pero en los portalis que he usado con windows, jamás hubo problema en hacerlo, asique deduzco que macosX no será distinto.

Lo que si está claro es que el monitor no se va a estropear, otra cosa es que el sistema te saque algun mensaje, pero no lo creo.

Un saludo.

Hola...

Te puedo "casi" asegurar que no hay problema en conectar y desconectar el cable DVI en caliente, de hecho cuando conectas y desconectas el cable DVI al Macbook el Sistema Operativo detecta el evento y actúa en consecuencia.

Te cuento mi experiencia:

1. Conectar en caliente el Macbook a un monitor externo: pantalla unos segundos en azul y posteriormente conexión de la misma sin problema.

2. Conectar en caliente el Macbook a un televisor a través de un conversor de DVI <--> HDMI: Pantalla unos segundos en azul y todo normal. En este caso, si apago el televisor el Sistema Operativo detecta el evento y deja de usar la salida DVI.

Por lo que he podido ver, a través de la conexión DVI el Sistema Operativo detecta el cambio de pantallas, razón de más para suponer que es razonable manipular este tipo de conexión en caliente... De todas formas no estaría mal investigar un poco como bien comentas... Si me animo ya lo contaré en este hilo del foro.

Saludos!

Una vez, en mis tiempos de windows, al conectarlo con el monitor encendido, dió un chispazo y se quemo la gráfica. Desde aquel día, no lo hago nunca con el equipo encendido, si esta en reposo si y si alguna vez lo he conectado con el equipo en reposo, el monitor ha estado apagado.

Yo siempre lo hago (tanto enchufar como desenchufar el DVI) con el Mac encendido y sin problema. Además, reacciona muy rápido reconociendo los monitores no habituales, incluso.

Es bueno saberlo. Lo empezaré a hacer pero siempre teniendo el monitor externo apagado al conectar y desconectar.

Hola otra vez...

Hay una cosa que hay que tener MUY en cuenta... (lo he comentado en muchas ocasiones en el foro, hasta ponerme pesado) y es que todos y cada uno de los equipos que vayamos a interconectar estén conectados a TIERRA, ya que si no habrá una diferencia de potencial entre unos y otros que en el mejor de los casos nos producirá una bonita interferencia, quizá una chispa y en el peor puede provocar alguna pérdida de hardware. Puede ser que esto le pasara a Josemy... Aún así he de comentar que he cambiado miles de veces (o más) de monitor entre varias CPU's y nunca ha pasado nada... eso si: siempre han estado conectados al mismo circuito eléctrico y los enchufes siempre han tenido conexión de tierra... de hecho lo realmente importante no es que esté físicamente la toma de tierra conectada a tierra, lo mas importante es que los chasis de todos los aparatos estén al mismo potencial eléctrico; ya que con esto conseguimos que en el momento de conexión y desconexión entre aparatos no existan tensiones peligrosas que dañen las entradas y salidas de los aparatos conectados. Por ejemplo, la mayoría de conectores (exceptuando los de red) la carcasa metálica que tiene en la parte más exterior está conectada al chasis del aparato, con esto se consigue que cuando conectamos entre sí aparatos lo primero que haga contacto sean los chasis entre sí, nivelado eléctricamente las masas de los equipos y evitando cualquier tensión parásita que nos de alguna sorpresa... No entenderé nunca como los fabricantes de hardware se permiten el vender por ejemplo discos duros portátiles, impresoras, escáners y otros con fuentes de alimentación sin conexión de tierra... desde luego supongo que ahorrase un buen dinero...

Perdón por ponerme pesado otra vez con el tema de las tierras (por enésima vez) pero creo que debería ser un tema importante a tener en cuenta, quizá bien redactado, preparado y pinchado en los temas importantes del foro, ya que nos dejamos una leña en equipamiento y luego descuidamos la instalación... algo así como comprar un Ferrari y luego abandonarlo cada noche en la calle a su suerte...

Un saludo! :-)