Jump to content

¿Trabajar como usuario aumenta seguridad?

pequenomac
 Share

Tipo de cuenta en el ordenador.  

63 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Hola, he leído en varios mensajes que muchos no usan la cuenta de Administrador para trabajar en su ordenador.

Crean una cuenta de usuario con privilegios para administrar el equipo y usan esa.

¿Es una buena idea?

PD: he usado el buscador y no he encontrado nada concreto de esto (por favor!!!! que así sea...) :blush:

Yo pienso que sirve de poco. ¿La razón? Imaginemos que tenemos una cuenta con privilegios llamada "administrador" y otra sin privilegios llamada "usuario". Tú entras en la cuenta de "usuario", y te descargas un programa que te dispones a instalar. Te pide una contraseña de "administrador", y tú pones la del "administrador", desde tu cuenta de "usuario".

Te has saltado esa seguridad que te has puesto a ti mismo.

Saludos

Ambas pero principalmente por cuestiones de preferencias y administración de archivos que si es por la seguridad estoy completamente de acuerdo con macruzven pero igual y alguna experto nos da algún buen tip :D

Saludos!!!!

Yo uso una de "usuario" con permisos de administrador, por qué? pues me ha sacado de apuros, por ejemplo cuando un doc. te empieza a fallar y no sabes por que es, vas a la otra sesión que tengo impoluta de tipografías, etc... y veo si funciona o no.

La he encontrado útil para eso.

Yo uso cuenta de administrador.

Básicamente, por que esto de usar cuenta de usuario estándar para evitar ciertas tonterías es tontería, valga la redundancia.

Como bien dice macruzven si bajas un programa y te pide contraseña y se la pones, ya estás funcionando como administrador.

Que aquí nadie se va a auto instalar sin pedir la contraseña.

Eso sí, siempre tengo una cuenta impoluta como administrador por si fallasen algunas preferencias o algo por el estilo.

Las cuentas estándar están bien para ordenadores compartidos. O para usuarios que no saben muy bien en donde meten la mano.

Según he leido (y claro, a ver como verificar estas cosas) cuando por alguna razon aprovechan bug para hacerse con tu ordenador (paginas hackeadas, programas etc etc), lo hacen aprovechado tu usuario, es decir que si eres usario estandar, el programa tendrá los provilegios que tu tengas. Desde ese punto de vista es mas seguro no ser administrador.

En otros SO está completamente recomendado.

Yo me creo una cuenta con privilegios de administración cuando instalo, y luego la dejo sin estos privilegios. (Solo cuesta hacer un click)

Saludos

• 2 weeks later...
  • 2 months later...

Creo que este artículo viene al caso, y a explicar las características de las distintas cuentas:

http://www.macuarium.com/actual/guias/2004...4_guiaosx.shtml

El inconveniente de este tema es que se ha planteado como una duda del autor, y las dudas se resuelven en los foros técnicos ...difícilmente a través de una encuesta ;)

Saludos :)

Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.