Jump to content
Sign in to follow this  
Makinando

Telefonica vs Ya.Com

Recommended Posts

Hola , que tal . llevo años con la linea ADSL de Telefónica , para ser mas concreto con el paquete DUO ..... Por cierto , doble paquete porque solo tengo un mega , aunque pago lo mismo que si tuviera tres . La cuestión es que he recibido una llamada de Ya.Com ofreciendo los tres megas mas llamadas por 42 € , cuando en Telefónica pago 59 € . Y claro en un primer momento me dio un ataque de euforia y me dije , ño que chachi por fin voy a poder disfrutar de los servicios que Telefónica no me da ( pero me los cobra ) , y ademas por menos dinero . La razón que me da Telefónica para no darme ese servicio es la de que mi linea no tiene cobertura , por lo que le comento a la señorita de Ya.Com que como era posible que ellos si me pudieran dar ese servicio , si ellos van a usar la misma linea ( es decir la de Telefónica ) , y la propietaria de la linea no me lo puede dar , la respuesta fue que ellos usaban otra tecnología , y que por eso me lo podían dar . Por lo tanto , quien de los dos es aquí el bellaco que miente . Es realmente posible que utilizando la misma linea Ya.Com me pueda dar el servicio ? .

Un Saludo y perdón por el tocho

. Por lo tanto , quien de los dos es aquí el bellaco que miente . Es realmente posible que utilizando la misma linea Ya.Com me pueda dar el servicio ? .

Si, pueden.

Lo mas sencillo es que no solo depende de la linea (que influye en el resultado final) sino en los equipos instalados en la central.

Yo tengo 6 megas con orange, y podria optar hasta 20 megas (que ya sabemos que no son siempre 20 megas pero bueno...) sin embargo...llamas a telefonica y solo te ofrecen 3 megas...

Te aseguro que en el año y pico que llevo con los 6 megas todo va perfecto y me llegan 6 megas de 6 asi que...¿donde esta la trampa?

Sencillamente en eso, en los equipos que se instalan en la centralita y en la tecnologia ADSL / ADSL2+ / etc que se emplee.

Por supuesto, insisto, tu linea de telefono hasta tu casa influye en la calidad final del servicio, de hecho es la culpable de que de esos famosos "20 megas" que se venden por ahi no te lleguen los 20 pese a que el equipo de la central y tu router/modem los soporte.

Aqui un poco de lectura para tu interes

http://es.wikipedia.org/wiki/Desagregación_bucle_local

http://es.wikipedia.org/wiki/DSLAM

http://es.wikipedia.org/wiki/ADSL2Plus

Muchísimas gracias por tomarte la molestia en recopilar la información miguej . Lo cierto es que contrate la oferta de Ya.Com el Jueves pasado , pero hoy les he vuelto a llamar para darme de baja , pues llame a Telefónica comentandoles lo que me pasaba , y el señor que me atendió me dijo que no se podía . De todas formas después de leer la información que tu me has pasado , me he terminado por desanimar , no porque no se pueda , si no porque según he podido leer en el primer enlace de los que tu has puesto , dice que si contrato con Ya.Com y luego me doy de baja , tendría que volver a hacer un nuevo contrato con telefónica para poder volver a tener el servicio de teléfono , y no se que tal me volvería a recibir telefónica , igual luego ni tan siquiera me dan el mega del que dispongo ahora . Te comento esto , porque mi cuñado que vive en la misma calle que yo , y esta a dos pasos de mi , solo le dan adsl rural , es decir 512 Kbs y pagando las llamadas . En fin Agua y ajo :( y a seguir esperando a que algún día a Timofonica le de por invertir en equipos y me puedan dar el servicio que pago .

De nuevo te reitero mi mas sincero agradecimiento .

Saludos .

No necesariamente todas las ofertas de adsl de otras compañias conllevan la desagregacion total de la linea (como has leido en el tema de las OBA).

De las ofertas que ofrece ya.com ahora segun parece la que ibas a contratar es la de 3 megas + llamadas + linea...evidentemente en ese caso SI conlleva desagregacion total de telefonica.

¿Como te iban a recibir a la vuelta? Pues como a todo el mundo como un cliente mas...

Hola de nuevo miguej , según yo le entendí a la señorita de Ya.Com , el mantenimiento de linea me lo sigue cobrando Telefónica , lo que yo les contrataría a ellos seria los 3 Megas + Tarifa plana de voz por 36,95 € , el resto hasta los 42 € seria lo que tendría que abonarle a Telefónica .

La oferta es con alta + router + Instalación gratis , ademas de que ellos gestionarían la baja de telefónica . Estoy hecho un lío :unsure: ¿ Que hago ?

Saludos .

Hola de nuevo miguej , según yo le entendí a la señorita de Ya.Com , el mantenimiento de linea me lo sigue cobrando Telefónica , lo que yo les contrataría a ellos seria los 3 Megas + Tarifa plana de voz por 36,95 € , el resto hasta los 42 € seria lo que tendría que abonarle a Telefónica .

La oferta es con alta + router + Instalación gratis , ademas de que ellos gestionarían la baja de telefónica . Estoy hecho un lío :unsure: ¿ Que hago ?

Saludos .

Si esa es la oferta no pierdes la linea con telefonica con lo que puedes darte de alta de ese adsl y si te va mal siempre puedes cambiar a otra compañia. Sencillamente lo unico que cambias es el adsl de una a otra. Lo unico que gestionan es la baja de tu adsl con telefonica y te dan de ala ellos.

Realmente no te lo termino de explicar bien, lo que tu pagarias seria asi:

(he consultado los precios en la web de yacom --> http://acceso.ya.com/ADSLllamadas/3mbvoz/c...teristicas.html )

-Ya.com : ADSL + Llamadas , al mes 26,62 €/mes (con el IVA)

-Telefonica : mantenimento de la linea de telefono : 13'97 euros al mes (aproximadamente).

Luego el total serian : 26,62 + 13,97 = 40'59 euros al mes (con iva ya metido)

Evidentemente si tienes un DOMO o algo similar tambien se lo pagaras a telefonica, aun asi, es mas barato de lo que pagas ahora.

Echale un ojo a la web de ya.com (el enlace que te he pasado) que seguro que te aclara mas.

Ojo que no soy comercial de ya.com ni nada de eso ^_^ (a ver si aqui la gente se piensa otra cosa)

Hola miguej , que tal . He visitado la pagina de Ya.com , y estoy a punto de dar el salto...... pero esto que e lo que e ( Duración del contrato: 1 año de permanencia con Yacom. Danos el tiempo suficiente para mostrarte todo lo que Yacom puede hacer por ti.) . Significa esto que si contrato la linea adsl + llamadas no me puedo dar de baja hasta que pase un año? Chiquito coñazo te estoy dando . :blush:

Saludos .

No pasa nada, eso es algo normal en casi todas las compañias.

Significa que si te das de baja antes de un año te cobraran lo que te han regalado...el router, la instalacion ,etc.

La cuantia depende de muchas cosas pero es habitual en las compañias para evitar la "fuga de clientes"

Yo acabo de contratar con Ya.com, ya veré como va la experiencia, pero es que me parece abusivo que me cobre telefonica unos 70€ mensuales todo incluido con un duo 3mb,

Yo nunca he tenido internet con telefonica y nunca me ha ido mal...

Hola miguej , voy a volver a llamar al teléfono de contacto que me dio Ya.com , porque me he dado cuenta que la oferta varia según donde la contrates , me refiero a si lo haces desde la pagina , ó por teléfono .

Un saludo .

Esto para liberar un poco de estrés y echarse unas risas, sobre todo para los que estén hartos de que les llamen ofreciendo un ADSL mejor:

:D :D :D :D :D :D

yo tambien tengo desde hace dos años ya.com, 1 mega y llamadas nacionales y locales, no tengo queja en general, pero el servicio de atencion telefonico es una patata.

me edito para añadir la palabra en rojito.

Edited by gala22

como es eso de que el servicio telefónico es de pena? me acabo de dar de alta y ya me estáis asustando :blink:

Hola Caesares. Me alegro de que al final te hayas decidido por ya.com, más que nada, porque estoy en contra de Timofónica. Yo también acabo de darme de alta con ya.com.

La línea me la instaló Timofónica. Tuve suerte: el alta fue gratis. Eso sí, ayer recibí el primer recibo (lo dí de alta el 13 de febrero) y me cobran el mantenimiento de los tres primeros meses (hasta el 14 de mayo). Y eso que calculo que la semana que viene ya dependeré exclusivamente de ya.com.

No voy a entrar a detallar la denuncia que interpuse ante la Agencia de Protección de Datos por incumplir el no consentimiento que manifesté a Tímofónica referente a la cesión de mis datos personales (ese es otro tema).

Y justo hoy, cuando recibo mi kit de conexión a internet de ya.com Telefónica me corta la línea de teléfono. Según me explicaron en el número de ayuda para la instalación de ya.com (es un número 900 que tiene una validez de tres meses) es un problema muy común (huele a sabotaje por parte de Timofónica, no crees?) y para solucionarlo hay que dar parte a Timofónica, que es la que se encarga del mantenimiento hasta que dependa exclusivamente de ya.com, lo cual retrasa mi uso y disfrute del kit otras 48 horas.

Ya veremos el servicio que ofrecen, aunque la verdad es que yo conozco a un par de personas que lo tienen contratado y no han tenido mayor problema. Saludos

Bueno , pues después de recibir un email de Ya.Com ofreciendo un Dto. del 50% en las seis primeras cuotas si reconsideraba mi decisión de darme de baja de su oferta de adsl , al final decidí acogerme a esta nueva oferta y darme de alta , que sea lo que Dios quiera .

Un Saludo , y a ver por donde vienen los palos :D :unsure:

Os cuento como ha ido mi alta, domingo veo ofertas y demás lo consulto en casa y procedemos a efectuar la contratación. Me mandan el mail de confirmación en el que ponen que en 30 días máximo tengo activa la linea con ellos. Sigo funcionando con telefónica (que todavía no se ha dignado a responder a una incidencia que les abrí el jueves pasado), martes por la tarde, piden una grabación para confirmar el alta tras llamar al 902902902, se efectúa a las 4 aproximadamente, a las 22 no tengo servicio adsl, llamo a telefónica, no contestan, lo dejo ya a las 12 que me moría de sueño.

Cuando me he levantado esta mañana veo que el router sincroniza (ayer también pero sin conexión) vuelvo a intentarlo, llamo a averías de telefónica y me sale una grabación diciendo que no tengo adsl contratado que llame a atención al cliente, nueva llamada al 1004, y me dice que hay una portabilidad solicitada que no soy cliente.

Final de la historia, he llamado a ya.com, me han dado los parámetros de conexión y ya estoy funcionando. La migración la hicieron por la noche, y todo el proceso ha durado 2 días

Ahora a ver como funciona todo esto

4 MESES CON ADSL PERO SIN LLAMADAS.

Llevo desde diciembre con una segunda linea de telefonica en otra ciudad, y desde enero con todos los datos correctos en las dos compañias: telefonica de españa y ya.com.

Los de ya.com me han hecho 4 veces la verificación de voz.

Ahora me dicen que todo esta bien pero que están esperando, después de todo esto me dicen que otra vez a verificación de voz

La operadora de telefónica me dice que ya.com no a hecho ninguna actuación para desagregar el bucle.

Siguen siendo los mismos sinvergüenzas de siempre

saludos

Hola,

Yo llevo más de un año con ya.com (1MB + llamadas) y sin mucha queja. Hasta ahora la velocidad es buena. Os cuento un par de cosillas por si os valen:

- Un día (bastante al principio) me quedo sin teléfono, pero con el ADSL funcionando. Llamada a ya.com: "Es problema de Telefónica". Llamada a 1004: En una o dos horas lo arreglan, y desconectan el ADSL. "Tiene que llamar a ya.com para que se lo vuelvan a activar". Esto ya se ha comentado por aquí. Consecuencia: 3 semanas sin ADSL (eso sí, luego no me las cobraron)

- Esto de quedarme sin teléfono me ha vuelto a pasar tres o cuatro veces. Visto lo visto, decidí esperar antes de llamar al 1004. ¿Qué pasó? En unas cuantas horas vuelve el teléfono sin yo hacer nada, y sin corte de ADSL. Conclusión: Si os pasa, quizás os merezca la pena esperar antes de dar aviso al 1004. Ojo, a veces la espera ha sido de varias horas.

Una cosa más: Las llamadas de fijo a móvil suelen ser más baratas por telefónica que por ya.com (bueno, 1 ó 2 céntimos/minuto). Mirad las tarifas, y recordad que si tenéis llamadas con ya.com o cualquier otro operador, pero la línea con telefónica, marcando 1077 antes del número esa llamada os la facturará telefónica.

Y dicho todo esto, el precio del ADSL y la telefonía en España me parecen una estafa. Con cualquier operador.

Esto para liberar un poco de estrés y echarse unas risas, sobre todo para los que estén hartos de que les llamen ofreciendo un ADSL mejor:

:D :D :D :D :D :D

jijijijijijj :lol: :lol: que bueno esa ya no llama ahí, vamos que tiene apuntado el nº de tlf para que no se le olvide jijijijijij. Otra cosa ahora casi tod@s las llaman son de America-Latina. A mi hace poco me llamo una al móvil para que me pasara a Movistars (yo estoy con Vodafone), no veas la que me dio tuve que colgar, hace poco me llamo otra al fijo para que pusiera Imagenio esto fue mas divertido.

Me decía "mire usted si usted pone Imagenio es como tener una PC dentro del televisor" jijjijijijijijijijiji, yo le decía "No, No, No, yo no quiero Televisión, vamos que pago por Televisión ni por Imagenio ni ONO ni nada, total para lo que ponen, que no me interesa Imagenio. Lo que me interesa son los 10Mb pero mi linea todavía no los soporta" y la comadre vale que te pego "Se lo repito que si usted pone IMagenio es como si tuviera una PC en dentro del Televisor, puede usted volver a Atrás, puede usted ir hacía delante, Parar, Pausar, esto es lo bueno de tener "Nuevas Tecnologías", total que le comento "Mire usted le repito que no quiero Imagenio y la PC ya tengo dos, una encima de la mesa y la otra me la llevo donde quiera, muchas gracias"

Son pesad@s la ostia, no tengo nada en absoluto contra los Latinos-Americanos, solo comentaba que ahora casi tod@s parecen ser de allí, es mas me parece que hasta es la misma persona que habla en el video. A mi me gustaría saber algún truco para que no llamen mas ¡Que pesados!.

Respecto al Telefónica Vs Ya.com no sé pero eso de que el teléfono te lo lleve uno y el ADSL otro no me fío un pelo. Yo estoy con telefónica y no puedo quejarme buena velocidad (2600-2700-2800Kb), cuando he tenido averías han venido prontito, enfin que deberíamos pagar menos ya lo creo y tener mayor velocidades también lo creo.

saludos.

Se paga la cuota de mantenimiento de linea a Telefónica, pero yo la oferta que tengo de ya.com es como si fuera el duo pagaré 22,7+ iva + 13.97del mantenimiento

Nos vamos mejor a la pecera ya que este tema ha pasao de la consulta tecnica al comentario general :D

Ya me temía yo que por algún lado vendrían los palos , después de comerme la bola los comerciales de Ya.com con que si que los 3 Mb + llamadas era posible , que no habían ningún problema , que si patatín , que si patatán . Hoy , y después de contratar el adsl + llamadas me llega un correo de la mencionada empresa en la que me comunican , que debido al bucle y el cableado no les es posible darme los 3 Mb , si no 1 Mb + llamadas . Por lo que nuevamente llamada al canto para darme de baja de nuevo , y a todo esto llamadas a un 902 , esta claro que esta gente no quiere irse con las manos vacías :angry: :angry: :angry:

Saludos .

Ya me temía yo que por algún lado vendrían los palos , después de comerme la bola los comerciales de Ya.com con que si que los 3 Mb + llamadas era posible , que no habían ningún problema , que si patatín , que si patatán . Hoy , y después de contratar el adsl + llamadas me llega un correo de la mencionada empresa en la que me comunican , que debido al bucle y el cableado no les es posible darme los 3 Mb , si no 1 Mb + llamadas . Por lo que nuevamente llamada al canto para darme de baja de nuevo , y a todo esto llamadas a un 902 , esta claro que esta gente no quiere irse con las manos vacías :angry: :angry: :angry:

Saludos .

Que cabrones... eso lo sabían desde el primer día. Gentuza son!