Jump to content

La actual crisis mundial

Recommended Posts

• Replies 243
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si llega a ser difícil... :D

Resumiendo: La tarta es limitada y unos pocos son muy golosos, cada vez más, dejando cada vez menos pastel a los demás que son la gran mayoría. Para esos pocos perder dinero significa ser un poquito menos millonario que antes. Se quejan de que no venden coches pero no bajan los precios. Se quejan de que ya no se venden los pisos tan rápido como antes pero no se plantean en poner precios realmente razonables y reales.

Vivan los fenicios :rolleyes:

Es que a un bien de 1ª necesidad (como el pan), se ha dejado que los constructores pusieran los precios que querian, y asi nos luce el pelo, no es cuestion de politica (porque en este tema todos han hecho lo mismo), es cuestion de mangantes. Es curioso como ahora los que empezaron de constructores tienen mil y un negocios mas, fruto del "esfuerzo" (de los hipotecados como yo, claro) <_<

Yo solo espero que el golpe sea lo más suave posible o muchas familias lo van a pasar realmente mal... y nuestra economía, que ha tenido como banderas el turismo y la construcción también va a sufrir si le quitamos lo 2º de forma tan fulminante como a veces parece que puede pasar.

Impresionante lectura, todo muy clarito y muy bien explicado. Los que tienen nuestro dinero aún querían más, independientemente de como estuviesen las cosas. Esto ha hecho que arriesguen más de la cuenta y no solo perderán dinero y casa los que tienen una hipoteca, si no que los que tienen algo ahorrado corren el riesgo de perder sus ahorrillos.

La verdad es que me dan ganas de sacar lo poco que tengo y meterlo debajo de una baldosa... y seguramente seguiré viviendo de alquiler hasta los 50.

Juegan con nuestro dinero, nuestro trabajo, nuestra casa presente o futura... y todo por permitir que se haga negocio con bienes que deberían de ser básicos, no de inversión.

Salute.

Sencillamente no me fío de lo que pueda razonar una persona que tiene 12 hijos.

Tú mismo... La verdad absoluta no existe, pero que este tío sabe de lo que habla, no te quepa la menor duda, independientemente de los hijos que tenga o deje de tener...

Pués no le veo la relación al número de hijos con la capacidad didáctica de cada uno. A no ser que te refieras a las megaproles de hace unas cuantas décadas que eran consecuencia de la pobreza económica e intelectual (como ahora en el tercer mundo) o a los extremismos religiosos católicos donde el fin último del sexo es la procreación.

Aún y así, me parece bastante bien explicado y sigo sin ver relación.

Fijaos si es verdad lo que dice Leopoldo Abadía, que esta semana han declarado pérdidas en el primer trimestre, el primer banco alemán, Deutsche Bank, 4.000 mill. $ y el primer banco suizo, UBS, 19.000 mill. $., es decir, en el caso de UBS 2 billones de pts.

Parece que al DB no le ha afectado demasiado, de hecho, el mismo día del anuncio subía en la Bolsa de Frankfurt un 3, 38%, pero el UBS está pasando verdaderas dificultades.

Hay tal desconfianza entre los bancos, con razón, que no se dan ni la hora.

El articulo es muy bueno , puedes comprender el entramado real de las operaciones financieras de los bancos y como nos afectan a nosotros las hipotecas basura .

Saludos.

Sencillamente no me fío de lo que pueda razonar una persona que tiene 12 hijos.

Tú mismo... La verdad absoluta no existe, pero que este tío sabe de lo que habla, no te quepa la menor duda, independientemente de los hijos que tenga o deje de tener...

Pregúntale a Aristóteles sobre si existe o no una verdad absoluta ;)

¿Por cierto, por qué no interviene el gobierno en el tema del precio de la vivienda?¿Que derecho individual va antes en la constitución, el del libre mercado o el de la vivienda digna?

Además, culpamos siempre a los promotores (cosa cierta), pero nunca a los albañiles que cobran más que cualquier profesor de universidad. Cuando veo a un cani despilfarrando los 3000 pavos que cobra al mes en la obra en cubatas, un coche de lujo y la gasolina que gasta haciendo trompos y picándose con otros conductores, pienso, ahí va una parte de la hipoteca de alguien.

Desde mi punto de vista el artículo puede explicar el por qué de la crisis financiera en USA, pero no en Europa. Y menos aún en España. Aquí no se han concedido a mansalva hipotecas de elevadísimo riesgo ni los fondos de inversión han invertido en las entidades que las concedían.

Aquí lo único que haría falta para capotear esta crisis es justo lo mismo que se hizo con la anterior, y que, por primera vez en la historia, cuando el mundo estaba resfriado, España ni necesitaba pañuelos: bajar los impuestos para que haya más dinero en el bolsillo de los ciudadanos: si todo el mundo tiene 100€ más para gastar al mes, la economía sube que se las pela.

Si además se bajan en 1 o 1,5 puntos los tipos de interés, la gente con hipoteca tendrá otros 200€ más en su bolsillo para gastar. Y esto generará cientos de miles de puestos de trabajo que, a su vez, tendrán 1300€/mes para gastar....

Ya funcionó una vez. Y funcionará, si no se deja pasar hasta que estemos con el agua al cuello.

Reymidas, creo que tienes toda la razón del mundo!

En mi caso particular al cambiar de tipo de cotización cobro 200 y pico euros menos sobre un sueldo bajo bajo... he perdido un 20% de poder adquisitivo. Con lo que compro menos caprichos, cuido más lo que hablo por móvil, etc, etc... y por supuesto, me axfisia el alquiller. Mi modesto ahorro redunda en comercios, y sus pérdidas en empleados, así ad infinitum.

Desde mi punto de vista el artículo puede explicar el por qué de la crisis financiera en USA, pero no en Europa.

Ojo Reymidas, por que en Europa también ha habido casos como el Northern Rock que sino llega a ser nacionalizado hubiera quebrado. En un mundo globalizado donde hay libre circulación de capitales es difícil abstraerse de las crisis que afectan a un sólo país. La avaricia especuladora sin fin del capitalismo salvaje de Estados Unidos no es exclusivo de ellos.

Y a veces no se trata tanto de que haya crisis o no, sino de la sensación que tienen los ciudadanos. Aunque uno tenga ahorros, si ve nubarrones en el horizonte, no va a gastarlos tan alegremente.

Pues yo diría que la crisis de USA si que nos afecta. Si vas ahora a pedir una hipoteca a un banco te miran con cierto recelo, vamos, que no me la dan los mismos que hace un par de años me la ofrecían y me llamaban por teléfono. Eso si, lo que no dejan de llegar son ofertas para que metas tus "corticoles" en otra entidad. Algo de dinerillo si que les hará falta. De hecho, que suba el euribor solo me llena de felicidad con periodicidad trimestral.

Aquí ha pasado lo mismo, la única diferencia es que los NINJAS españoles lo último que dejan de pagar es su casa.

Además aquí no tiramos el dinero en alquileres...

Ayer tuve la oportunidad de ver un par de documentales en cuatro que terminaron de quitarme las ganas de comprar nada.

Iré ahorrando para un asilo cuando sea mayor.

Salute.

• 3 months later...
Desde mi punto de vista el artículo puede explicar el por qué de la crisis financiera en USA, pero no en Europa. Y menos aún en España. Aquí no se han concedido a mansalva hipotecas de elevadísimo riesgo ni los fondos de inversión han invertido en las entidades que las concedían.

Aquí lo único que haría falta para capotear esta crisis es justo lo mismo que se hizo con la anterior, y que, por primera vez en la historia, cuando el mundo estaba resfriado, España ni necesitaba pañuelos: bajar los impuestos para que haya más dinero en el bolsillo de los ciudadanos: si todo el mundo tiene 100€ más para gastar al mes, la economía sube que se las pela.

Si además se bajan en 1 o 1,5 puntos los tipos de interés, la gente con hipoteca tendrá otros 200€ más en su bolsillo para gastar. Y esto generará cientos de miles de puestos de trabajo que, a su vez, tendrán 1300€/mes para gastar....

Ya funcionó una vez. Y funcionará, si no se deja pasar hasta que estemos con el agua al cuello.

A mí eso que dices me parece un "pan para hoy y hambre para mañana", porque ¿de qué sirve que tengamos ahora más dinero si las condiciones van a seguir empeorando? ¿Si el euribor no va a parar de subir?. Si la gente fuese razonable, podría servir de algo, pero tú simplemente pides que se tenga más dinero para que se gaste más y se reactive la economía. Eso no soluciona el problema de fondo.

Lo que yo creo que ocurriría es que la gente seguiría "malgastando" su dinero como ha hecho en los últimos años, sin visión de futuro y metiéndose de manera inconsciente en cosas que no podrían asumir. Es decir, dentro de uno o dos años la crisis sería aún peor ya que no se habría hecho nada para paliarla.

Por otro lado, lo de bajar los impuestos nos afecta a todos (o casi todos). Se supone que en condiciones normales se debería hacer buen uso de ese dinero (se supone) y siempre será mejor que el comprar una PSP a nuestros hijos.

Yo creo que tenía que haber un momento en el que cortar la situación actual, y aunque tarde, vendrá bien porque no eran sostenibles esos precios de los pisos y ese vivir al día. Si la gente tuviese un poco más de dinero se seguiría agravando la cosa y los pisos estarían aún más sobrevalorados...

Dicen que hasta el 2010 la crisis seguirá, veremos.

La cosa no es fácil, Tanis. Lo de la PSP parece una frivolidad, pero en nuestra sociedad si no hay consumo la economía se va al garete. Por otro lado lo de los tipos de interés depende del Banco Central Europeo y si éste tiene que escoger entre bajar los tipos de interés para rescatar el mercado inmobiliario español o subirlos para evitar que suba la inflación en Alemania... ¿qué creéis que elegirá?

Lo único bueno de esta situación es que podemos opinar de ella hasta los que tenemos ni idea de economía: los expertos han demostrado que saben tan poco como nosotros, así que digamos lo que digamos, al menos tenemos la excusa de la inexperiencia para capear el ridículo :ph34r:

son diferentes puntos de vista...

si esos 100 lerus en vez de utilizarse para comprar un PSP se utilizan ( junto con otros muchos 100€ de otros muchos contribuyentes ;) ) , en arreglar una carretera pues sigue habiendo trabajo y realmente la sociedad sale beneficiada.... hay menos parados y se mejoran las infraestructuras...

un mercado "consumista" a quien mas beneficia es a las grandes multinacionales que son , precisamente, quienes enprobrecen un pais al sacar el dinero de este ( porque las PSPs ni otras muchisimas cosas "de consumo" estan fabricadas en el pais sino que son productos de importacion ) en vez de hacer que se reporte a la misma sociedad que lo ha generado ;)

yo, la verdad, prefiero que el dinero de los impuestos se utilice para mejorar infraestructuras antes que para paliar el desfalco economico que tienen quienes pensaban que comprar un piso por 40 millones ( mas 10 para amueblarlo/cambiar de coche ) era "un chollo" y que si las cosas "se ponian feas" , pues lo vendian sacando buena tajada de ello...