Jump to content

HP Color LaserJet 1600 no me va con mi MAC

Dolssina
 Share

Recommended Posts

Hola,

No hace ni un mes que estoy en el mundo MAC con mi MACBOOK Air, y la verdad, es fantástico!

No he tenido ningun problemilla hasta ahora, solo me he encontrado que mi impresora: HP COLOR LASERJET 1600 la detecta pero no encuentra los drivers, por lo tanto no puedo imprimir con ella...

He mirado en la WEB de HP y no hay nada para esta impresora (la compré en setiembre).

Si alguen sabe algo o me puede ayudar se lo agradeceria, la impresora es nueva y imprescindible para mi.

Grácias.

Bajate un pack de drivers denominado Gutenberg que aumenta el nº de drivers para Mac. No te lo garantiza, pero mira en su web a ver si esa en concreto la admite. Para encontrarlo, haz una búsqueda en Google.

Un saludo

Cierto, no funciona :(

Yo pensaba que todas las impresoras con connexion USB eran compatibles con MAC, y más una impresora comprada nueva en SETIEMBRE.07!!! vaya decepción... y yo q hago ahora con esta impresora? pfff

Si alguen sabe alguna cosita se agradece!

MAUK's*

No desesperes que buscando se encuentra.

Los de OpenPrinting se lo está currando bien. Hay un driver genérico, el foo2zjs, que permite utilizar muchas impresoras no soportadas de forma genérica.

Mira estes sitio:

foo2zjs para Mac OS X

De aquí puedes descargarte lo necesario.

Saludos y suerte ;)

Estoy intentando instalarlo pero todo está en inglés y no me entero mucho...

He bajado el archivo comprimido: foo2zjs.tar.gz

Lo he descomprimido, he abierto el documento ISTALL y no me entero de lo que tengo de hacer... pone: compile (esto quiere decir comprimir? no tengo ni idea, pero yo he comprimido otra vez la carpeta y me sale un nuevo archivo: foo2zjs.zip) y aquí me he quedado... no me entero...

Alguien me puede ayudar?

Grácias

http://translate.google.com/translate?hl=e...o2hp.rkkda.com/

Intento seguir los pasos que me pone pero en todos dice que en el documento INSTALL está detalldo...y es el documento en el q y me pierdo :(

Help!

• 5 months later...

Dos noticias una buena y una mala.

La buena: es que mi suegro tiene esa impresora y conseguí ponerle la impresora laser HP 1600 y le va perfecta. Por tanto se puede poner.

La mala: le deje los drivers en su ordenador con las instrucciones que seguí y al parecer las ha borrado.

Yo me he comprado la impresora y ahora estoy sin poder ponerla, estoy en ello. Si lo consigo lo comento. Sea como sea, dejar claro que SE PUEDE PONER.

SOLUCIONADO: Instala en este orden:

- foomatic-rip-2008-01-30

- gplgs-8.61-ub

- foo2zjs-1.1-UB

En la instalación de este ultimo elegir la impresora a instalar.

Abre preferencias/impresoras. Añadir impresora y saldrá el driver respectivo.

Ahora queda ponerle en color. Para ello abre firefox y entra en: http://localhost:631/

Elige la pestaña printers, en la impresora HP_Color_LaserJet_1600 elegir "cambiar opciones impresora", cambiar monocromo por color y pulsa "cambiar opciones de la impresora".

Pon en nombre de usuario y contraseña del sistema. Reiniciar

Y ya esta.

Edited by soulless

- gplgs-8.61-ub

- foo2zjs-1.1-UB

Ahora queda ponerle en color. Para ello abre firefox y entra en: http://localhost:631/

Elige la pestaña printers, en la impresora HP_Color_LaserJet_1600 elegir "cambiar opciones impresora", cambiar monocromo por color y pulsa "cambiar opciones de la impresora".

Y ya esta.

hola compi intento de cambiar de monocromo a color como comentas tu le doy a "cambiar opciones de la impresora". me pide que Para ver esta página, debe iniciar una sesión en el área “CUPS” en localhost:631. que nombre pongo y que contraseña

un saludo

- gplgs-8.61-ub

- foo2zjs-1.1-UB

Y ya esta.

hola compi intento de cambiar de monocromo a color como comentas tu le doy a "cambiar opciones de la impresora". me pide que Para ver esta página, debe iniciar una sesión en el área "CUPS" en localhost:631. que nombre pongo y que contraseña

un saludo

hola mira que intento hacer lo que comentáis pero na de na........ ayudita.......

• 1 month later...

Yo estoy en las mismas, hace unos cuantos meses hice esta misma instalación, que lei en unos foros en inglés, conseguí instalar todo y que funcionara, pero, al llegar el localhost, no consigo meter un nombre y contraseña correctos. Introduzco lo mismo que me pide cuando instalo un programa, pero naranjas de la china :D

• 5 months later...

Bueno guapos os cuento mi experiencia.. tengo la misma impresora y hecho lo de este tutorial unas 1000 veces y siempre me quedaba en la parte de Usuario y contraseña...

Hoy queria volver a intentarlo y como ya tengo todo insalado y la impresora funcionando en B&N, fui directo a la pagina, hice la configuracion y cuando salio nombre de usuario y contraseña, ya estaba escrito mi user y contraseña del mac (es decir la que te pide siempre que instalas algo importante). OSEA Aparecio ahi porque ya lo habia intentado mil veces con este usuario y no funcinoaba... cuestrion que esta vez puse OK y funcionó. Con lo cual no se porque habra sido pero talvez tiene algo a ver con limpiar el cache del explorador o algo asi... la verdad no puedo ayudar mucho pero a mi me funciono... sin hacer nada!!! jajaj... asi que como minimo, intentadlo devuelta!!.

Gracias por compartir y ayudar a todos!!

Suerte!!

W

AGREGO NO SE SI ES IMPORTATNE::: en esta ocacion en la que funcionó, tengo el portatil conectado por cable y no por wifi... no se si tienen algo a ver pero puede ser..

Edited by williamnanio

• 1 month later...

Hola, a ver si alguien me puede ayudar... estoy intentando instalar la impresora y ya en el primer paso me falla, intento instalar foomatic-rip y me dice que no es compatible, he bajado la versión compatible la foomatic-rip-4.0.1.208-ub para leopard que es mi caso, pero ni por esas.

No sé qué podría hacer

• 10 months later...

Resucito este hilo para actualizar cosas y que queden para futuras consultas, si hay otro hilo por ahí más apropiado (yo opino modestamente que estaría mejor en "hardware y periféricos"), puedo ponerlo en otro lado, abrir uno nuevo o quizás se puedan unir.

Después de toda la mañana intentándolo, por fin lo he conseguido. Este hilo lo encontré tarde, así que yo he instalado en otro orden, pero creo que la manera de soulless es la más lógica.

Pongo aquí su post para recordar las instrucciones y después la solución a los problemas que me he encontrado yo:

- gplgs-8.61-ub

- foo2zjs-1.1-UB

Elige la pestaña printers, en la impresora HP_Color_LaserJet_1600 elegir "cambiar opciones impresora", cambiar monocromo por color y pulsa "cambiar opciones de la impresora"

Y ya esta.

Lo primero es que los enlaces estaban antiguos, pero aquí están corregidos:

- Para foomatic y gplgs, entrar en:

http://www.openprint...tdriver/macosx/

- Para foo2zjs:

http://www.openprint...js-1.1.2-ub.dmg

Seguir las instrucciones de soulless.

Para entrar en http://localhost:631/ yo, para que funcionara, he eliminado cookies, desactivado airport, enchufado cable para internet y reiniciado el mac (quizás algún paso no sea necesario, yo los he hecho todos).

Ahí en impresoras, elegir la que sea, y no busquéis "cambiar opciones de la impresora", o al menos a mí no me aparecía. La opción es "establecer opciones predeterminadas". Ahí se cambia a color, se pulsa "establecer opciones predeterminadas" y listo.

Con esto os debería funcionar, si no es así, podéis seguir los pasos que seguí yo, y que son estos:

http://www.macusergr...ead.php?t=23995

Insisto en seguir los de soulless porque los que yo seguí son redundantes (lo ves al instalarlo).

Saludos a todos y suerte.

Edited by sinmac