Jump to content
shandowee

problemas pantalla imac 24

Recommended Posts

Todo ha sido por un despiste. Nos fuimos hace 5 días a la playita y al regresar descubrimos que "alguien" (el último que salió de casa) había dejado el ordenador encendido con un documento de word. Reinicio el ordenador y observo que el texto del documento de word SE HA QUEDADO SOBREIMPRESIONADO levemente sobre cualquier fondo que ponga. Creo que nos la hemos cargado. ¿Alguna solución? :blush:

Vaya movida. Ni idea de como se puede solucionar eso. En psp han pasado cosas parecidas pero se arreglaba metiendo muchas imagenes y alternandolas rapidamente, pero con este tipo de pantalla ni idea. Suerte.

Lo único que se me ocurre es que le pases el PIXEL CHECK, nunca había oído hablar que podía pasar eso :blink:

Edited by Josemy

Ni yo tampoco... Ya le pasé el pixel check pero nada, se limita a enseñarme las zonas oscurecidas que se me han quedado...

Voy a describir el problema un poco mejor por si sirve de algo. Tras pasar 5 o 6 días la pantalla encendida con las mismas letras del documento de word, éstas aparecen difuminadas, sobre todo su contorno, en determinados fondos, por ejemplo, sobre blanco no se ve nada, parece todo correcto y sobre negro también, el problema es sobre fondos intermedios lisos. Se ven muy de fondo las letras, pero se ven y es una pu**da

He probado a apagar el ordenador media hora y volverlo a encender y nada, no va. Ahora le estoy pasando una peli en DVD a ver si con el movimiento se arregla algo, no sé

Resetea la PRAM a ver si hay suerte ;)

Tiene pinta de ser un problema físico de la pantalla, muy común en las pantallas de plasma (sobretodo las menos modernas), resetear la PRAM soluciona muchos problemas, pero creo que con esto es pasarse :P

Si no se soluciona con el visionado de la película yo te recomendaría dejar una imagen blanca estática durante unas cuantas horas.

Sí, yo tampoco creo que reseteando la PRAM se arregle nada... Por ahora con la reproducción de la peli tampoco. Lo dejaré toda la noche con una imagen blanca estática a ver si así... La pantalla no es muy vieja, es un imac de 24 blanco pero de la última hornada, es decir, un año y poco...

La tendencia a retener imágenes es típica de las pantallas como la que tiene el iMac 24". La verdad es que tu caso pinta un poco mal (el ordenador se ha pasado muchísimo tiempo mostrando la misma imagen ininterrumpidamente), pero quizá todavía tenga arreglo.

Supongo que habrás intentado apagar y encender el Mac. No me refiero a reiniciar, si no apagarlo, dejarlo unas horas así hasta que se enfríe y encenderlo de nuevo.

Si lo anterior no da resultado, lo que debes intentar hacer es "despertar" los pixeles "adormecidos" haciendo que trabajen al máximo después de haberse pasado unos cuantos días "haciendo el vago". Desactiva el Economizador en las Preferencias del Sistema y pon una pelicula a pantalla completa que tenga mucha acción, o, todavía mejor, un salvapantallas al estilo "Spectrum" (incluído en Mac OS) que cambie el color de la totalidad de la pantalla ciclicamente. Dejalo así durante varias horas, o incluso un día entero, y comprueba si la pantalla mejora.

Tiene pinta de ser un problema físico de la pantalla, muy común en las pantallas de plasma (sobretodo las menos modernas), resetear la PRAM soluciona muchos problemas, pero creo que con esto es pasarse :P

Si no se soluciona con el visionado de la película yo te recomendaría dejar una imagen blanca estática durante unas cuantas horas.

Las pantallas de todos los productos Apple son LCD, aunque el tipo de LCD en particular que monta el iMac de 24 tenga el mismo problema al mostrar una imagen fija durante un periodo prolongado de tiempo que también sufren los paneles de plasma.

Edited by a ti te lo voy a decir :-)

Las pantallas de todos los productos Apple son LCD, aunque el tipo de LCD en particular que monta el iMac de 24 tenga el mismo problema al mostrar una imagen fija durante un periodo prolongado de tiempo que también sufren los paneles de plasma.

No he querido dar a entender que las pantallas de los iMac sean de plasma, aunque anda que no molaría un iMac de 47 pulgadas, media center completo :D

Vaya putada.

Espero que esto le anime a poner un salvapantalla o cuanto menos a poner que el monitor se le apague sólo.

Saludos

Hombre ya se que es un problema fisico; pero resetear la PRAM es una cosa de dos minutos e inocua y entre otras cosas restaura los valores de la pantalla. por probar perdera eso dos minutos y si no funciona pues al menos se habra intentado

Vale, ya reseteé la PRAM y sigue igual. Estoy probando lo del salvapantallas spectrum. Lo dejaré toda la noche a ver qué tal. Muchas gracias a todos por vuestras ideas, tengo los dedos cruzados...

Buenas noticias. Al final opté por dejarlo toda la noche apagado y al encenderlo el problema prácticamente ha desaparecido. De hecho, de las letras no queda nada, tan sólo quedan levemente marcadas las líneas que delimitaban el documento per espero que tras todo el día con el salvapantallas "spectrum" y un par de noches más apagado, acaben por quitarse. gracias a todos por vuestros consejos

Todo ha sido por un despiste. Nos fuimos hace 5 días a la playita y al regresar descubrimos que "alguien" (el último que salió de casa) había dejado el ordenador encendido con un documento de word. Reinicio el ordenador y observo que el texto del documento de word SE HA QUEDADO SOBREIMPRESIONADO levemente sobre cualquier fondo que ponga. Creo que nos la hemos cargado. ¿Alguna solución? :blush:

Al parecer -y en base a lo que he leído- es un problema de "Persistencia".

Aquí más info. y solución aparente. (Si es que aún no lo arreglas del todo):

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=88343

Ojalá te sea de utilidad.

Saludos desde Veracruz, MÉXICO.

Kako Hernández.

Pues creo que has tenido suerte. En mi trabajo teníamos un ordenador siempre encendido porque era el que servía para enseñar las pantallas del bando (estoy hablando de una televisión local) y hacía también las veces de: "En breves momentos les ofreceremos otro pase de la programación".

Esta pantalla en concreto se pasaba toda la noche parada en ese ordenador. No tardó muchas fechas en quedarse sobreimpresionada para siempre. Eso nos ocurrió en un monitor CRT de 15".

En los plasma se soluciona poniendo imagenes rapidas tipo anuncios y demás,,prueba hacer algo parecido a ver si te soluciona algo,,,por cierto en 5 días no ha saltado el reposo y ni si quiera se ha apagado la pantalla por el gasto energetico y demás...?

En los cajeros automaticos antiguos era bastante facil ver ese problema del que hablas. Siempre se veía la pantalla de inicio por encima de cualquier otra operación que mostrase la pantalla xD

En los cajeros automaticos antiguos era bastante facil ver ese problema del que hablas. Siempre se veía la pantalla de inicio por encima de cualquier otra operación que mostrase la pantalla xD

Jaja, cierto xD