Jump to content

Duda sobre mesa de mezcla

Recommended Posts

Hola,

últimamente he estado grabando varias conferencias y he estado utilizando, para recibir la señal de audio, los equipos de audio que hay en cada sala.

Puesto que ya he tenido varios contratiempos por la incompetencia de gente que se hacen llamar profesionales cuando lo único que hacen es estropear el trabajo de los demás :angry: , he decidido adquirir una pequeña mesa de mezclas.

La idea sería enchufar dos micrófonos mediante conector XLR a la mesa de mezclas y de allí a la cámara. Ahora bien, la mesa que he mirado me he fijado que no tiene salida en XLR para poder enchufarla en la cámara.

A ver si me podeis dar alguna pequeña ayuda.

Muchas gracias.

P.D.: La mesa de mezclas que he mirado es la XENYX 1002. Gracias

Si hombre, yo también tengo un par de mesas pequeñas y su salida es por Jack no por Canon. Con el adaptador irá todo bien.

ya de paso te aconsejo que te proveas de una pequeña maletita con todo tipo de adaptadores para combinar RCA-JACK-MiniJACK-Canon machos y hembra, etc, etc, son inumerables las combinaciones e innumerables las ocasiones en que necesitaras combinar diferentes enteradas.

saludos

Iñaki

Un matiz,

Si lo que necesitas es grabar una conferencia en una sala puedes o tomar la señal de linea que te dan los de audio o poner tus micros e ir directo a cámara.

A esto último yo le veo el inconveniente de que si hay varios ponentes alguno no hable en tu micro.

Pero tener una mesa no te va a solucionar nada que no te solucione, en estos casos, un micro a cámara

En otros rodajes, publi, con actores, etc, una mesa es importante sobre todo para controlar nivel, db, etc, pues el audio siempre lleva un camino independiente; pero aquí no veo el caso.

Y si al final la compras busca mejor una con entradas y salidas canon (xlr), básicamente por comodidad, y mejor portatil para que le des más uso y así sacarle más partido.