Jump to content

Artículo - ¿A dónde va Microsoft?

Recommended Posts

Ya veo que hay mucho legal snob por aquí. No me vengas con cuentos amigo :P

No se trata de ser snob, sino del más puro sentido comun. Por desgracia, es el menos común de los sentidos. No tengo interés en seguir un debate por este camino, creo que el asunto ha quedado claro.

Sí, para mi tambien ha quedado bastante claro, tampoco pienso yo seguir por este camino de apariencias esnobistas

• Replies 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo diría que la anomalía son los 20 años anteriores... porque con las putadas que Microsoft les ha gastado a sus clientes, que hasta ahora hubieran aceptado con resignación los enculamientos no deja de ser extraño...

Ventajas del monopolio/oligopolio.

Pues a mi Windows Vista me va perfectamente, es más, nunca un ordenador me ha ido tan bién.

Que problemas os ha dado Vista o habéis oído hablar que falla?

Nosé chico, a mi me gusta mac, y lo próximo que compre será mac, pero no porque me vaya mal windows, sinó, porqué quiero probarlo y todo el mundo está encantado con mac cosa que windows no. Además, el iMac me tiene enamorado :D

saludos

a) La impresoa multifunción hp psc1350 no funciona correctamente. HP no facilita el programa para Vista. Los números de página cuando imprimes salen cortados.

B) No funciona correctamente Emule

c) Para que Ares fiuncione, tienes que apagar todos los programas

d) Hay programas como el Adope Acrobat o el Cute FTP que me iban a la perfección en XP que en Vista no se pueden instalar (la versión que yo tengo)

e) Los archivos son complicados de encontrar

quieres más pruebas de un usuario de Vista?

Me ha llamado la atención tu comentario porque en casa tengo una hp psc1350 y con el portátil que me ha cedido la empresa (por fin no tengo que gastar mi macbook para la empresa, lo por un lado es una gran pena, pero por otro me durará más años para uso personal) y sobre las dos semanas que llevo con Vista (sobre el que la verdad tenía muchas reticencias y prejuicios y nunca me duró tanto en el equipo... claro que este es de empresa y no puedo cambiar el software que lleva) no tengo ninguno de los problemas que mencionas.

De hecho, el emule va igual (el ares no lo sé, nunca lo he usado) y todos los programas que utilizaba en XP funcionan en el Vista (puede ser porque fueran versiones más modernas), pero eso es algo que también ocurre en Mac respecto a Tiger y Leopard. Hay programas de Tiger que no funcionan en Leopard, y aunque muchos ya tienen su versión para 10.5, no todos lo tienen.

Y sobre la búsqueda de archivos, es curioso, pero vista tiene un buscador bastante bueno (pero que tendrían que pulir) con una buena indexación (aunque como spotlight no hay nada) que me encuentra en un santiamén lo que yo quiero.

Con XP no tení aninguno de los problemas que he mencionado. Si los otros programas no funcionan bien con Vista, Vista lo que tiene que hacer és adaptarse.

Hombre, eso sería porque empezaste con la informática con XP, porque si dices esto es que no lo puedo entender de ninguna manera. Mucho software que tenía para windows 98 (por no decir los juegos!!!!) dejaron de funcionar con XP. Pero vamos, mucho más exageradamente que lo que ha ocurrido ahora con Vista. Problemas hubo muchos más. Porque el cambio grande fue de windows 98 a XP. De XP a Vista es poco más que un lavado de cara para hacerlo más bonito.

Por cierto, ahora que llevo dos semanas con él, no le veo ningún parecido con Mac Os X. Decía que era una copia y tal, pero no lo veo así.

Lo que me faltaba: ayer se me actualizó el VISTA. Y ahora... cada vez que abro el officce me sale un grandioso mensaje diciéndome que mi officce no es el original y que tengo que comprar uno. Más razones para la emigración a XP

Hombre... si te han cazado con soft pirata gracias a la actualización, culpa de Microsoft (o Vista) va a ser que no es, eh? :)

De XP a Vista es poco más que un lavado de cara para hacerlo más bonito.

Guste Vista más o menos, no hay ningún modo de que esa afirmación sea cierta. Es otro de los grandes mitos sobre Vista... aunque nada sorprendente, porque en su día también se dijo de XP frente a Win2000. Irónicamente, esta última afirmación está mucho más cerca de ser verdad, puesto que Vista supone un cambio mucho más profundo.

http://arstechnica.com/reviews/os/pretty-vista.ars

http://arstechnica.com/reviews/os/vista-under-the-hood.ars

De XP a Vista es poco más que un lavado de cara para hacerlo más bonito.

Guste Vista más o menos, no hay ningún modo de que esa afirmación sea cierta. Es otro de los grandes mitos sobre Vista... aunque nada sorprendente, porque en su día también se dijo de XP frente a Win2000. Irónicamente, esta última afirmación está mucho más cerca de ser verdad, puesto que Vista supone un cambio mucho más profundo.

http://arstechnica.com/reviews/os/pretty-vista.ars

http://arstechnica.com/reviews/os/vista-under-the-hood.ars

Puede que Vista tengo muchas opciones "ahí dentro"; pero para el usuario normal o habitual, de momento, no hay nada que pueda hacer con Vista que no pudiera hacer con XP. Y si comparamos Win98 con XP hay un mundo. Pero incluso desde win 2000 a XP noté cambios que luego echaba en falta en win2000. Ahora con Vista, no me sucede cuando estoy con Vista dos semanas, pruebo de nuevo XP en el ordenata de mi chica... y no echo en falta nada.

Con XP no tení aninguno de los problemas que he mencionado. Si los otros programas no funcionan bien con Vista, Vista lo que tiene que hacer és adaptarse.

Puede que en algunos aspectos sí, pero en general lo imperativo es que sean los programas los que se adapten a Vista, porque eso implicará mejoras en seguridad y estabilidad. Por ejemplo, la dichosa ventanita de UAC lo que indica es que es el programa el que está intentando ganar mayores privilegios que los correspondientes al usuario, y eso es algo que los desarrolladores deberían evitar. Si Vista es tan pesado en eso es para obligarles. Cosas así.

Puede que Vista tengo muchas opciones "ahí dentro"; pero para el usuario normal o habitual, de momento, no hay nada que pueda hacer con Vista que no pudiera hacer con XP. Y si comparamos Win98 con XP hay un mundo. Pero incluso desde win 2000 a XP noté cambios que luego echaba en falta en win2000. Ahora con Vista, no me sucede cuando estoy con Vista dos semanas, pruebo de nuevo XP en el ordenata de mi chica... y no echo en falta nada.

Debatible, y muy dependiente del usuario, pero en cualquier caso, no sólo eso no se parece a que Vista sea únicamente una cara bonita sino que es más bien todo lo contrario. De hecho, sería una de las críticas a Vista más razonables, y en los artículos que enlazo así se menciona. Hay mucha nueva tecnología, mucho cambio interno, pero se refleja relativamente poco. Hay WPF con capacidades vectoriales, pero muy pocas aplicaciones que lo usen; hay un escritorio compuesto por GPU DX9 muy avanzado, y sin embargo no hay nada como Expose, refiriéndome con ello no necesariamente a un clon sino a una herramienta similar que de verdad mejore la productividad.

Así, más bien diría que Vista no es un lavado de cara, sino más bien es un lavado de todo lo demás con una cara que no ha sido suficientemente lavada. Quizás porque de ser así no lo habrían sacado al mercado aún, claro :rolleyes:

Así, más bien diría que Vista no es un lavado de cara, sino más bien es un lavado de todo lo demás con una cara que no ha sido suficientemente lavada. Quizás porque de ser así no lo habrían sacado al mercado aún, claro :rolleyes:

Pues menos mal que lo sacaron con retraso.

¿Y de qué sirve que en Vista haya habido muchos cambios internos importantes y que sea muy capaz, si luego no hay aplicaciones que aprovechen sus tecnologías? Para mí no hay mejor manera de evaluar un sistema operativo que leyendo lo que escriben los usuarios finales en foros y demás rincones: de los expertos no me fío nunca, porqué siempre se les cae la baba con las nuevas tecnologías internas que incorpora un nuevo SO y no son capaces de evaluar nada sinó es de forma fría y teórica; en cambio, de un tipo que se queja en un foro de que el nuevo SO le falla por este lado y le va bién por éste otro... de ese tipo me fío mucho más que de un redactor de Ars Technica, y la imágen que tengo de un sistema operativo proviene más de lo que encuentro en los foros que no de las parrafadas de Ars Technica.

Por lo tanto, de momento, Vista es una mierda por todos lados, almenos para mí, puesto que me niego a someter a consideración tecnologías internas que no tienen aplicación alguna en la vida diária de los usuarios de a pie.

Además, si un usuario de a pie tiene problemas con las cosas más sencillas del SO, es decir, con aquéllas cosas básicas que hacen posible que todo el mundo pueda utilizar un ordenador... ¿cómo me fío yo de las cosas más internas y complejas del SO?

Lo que le pasa a Microsoft es que tiene demasiado dinero y posibilidades, que lo que comienza a sucerderle a Apple. Cuánto más jodida está una compañía, mejor hace las cosas.

¿Y de qué sirve que en Vista haya habido muchos cambios internos importantes y que sea muy capaz, si luego no hay aplicaciones que aprovechen sus tecnologías?
las aplicaciones, por tonica general en windows , estan mal programadas necesitando permisos de administrador para ser ejecutadas dando lo mismo que sea un programa para destruir particiones que para matar marcianos....

bajo esa premisa, es normal que en vista den "fallos" puesto que el usuario corriente en vista es eso, usuario y no administrador....

Para mí no hay mejor manera de evaluar un sistema operativo que leyendo lo que escriben los usuarios finales en foros y demás rincones:

y su entras en ciertos sitios, los usuarios estan encantados con vista... entras en otro y "lo ponen a parir" .. ¿¿¿ quien tiene razón ????

año y medio mas despues de su lanzamiento todavia hay gente que cree que el emule no funciona en vista o que no se pueden escuchar MP3 en dicho S.O.....

en cambio, de un tipo que se queja en un foro de que el nuevo SO le falla por este lado y le va bién por éste otro...
todo depende de que se considere "fallo" .. si es ejecutar una aplicación no desarrollada para el o fallo "real" del mimsmo como puede ser la copia de ficheros mas lenta que el caballo del malo.....

Por lo tanto, de momento, Vista es una mierda por todos lados, almenos para mí, puesto que me niego a someter a consideración tecnologías internas que no tienen aplicación alguna en la vida diária de los usuarios de a pie.

pues mira, tecnologias como el UAC son un paso adelante en cuanto a la seguridad/estabilidad del sistema... pero son mal vistas por los usuarios que estan acostumbrados al "ordeno y mando" y creen que no debe estar ahi....entomces, bajo ese punto de vista, UAC es una mierda que solo la implementan "para molestar"...

Además, si un usuario de a pie tiene problemas con las cosas más sencillas del SO, es decir, con aquéllas cosas básicas que hacen posible que todo el mundo pueda utilizar un ordenador... ¿cómo me fío yo de las cosas más internas y complejas del SO?

te has parado a pensar que windows vista no es windows XP u otros windows y que por tanto hay cosas que se realizan de diferente manera ?????

y esa diferencia para algunos usuarios será "que es mas dificil" y para otros que es "mas sencillo"????

P.D. joder... yo defenciendo a windows vista !!!!!!! :lol:

...Hay mucha nueva tecnología, mucho cambio interno, pero se refleja relativamente poco...

Pero eso es normal en un sistema que sólo tiene un año de vida y relativa poca penetración: los desarrolladores evaluan la relación esfuerzo/beneficios y según sea se lanzan o esperan. Lo mismo ocurre con cada iteración de OS X: ¿cuántas aplicaciones hay que exijan Leopard y exploten a fondo, por ejemplo, Core Animation? Ahora mismo, pocas. Dentro de X tiempo será más típico.

pues mira, tecnologias como el UAC son un paso adelante en cuanto a la seguridad/estabilidad del sistema... pero son mal vistas por los usuarios que estan acostumbrados al "ordeno y mando" y creen que no debe estar ahi....entomces, bajo ese punto de vista, UAC es una mierda que solo la implementan "para molestar"...

Exactamente. Mira Linux, cada vez que quieres instalar algo o acceder a algunas opciones del sistema te pide la contraseña de root. Yo diría que es más puñetero que el UAC ya que en éste último no tienes que estar tecleando cada 2x3 la contraseña sino clicar y listo, y no veo a ningún linuxero quejarse de ello sino todo lo contrario, se "vanagloriaban" de que era mucho más seguro frente a Windows. La gente que usa Windows está muy mal acostumbrada (como el "dale pa' lante" cuando se instala algo). Al que no le guste el UAC por ejemplo, que lo desactive.

Yo diría que es más puñetero que el UAC

pues yo diria que es todo lo contrario.... UAC solo te pide confirmación para ejecutar el programa.. GNU/linux te pide además la confirmación de que eres quien debes ser para ejecutar el programa... y esa confirmación se obtiene introduciendo la contraseña de administrador y no clicando en "siguiente".como pasa en windows...

UAC te permite que un usuario "sin idea" ejecute programas potencialmente peligrosos para el sistema.... simplemente es un click mas de ratón para usuarios que estan acostumbrados a aceptar sin leer los mensajes de avcertencia... y que no van a empezar a hacerlo ahora...

por contra, UAC se puede desactivar ( mala politica de seguridad) mientras que kdesu ( o su equivalente en otros entornos ) te va a seguir pidiendo la contraseña de administrador siempre que no tengas permisos para ejecutar algunas tareas "potencialmente peligrosas" como pueda ser, por ejemplo, cambiar la hora del sistema ....

¿Acaso no viene Mac OS X pidiendo la contraseña de administrador para instalar aplicaciones y para llevar a cabo otras acciones? No le veo la revolución.

Edited by Jib

Con lo de puñetero me refería a molesto, que el sistema de linux es más molesto que el UAC de Vista ya que te obliga a tener que escribir constantemente. Por supuesto es más seguro, ya que como tú indicas, el windowsero está demasiado acostumbrado a clicar sin leer.

¿Acaso no viene Mac OS X pidiendo la contraseña de administrador para instalar aplicaciones y para llevar a cabo otras acciones? No le veo la revolución.

Vista no te pide contraseña de administrador, el UAC simplemente te solicita la confirmación o no de la tarea. Es menos seguro pero es un avance.

En windows todo dios usa una cuenta de administrador en vez de una de usuario con p

ermisos limitados, de ahí que pase lo que pase.

Si fuese como en Linux que tienes que usar una cuenta de usuario a la fuerza, pues...

Con lo de puñetero me refería a molesto, que el sistema de linux es más molesto que el UAC de Vista ya que te obliga a tener que escribir constantemente

si , a todas horas se esta escribiendo la contraseña de root.... para jugar al buscaminas es necesaria, lo mismo que para abrir el navegador de internet o escuchar musica ¬¬

tu has tocado una maquina con GNU/linux o solo hablas "de oidas" ???? sabes diferenciar lo que son tareas de usuario y lo que son tareas de administrador ?????

porque mi madre es usuaria de gnu/linux , no necesita meter la contraseña de administrador para nada y maneja el ordenador todos o casi todos los dias.....

segun tus afirmaciones, es poco menos que imposible que pueda hacer algo con el ordenador porque no conoce la contraseña de root y por tanto,no puede introducirla "constantemente".....

molesto es tener que hacer un click "de mas" para algo que no te pone impedimentos a realizarlo y que por lo tanto, es superfluo...

Edited by barton
Con lo de puñetero me refería a molesto, que el sistema de linux es más molesto que el UAC de Vista ya que te obliga a tener que escribir constantemente. Por supuesto es más seguro, ya que como tú indicas, el windowsero está demasiado acostumbrado a clicar sin leer.

El sistema de Linux no se diferencia demasiado del de Mac. Pide la contraseña de administrador únicamente para cambios gordos de configuración y para instalar software.

Los clicks para aceptar avisos no valen para demasiado puesto que los usuarios nunca los leen (y más cuando se acostumbran a ellos).

Me dedico a la programación y en algunos procesos importantes he llegado a sacar tres ventanas de aviso al usuario previniéndole de lo que va a hacer... y sí, me han llamado algunos que me confesaron haberle dado a aceptar las tres veces sin ni siquiera leer el texto, y además como si fuese lo más normal del mundo. (con tono de "Ah... ¿pero hay que leer los avisos?")

Son esos momentos en que suspiro por un teclado que permita lanzar descargas eléctricas a los usuarios...

Veo que no me habéis entendido. ¿Entre tener que teclear una contraseña y hacer click, qué es más cómodo? A eso me refería. Ni estoy a favor de uno ni de otro, me da igual. No me tachéis de fanboy de windows por eso, que parece que estáis con el cuchillo entre los dientes para cortar cabezas

Y sí, he usado Linux.

¿Entre tener que teclear una contraseña y hacer click, qué es más cómodo?
pues no tener que meter una contraseña ni hacer un click de ratón que es lo que pasa cuando ejecutas algo en los sistemas unix cuando eres usuario

ahora bien, si quieres hacer tareas de administradorla cosa cambia... no se puede permitir que cualquier "mindundi" pueda toquetear los archivos, configuraciones blablabla del sistema y debe ser el administrador quien realice esa tarea...

para realizar dicha tarea tienes la opcion de "sudearte" o cojer los permisos de administrador desde una cuenta especifica ( no todas las cuentas de usuario valen para ello ) para lo cual deberás confirmarle al sistema de que "sabes de que va el rollo" introduciendo la clave del administrador o pegarle una patada a la seguridad y abrir una sesión directamente como administrador con la cual no vas a tener que meter contraseñas ni hacer clicks de ratón inutiles ...todo funcionará a la 1º sin necesidad de claves, clicks de raton confirmatirios blablabla... a costa de perder toda la seguridad....

un usuario corriente no va a tener que "meter contraseñas" para nada mientras realice labores de "usuario"..cuando quiera realizar tareas "mayores" será cuando tiene que demostrar que tiene permiso para hacerlas....

solo cuando quiera realizar tareas de administrador deberá demostrar que tiene los permisos de administrador para realizarlas...

que parece que estáis con el cuchillo entre los dientes para cortar cabezas

es que mañana es lunes :lol:

Es mejor si se lee el resto y no se queda uno en el titulo, ¿eh?

Yo leo lo que me apetece, y luego pongo aquí lo que quiero... ¿alguna otra sugerencia?

Edited by Dimas