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Y el problema de la batería no se había acabado...


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[Escribo aquí porque aquí estaba el tema original del que éste es continuación; si os parece oportuno, por favor, movedlo a otro sub-foro]

 

Hace unas semanas empezaba una larga aventura (ahora ya larguísima, por todo lo que queda) con la batería de mi Macbook. Era el famoso problema de que no la reconocía, pero la solución en mi caso no era la también habitual y, por cierto, sencilla solución de substitución de la batería; no, el problema estaba en el ordenador.

 

Así que lo llevé al servicio técnico oficial; quería saber si me compensaba el arreglo o si por el contrario tendría que negociar con el vendedor (mi Macbook era de segunda mano) una devolución. Como el presupuesto que me dieron era de 93 euros, pues decidí que sí compensaba, así lo decidió también el vendedor (que se hizo cargo de la factura, pues él me había vendido el ordenador supuestamente sin este problema) y les dije que adelante.

 

Días después me escriben los del S.T. diciéndome que el ordenador ya está reparado y que pasase a recogerlo. Así hago, pero... sorpresa! llego allí y al intentar encender el ordenador para comprobar que todo está bien, NO FUNCIONA!! El vendedor (excepcionalmente, amable; el resto, NO), se disculpa (en mi caso vivo en la misma ciudad que el ST oficial, pero muchos otros se tienen que desplazar!! Imaginad...) y me dice que cosa rara, porque siempre los comprueban antes de avisar de que ya están listos... -mentira, me temo: siendo el problema el que es, no podía haber funcionado en la prueba. En fin, que algo enfadado, pero con el rabo entre las piernas, marcho con el compromiso por parte de ellos de que lo revisarán cuanto antes.

 

Y qué? pues días después... me envían UN NUEVO PRESUPUESTO!! de 725 euros!!!!!!!! No me lo podía creer. En el propio ST oficial! Así que los llamo para decirles que a qué viene eso, que para algo se pide un presupuesto (que yo acepté porque el vendedor se hacía cargo de la factura; en caso contrario no lo hubiese aceptado -y el caso contrario es lógicamente estos 725 euros -sencillamente ri-dí-cu-lo), y que la aceptación del mismo es vinculante PARA AMBAS PARTES; vamos, que un presupuesto es una forma de contrato entre las partes, implica un compromiso y no se puede romper a capricho!! Pues la respuesta del innombrable que me "atendió" fue, medio a gritos y muy borde, que se habían equivocado (es mi problema?? es mi responsabilidad??!!) y que el ordenador no se iba a reparar por ese precio, y que ya podía hacer lo que quisiese.

 

Y claro, lo que hice fue ir directo al "Instituto Galego de Consumo", donde intervendrán en el proceso en mi nombre, en primer lugar para "recordarle" a este impresentable sus deberes y obligaciones según ley, y en segundo lugar, caso de que no "se entere", sancionar.

 

Pero como es lógico, la broma es que llevo ya casi un mes sin el ordenador y ahora se me presentan un par de ellos más, con toda probabilidad. Total, unos tres meses sin poder hacer nada (suerte que tengo este pc para por lo menos poder seguir trabajando!) por culpa de unos impresentables, que no sólo cobran una animalada por cualquier reparación, sino también unos 30-60 euros sólo por hacer el presupuesto -que luego, se lo pretenden pasar por donde les da la gana!

 

En fin, ya veis qué maravillosa historia. Mi primera impresión con esta tienda/ST de Apple ya había sido negativa, en más de un sentido. Ahora ya no sé ni cómo describirla. La verdad, me gustaría ir directamente al juzgado, para poder pedir también daños y perjuicios; el problema es que en tal caso me costaría dinero.

 

Para los interesados en los aspectos técnicos, y como información quizás útil para más de uno, el diagnóstico había sido fallo en el conector de la batería. Después de "arreglar" esto dicen ahora que es de la placa base. Qué desastre, no? Pero NADA tan desastroso como este ST. Que con toda la chulería del mundo pretenden hacerme pagar a mí por sus errores!!!!!

 

Nota final para los moderadores: estaría bien que pudiéseis ampliar el "catálogo" de smileys. En este caso, yo metería algún que otro que no están disponibles por aquí... creo que me entendéis.

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Una pregunta.

El MAC te lo vendió el de la tienda (el mismo que el servicio técnico)

Y... cuanta garantía te dio??????

Después de cuanto tiempo de uso cascó el MAC ??????

Gracias y suerte

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Una pregunta.

El MAC te lo vendió el de la tienda (el mismo que el servicio técnico)

Y... cuanta garantía te dio??????

Después de cuanto tiempo de uso cascó el MAC ??????

Gracias y suerte

 

El Mac lo compré por ebay, a un vendedor de Macs exclusivamente. Venía sin garantía, más allá de la del propio vendedor como tal, la cual demostró haciéndose cargo de la factura de reparación (la original, claro). Y ya lo compré con este problema, si bien el vendedor no era consciente de él, pensando que simplemente necesitaba reponer la batería por una nueva (lo cual lógicamente hice y no resultó, de ahí llevarlo a reparar etc etc).

 

La poca fiabilidad de estos Macbook (no hablo por el mío, que bien podría ser simple excepción, sino porque después de tener el problema comprobé que era frecuente) me sorprendió negativamente, la verdad. Recién pasado a Mac esperaba algo más. Mejores controles de calidad y mayor fiabilidad. En fin...

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