Jump to content
nacho-colate

velocidad transferencia del Time Capsule 802.11n

Recommended Posts

La tecnología 802.11n para Redes Inalámbricas WIFI, suministra velocidades superiores a 100 mbps lo cual duplica la velocidad de 802.11g y 802.11a, que es de 54 mbps. bla, bla, bla...

Verdad es que Time Capsule es un producto basado en el borrador de la norma 802.11n, y se empeñan en recordarlo bien en la web Apple, en Applestore y en la documentación del producto. No pasa lo mismo con la velocidad de transferencia de la Capsula. Todavía no veo cual el es la velocidad "normal" de transferencia.

Me queda claro que si en la red inalambrica hay maquinas con protocolos más antiguos, estos fuerzan al sistema a trabajar con la norma más lenta de las que se visualizan.

Vale que la primera copia del duro para TimeMachine es muy lenta... pero es que teniendo el MacBook Air "pegado". al Time Capsule no consigo transferencias mas altas de 2 Megas por segundo. :angry:

He probado con el protocolo 5Ghz y con el 2,4Ghz, pero da lo mismo. No pasa de 2 Megas estando los aparatos "pegados". :blink:

Es normal? O es que lo tengo muy mal configurado? :blush:

* Lo saco del hilo de Time Machine porque ese es ya un hilo casi "muerto"

A mi me pasa lo mismo. Me volvi un poco loco al principio, pero más que por las velocidades, porque yo tenia un Airport Express que era más rapido en la conexión de las páginas web.

Con el Time Capsule, desde que le doy Enter hasta que empieza a cargar la página tiene un retraso de alrededor de 1 sg.

Es algo que me jode bastante, aparte que me he dado cuenta que el disco duro del Time Capsule no es práctico. Es muy lento acceder a el por Wifi.

No me termina de convencer.

Para las copias de seguridad es una maravilla, pero es un aparato caro para el servicio que da.

Un saludo. David

Buenas.. yo tengo la Estación Base Extreme, que es lo mismo que la capsulita, pero sin disco duro.

Tengo 5 Macs conectados a ella, y uno de ellos es un Titanium (protocolo B), otro es un MacMini (al que cambié la tarjeta a protocolo n 130 Mbos), 2 iMacs y 1 MBP.

Impresora y 4 discos duros tengo conectados al USB posterior, para tenerlos en Red.

Mido la Velocidad por MenuMeters cuando paso archivos entre los Macs, generalmente películas y archivos pesados...... como sabes influye la distancia y esas cosas, pero fijo paso archivos por encima de 3 Mbs, llegando a 6 con frecuencia.

Tengo todo configurado manualmente.

Un saludo

mmm, ejem, ejem...

editado para borrar duplicado. :P

Edited by nacho-colate

La verdad es que dándole un repaso a la configuración del TimeCapsule, y sin tener muy claro lo que he cambiado con respecto a lo que tenia... el caso es que ya tengo una transferencia más que decente, por encima de los 5-6 MB por segundo y con bastantes picos de 7 MB/seg*. :D

El primer traspaso del disco duro fue una autentica pesadilla de 15 horas, pero ahora hace backups cada hora sin que me entere de nada! Realmente una maravilla de concepto y producto, que me deja tranquilo y despreocupado totalmente por lo que le pueda pasar a mi trabajo diario. :lol:

*Ojo, que tengo la capsula en la misma habitación que el MacBookAir! A un par de metros solamente.

copio lo que puse en otro post...

Hola, hoy me ha llegado mi TC 500Gb, y estoy hecho un lio!!!!...

Yo lo tengo conectado de la siguiente forma:

Cable moden Auna ethernet ------> TC

Imac ethernet----------------------> TC

HD 400 USB------------------------> TC

Y resulta que copiar algo del HD USB o del propio TC al IMAc me va lentillo... y creo que el internet tambien me va mas lento que cuando lo conectaba al IMAC directamente el cable moden.

Es que como no tengo mas puertos USB libre, pues quiero conectar el HD USB al puerto del TC, pero me va mas lento que si lo conecto al IMAC, es normal esto???

Gracias de antemano, y a ver si alguien me puede solucionar el cacao mental que tengo.(por cierto, no quiero conectarme internet via wifi del tc)

Saludos

La verdad es que dándole un repaso a la configuración del TimeCapsule, y sin tener muy claro lo que he cambiado con respecto a lo que tenia... el caso es que ya tengo una transferencia más que decente, por encima de los 5-6 MB por segundo y con bastantes picos de 7 MB/seg*. :D

El primer traspaso del disco duro fue una autentica pesadilla de 15 horas, pero ahora hace backups cada hora sin que me entere de nada! Realmente una maravilla de concepto y producto, que me deja tranquilo y despreocupado totalmente por lo que le pueda pasar a mi trabajo diario. :lol:

*Ojo, que tengo la capsula en la misma habitación que el MacBookAir! A un par de metros solamente.

Pues yo sigo con los mismos problemas con mi mba y TimeCapsule, básicamente que algunas veces las transferencias de archivos entre el mba y time capsule, van rápidas y otras super lentas... que desesperación

Suele ocurrir cuando intento transferir ficheros grandes, empieza muy rápido (9-10 MB/s) y finalmente baja a unos 2-3 MB/s

Estoy en la misma habitación y con el TC en el 5N.

¿Le pasa a alguien más?

Un saludo.

No tengo ni airport extreme ni TC. Creo que para que vaya a máxima velocidad, tiene que estar configurado sólo como N, nada de modos mixtos B/G/N. Digo creo qporque es lo que me ha parecido leer por ahí.

¿Se sabe algo más sobre cómo conseguir buenas velocidades, qué configuración es más eficiente, etc...? porque yo no paso de 3 megas/segundo... -_-

Efectivamente, de normal vienen predeterminados para que cualquier dispositivo pueda acceder al router, osea, los que van por 11g y los que van por 11.n. Si configuras sólo para 11n ganas velocidad, pero te olvidas de permitir que el iPhone o el iPod touch se conecten al router porque ni los reconoceria.

Otra cosa que conviene saber es que los archivos pequeños tardan más en ser pasados de un sitio a otro que los archivos grandes.

Yo tengo una transferencia sostenida de entre 9 y 10 megas por segundo con picos de 11. La forma de configurar el airport extreme para que vaya rápido es ponerla en modo "n" sólamente, con la frecuencia a 5 ghz, y después en configuración avanzada, seleccionar otro pais que no sea españa, por ejemplo irlanda, y ahi escoger la velocidad de 240 megabits por segundo y canales anchos, esto es porque en españa no está permitido el rango de frecuencias que usa la airporte extreme para ir a la máxima velocidad.

otra cosa que me ha quitado de muchos problemas de conexión es desactivar el ipv6, no sé muy bien en que influye, pero me va todo mejor

edito para comentar que hoy haciendo pruebas con el portátil mas cerca del airport y sin paredes de por medio, me da una tasa sostenida de 15 megas por segundo

un saludo

Edited by pinchu71

Hola a todos,

Vereis, a ver si me podeis echar un cable. Vivo en una casa con 2 plantas y un sotano, he comprado un TimeCapsule que tengo instalado en un despacho en el sotano. El problema es que cuando configuro la red en 802.11n (5Gh) pierdo muchisimo alcance, hasta el punto que la señal practicamente no llega ha la planta que esta justo arriba, sin embargo si lo configuro en 802.11n (compatible b/g) llega sin problemas incluso a la planta de arriba. No entiendo que es lo que falla, he descartado que sea problema del TC ya que lo he cambiado y sigo con el mismo problema.

No se, en teoria.. no se supone que deberia ganar en alcance?

Otra cosa es lo de la tasa de transferencia, no se muy bien como se mide dicha tasa, pero lo que os puedo decir es que cuando veo archivos de video algo pesados (archivos .VOB pero nada de HD) en mi macbook, no va fluido, hace unas pequeñas pausas durante la reproduccion.

Despues de mirar mil cosas, hice una actualizacion de la aplicacion Airport extreme y parace quue la cosa mejoró algo en cuanto a velocidad , pero sigue sin ir fluido en archivos algo mas pesados como los .VOB.

Estoy un poco quemao con este tema, llevo asi mas de un mes y no encuentro la solución.

Una ayudita...

:wacko:

Efectivamente, la especificacion n parece que es mas sensible a interferencias y a elementos metalicos, por eso suele tener menos alcance entre pisos, si bien es mas efectiva en espacios abiertos, prueba a configurarla como indico en el post anterior, a ver que tal

Hola!!!

Tengo una TC recien traida de los Usa, y no encuentro donde configurar lo del pais como Francia o Irlanda para que tenga mas ancho...

Solo veo, donde se configura la hora esa ahi?

Gracias y un saludote

Rafuky

Hola!!!

Tengo una TC recien traida de los Usa, y no encuentro donde configurar lo del pais como Francia o Irlanda para que tenga mas ancho...

Solo veo, donde se configura la hora esa ahi?

Gracias y un saludote

Rafuky

Apoyo la moción!

Si es versión americana nunca podréis configurarla como Francia, Irlanda o el q sea, sólo los q os salen, USA, Canada y no sé cual más.

Es por los firmwares de cada una. Quizás si le metéis el firmware de una europea pudieseis pero no sé si eso el posible.

Saludos.

Le he puesto que soy canadiense y he notado ligera mejoría, 4-5Mb como mucho. Pero sigo decepcionado porque esperaba más.

buenas, hace un par de días me compré un time capsule y no consigo hacer que mi macbook coja el protocolo n, siendo que al lado del macbook tengo un toshiba que si lo pilla. La cosa es que el macbook si lo pongo al lado del time capsule si me coge el protocolo 802.11n...

Tenéis alguna solución?

Gracias de antemano

buenas, hace un par de días me compré un time capsule y no consigo hacer que mi macbook coja el protocolo n, siendo que al lado del macbook tengo un toshiba que si lo pilla. La cosa es que el macbook si lo pongo al lado del time capsule si me coge el protocolo 802.11n...

Tenéis alguna solución?

Gracias de antemano

'magoespa': Este post esta muerto hace casi 1 año.

Le he puesto que soy canadiense y he notado ligera mejoría, 4-5Mb como mucho. Pero sigo decepcionado porque esperaba más.

:D Je je jeee :D :D :D :D

Edited by Cocodrilo-Che

pues yo e devuelto hoy el time capsule porque conectado en protocolo n para copair 4 gigas se tiraba 27 horas, y sinceramente vale muxa pasta para la mierda esa de velocidad, y para conectarlo por red lan para eso me compro uno mas barato.

kameleons, si lo que buscas es un disco duro en red con muchas posibilidades (servidor de descargas, Time Machine) te recomiendo un NAS. Yo tengo encargado un Synology. Dependiendo de que configuración te hagas, el NAS y un disco de 1Tb te salen más baratos que la Time Capsule y están a años luz de diferencia. Los modelos para hogar llegan a pasar los 30mb/s y son más baratos.

Eso si, tiene de todo pero no es router, es decir para que sea wireless hay que enchufarlo a un router que lo sea.

En mi caso me decidí por un TC para hacer backup de mi MBP y compartir una de mis dos impresoras [sólo para eso, para asegurarme de no darle tralla y que falle]. El NAS lo tendré para la otra impresora, como disco duro y centro multimedia/descargas. Ah y como servidor de itunes.

*Por ejemplo, en pixmania tienes un Synology DS-210j por 183€. Tiene capacidad para dos discos. Pongamos que sólo montas uno de 1Tb, son 70€. Por el mismo precio que la TC tienes un equipazo muy superior.

http://www.synology.com/enu/products/DS210j/index.php

Tenéis alguna solución?

Gracias de antemano

'magoespa': Este post esta muerto hace casi 1 año.

:D Je je jeee :D :D :D :D

bueno, aunque esté muerto, ha resucitado.

¿Me podeis decir alguna solución?

porque mi imac core i7 se me conecta en la red b/g si yo quiero que lo haga en n?

viendo los clientes inalambricos de mi time capsule, me aparecen dos, el iphone en b y g y el mac en b y g tmb :S y yo quiero que lo haga en n.

como lo puedo hacer?

y como puedo hacer para que solo me emita en 2,4 gz? y apagar el de 5?

Edited by ironmac

porque mi imac core i7 se me conecta en la red b/g si yo quiero que lo haga en n?

viendo los clientes inalambricos de mi time capsule, me aparecen dos, el iphone en b y g y el mac en b y g tmb :S y yo quiero que lo haga en n.

como lo puedo hacer?

y como puedo hacer para que solo me emita en 2,4 gz? y apagar el de 5?

Utilidad Airport-inalámbrica-modo radio

tengo una duda, es normal que ayer configurase el Tc para que emitiese solo a 5GHZ y ahora me aparecene el wifi me detecta dos:

Diego-TC

Diego-TC (5GHZ)

yo creo que si que es normal no? y otra cosa... hay alguna manera de que la ps3 "case" con la TC? me refiero a poder acceder a traves de ella al disco duro de TC