Jump to content

Problemas con Mac Pro nuevo

Recommended Posts

Tengo un Mac Pro nuevo desde el viernes. Es el modelo 2 x 2.8 Quad-Core Intel Xeon, con 4 Gb de RAM y la gráfica Nvidia GeForce 8800 GT.

He observado dos cosas raras, además de las propias de Leopard que ya he visto que le ocurren a más gente (4 minutos para reparar permisos, desmemoria en tamaño y ubicación de carpetas, etc, etc)

La primera quizá sea una chorrada, y es que la máquina es muy silenciosa pero se oye bastante el disco duro. No es un ruido anómalo, pero me llama la atención que se escuche leer-escribir bastante más fuerte que en mi antiguo iMac. Quizá se trate de un disco ruidoso. He hecho varias instalaciones fuertes y parece tirar bien. En propiedades de sistema me sale que el disco está fabricado por Intel... con la referencia ESB2 AHCI.

La segunda cuestión me preocupa más. Como digo, la máquina es muy silenciosa, pero al arrancar ocurre algo extraño. En el par de segundos que transcurren desde que le doy al botón de encendido hasta que se oye el tono de arranque de Mac, un ventilador suelta un bufido bastante fuerte que para en seco cuando suena el tono de encendido. Se trata de un ventilador que suena en la parte frontal de la torre, y arriba. He estado con la máquina encendida durante horas y no lo ha vuelto a hacer por mucha caña que le meta.

Este ventilador disparado el instante que va desde darle al botón de arranque hasta que suena el Chaaan inicial ocurre desde el primer encendido. Por supuesto he reparado permisos, reseteado la PRAM y el SMC por el procedimiento de quitar todos los cables y esperar un rato. Lo de darle a un botón interno me da un poco de pánico, y en la página oficial de Apple figura como opción alternativa a la del desenchufado total.

Os agradecería alguna respuesta porque j*** mucho que una máquina tan cara haga cosas raras. Supongo de de haber algún problema puedo devolverlo durante los 14 días iniciales, no?

Un saludo y gracias de antemano

No lo sé del todo, pero es posible que tu disco duro del imac fuera de menos revoluciones que este, de ahí que suene "tanto" al escribir/leer. El mio también hace esos ruidos, pero vamos tampoco me resultan muy molestos.

Lo del ventilador al arrancar, es absolutamente normal, a mi también me lo hace y también me lo hacia en mi antiguo PM g4, y supongo q a todos se lo hace. Yo que tu no hacía más intentos de reparación, porque no tienes ninguna averia ;)

Un saludo

Vaya, al final va a ser cierto que tengo cierto "karma" ;) y que no soy el más noctámbulo de los macuarianos, jaja

Te agradezco una respuesta tan rápida en plena madrugada. Padezco de la aprensión del Mac recién estrenado con sus comportamientos...

No recuerdo la velocidad del disco de mi defenestrado iMac G5, pero es probable que fuera inferior a la de estos preciosos monstruos. La verdad es que el tema del disco haciendo ruido de lectoescritura era secundario. Lo que realmente me mosquea es lo del ventilador a toda leche esos segundos entre darle al botón de arranque hasta que suena el Channn.

Si es algo que ocurre normalmente no te puedes ni imaginar el peso que me quitas de encima, porque el proceso de devolución en este momento me iba a resultar problemático por tiempo de trabajo (bueno, de trabajo y de placer por exprimir este bicharraco)

El caso es que he hecho varias búsquedas por aquí y sólo he encontrado vagas referencias a algo parecido en equipos Pro con G5. De ahí el mosqueo, porque esto me está ocurriendo en una máquina de las que se están entregando ahora mismo...

(Edito para añadir que le ocurre lo mismo al "despertar" del reposo. No he tenido los problemas de reinicio que se comentan por aquí, pero esos 2 o 3 segundos de ventilación cañera ocurren de igual modo cuando lo arrancas de cero y cuando lo sacas del reposo. Por lo demás, es el ordenador más silencioso que he tenido jamás, incluso metiéndole caña a la gráfica)

Edited by Antoniomac
La primera quizá sea una chorrada, y es que la máquina es muy silenciosa pero se oye bastante el disco duro. No es un ruido anómalo, pero me llama la atención que se escuche leer-escribir bastante más fuerte que en mi antiguo iMac. Quizá se trate de un disco ruidoso. He hecho varias instalaciones fuertes y parece tirar bien. En propiedades de sistema me sale que el disco está fabricado por Intel... con la referencia ESB2 AHCI.

Un saludo y gracias de antemano

Hola, como te dice el compañero Karma2006 es normal, así que no debes de preocuparte.

En cuanto al disco duro digamos que esa referencia es el BUS de INTEL, pero el disco duro será algo parecido a lo que te pongo en la foto, en mi caso hay dos discos duros, un WD raptor de 150GB (WDC WD1500ADFD-00NLR5) y un SEAGATE de 500gb (ST3500630AS P).

imagen1aa1.png

imagen1aa1.a9ee371643.jpg

Un saludo y disfruta del equipo.

También es normal los ventiladores a tope al salir de reposo, no se que razón tiene, pero quizás(solo es un pensamiento que me acaba de llegar a la cabeza) lo hace para retirar las posibles motas de polvo que se almacenen dentro de nuestro equipo y que con el tiempo pueden hacer que se calienten más los disco duros, procesadores, gráfica etc..., no se, puede ser parecido a una cámara digital reflex de ultimo modelo, que tanto en el arranque de la cámara como en el apagado, siempre hace una limpieza del sensor de captura como mantenimiento.

Un saludo ;)

Josemi, en efecto la referencia que posteé sobre disco era la del Bus de Intel. El que viene montado es este Western Digital: WDC WD3200AAJS-41VWA0 (ni idea de su calidad)

Karma, tranquiliza saber que te hace lo mismo, jeje. Quizá tengas razón en tu teoría, al fin y al cabo este equipo tiene mucha entrada de aire y quizá esté previsto remover el polvo de ese modo. Es curioso. Por lo demás, sigo probándolo y destaca por su silencio (y salvaje potencia) en líneas generales.

Gracias por vuestras respuestas, amigos!

A mi tambien me hace eso cuando lo arranco. Pero lo consideraba normal. Lo que no me parece normal es el escandalo que mete la grabadora/lector cuando esta funcionando. A vosotros os suena mucho?

Bueno, parece que todos los macs están diseñados para despertar al vecindario cuando metes un DVD... :D

Curve, sí que suena bastante la unidad dvd cuando está en uso, pero todavía no he visto ninguna, ni interna ni externa, que no suene como una turbina

(entre todos me habéis quitado un peso de encima con lo del bufido de arrancado. Gracias)

• 3 months later...

El bufido inicial del MacPro la primera vez que lo encendí no me asustó ni me pilló por sorpresa... porque es algo que hacen casi todos los servidores gordos con los que he trasteado. Y por ejemplo, unos ventiladores pequeñitos de un servidor de 1U girando a 15000 rpm al arrancar, hacen mucho más ruido todavía.