Jump to content

Regue Jugo de naranja sobre mi macbook! AYUDA

Recommended Posts

Hola

hace 3 dias estaba tomandome un trago de vodka con jugo de naranja y sin querer lo tumbe con mi brazo y cayo en el teclado de mi macbook!!, apague inmediatamente el portatil y lo seque lo mas que pude y lo guarde. Al siguiente dia encendi el portatil y no pasaba nada. Lo use para abrir itunes y deje musica un buen rato (no utilize el teclado). Cuando me iba a conectar a internet me di cuenta que las letras de la mitad no me funcionaban!!!, los numeros, enter, etcc funcionaba perfecto pero las de la mitad no!!!! lo apague y lo deje quieto.

Al dia siguiente fui a apple y me dijeron que dejara el computador quieto por un par de semanas mientras el jugo se secaba totalmente y probara de nuevo, y si no funcionaba necesitaba que me hicieran una reparacion. La verdad es que 2 semanas es mucho, ademas que yose que el jugo esta seco porque las algunas teclas del teclado ya estan un poco duras. Entonces que me recomiendan hacer, voy a dejar pasar un dia mas, y si no sirve pues lo llevo a que me lo arreglen porque enrealidad lo necesito, pero si espero me podria ahorrar plata. entonces ustedes me diran... alguno le habra pasado lo mismo? espero? no vale la pena la espera??, que me aconsejan.

gracias!!

Es muy importante que cuando viertes un liquido en un aparato electronico, no lo enciendas, y quites las baterias INMEDIATAMENTE, te recomiendo. Aunque ya lo has encendido, cosa que has hecho bastante mal.... y probablemente el daño ya este hecho, te aconsejo que hagas lo siguiente:

Si tienes bolsitas de sillica gel, de estas que vienen en los zapatos o en la ropa, reunelas todas. Busca una bolsa hermetica o algun recipiente hermetico, donde puedas meter tu portatil... cierra con cinta adhesiva todas las ranuras del portatil, y cubrelo con arroz, y deposita las bolsitas lo mas cerca del portatil, incluso si puedes, dejarlo medio abierto y ponerlas en el teclado directamente, mejor.

Cierra el recipiente o bolsa hermetica, y asegurate que está bien cerrado, sin que pueda entrar aire al recipiente, y deja el ordenador ahi 48h.

Una vez lo hayas dejado ahi... intenta desarmar las teclas del teclado, para limpiar el zumo de naranja seco, para que las teclas no esten pegajosas, y puedan ser pulsadas comodamente.

Intentalo asi, a ver si lo salvas... sino al técnico :)