Jump to content

Problemas con iWeb y otros servidores

Recommended Posts

Hola foreros. Estoy haciendo una web en iweb para subirla a un servidor distinto de .mac y estoy teniendo problemas que no sé de donde vienen, pues soy un auténtico novato en esto de hacer webs. Os mando dos imágenes: la primera como se ve en iweb y .mac y la segunda cómo se ve en el servidor, que es el siguiente: centros3.pntic.mec.es

iwebscreensnapz001ge9.jpg

Esta es la imagen desde iweb o desde .mac

safariscreensnapz001un5.jpg

esta es la imagen desde el servidor antes mentado vista en safari.

Como podéis ver, tildes y otros caracteres raros no salen bien. Así que la página queda hecha un churro.

Por supuesto que esta no es la página, es sólo un ejemplo para que veáis lo que ocurre.

La verdad es que no tengo ni idea de qué hacer o cómo hacerlo.

¿Alguna idea?

Edited by dabenza

que cosa mas rara... yo trabajo con 1and1

y todas las paginas que hago se ven perfectamente......

mira las de mi firma estan echas con iWeb06 y no dan prooblemas.....

pruebaa cambiar la fuente de la leyta a ver si se ve algo

Az lo siguiente, antes de publicar en una carpeta borra todos los archivos que tengas de antes y prueba la pagina con una fuente Arial.

En ciertos casos cuando la tipo no corresponde a ninguna del catalogo web el iWeb rasteriza los textos conviertiendolos en imagenes, es podible que te pase eso.........

seguire investigando :D corto y cambio

Parece ser que tengo la raiz del problema localizada. Iweb publica las páginas en UTF-8 un estandar web que presenta problemas en escritura hispanoparlante. El estandar que más se ajusta al castellano es el ISO-8859-1, pero iWeb no te permite guardar en ese estandar.

La solución se me complica ¿alguna idea?

Es un servidor gratuito?

A mi con Licos me hacia lo mismo :(

No es un servidor gratuito, es el servidor de la consejería de educación de la región de murcia.