Jump to content
Edecon

iPhone casi inservible - SOLUCIONADO -

Recommended Posts

Estoy hecho polvo. Después de meses esperando el iPhone me ha pasado ésto a los tres días.

Os explico: Las teclas del teclado del iPhone (1.1.4) que están en la linea inferior (espacio, cambio a teclado numerico y return) no funcionan. Lo curioso es que en safari, si lo pongo en horizontal SI funcionan perfectamente, en vertical no.

No creo que sea problema de la pantalla, ya que solo se comporta así con el teclado en vertical, en lo demás funciona con precisión (dial, boton favoritos en safari, etc.)

He restaurado varias veces y nada.

He intentado hacer downgrade a 1.1.3 y no he podido.

¿alguna idea, solución o sugerencia?

¡Qué depresión estoy pillando! :angry:

Edited by Edecon

hola.

oye una pregunta. la zona donde estan la barras espaciadora, el cambio a teclado y el return cuando no son teclado, es decir, cuando estas en el menu principal del iphone, funcionan?, puedes acceder a los 4 iconos de abajo?.

podria ser algun problmea de funcionalidad del tacto con esa zona del iphone, que no detectara bien el pulsado

Sí, funciona perfectamente toda la superficie de la pantalla en cualquier situación, excepto con el teclado en vertical.

Eso es lo que me hace pensar que el problema es de software, lo que pasa es que restaurando no se arregla.

Si hubiese algún teclado alternativo para instalar, podría ser una solución.

¿alguien conoce alguno y el repo donde encontrarlo?

Sigo buscando una solución, por lo que he bajado el firmware a la 1.1.3 y NADA, sigue igual.

¿lleva algún software más en alguna ROM o algo así, que sea fijo y no actualice?

Por favor, cualquier información u orientación que podáis darme puede que me lleve a una solución.

Gracias.

Para que dowgradear a 1.1.3??? Prueba a restuarar a 1.1.3, y a 1.1.1 a ver si se arregla...ya sabes, iTunes abierto, modo recovery , y ALT ( si usas MAC ) más REstaurar clickando con el botón derecho del ratón...

Es bastante raro la verdad lo que te sucede... no había leído nada igual y te aseguro he leído mucho sobre ifones...

Saludos.

Nada, pepegran, así tampoco funciona.

Creo que la "virginizacion" es el siguiente paso, lo que ocurre es que no encuentro una explicación clara de cómo hacerla, además por lo que se lee por ahí, acojona un poco.

Edited by Edecon

Para actualizar el iphone ahora es tan facil como

- contectarte a Itunes

- Actualizar y restaurar directamente a la version 1.1.4

- Descargas el Ziphone o el Independence.

- Le haces el Jailbreak, la activacion y el desbloqueo.

- Todo a golpe de click de raton, sin ninguna cosa mas.

Un saludo

Entonces imagino que habrás probado a ampliar una foto e intentar moverla por la pantalla para probar toda la superficie de ésta, no?

A un amigo le trajeron un iphone que él mismo desprecintó y los primeros días iba bien... y en cuestion de una semana empezó a dejar de funcionar una parte de la pantalla... pero seguía sin funcionar tanto en vertical como en horizontal, lo único que caían datos distintos en ella y así se iba medio apañando... Al final tuvo que cambiar la pantalla él mismo...

Salu2.

La pantalla funciona 100% comprobado.

De esta historia me joden profundamente dos cosas: Tener solo 1/2 iPhone y no conseguir dar con la solución, porque no parece tener lógica y no sé por donde meterle mano.

Gracias a los que lo estáis intentando.

Saludos

¡ARREGLADO!

Estoy que no quepo en mi de gozo.

Un buen amigo me ha dado una dirección en el que han encontrado la solución para el problema del teclado.

Reproduzco aquí el mensaje de ifigu, al que agradezco infinitamente su Ayuda:

Creo haber encontrado la solucion al mal de la pantalla:

Here are the modified files for 1.1.4!

Just upload them to your phone!

http://rapidshare.com/files/110285879/General.plist.html

http://rapidshare.com/files/110286136/Touch.plist.html

The touch.plist is modified so the sensitity slider is located in the middle of the screen. hopefully acessible for most people… I have added test areas both at top and buttom screen…

Remplazando los ficheros anteriores por los del iphone, y ajustadondo la sensibilidad de la pantalla, cuanto mas bajo sea el valor mejor respuesta.

Aqui dejo el link de la pagina:

http://limitededitioniphone.com/iphone-tou...ase-sensitivity

Los ficheros a reemplazar están en Applications/Preferences.app

Espero que le sea de Ayuda a más iphoneros.

Menos mal! yo ya te iba a decir que probaras a actualizar a la 2.0, una curiosidad:

Cuando restaurabas y tal, al conectar a itunes le dabas a recuperar tu copia de seguridad? te lo digo porque te guarda las preferencias y puede que por eso el restaurar no te sirviera de nada si despues recuperabas tu copia de seguridad...

Probé de ambas maneras y nada.

Con este procedimiento se habilita una nueva opción en "General" en ajustes, llamada Touch que permite ajustar la sensibilidad de la pantalla.

Bueno, pues enhorabuena porque vaya putada tener un iPhone y a los 3 días que se te fastidie de esa manera. Ahora, a disfrutarlo!. :D

Saludos :)

Probé de ambas maneras y nada.

Con este procedimiento se habilita una nueva opción en "General" en ajustes, llamada Touch que permite ajustar la sensibilidad de la pantalla.

Yo hablé de esto en un par de ocasiones cuando era joven ;): http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...hl=sensibilidad

Desgraciadamente el único que lo probó por entonces estaba en el peor de los casos -media pantalla sin sensibilidad probablemente a causa de un golpe- y no consiguió nada, con lo que el esfuerzo de intentar ayudarle me dejó más amargura que otra cosa. Me alegro de saber que a alguien le ha funcionado este método, aunque no haya venido de mi mano.

Un saludo. :)

Yul, qué pena que no viera tu solución cuando la pusiste, me hubiese ahorrado mucho tiempo de búsquedas infructuosas y desánimo.

Gracias a todos los que se han interesado por el problema.

Saludos

Un amigo me ha traido su iphone al que no le funciona la ultima linea de la pantalla :(

Y antes de cambiar la misma queria probar lo que comentais; pero no se como cambiar los archivos en cuestion. No funciona el instaler ya que no puedo poner la contraseña del wifi y no se como conectar el iphone via USB para cambiarlos.

Queria probar antes e ponerme a destriparlo ;)

Si le has dado un vistazo al tormentoso hilo que enlazo en mi post anterior, habrás visto que las aplicaciones vía USB, para teléfonos desbloqueados con Ziphone, sólo permiten el acceso al sistema de archivos completo si previamente se ha instalado el parche "Ziphone iBrickr Fix". Creo que allí también se citan varias de estas aplicaciones, para el caso de que estuviera desbloqueado con Pwnage o iLiberty, aunque por lo que dices en tu post, salvo inconvenientes de fuerza mayor, creo que lo más cómodo sería desproteger temporalmente el wifi mientras lo solucionas.

Un saludo. :)

Ya lo he probado; pero sigo bloqueado ya que la linea donde esta install no responde y no puedo instalar nada

Pero para transferir los archivos que se enlazan (y renombrar los anteriores para tener copia de seguridad), una vez conectado vía wifi puedes hacerlo por ejemplo con Cyberduck. No necesitas el Installer.

Aquí tienes una buena guía rápida para conectar con Cyberduck y en los comentarios se sugieren algunas alternativas por si estás más acostumbrado a trabajar con algún otro: Filezilla, Transmit, etc...

Lo he hecho; pero no va :(

Tocara cambiar la pantalla :)

Al menos he aprendido algo nuevo ;)

Gracias