Jump to content

Pack seguridad Telefónica

Recommended Posts

Hola,

Tengo contratado con telefónica un Dúo internet 3 Mb - Tarifa plana + Antivirus.

y revisando la factura veo que cobran por el "pack seguridad PC (Antivirus + anti-intrusos) = 4,5 €/mes.

Es realmente importante en MAc tener contratado este servicio o se puede prescindir de él.

Tengo Mac desde hace cantidad de años y nunca he tenido virus. Será por que siempre me han dado este protector antivirus ¿?

Estaba pensado en enviar una carta o hablar por teléfono para que me quiten dicho servicio.

¿Que opináis?

Gracias

Quítalo echando leches.

No sé qué supuesta efectividad tendrá ese servicio, pero creo que lo mejor es tener en tu máquina un cortafuegos y un antivirus, que controles tú mismo tu seguridad (no me da mucha confianza que telefónica me venda eso...).

Esto hablando de Windows donde hay virus a porrillo. Pero en Mac OS X lo veo un servicio totalmente innecesario.

Ahórrate unos eurillos todos los meses que a tu Mac no le va a pasar nada.

es una "tactica" de los proveedores de internet para sacarse unos eurillos extra ...

cuando te das de alta , ademas de la linea te "regalan" servicios durante un tiempo... si te "descuidas" y no los das de baja, despues del periodo de "promoción" empiezan a cobrartelo....

ponte en contacto con tu proveedor para comunicarle que no deseas ese servicio y que por tanto, te den de baja en el ...

a mi me pasó con YA.com y pude "arreglarlo" por telefono

Edited by barton

Puedes prescindir de ellos completamente.

Por cierto, ¿no te has apuntado a la promoción del Duo por 26 euros? Automáticamente te eliminan esos extras innecesarios que te han adosado.

Yo lo hice y me la concedieron.

Edited by Mactel Inside

una vez que te des de baja revisa las facturas, yo tardé 3 meses (con sus respectivas llamadas) en conseguir que me lo dieran de baja.

un saludo¡¡

Es que los pack seguridad de los proveedores no son más que una suscripción a un antivirus (Telefónica, al menos hace un par de años instalaba el MacAfee, o como demonios se escriba).

Es lo mismo que si vas a una tienda, te compras el antivirus y lo vas actualizando.

Por más que pagues ese servicio, si no instalas el antivirus-cortafuegos no estás haciendo nada. Por supuesto en Mac o Linux no tiene ningún sentido, porque no podrías instalarlo ni aunque quisieras.

Lo repito otra vez... ese servicio no implica que tu proveedor haga nada que proteja tu ordenador, simplemente pagas por poder descargarte de su web un programa y que se vaya actualizando.

Otra vez más... si pagas y no instalas el antivirus-cortafuegos estás directamente tirando el dinero.

Tengo Mac desde hace cantidad de años y nunca he tenido virus. Será por que siempre me han dado este protector antivirus ¿?

Lo siento, pero has estado tirando el dinero todo este tiempo.

Son unos timadores , cuando contrate mi ADSL , me pegaron el cuento del antivirus gratuito , le dije que no lo quería y nada que no se puede contratar sin el antivirus , pero que no me preocupase porque era gratis durante unos meses . Bueno pues me lo cobraron durante varios meses porque no me entere y cuando reclame me dijeron que claro es que usted no se dio de baja del servicio , la leche me meten un servicio que no quiero y tengo que darme de baja .

Pues bueno esto lo hacen con cantidad de servicios contestadores etc. ,etc. . activan servicios que no contratas y te tienes que dar de baja normalmente son cantidades pequeñas y no tenemos tiempo para pleitear pero multiplica un euro por millones de usuarios y es una fortuna.

Es una verguenza y nunca se denuncia me indigna .

En lo del antivirus me ha pasado con dos lineas , la activación del contestador hace unos años era muy frecuente .

El otro día quería darme de baja de una linea de móvil ,para esta gestión llame a teléfono de gestiones , tengo que enviar un fax con la fotocopia del cif de la empresa y mis huellas dactilares con un acta notarial que son mías , pues al día siguiente tenia que contratar una linea de datos y dos de móvil , llamo a a la operadora me pide mi nombre el numero de teléfono el numero de nif y todo en cinco minutos contratado, en definitiva son unos chorizos .

Edited by margran
Teniendo el servicio contratado, tenia virus en el pc-windows.

A ver es que nos olvidamos de que ningún antivirus sirve para evitar los virus???

Primero, depende de la base de datos que tenga, de que tengas actualizado, de que esté actualizado para ese virus en concreto…

O es que no sabéis que los antivirus solo te cogerán los tipos de virus conocidos??

Si es que… <_<

a mi me dieron de baja enseguida, incluso me devolvieron el importe de los meses que lo estaba pagando sin haberlo disfrutado.

saludos....

Tuviste suerte o una capacidad de persuasión inmensa. A mi me costó varias llamadas darlo de baja y de devoluciones nada de nada :blink: :blink:

Tuviste suerte o una capacidad de persuasión inmensa. A mi me costó varias llamadas darlo de baja y de devoluciones nada de nada :blink: :blink:

A mí me costó darme de baja, pero al final lo conseguí, y me devolvieron el dinero. Hay que saber qué decir: O me devuelven lo que me han cobrado de más o me voy a ono.

A mí me costó darme de baja, pero al final lo conseguí, y me devolvieron el dinero. Hay que saber qué decir: O me devuelven lo que me han cobrado de más o me voy a ono.

En un pueblo de 300 habitantes en medio de los Pirineos la competencia no existe. Telefónica o telefónica; de hecho ahora me tienen hasta septiembre sin línea por una p*** zanja de 20 metros :angry: :angry: :angry: :angry:

Son unos timadores , cuando contrate mi ADSL , me pegaron el cuento del antivirus gratuito , le dije que no lo quería y nada que no se puede contratar sin el antivirus , pero que no me preocupase porque era gratis durante unos meses . Bueno pues me lo cobraron durante varios meses porque no me entere y cuando reclame me dijeron que claro es que usted no se dio de baja del servicio , la leche me meten un servicio que no quiero y tengo que darme de baja .

Es un timo.

Teniendo el servicio contratado, tenia virus en el pc-windows.

Lo que es una verguenza es como los consumidores estamos desprotegidos en muchas cosas. Por un lado te activan un servicio que no has pedido. Y luego no explican claramente cómo funciona.

La publicidad pone en letras muy grandes Antivirus Protección, pero en letras muy pequeñas como se usan (y si lo ponen, que yo nunca lo he visto). Aquí hay dos usuarios que sin dar muestras de ser tontos ni subnormales han estado pagando por algo que creian que funcionaba. Y muchos más que no entran ni en foros cómo este que estan convencidos que por pagar a una empresa tan seria como telefonica están protegidos de todos los males de Internet. ¿Es culpa de los usuarios o de la empresa?

En estos momentos me estoy dando de baja del pack, aparentemente ha sido "demasiado fácil", he llamado, me han dado el nº reclamación, me han dado de baja y me han confirmado que en 7 dias tendré ingresado en Cta. lo que he pagado anteriormente. Así, que ya veremos, ......

Por cierto, gracias a todos por contestar. ;)